Como comprar un móvil en China y sobrevivir al proceso

Como comprar un móvil en China y sobrevivir al proceso

Rodrigo Alonso

En las últimas semanas, hemos estado buscando ofertas que nos parecían interesantes sobre smartphones y tablets chinas y os hemos explicado cómo adquirirlos a un precio reducido. Sin embargo, hay bastante reticencia en torno a comprar en China por miedo a problemas con aduanas principalmente, pero también por temas de garantía y servicio técnico en caso de problemas. Os explicamos cuáles son las pautas que debéis tomar si vais a adquirir productos en tiendas Chinas y cómo sobrevivir al proceso de la mejor forma posible.

La gran ventaja de comprar móviles y tablets en tiendas online chinas es sin duda que podemos hacernos con productos muy interesantes a precio reducido. Sin embargo, como hemos explicado antes también tiene sus desventajas y no es de extrañar puesto que efectivamente muchas veces se producen problemas en Aduanas que en ocasiones repercuten en un precio mayor y, sobre todo, tiempo perdido con trámites absurdos (absurdos porque se supone que hay acuerdos de libre comercio con China). A continuación os vamos a dar una serie de consejos para minimizar los posibles problemas y tener la máxima garantía de recibir nuestro producto rápido y en óptimas condiciones.

Busca tiendas de relativa confianza

Son muchas las tiendas online disponibles para comprar productos electrónicos a precio reducido, pero no todas tienen el mismo modus operandi y por ello es recomendable intentar hacerlo en tiendas que den más confianza, ya sea por experiencias propias o ajenas. Muchas tiendas chinas están llenas de spam, con comentarios falsos y críticas positivas difíciles de creer, así que lo mejor es buscar resultados reales y fiables. En ocasiones es mejor pagar un poquito más por un producto de una tienda que inspire más confianza.

Por ello y por experiencia propia, nosotros podemos recomendaros tiendas como DealExtreme, Alibaba y GearBest. Ésta última es la que os hemos recomendado en anteriores ocasiones puesto que es la única que ofrece garantía de devolución de dinero si el producto no cumple con las expectativas y casi un año de garantía de reparación si hay problemas técnicos con el terminal.

Cuidado con la garantía

Tenéis que tener en cuenta que si compráis un teléfono móvil o tablet fuera de la comunidad europea, la garantía funciona de manera diferente. No tendremos los dos años de garantía que exige la ley a los vendedores que venden en España, ya que lo que estamos haciendo es literalmente importar el producto. Así pues, fijaos en qué garantía explícita ofrece la tienda antes de comprar ningún producto.

Huawei TalkBand B2

Investiga sobre la marca y la compatibilidad

Aunque parezca algo evidente, debéis investigar un poco sobre la marca del terminal que estáis comprando. Fijaos si dan garantía directa de fabricante, opiniones de usuarios y si es posible, análisis de sitios especializados.

También es sumamente importante informarte sobre si el terminal que vas a comprar es compatible con las redes de tu país, no sea que lo que recibas sea un caro pisapapeles que no te sirva para más que jugar al Candy Crush.

Gastos y tiempos de envío y aduanas

La mayoría de tiendas online chinas ofrecen gastos de envío gratis a cualquier parte del mundo, pero ojo con esto porque en la mayoría de ocasiones esto es así porque utilizan correo ordinario para el envío y por lo tanto pueden pasar hasta 40 días hasta que recibas el producto. Por ello es importante informarte sobre qué tipo de envío se va a utilizar, y si no sube mucho el precio es recomendable utilizar empresas de mensajería urgente en lugar de correo ordinario. Siempre pregunta a la tienda si hay compromiso con los tiempos de envío.

Por otro lado, el mayor miedo de los usuarios suelen ser las aduanas. A pesar de que hay acuerdos de libre comercio con China, a veces los inspectores de aduanas son de moral relajada y deciden parar un envío, inspeccionar la mercancía y exigir al comprador explicaciones sobre la procedencia del artículo. Es importante por ello asegurarse de que la tienda donde compremos el producto incluya una factura del producto junto con el envío, y que declare el valor de la mercancía. En este caso no debería de haber ningún tipo de problema con las aduanas aunque paren el envío, salvo un retraso de un par de días como mucho.

Utiliza siempre Paypal para pagar

Paypal es el único método de pago que ofrece garantías al comprador. Si hay algún problema con el envío o si lo que finalmente recibes no es lo que la tienda anunciaba, Paypal permite abrir una disputa y que te devuelvan el dinero. Extremadamente recomendable utilizar Paypal para pagar si compráis en tiendas chinas.

PayPal Here

Esperamos que estos consejos os ayuden a llevar vuestras compras en tiendas chinas a buen término. Y por supuesto si tenéis comentarios o cosas que añadir, no dudéis en exponerlos en este mismo artículo.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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