Samsung lanza el SSD portátil T3, fiable, veloz y duradero

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Samsung ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Portable SSD T3, un dispositivo de estado sólido externo perteneciente a la categoría Premium del fabricante, y que destaca por su pequeño tamaño (cabe en la palma de la mano), gran resistencia gracias a su carcasa metálica y por supuesto un elevado rendimiento, pero en este caso además destaca por contar con capacidades de hasta 2 Tb.

Como no podía ser de otra manera, éstos Portable SSD T3 están equipados con chips de memoria Samsung V-NAND (Vertical NAND) y con la tecnología SSD TurboWrite de la marca. Se trata de un dispositivo de estado sólido externo que en este caso está equipado con una interfaz USB 3.1 con conector reversible Type-C, siendo gracias a ella capaz de entregar un rendimiento de hasta 450 MB/s tanto de lectura como de escritura.

A nivel externo, Samsung ha dotado a los Portable SSD T3 de una carcasa metálica que aumenta su resistencia a impactos (además recordad que al no tener partes móviles ésta resistencia ya es de por si elevada). Por si eso fuera poco, Samsung ha creado una estructura interna maleable dentro de la carcasa metálica que permite al dispositivo resistir impactos de hasta 1500G (según el fabricante gracias a esto puede sobrevivir sin problemas a caídas de hasta 2 metros y a temperaturas extremas). Aun así, las unidades tan solo pesan 51 gramos y tienen un tamaño parecido al de una tarjeta de crédito, por lo que son muy cómodos de llevar a todas partes.

Además de todo eso, Samsung ha diseñado los Portable SSD T3 para maximizar su compatibilidad. Por ello la unidad no solo es compatible con cualquier PC o Mac con puerto USB 3.1 Type-C, sino también con los últimos dispositivos móviles que ya incorporan éste tipo de conector. Samsung pone a disposición de los usuarios un sencillo programa de configuración que, además, permite cifrar el contenido del dispositivo con encriptación por hardware AES de 256 bit, de manera que si extraviáramos la unidad, los datos serían inaccesibles.

Samsung ya ha expuesto estos nuevos Portable SSD T3 en el CES 2016 que está teniendo lugar en Las Vegas durante estos días, y al terminar el evento los pondrá a la venta en capacidades de 250 Gb, 500 Gb, 1 Tb y 2 Tb, aunque el precio de cada una de las unidades está todavía por determinar y tendremos que esperar a que lleguen a las tiendas para conocerlo.

Compártelo. ¡Gracias!