Sharkoon presenta su bahía externa QuickPort USB 3.1 Tipo C.

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
0

El fabricante de periféricos alemán Sharkoon ha presentado su nueva docking station para un único disco duro, aceptando tanto unidades de 3,5 como de 2,5 pulgadas, Sharkoon QuickPort USB 3.1 Type C, a la par que ha presentado también su tarjeta de expansión por PCIe x1 Sharkoon USB 3.1 Host Controller Card Type A + C que permite expandir un ordenador con dos puertos USB 3.1, uno tipo A y otro tipo C.

Sharkoon amplía su gama de estaciones de conexión e introduce el QuickPort más rápida de la familia de productos, que gracias al USB 3.1, ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 10 gigabits por segundo. El Sharkoon QuickPort USB 3.1 Tipo C es una docking station compacta para conectar cómodamente un disco duro SATA a un PC o portátil. Con la ayuda del USB 3.1, el nuevo Sharkoon QuickPort ofrece una velocidad de transferencia de hasta 10 gigabits por segundo y es compatible con USB 3.0 y USB 2.0. La estación de acoplamiento es adecuado para un disco duros de estado sólido de de 2,5 ” o bien uno mecánico de 3,5″, que se desliza fácilmente en el compartimento de la unidad de la nueva Sharkoon QuickPort.

La instalación también es sencilla; su sistema operativo reconoce el QuickPort sin tener que instalar ninguna clase de controlador. Si no hay un disco duro insertado, una aleta de resorte protege el interior contra el polvo y la suciedad. La interfaz SATA interna de la docking station es compatible con SATA 3.0 y es compatible con las revisiones anteriores de SATA. Un LED de estado en la parte frontal indica el funcionamiento y la transferencia de datos. El interruptor de encendido de la unidad está situado en la parte posterior, junto con la entrada de alimentación y la conexión USB 3.1 de puerto tipo C para la conexión a un ordenador. También se incluye un cable USB 3.1 (conector tipo A a tipo C) y un adaptador de corriente.

Oportunamente, Sharkoon también presenta una nueva tarjeta de expansión: La Sharkoon USB 3.1 Host Controller Card Type A + C que expande convenientemente un PC con dos puertos USB 3.1. En ella, tanto las conexiones de pueros tipo A y Tipo C están disponibles. Cada puerto ofrece una velocidad de transferencia de hasta 10 gigabits por segundo. La tarjeta de expansión PCIe soporta PCIe 2.0 x2, así como PCIe 3.0 x1 y es compatible con USB 3.0 y USB 2.0. Una entrada de alimentación SATA interno proporciona la alimentación necesaria. Esta tarjeta es compatible con los sistemas operativos Windows 7, 8 y 10.

El Sharkoon QuickPort USB 3.1 Tipo C está disponible ahora a un precio de venta recomendado de 39,99€ en distribuidores autorizados. La tarjeta de expansión Sharkoon USB 3.1 Host Controller Card Type A + C también está disponible por el precio de venta recomendado de 29,99€.

Compártelo. ¡Gracias!