TSMC fabricará los próximos chips de Apple en exclusiva

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

Se llame iPhone 7, iPhone 6X o cambie totalmente de nomenclatura, lo que se ha confirmado es que el procesador de los próximos smartphones de Apple lo fabricará finalmente TSMC y no Samsung como estaba planeado en primera instancia. Así lo ha hecho saber el periódico surcoreano The Electronic Times, quienes han publicado un artículo al respecto en el que además de ésta información han dado a conocer los motivos.

Los motivos son bastante contrarios a lo que, personalmente, pensábamos. Y es que según el periódico surcoreano el proceso de fabricación de TSMC a 10 nanómetros es más eficiente que el de Samsung y por ello Apple habría puesto la mirada en ellos.

Ahora bien, se espera que los próximos chips de Apple (llamados Apple A10 si seguimos el orden de nomenclaturas utilizados hasta ahora por los de Cupertino) comiencen su producción en masa en el mes de Junio de este año, y todos conocemos los problemas de retrasos que acompañan siempre a TSMC (todavía está por llegar el día en el que cumplan con una fecha de entrega), pero Apple juega con ventaja ya que siempre tendría la oportunidad de volver a encargarle a Samsung la tarea.

Apple A9 SoC

Como de costumbre os advertimos que aunque la información haya sido publicada por un periódico hay que tratarla con cuidado (es decir, como rumor) pues no hay nada confirmado ni por parte de Apple (como siempre) ni por la de TSMC o Samsung. No obstante tendría cierta parte de sentido (si consideramos que en Apple son optimistas con respecto al servicio que TSMC será capaz de darles), máxime si tenemos en cuenta que en teoría Apple y Samsung son rivales en el mercado, y parece bastante antinatural que el uno le fabrique los procesadores al otro.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que TSMC podrá cumplir con el requisito de tiempo establecido por Apple?

Compártelo. ¡Gracias!