Tesoro Logo

Continuamos con los análisis de productos de Tesoro, una marca que os presentamos hace poco y que esperamos que a corto plazo comiencen a vender sus productos en España. Hoy le toca el turno a la gama de alfombrillas gaming para ratones, y en concreto os presentamos el análisis de dos modelos, el Tesoro Aegis X1 y el Tesoro Aegis X3. Hay que destacar que existen otros dos modelos, el X2 y X4. El primero es igual que la Aegis X1 y la X4 que la X3, pero ambas de mayor tamaño. Podéis ver los 4 modelos en este ENLACE. Entre manos tenemos dos alfombrillas cuyo tamaño y diseño son diferentes.

Como todos los productos de Tesoro, su nombre corresponde al de un arma legendaria, y en este caso el de un escudo legendario, ya que Aegis era el escudo de Zeus. Como decíamos antes, os vamos a presentar el análisis de dos modelos, los cuales tienen un tamaño y un diseño diferentes, tanto en forma como en todo lo demás. Aunque su nombre base sea Aegis son alfombrillas completamente diferentes.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Aegis X1

Specs Aegis X1

Aegis X3

Specs Aegis X3

 

Como vemos, excepto por las dimensiones y el peso, ambas alfombrillas son iguales (aunque evidentemente en las especificaciones técnicas no diga que el diseño del dibujo también es diferente). Cuentan con una superficie ultra deslizante con una textura de alta densidad para facilitar el deslizamiento de cualquier ratón sobre ellas, mientras que su base tiene una cobertura de goma anti deslizante para evitar que la alfombrilla se mueva de la mesa durante el uso. Por otro lado, está fabricada con materiales suaves y blandos para mejorar el confort.

ANÁLISIS EXTERNO.

Las Tesoro Aegis vienen embaladas en cajas alargadas con forma rectangular. Las alfombrillas vienen enrolladas en su interior. Las cajas son de cartón duro, y en ellas predominan los colores de tesoro: morado y plateado. En la siguiente imagen podemos apreciar la diferencia de tamaño entre ambas alfombrillas solo viendo su embalaje.

En la cara principal encontramos el anagrama Aegis en la zona izquierda, con una breve descripción del origen de su nombre en la zona central. A la derecha tenemos en forma de iconos sus principales características.

Tesoro Aegis - 01

 

Aquí podemos ver más de cerca los iconos con sus características. Cabe destacar que la Aegis X3 (y la X4) cuentan con un icono más, en el que describe que los bordes de la alfombrilla están cosidos para aumentar su durabilidad.

Tesoro Aegis - 02

En uno de los laterales encontramos una descripción de la alfombrilla, con un recuadro que reza “Feel it” o siéntelo. En esta zona hay pegado un trozo de tela del mismo material que la superficie de la alfombrilla, para que podamos tocarlo sin necesidad de abrir la caja y sacar el producto.

Tesoro Aegis - 03

Detalle.

Tesoro Aegis - 04

En la parte trasera de las cajas encontramos sus características técnicas en varios idiomas.

Tesoro Aegis - 05

En el último lateral tenemos un resumen de sus características, así como las dimensiones de todos los modelos.

Tesoro Aegis - 06

La Aegis X3 tiene unas dimensiones de 30 x 36 cm, con un grosor de 4mm (al contrario de lo que decían las características técnicas de la web).

Tesoro Aegis - 07

La Aegis X1 por contra tiene unas dimensiones de 23 x 27 cm con un grosor de 2.5mm. Como vemos, esta alfombrilla es más fina además de más pequeña.

Tesoro Aegis - 08

Dentro de la caja encontramos una tarjeta de garantía y un pequeño catálogo de productos de Tesoro.

Tesoro Aegis - 09

Vamos a sacar las alfombrillas de sus cajas. Aquí tenemos la Tesoro Aegis X1. Como vemos la forma adopta la del logotipo de Tesoro, el cual esta dibujado en el centro. Ya podemos ver en la siguiente imagen que la superficie es casi reflectante de lo densa que es.

Tesoro Aegis - 10

Las esquinas están recortadas. Esto además de seguir con la forma del logo de Tesoro a mi me gusta bastante, ya que creo que ayudará a evitar que rozemos en esa zona con el teclado o cualquier otra cosa y desgastemos accidentalmente los bordes de la alfombrilla.

Tesoro Aegis - 11

En esta imagen podemos apreciar tanto el grosor como el material anti deslizante de la base.

Tesoro Aegis - 13

Aquí podemos ver la Tesoro Aegis X3. Como vemos, en cuanto a la forma es igual que la X1 y la superficie está hecha del mismo material, pero el diseño es diferente.

Tesoro Aegis - 14

Aquí podemos apreciar el grosor y el borde cosido para aumentar su durabilidad.

Tesoro Aegis - 15

Aquí se aprecia mejor el cosido. La verdad es que Tesoro ha hecho un gran trabajo en este aspecto.

Tesoro Aegis - 16

Le damos la vuelta para poder apreciar el material de goma anti deslizante de la base.

Tesoro Aegis - 17

Aquí podemos ver una encima de otra para comparar el tamaño.

Tesoro Aegis - 18

TESTEO.

Hemos probado ambas alfombrillas durante 15 días con varios ratones:

Os contamos nuestras impresiones y nuestras sensaciones: las Tesoro Aegis se comportan estupendamente bien. Todos los ratones se deslizan sobre ellas sin nada de fricción, y de hecho no hacen nada de ruido. Es una de las alfombrillas con la superficie más suave que han pasado por mis manos. Incluso al pasar la mano sobre ella se puede notar la suavidad, y ésta casi casi resbala por la superficie. Sí que se nota, sin embargo, que al pasar el dedo horizontalmente por la alfombrilla resbala mejor que haciéndolo verticalmente, por lo que suponemos que la micro estructura de la superficie no es igual en ambos ejes. Sin embargo, en uso no se nota esto para nada con ninguno de los ratones, y eso que como habréis visto ya en la lista, hemos utilizado ratones de todo tipo: ópticos, láser y cada uno con sus propias tecnologías y resoluciones.

Tengo que decir que en uso me ha gustado bastante más la versión Aegis X3. Me parece que su tamaño es óptimo para personas que utilicen todas las resoluciones de ratón, incluso las más bajas, y no solo eso, sino que gracias a sus 4 mm de grosor resulta ser una alfombrilla excepcionalmente cómoda para la muñeca (soy una persona que utiliza el ratón estilo garra). Además sus bordes cosidos le dan un aspecto más robusto.

En uso para juegos, ambas alfombrillas se han mostrado sólidas y precisas con todo tipo de ratones y en todo tipo de situaciones, aunque tengo que decir que sí que se han deslizado un poco sobre la mesa, efecto producido porque como he comentado antes, al ser usuario de ratón tipo garra, apoyo la muñeca sobre la alfombrilla y en movimientos bruscos de ratón la someto a tracción. No es que se muevan una barbaridad, pero sí que se mueven un poco sobre la mesa de madera lacada, y esto es algo que con otras alfombrillas no me había sucedido. No obstante, no considero esto un contra demasiado grave, ya que durante el juego no lo noté en ningún momento, únicamente me di cuenta al terminar.

CONCLUSIÓN.

Las alfombrillas Tesoro Aegis me parecen una opción muy acertada para Gamers de todo tipo. Tenemos múltiples tamaños para elegir, su superficie hace que cualquier ratón se deslice con suma facilidad, y gracias a su grosor son unas alfombrillas muy cómodas para la mano y la muñeca. Además, estéticamente me parecen muy bonitas, y gracias a que no tienen la forma rectangular convencional sino que cuentan con la forma del logotipo de Tesoro, también son originales.

Una especial mención se merece la Aegis X3 (y X4), ya que son más gruesas y por ende más cómodas. Además el hecho de tener los bordes cosidos les otorga un punto extra de elegancia y de durabilidad.

PROS:

– Muy precisas en todas las resoluciones y con todo tipo de ratones.
– Superficie ultra deslizante y silenciosa.
– Muchos tamaños para todas las necesidades.
– Diseño.

CONTRAS:

– No se agarran a la mesa al 100%.

Por ello, creemos que las alfombrillas Tesoro Aegis son merecedoras de nuestra recomendación y del galardón de oro.

recomendado

 

HZ - Oro2

 

Queremos agradecer de nuevo a Tesoro y en especial a Maciej por habernos suministrado las muestras necesarias para la realización de este análisis.

Compártelo. ¡Gracias!