Logo-Kingston

La memoria RAM DDR3 lleva bastante tiempo asentada en el mercado y todavía tiene por delante bastante vida útil, pues han superado sus especificaciones iniciales y actualmente sus precios son bastante buenos. Hoy es el turno de analizar el kit de memoria RAM DDR3 2x4GB Kingston HyperX 10th Anniversary DDR3-1866Mhz, un kit muy interesante que nos llega de la mano de Kingston. En esta ocasión el kit que analizamos funciona a una velocidad de 1866Mhz, pero se puede encontrar en velocidades que van desde los 1600Mhz hasta los 2400Mhz dentro de esta misma gama.

Este kit es una edición especial para conmemorar el décimo aniversario de la gama HyperX de Kingston, y por tanto tiene algunas características especiales en sus disipadores que hacen de este kit de memorias unos módulos únicos. Aunque no lo diga en ninguna parte, estas memorias del décimo aniversario de HyperX pertenecen a la subcategoría Genesis, que dentro de la gama HyperX digamos que se sitúan en la gama media de la misma. Esto no quita que, como todos los módulos de memoria de la gama HyperX de Kingston, hayan sido especialmente desarrollados para funcionar bajo el perfil XMP de Intel, el cual aplica un Overclock automático sobre la memoria RAM.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Sacadas de la página web de Kingston.

Specs

Como comentábamos antes, esta gama de memorias RAM funciona a velocidades que van desde los 1600 hasta los 2400Mhz, y se pueden encontrar en kits desde 4Gb hasta 32Gb, funcionando a unos voltajes que dependen de la velocidad prediseñada, pero que oscilan entre solo 1.35V en los modelos de más baja velocidad y 1.65V en los de más alta. Por otro lado, han sido diseñados y probados para prácticamente todas las plataformas actuales.

ANÁLISIS EXTERNO.

Como todos los módulos de memoria de Kingston, este kit HyperX 10th Anniversary viene embalado en un blíster de plástico, en el cual podemos encontrar una etiqueta con su especificación técnica y una protección de plástico transparente a través de la cual podemos ver los módulos de memoria.

Kingston HyperX 10th Anniversary Edition 1866Mhz - 01

En esta imagen podemos ver más de cerca la etiqueta que nos da toda la información que necesitamos saber sobre las memorias. Como ya hemos comentado, estos módulos que vamos a probar hoy funcionan a 1866Mhz con latencias CL9.

Kingston HyperX 10th Anniversary Edition 1866Mhz - 02

Retirando el plástico protector del blíster podemos acceder directamente a los dos módulos de memoria.

Kingston HyperX 10th Anniversary Edition 1866Mhz - 03

Como es habitual, se incluye un panfleto en el que se habla acerca de la garantía de por vida que ofrece Kingston y de su instalación en la placa base.

Kingston HyperX 10th Anniversary Edition 1866Mhz - 04

Pero vamos a los módulos de RAM que es lo que más nos interesa aquí. Podemos ver que sus disipadores son de color plateado, y una gran X (de HyperX) adorna la parte central en relieve. A la izquierda de esta cara encontramos el logotipo de Kingston.

Kingston HyperX 10th Anniversary Edition 1866Mhz - 05

En una de sus caras, en la zona derecha tenemos la típica pegatina que identifica los módulos, con el mensaje que reza que si quitamos esta pegatina el módulo perderá su garantia.

Kingston HyperX 10th Anniversary Edition 1866Mhz - 06

Aquí podemos ver ambos módulos, cada uno mostrando una de sus caras. Por ambos lados son iguales excepto por los anagramas imprimados en ellos que ahora vamos a ver con más detalle.

Kingston HyperX 10th Anniversary Edition 1866Mhz - 07

Aquí vemos el anagrama HyperX 10 Years, que conmemora el décimo aniversario de la gama.

Kingston HyperX 10th Anniversary Edition 1866Mhz - 08

En el lado opuesto encontramos el logo de HyperX.

Kingston HyperX 10th Anniversary Edition 1866Mhz - 09

Aquí podemos ver con mayor detalle la X central en relieve.

Kingston HyperX 10th Anniversary Edition 1866Mhz - 10

Los disipadores elegidos para este kit de memorias son de perfil bajo, por lo cual serán compatibles con cualquier disipador del mercado ya que apenas incrementan en 1 milímetro la altura del módulo de RAM “desnudo”.

Kingston HyperX 10th Anniversary Edition 1866Mhz - 11

TESTEO.

Para testear este kit Kingston HyperX 10th Anniversary Edition 1866Mhz hemos empleado el siguiente hardware:

– AMD A10-5800K.
– Gigabyte F2A85X-UP4.
– Gelid Solutions The Black Edition.
FSP Aurum Pro 1200W.
– MSI GTX560 Ti Twin Frozr II.
– Seagate Barracuda 7200.12 500Gb.
– Cooler Master Test Bench v.1.0.

En esta ocasión hemos decidido emplear una plataforma AMD para testear estos módulos de memoria, por lo que no vamos a compararlos con otros, ya que todos los demás test de memoria RAM que hemos realizado en esta página han sido bajo una plataforma de Intel, y no seria justo compararlo con los resultados obtenidos en una plataforma AMD dado que los controladores de memoria no tienen nada que ver, y eso no seria por culpa de los módulos de memoria RAM que es lo que estamos analizando.

Para configurar este kit de memoria no hay que hacer nada, dado que su bus de memoria funciona por defecto a 1866Mhz.

CPU Z

Esta es la información que muestra Aida64 acerca de los perfiles XMP.

Aida64 Memory Info

Vamos a comenzar con las pruebas sintéticas. Primeramente os vamos a mostrar el resultado obtenido en el test de memoria y caché de Aida64.

Aida64

Este ha sido el resultado obtenido con 3DMark Vantage.

3DMark Vantage

Acto seguido, le toca el turno a Sisoft Sandraen sus test de latencia y ancho de banda de memoria.

Sandra Bandwidth

Sandra Latency

Ahora vamos a ver qué velocidad de proceso tienen estas memorias Kingston con WPrime 1024M y SuperPi 32M.

SuperPi 32M

WPrime 1024M

Estos resultados pueden ser bastante elevados, pero hay que volver a tener en cuenta que en esta ocasión lo hemos testeado en una plataforma AMD, cuyo controlador de memoria no es precisamente bueno. No obstante, en todos los test, estos módulos de memoria Kingston HyperX 10th Anniversary Edition 1866Mhz se han comportado todo lo bien que el controlador de memoria les ha permitido.

CONCLUSIÓN.

Estos módulos de memoria Kingston HyperX 10th Anniversary Edition han demostrado ser fieles al rendimiento que se puede esperar de cualquier producto de la gama HyperX de Kingston, es decir, un rendimiento elevado acorde al precio. Esta edición en especial, al contar con disipadores de pefil bajo, son compatibles con cualquier disipador del mercado, y además han sido diseñados para ser compatibles con todas las plataformas del mercado actual. Funcionan a la primera y a su máxima velocidad en la plataforma AMD FM2.

Por si esto fuera poco, dejando de lado el modelo específico que hemos testeado en este análisis, la gama HyperX 10th Anniversary cuenta con una gran variedad donde elegir, tanto en velocidades, voltajes y capacidades, por lo que dada su alta compatibilidad, sus disipadores de perfil bajo y su variedad, son una apuesta segura para cualquier sistema y para cualquier necesidad del usuario.

PROS:

– Buen rendimiento.
– Disipadores de perfil bajo.
– Gran variedad de velocidades y capacidades.
– Garantia de por vida.
– Altisima compatibilidad con todos los sistemas.
– Precio.

CONTRAS:

– Nada destacable.

Por ello, y teniendo en especial consideración la relación calidad – precio de estos kits de memoria, desde Hardzone le otorgamos nuestra recomendación y el galardón de oro.

recomendado

HZ - Oro2

Queremos agradecer a Kingston y en especial a Juan por habernos suministrado las muestras necesarias para la realización de este análisis.

 

Compártelo. ¡Gracias!