Nokia 5800 XpressMusic : nuevo terminal táctil Nokia 5800

El lanzamiento del iPhone supuso el pistoletazo de salida para el desarrollo de teléfonos móviles con pantallas táctiles. Varios fabricantes como HTC, Samsung, Sony Ericsson y Nokia vieron primero con recelo y luego con estupor el nivel de ventas que conseguía el nuevo móvil de Apple, éxito afianzado todavía más con la llegada del nuevo iPhone 3G. Era el momento de volver a los tableros de dibujo y rascarse la cabeza para sacar competidores razonables.

HTC ya tenía un modelo en el mercado, el Touch, que si bien era buen móvil, adolecía bastante en el aspecto de diseño y su funcionalidad. Para paliarlo, sacaron a mediados de este año el Touch Diamond, con una interfaz muy mejorada y bastante mejor funcionalidad.

Samsung sacó, también hace relativamente poco, su modelo 900 más conocido como Omnia y que, al igual que el terminal de HTC, emplea Windows Mobile, con lo que su compatibilidad y número de aplicaciones disponibles es francamente elevado.

Sony Ericsson sacó al mercado el Xperia X1, cuyo principal atractivo es, entre otras cosas, el uso de un teclado QWERTY deslizante que se aloja debajo de la pantalla, aunque ese punto es precisamente a la vez, uno de sus “inconvenientes” al hacerlo especialmente grueso.

El único fabricante que faltaba en el mercado era el gigante Nokia, del que ya se venía especulando durante meses cuál sería su neuvo modelo. Finalmente, el 4 de Diciembre el nuevo Nokia 5800 XpressMusic salió al mercado, aunque a mí me llegó directamente desde la tienda de Nokia el día 3 de Diciembre jeje.

Veamos las principales características del nuevo terminal de Nokia.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas directamete de la web de Nokia.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Nokia 5800 XpressMusic viene empaquetado en una caja de cartón de tamaño mediano con un diseño bastante sencillo pero atractivo más pensado en los usarios jóvenes a los que va destinado principalmente el producto que en las personas más mayores. Los diferentes accesorios, la batería y el móvil se encuentran distribuidos en diferentes compartimentos de cartón dentro de la caja.

Dentro de la caja encontraremos lo siguiente:

  • Teléfono Nokia 5800 XpressMusic.
  • Funda.
  • CD con programa OVI para interactuar con el terminal desde el PC.
  • Soporte para mesa.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Cable para salida de vídeo compuesto.
  • Cargador de batería.
  • Batería (no aparece en la foto).
  • Tarjeta de memoria MicroSD de 8 GB de capacidad (no incluida en la foto).
  • Muñequera con una púa (no aparece en la foto).
  • Manos libres por cable (no aparece en la foto).
  • Cascos para el manos libres (no aparecen en la foto).
  • Cable de datos USB/mini USB para conectar el terminal al PC (tampoco aparece en la foto).

El modelo que yo compré es la versión de color rojo, aunque existen también versiónes en azul y negro a la venta. Por suerte, no es que todo el teléfono sea rojo, si no que el negro tiene un ligero tinte rojizo y lleva una banda roja al rededor del terminal, lo cual le da un aire desenfadado.

Una vez encendido el terminal, la pantalla principal es agradablemente grande y fácil de manejar. En la parte superior podemos colocar 4 contactos que nosotros queramos como favoritos, incluyendo una foto de ellos si la tuviéramos. En la inferior tenemos el botón para sacar directamente el marcador telefónico (a la izquierda) y el acceso directo a la agenda telefónica (a la derecha).

El botón inferior verde sirve para acceder directamente al registro de llamadas, el central blanco para acceder al menú interno del reloj y el derecho rojo, para colgar o cerrar cualquier pantalla y salir directamente a la pantalla principal.

En la parte superio del teléfono tenemos, a la izquierda del todo, el botón de encendido; a continuación, el conector para la carga de la batería, el conector para el manos libres/cascos y, finalmente, el conector miniUSB protegido por una tapita de plástico. La verdad es que la colocación del conector de alimentación en la parte superior del terminal no es precisamente la más adecuada e incomoda un poco a la hora de hablar y cargar el móvil.

El terminal es tirando a grueso, pero no llega a ser un ladrillo a la hora de llevarlo en el bolsillo de un pantalón, por ejemplo. De hecho, comparado con el HTC Touch Diamond, es solamente 5 mm más ancho.

En el lateral izquierdo encontramos dos ranuras bajo las tapas. La primera alberga la tarjeta SIM y la segunda, la tarjeta de memoria de 8 GB que viene con el móvil. También podéis ver la banda roja a la que hacía referencia al principio. Las dos ranuras inferiores metalizadas son los altavoces del teléfono.

En el lateral derecho del 5800 encontramos el botón de la cámara de fotos, el botón de desbloqueo del terminal (es deslizante) y el control manual del volumen si no podemos usar el táctil en ese momento.

En la parte trasera está la tapa que da acceso a la batería y que cubre el objetivo de la cámara de 3.2 megapíxeles. El plástico que ha usado Nokia para la tapa trasera es bastante blando al tacto, con un diseño grabado que representa una huella dactilar.

En la parte posterior de la tapa, Nokia ha incluido una pegatina con instrucciones sobre cómo se ha de insertar/extreaer la tarjeta SIM del móvil.

A la derecha de la imagen podemos ver dónde se aloja el puntero. El puntero es… Em… Patético y siendo suaves: Es completamente de plástico y muy blando, doblándose con extrema facilidad. Por suerte, en este terminal no es muy necsario su uso.

Centrándonos en la trasera del propio móvil, vemos que está dominada por completo por el hueco de la enorme batería BL-5J de 1320 mAh.

En la parte superior encontramos la óptica de la cámara y los dos LEDs encargados de actuar como falsh en condiciones de poca luz.

Ahora que ya hemos visto el móvil en detalle, veamos qué tal es su uso diario.

ANÁLISIS EN USO.

El arranque del móvil es tremendamente rápido frente a los terminales que usan Windows Mobile. Desde que pulsas el botón de encendido hasta que aparece la pantalla principal, incluyendo la introducción del código pin, no pasan más de 15-20 seg.

La pantalla principal tiene una resolución muy adecuada que facilita enormemente su uso mediante los dedos. A parte, la iluminación por defecto es más que aceptable a la hora de usar el móvil en condiciones de mucha luz. Por supuesto, esta pantalla admite el colocar fotos como fondo de pantalla y hace un trabajo bastante bueno a la hora de re escalarlas a la resolución del móvil. Sin embargo, la pantalla principal no hace uso del acelerómetro interno, de manera que solo se puede leer correctamente en posición vertical.

La pantalla principal del móvil, como he comentado antes, permite almacenar los datos de 4 contactos favoritos, a la vez que da un historial de las actividades que se han realizado con dicho contacto, ya sean llamadas, enviadas, recibidas, mensajes, etc. A su vez, este histórico nos permite la realización de tareas tales como llamar o mandar mensajes, todo ello de manera muy simplificada.

También desde la pantalla principal, pulsando el icono iluminado al lado de la palabra XpressMusic, obtendremos un menú de accesos directos a Música, cámara de fotos, compartir en línea, vídeos e Internet.

Una vez dentro del menú principal del 5800, aquello usarios de Nokia se encontrarán plenamente en casa, con un menú familiar, intuitivo y fácil de usar. Todos los submenús se hallan distribuidos en una sola página, de manera que no hay que buscar en engorrosas listas o por diferentes pantallas.

El resto de aplicaciones ya se distribuyen en cada sub menú.

Veamos algunas de las que más se suelen usar:

  • Mensajes: A la hora de enviar mensajes, el móvil nos da la opción de usar un mini teclado QWERTY (que no recomiendo a no ser que queráis usar el puntero), un teclado alfanumérico como el de toda la vida en los móviles, o bien un teclado QWERTY completo. Cuando se usa el teclado completo, el móvil cambia automáticamente al formato apaisado, facilitando muchísimo la escritura.

  • Llamar por teléfono: Para llamar podemos usar la pantalla inicial desde donde se accede a un teclado numérico de proporciones bien generosas y muy fácil de usar con los dedos, o bien usar la guia de teléfonos incorporada una vez hayamos  copiado nuestros contactos de la SIM a la memoria del terminal. Una vez en la agenda, podremos incoporar todos los detalles que queramos a nuestros contactos (apellidos, lugar de trabajo, varios números de teléfono, direcciones de correo, etc), incluyendo una foto de los mísmos si la tenemos. La búsqueda de los contactos se puede hacer de manera manual usando la barra de desplazamiento lateral, o bien usando la búsqueda de la barra de texto inferior que irá delimitando los nombres que aparecen en pantalla en función de una serie de letras, haciéndola mucho más ágil que en mis anteriorews terminales Nokia.

  • Escuchar música: Desde el menú de escuchar música podremos acceder a todas nuestras canciones o conrfigurar nuestras propias listas de reproducción. A parte, si tenemos asociadas las portadas, serán mostradas a la vez que se reproduce la canción. También desde este menú podremos acceder al ecualizador de sonido que incluye el móvil y emplear una de las pre selecciones ya programadas o usar la que más nos convenga a nustros gustos. La calidad del sonido es bastante buena, aunque no tan buena como el de las series N.

  • Hacer fotos: La cámara de 3.2 mp no es que sea una maravilla. En condiciones de buena iluminación exterior hace unas fotos bastante aceptables, pero en condiciones de poca iluminación, la calidad de la imagen es mediocre. Sin embargo, el menú de la cámara permite bastantes opciones de configuración, como el contraste, el modo ISO, el tipo de flash, el modo de escena (primer plano, retratos, paiosjes, etc), el tono del color, el balance, la exposición… Este gran número de opciones no es usual de encontrar en este tipo de móviles.
  • Agenda de actividades: La agenda es la típica de Nokia, permitiendo emplear recordatorios, notas de tareas, etc con sus correspondientes alarmas programables y es muy útil (como toda agenda) si sois como yo que tengo mil cosas en la cabeza y no me acuerdo ni del día en que vivo. También permite el uso del acelerómetro.

  • Nokia Maps: El Nokia Maps 2.0 Touch es unaplaicación similar al Google Maps que suelen emplear otros teléfonos. Usa un GPS y posicionamiento mediante conexión a Internet para localizar la posición del móvil en un mapa. Aunque la antena GPS y el conexionado a los mísmos es bastante más rápido que en mi antiguo Diamond Touch, la aplicacioón en sí no me convence tanto como Google Maps y el manejo del mapa va a veces a saltos, aunque por suerte no presenta los problemas de falta de memoria que tenía en Google Maps en mi antiguo HTC donde había que esperar bastante a que se cargaran secciones de los mapas.

El manos libres que se incluye con el Nokia 5800 XpressMusic es el que incluye Nokia desde hace ya algún tiempo, no hay ninguna novedad en este aspecto. El cable que emplea el manos libres es de una longitud más que suficiente a no ser que seáis Paul Gasol, claro jeje.

Una de las evidentes ventajas de este móvil es la posibilidad de usar tus propios cascos, ya sea directamente conectados al mini jack de 3.5 mm que se haya situado en la parte de arriba (y que ya hemos visto en fotos) o bien conectados al manos libres, lo cual nos evitará emplear los cascos que vienen de serie que on aceptables pero no para tirar cohetes.. Resulta curioso que en un móvil que pone énfasis en la música, los cascos sean tan malos cuando unos buenos cascos tampoco resultan TAN caros.

La carga de la batería del móvil es muy rápida. Una carga completa suele durar como 1 h aprox, lo cual está muy bien dada la capacidad tan grande que tiene la batería. A demás, cuando está cargando no se nota que la batería se sobre caliente como sí pasaba en otros modelos de Nokia o incluso en los HTC.

Hablando del sobre calentamiento (o de su ausencia), hablando por el móvil el sistema no llega a quemar como ocurre con mi otro N81 o con el HTC Touch Diamond, si no que se queda medianamente templado. Una vez exprimimos el sistema con algún juego o con el Nokia Maps, se nota bastante el aumento de temperatura, pero no hasta el punto de ser desagradable el uso.

El uso de la pantalla táctil del móvil es muy agradable. Nokia ha impelmentado un feedback táctil, de manera que cuando presionemos en una actividad, menú o una letra/número al escribir, sintamos un golpe suave en el móvil. A parte, el tamaño de las letras y menús es bastante grande, de manera que hay pocas posibilidades de acabar pulsando allí donde no se quería.

La autonomía del móvil es francamente muy buena. Con un uso normal, incluyendo llamadas, mensajes y escuchar música, una carga dura algo más de 4 días permanentemente encendido (unas 100 h aprox). Oyendo música sin parar, la batería dura unas 15 h.

CONCLUSIÓN.

Nokia ha decidido con el 5800 XpressMusic apelar al mercado de usarios más jóvenes con un teléfono que no va sobrecargado de utilidades, es fácil de usar, tiene una batería con una duración más que buena, buena capacidad para almacenar lo que deseemos (fotos, música, vídeo) y una manejabilidad sorprendente pese a su tamaño.

Como puntos negativos tenemos la escasa calidad de los plásticos del puntero y de la tapa trasera del móvil y la calidad más que mejorable de la cámara de fotos, por mucha óptica Carl Zeiss que emplee.

En resumen, el Nokia 5800 XpressMusic es muy buen móvil para aquellos que buscan un modelo sin complicaciones de pantalla táctil y que reemplace el mp3 en el uso diario. En mi opinión, el que ríe el último, rie dos veces y este es un claro ejemplo.

  • http://davidrenart.wordpress.com/ DAVID25TGN

    esto dread…no hace falta conexión para usar el nokia maps,más que nada porque te bajas los mapas con el nokia map loader(programa oficial de Nokia)y ya está,los tienes siempre en tu tarjeta de memoria Micro SD.
    Así no hace falta que te conectes a internet para ver los mapas.

    Saludos y cualquier duda sobre symbian ya sabes(has probado el fring??sirve para llamar por voip a la gente del msn,skype o fring,permitiendote hablar gratis con ellos a través del wifi).

    Felices fiestas

  • Emulador

    Si todo va bien, sustituira a mi N70 y a mi ipod en un mes, cuando llegue la baja de precio prometida por nokia. Con unos cascos buenos la calidad del audio no tiene nada que envidiar a un mp3/ipod, ¿verdad? Es lo único que me podría echar para atrás :D

    Feliz Navidad

  • http://hardzone.es/ Juan Diego de Usera

    Yo uso unos cascos Sennheiser en sustitución de los originales y suena muy bien el móvil.

    @ David25tgn: El Nokia Maps necesita coenctarse a Inet o al GPS para conseguir tu ubicación inicial, que es a lo que me refería con “conexión”. En cuanto al fring, no tendría ninguna utilidad en mi uso diario, la verdad.

    Felices fiestas.

  • http://hardzone.es/ silert

    Genial la review!!

    ¡Qué buen gusto tiene mi padrino!

  • http://davidrenart.wordpress.com/ DAVID25TGN

    @juan Diego de Usera:el nokia maps es un software de gps,por lo tanto usa el gps interno(o externo)para hacer lo que sirve.O esperabas que encontrara tu posición en la tierra por telepatia?un gps es un gps.Aparte que sirve para buscar sitios o simular rutas.
    Fring aparte es un multimsn.

    saludos y felices fiestas

  • solido

    [b]Estupendo análisis Dread, para todos los que somos de Nokia, [/b]y queremos un gran móvil como éste, y que equipara o supera al iPhone.

    Felices fiestas ;)

  • Hector

    me traje de españa el movil,( tengo ademas un N95).me cuesta desprenderme del n95,,pues este funciona casa!!!!! igual, pero no puedo hacer llamadas con VOIP, y el fring todavia no esta para este modelo,, pues el 5800 no trae la opcion ” telefono de internet” como el n95,cosa que me parecio muy lastimosa, que NOKIA no la coloque de salida en el movil,,, por ahora seguire estudiando el 5800. y seguire usando el N95,,que es una MASA

  • http://software.adslzone.net/ Gugolplex

    Muy buen análisis y muy buen aparato.

    Salu2

  • down

    Buenas, me podriais dar opiniones vosotros que estais mas metido en este tema y tal….

    Me voy a comprar un movil, tengo dudas entre Samsung omnia, htc diamond, Nokia 5800, lg kf700 y Ifone.
    Que me aconsejariais cada uno?? esta claro que cada uno tendra su opinion de cada movil, precisamente eso es lo que me interesa, ya he estado mirando informacion de todos, pero como no tengo ninguna cuesta decidir…

    Os estaria muy agradecido de vuestras opiniones, gracias.

  • http://hardzone.es/ Juan Diego de Usera

    down, te aconsejo que ese tipo de dudas las preguntes en neustro foro de móviles:

    http://www.adslzone.net/forum52.html

    Allí te podrán aconsejar muy bien.

  • Yoio

    Debo entender que la función GPS de este 5800 se puede usar de forma totalmente gratuita? Quizá usando TomTom o uno similar? Gracias.

  • http://hardzone.es/ Juan Diego de Usera

    Que yo sepa sí, se puede usar de manera gratuita.

  • Adri

    Si te sirve de consuelo, lo tengo desde el dia 1 de diciembre a las 10 de la mañana…

  • michael

    buenas alguien me puede decir si este mobil funcionaria igual q el 6110 con respecto al gps. porque el 6110 no nesecita conectarse a internet les agradeceria me despej aran esta duda si hay q pagar o no.

  • Gerardo Diaz

    Nokia se ha dado demasiada prisa en sacar el producto al mercado, es un buen concepto pero mal desarrollado. Me lo he comprado estas navidades y es una completa decepción.
    – Tiene innumerables bugs de software…
    – El procesador apenas puede responder a las necesidades del día a día.
    – El UI deja mucho que desear, tareas simples se hacen imposible.
    – Os invito a ver un video de youtube en este telefono y en el iphone. La diferencia de calidad es abismal.
    – El navegador ha mejorado… pero aun es insuficiente.

    Nokia se ha dado demasiada prisa… y el resultado os aseguro no es nada bueno.

    Espero que futuros productos mejoren… no espero mucho de este ya que aunque se resuelvan los problemas de software… el procesador es claramente insuficiente para el telefono.

  • julio cear

    Hola tengo un 5800 y no me deja ver ls vidios cuando estoy navegando alguno me save decir porque un saludo muchas gracias,espercontestacions y si puedo solucinarlo, o si alguno teneis el mismoproblema.

  • Lauraa

    Holaa, tengo el 5800 desde el viernes…lo cogi y estuve con el hasta que se acabo la bateria el sabado por la noche, lo cargué apagado, por la mañana lo encendi el domingo y estamos a martes y ya esta al minimo, es normal?? vale que lo he usado para churretear y eso…pero tampoco tantisisimo, a ver si me podeis aconsejarr para si no poder devolverlo
    Gracias

  • http://hardzone.es/ Juan Diego de Usera

    Me parece un pococ corta esa batería, pero yo aún lo cargaría una vez más a ver si se alarga. Si ves que no, llévalo a cambiar porque es posible que la batería haya llegado mal.

  • Belial

    He adquirido el 5800 con una oferta de Movistar por 30 euros, con el internet de 10 euros al mes + mi contrato de 9 euros de consumo minimo y firmar una permanencia de 24 meses, el pasado jueves 15 de Enero y la verdad es ke me ha gustado bastante como sustituto de mi Nokia N70 y como complemento de mi Nokia 5200. La cantidad de funciones que tiene y el facil manejo asi como su versatilidad.

    El brillo de la pantalla en situaciones de luz diaria es muy bueno, lo k no me gusta es que usa demasiado plastico en el diseño del movil.

    La Calidad de las fotos normalita, pero mucho mejor k la del N70. Hecho de menos las funciones ke he visto en el Iphone cuando te manejas con las manos en la pantalla para reducir ampliar y modificar cosas, y la respuesta es mas lenta que en el iphone. Estaria bien unas carcasas de Aluminio que se pudiesen comprar aparte para personalizar el movil.

    La Pantalla quizas demasiado estrecha aunque no esta mal, 1 cm mas ancha hubiera sido perfecta, aun asi, bastante aceptable. La respuesta del procesador tiene un pelin de atraso cuando ejecutas aplicaciones, pero poca cosa, un procesador con un pelin mas de potencia hubiera estado bien.

    La Bateria ciertamente es una pasada he estao trasteando todo el dia con el movil con videos, audio, haciendo fotos, y probando todas las funciones y me a aguantado todo el dia sin problemas.

    Un detalle que si me ha gustado bastante respecto al Iphone es el tema del Bluetoot, mejora en este apartado al terminal de apple con diferencia, ya que al contrario que el iphone si permite la transferencia de datos ademas del audio.

    El acceso a internet en este movil no me acabo de acostumbrar, demasiado farragosillo, pero bueno supongo k como en todas las terminales con una pantalla pequeña. Como modem Bluetoot en cambio muy bien, conectando mi portatil y usando el 5800 como modem bluetoot usando la tarifa plana contratada en el mismo movil tienes una conexion sin cables y con buena respuesta.

    La Wifi tambien la he probado para conectarme a internet con el 5800 y rapido y sin problema.

    Señalar con la tarjeta de 8GB me parece un tamaño bastante bueno, y si alguien necesita mas, puede cambiarlar por una de 16 o incluso de 32 que las van a sacar en breve al mercado.

    El Gps no lo he probado demasiado la verdad, pero almenos dispone de este servicio, otra cuestion seria como configurarlo y ver si es factible.

    El tema de los videos me parece un pequeño defecto el que tengas que pasar los videos a formato MPEG4, yo personalmente uso el Xillsoft Video que lo hace rapidito, pero lo suyo seria que se pudiese reproducir los formatos comunes, Avi, Divx, ogg…etc..

    Los accesorios que trae la caja 10 sobre 10, Funda, puntero, auriculares, cable usb para conexion a pc, Cable para conectar a la tele, lapiz de recambio, Auriculares, manos libres. Excelente sin ningun pero, lo unico el libro de instrucciones quizas demasiado corto y basico, tampoco se trata de que sea la biblia en verso, pero por ejemplo explicar mas cosillas, por poner un ejemplo el tema de los formatos de video soportados por el movil.

    En definitiva y haciendo balance total, me parece un terminal barato y con una cantidad de funciones y prestaciones mas que aceptables para los usuarios medios que lo usamos para las 4 cosillas diarias a demas de recibir llamadas y hacer llamadas. Seguramente me dejo alguna que otra cosa en el tintero, espero que os sea de utilidad mi opinion sobre el 5800.

    Saludos.

  • julio cear

    como haces para usarle de moden con el portatil?? y tener internet en el portatil,yo no lo sabia que sepodia hacer si me lo explicas te lo agradezco, y tabien lo de los videos no consigo ver ninguno, espero noticias y gracias perdona pero soy un poco inutil en esto.

  • Anaconda

    Alguien sabe como puedo pasar el listado de contactos que tengo en mi tarjeta SIM a la memoria del Movil? Tambien el tema de usar el movil como modem para conectarme con el portartil, me interesaria.
    Gracias de antemano y saludos a todos.

  • Belial

    Explico lo de conectarse a internet. Teneis dos opciones, con el cable usb o con BlueToot. Lo primero que teneis que tener contratado una tarifa plana en el movil claro esta. Yo personalmente tengo la de Movistar de 10 euros al mes de 1mb (1000KBS) de bajada y 384 kbs de subida. Esta limitada a 100 Mb de descarga, cuando se alcanzan los 100 MB al mes, no te cobran mas, simplemente la velocidad de descarga baja a 64 kbs. 100 Mb es suficiente para ver correos, navegar, descargar algun que otro mp3, usar MSN y cosas similares. Para descargas masivas desde luego no.

    Podeis conectar a internet mediante Bluetoot o con el cable usb segun os parezca. Si teneis problema con el Bluetoot, poneis el cable usb y usais el programita de PC Suite para conectaros, creo que os pide el minicd que trae el 5800, tenedlo a mano por si lo configurais asi.

    Bien lo primero es activar la funcion Bluetoot del movil. Acontinuacion activamos el Bluetoot del portatil, para ke nuestro terminal lo detecte. Una vez los dos dispositivos esten reconocidos en ambos sitios, configuramos el Bluetoot en el portatil en el iconito k sale al lado del reloj del windows. Lo mas sencillo es con el boton derecho dadle al icono del bluetoot y poner Conexion rapida y sigues los pasos que te pediran para la configuracion.

    Yo personalmente lo conecte usando la opcion de configuracion de Dial-up Networking, en usuario y contraseña poned lo que querais para acordaros, pero el numero de abajo de marcar no lo toqueis, y poco mas. Os recomiendo que si teneis problemas de configuracion u os cuesta hacer estos temas de configuracion informatica, vallais a vuestro distribuidor mas cercano que seguramente os lo solucionara, aunque ami no me costo mucho, solo segui los pasos que te indicaban la pantalla.

    Respecto a los Videos, hay que pasarlos a formato MPEG4, yo utilizo un programita muy sencillo de utilizar que se llama Xilisoft Video Converter Ultimate. En el emule lo podeis encontrar o en Softonic, y una vez pasados a MPEG4 volver a meterlos en el Movil.

    Espero que os haya sido medianamente util.

  • julio cear

    muchas gracias belial, lo de ls videos ya lo tengo resuelto he bajado el skyfire y funciona bastante bien,muvhas gracias por lo del moden pero seguro que lo utilizare por cable,saludos y hasta pronto.

  • noe

    #21 Anaconda dijo el 19 Ene 2009 a las 23:46
    Alguien sabe como puedo pasar el listado de contactos que tengo en mi tarjeta SIM a la memoria del Movil? Tambien el tema de usar el movil como modem para conectarme con el portartil, me interesaria.
    Gracias de antemano y saludos a todos.

    anaconda xa pasar el listado de contactos de la tarjeta sim a la memoria del movil,metete en la guia,dale a opciones y dentro de la opciones le das ajustes hay una opcion q pone contactos a mostrar,pues ahi le das a loq tu quieras,espero q te haya servido de ayuda.

  • miguelo

    wenas!! me gustaria saber una cosa: es que cuando estoy hablando con alguien con mi nokia 5800 yo escuxo muy bajitoo i tengo k poner el modo de altavoz para poder escuxarlo bien!alguien me podria decir komo ago para poder escuchar mas alto kuando hablo x el telefono?

    muxas gracias!!

  • http://hardzone.es/ Juan Diego de Usera

    has probado a usar las teclas de volumen en el lateral del teléfono??

  • manolo

    hola a todos. Alguien me puede explicar como se cambia la musica que se escucha cuando uno llama a mi telefono. Me explico, cuando alguien llama lo normal es escuchar el tono de llamada, ahora se puede poner musica mientras esperas a que te cojan la llamada, esa musica es la que yo quiero cambiar.

  • http://hardzone.es/ Juan Diego de Usera

    Creo que esa música la pone el operador de línea, tu no puedes variarla desde el móvil.

  • Victoria

    Yo también he adquirido un nokia 5800, estoy contenta con casi todo, pero me pasa como a algunos de este blog:
    -La batería me dura un día, la he cargado ya tres veces y lo compré el 30 de enero, también he trasteado, pero creo que es
    demasiado poco.
    – Cuando estoy hablando con alguien oigo faltal la voz, por mucho que le muevo a ver si encuentro el punto bueno, como se
    ha dicho se puede subir de volumen con las teclas de al lado, probaré, pero lo lógico es que no hubiera que hacerlo siempre que
    llaman.
    En fin, agradecería vuestros comentarios para ver si es que el móvil no está bien y poder descambiarlo.
    Gracias

  • Jose Carlos

    Hola,

    Soy novato de un mes con el 5800 Xpressmusic y en general estoy muy satisfecho. Y desde luego ni comparación con I-timo (perdon I-phone) de Apple aunque soy adicto al I-pod pero zapatero a tus zapatos! Recientemente lo llevé a Alemania y probé todas las conectividades sin problema, igual que aquí.

    Solo tengo un problema y es que no consigo que el manos libres BT del coche abra la agenda, cosa que si hace con otros teléfonos como el Nokia 5200. ¿Alquien sabe que estoy haciendo mal? Gracias.

  • Jordi

    Quisiera hacer una consulta a los más expertos.
    Al introducir mi SIM al 5800 me indico, con un pequeño icono, que la memoria estaba llena. Pase el contenido de la SIM a la memoria del telefono y borre todos los dotos de la SIM.
    El caso es que me sigue apareciendo el icono en la parte superior del telefono indicando que la memoria SIM esta llena.
    No hay manera de quitarlo. He sacado la SIM y comprobando en otro movil que esta vacia.
    Alguien me puede ayudar. Como quito el molesto icono parpadeante?
    Muchas gracias

  • manutetete

    Los defectos de mi Nokia 5800 son estos: no muestra nombre del que llama, ni la foto asociada al número entrante. La radio funciona cuando quiere, es intermitente. El sonido durante una llamada es inaudible, me oyen pero no oigo. Muchos bugs al girarlo, pantalla que se bloquea, iconos que aparecen y desaparecen. Un cacharro en las antípodas de la tecnología. Mañana mismo a devolverlo.
    Lo posivito, el precio, pero lo barato resulta caro.
    Es el cuarto NOkia que me falla, los anteriores fueron 3 N70.
    Yo no lo recomiendo.

  • http://hardzone.es/ Juan Diego de Usera

    Pues yo llevo años cambiando de Nokia una vez al año (e incluso dos) y excepto uno, ninguno me ha fallado.

  • batman79

    hola , bueno m lo compre ase un par d dias y funiona muy bien,lo q queria preguntar y m pueden ayudar es saber si acepta juegos ngage, llega con dos juegos y por lo q veo son ngage, pero cuando trate d instalarle otros d similar caracteristica m sale q no son compatibles con el telefono, d todas maneras los instale , si salen en la carpeta d aplicacines pero no los abre, porfaalguien podria aydarme?

  • xica22

    olaaa! tengo un problema con el gps, no se me cargaa q puedo acer? ayudarme porfa

  • http://hardzone.es/ Juan Diego de Usera

    Dónde abres el GPS?? En la calle o en una casa/local o similar??

  • garbi

    tengo un 5800 de nokia y no hay manera de poder con él, me desaparecieron los maps, como debo hacer para recuperar ?
    gracias

  • rafel

    como se hace para poner la cámara para verte a ti, la cámara de pantalla? contesta porfavor.

  • isa

    muy buenas.
    La verdad es que me sirvió de mucho todo lo q escribieron puesto q tengo el movil desde hace muy pokito y apenas he tenido tiempo de toquetearlo e investigar ciertas cosas.
    Gracias de todas formas porque toda ayuda siempre es buena.
    Y hablando de ayuda necesito urgentemente ayuda porque sino me voy a volver loca.
    Tengo 2 problemillas (weno para mi problemazos porque lo he intentado tantas veces ya que he acabado po desistir y no me gustaría dejar el tema apartado) Buno allá van_

    1º cada vez q uso el tlf y estoy mas de 1 min sin tocarlo se autobloquea solo, entonces tengo que darle a un botón que hay en el lateral drch del movil pa que se desbloquee y poder seguir trabajando. Me extraña mucho la verdad porque en todos los tlf t da la opcion de elegir cada cuanto tiempo kieres q se autobloquee y yo la verdad el unico sitio donde he encontrado eso te da la opcion de hacerlo desde 5 a 60 seg ( 1 min!!!) es increible! no sé si es a lo q alguna gente se refiere cuando habla de que se le pone de vez en cuando la pantalla en verdecon lo de la pantalla verde: el caso es q a mi se me pone simplemente en negro porque se me autobloquea. No sé si es que lo hago mal, le doy a otro menú o qué.

    2º y aki va quizás el problema que más loca me trae:
    Vamos allá: yo quisiera descargarme algún video o peli pa verla en el movil porque he visto en los costos que se ve de lujo. Mi problema es q cada vez que intento pasarme alguno con el bluthooh se me cancela la transferencia. Lo intento pero q nada q nada. Algo adí me pasa con los juegos , algunos tngo la suerte de q se me pasan pero luego no se ven o salen muy pequeños y no merece la pena jugar. Tb he visto q en internet existen un monton de temas pa bajarte pa este movil ademas gratis pero nada…. q no me los acepta. Con lo único q no tengo problem es con la transferencia es con las fotos.
    SOS. necesito ayuda URGENTEEEEEEEEEE PLEASE!!!! Sobretodo lo q más me interesa es lo de los videos y la pantalla, aunque lo de los videos me tiene mas loca y creo q voy a acabar en un manicomio jeje :-P (ya me rio por no llorar.
    Bueno, espero respuesta lo más pronto posible porfavor , os lo agradecería enormemente.

  • PEPE

    HOLA : EN EL NOKIA 5800 SE PUEDE VER EL GOOGLE HEART , LO PREGUNTO PARA LLEVARLO EN LA BICI Y PODER VER LOS CAMINOS POR DONDE TENGO QUE IR , EN VEZ DE TENER QUE IMPRIMIRLOS. GRACIAS

  • gerard

    tengo el 5800 y kiero saber como meter ai pelis y to eso.y tambien meterle todos los programas k se puedan.decidme algo porfa

  • volvoreta

    Tengo el 5800 desde hace 4 días y mi problema, mi única pega con él, es que no puedo cambiar el tono de llamada… le ponga el que ponga suena siempre el mismo, el Nokia Tune.
    Lo he probado todo, y lo único que funciona es sacar la batería y volver a ponerla, la primera llamada que recibo desde ese momento suena con el tono correspondiente (el del perfil seleccionado o el adjudicado al contacto) pero las llamadas que recibo después vuelven a sonar con el tono Nokia.
    He actualizado el software, y nada. He borrado la música que yo añadí, tampoco. He probado con todos los perfiles, cambiando el tono por otro diferente y sólo suena el tono Nokia, que además no me gusta nada.
    ¿A alguien le pasa?

  • Nerea

    Hola, mi problema con el Nokia 5800 es que cuando lo conecto al portatil con el USB para meterle música, no hay manera de que el ordenador me lo reconozca, de forma que no me aparece el icono del telefono a la izquierda de programa Nokia music. Pensé que quizas era problema del portatil, pero para nada. Conecté el 5800 de mi hermana y todo ok. Escojo en la conexion USB del telefono pcsuite, pero nada. Será un problema del software del phono? Como soluciono esto? MUCHAS GRACIAS.

  • raul

    ola!! m acabo d comprar el nokia 5800 i nose como pasarme las cosas…eh intalado el cd km biene pero no se para k sirven cada uno….alguien m podria ayudar ¿¿¿¿

  • apeguer

    hola, acabo de comprar el nokia 5800 por ahora simplemente me ha dado tiempo a toquearlo un poco pero tengo el mismo problema que tenia Jordi, cuando he metido la tarjeta SIM me sale un icono avisandome que la tarjeta Sim está llena cosa que no es cierta, por favbor si alguien puede ayudarme.
    Jordi si estas por ahi ¿ como lo has arreglado?

  • silvia

    Buenas, me he decidido a comprarme un nokia 5800, pero antes quiero preguntar varias dudas que tengo. Yo vengo de un 6110 Navigator asi que imagino que ganaré muchísimo con la nueva compra. Mi primera duda es la q más me trae loca: el caso es que con el 6110 yo podia poner el gps en modo “gratuito” y no pagab ni un euro por usarlo, quiero saber si con el 5800 es igual….me lo compro básicamente para tener gps…..pero no quiero pagarlo claro está! Y mi segunda duda es que tal funciona el wi-fi, se necesita una tarifa especial en el movil para q se conecte a una red o no es necesario….a ver me explico yo tengo mi tarifa plana en casa….yo me puedo conectar a esa red sin necesidad de pagar más en mi tarifa del movil? o necesito una tarifa especial de conexión a internet?
    ESpero haberme explicado…..muchas gracias por vuestro tiempo.!!!

  • http://renko.blogspot.com.es/ Renko

    La mejor review que he visto de este terminal, y eso que llevo muchos días leyendo todo lo que encuentro en internet sobre este bichejo.

    Enhorabuena!

  • All

    Tengo un 5800 desde las pasadas navidades, y mi problema es que no consigo conectar el telefono al manos libres del coche. El manos libres es un Parrot CK 3100. Con mi anterior mobil un nokia 6120, no tengo ningún problema, pero cuando conecto el 5800 el sistema Parrot se conecta y desconecta constantemente. Lo he probado todo pero no hay forma de que permanezca conectado el sistema manos libres del coche. ¿alguien sabe que puedo hacer para solucionar este tema?
    Gracias

  • anakin_bcn

    hola a todos, tengo un nokia 5800 dsd el mes d enero pasado, lo ke decís ke se oye muy bajo durante las llamadas, a mi también me pasó, xo lo llevé al servicio nokia del corte inglés y me lo arreglaron al momento, era el auricular interno que estaba estropeado, ahora viendo ke a tanta gente le pasa lo mismo creo ke debe tener algún defecto de fabricación. Por otra parte, encuentro ke el reproductor de música es un poco “cutre”, los ke estéis acostumbrados al ipod y al itunes váis a encontrar muxas diferencias de prestaciones. Las listas de reproduccion se crean directamente en el teléfono, si copias muchas canciones no sabes ni cuales ya tenías en el teléfono ni cuales acabas de añadir, se mezclan todas, enfín ke es un engorro… fyi

  • Yumi

    Hola!!!!
    Tengo mi 5800 dsd ayer…. y como no, mi primera duda…. como puedo poner el fondo de los “menus” en negro???? Se puede hacer????

    Y otra duda q tengo…. la guia completa, está congada en alguna página??? o solo la puedo descargar en pdf???

    Gracias!!!

  • yani

    Hola.
    Acabo de comprar el nokia 5800 y he intentado pasar musica de mi ordenador al telefono, pero a pesar de que cuando el tlf esta conectado al ordenador se ven las canciones , cuando lo desconecto no me deja entrar en la carpeta de musica ni en el reproductor,,, es decir que no puedo escuchar la musica que he copiado, porque ni siquiera puedo entrar a la carpeta.
    ¿que puedo hacer?,,,, he probado muchas cosas, pero no puedo ni entrar en opciones cuando le doy a la carpeta de musica.
    espero alguna ayuda, por favor.

  • Gerard

    Ola me compre el nokia 5800 para navidades. Es la mejor opcion en cuanto a terminales tactiles.

    Pero hay dos enigmas que no consigo descubrir:

    1. Cuando me llamaneste en el modo que este (es indiferente) suena unos 5 segundos se corta y sigue sonando… ¿porque y como lo soluciono?

    2. EL GPS nunca localiza la señal, es decir tengo los mapas però no localiz mi posicion y por tanto solo me sirve como mapa y no como localizador y indicador de ruta.

    Gracias de antemano.

  • DANIEL

    DESEO X FAVOR M EXPLIKEN PASO A PASO COMO CONECTAR EL 5800 AL PC PARA OBTENER EN EL PC INTERNET LO HICE USB Y M RECONOCIO PERO LUEGO NO M ABRE EL PROGRAMA ESTOY X INTERTARLO EN OTRO PC CON BLUTHOT PERO MI ACER ASPIRE ONO NO TIENE BLUTHOT ASI K DEBO HACERLO X USB GRACIAS Y SOY NUEVO EN ESTO LES AGRADEZCO A KIEN PUEDA AYUDARME DESDE YA ESPERO VUESTRO CONSEJO

  • Rebeca

    Hola,
    yo me estoy planteando comprar este movil con Yoigo. Pero no sé si coger la opción con tarifa plana de internet, creo que hasta 3 GB o bien con un contrato normal de voz.
    Si cogiese el primero, ¿es posible conectarlo al portatil y navegar desde el ordenador fácilmente?
    Y la mayor duda q tengo con este teléfono, ¿se puede usar el tom tom de forma gratuita? quiero decir, ¿el movil tiene antena gps incorporada o hay que conectarse a internet cada vez que se quiera usar un navegador gsp????
    Muchas gracias de antemano,
    Un saludo.

  • clas

    Mi nokia 5800 esta perfecto, pero tengo una duda, cuando te conectas por internet las paginas tienen sonido, por ejemplo, se escucha una radio por internet.
    Desde ya muchas gracias a la persona que me conteste.

  • ludy

    hola… me acabo de comprar este movil pero no se cómo conectarme a internet de manera gratuita…con el telefono

  • Q

    Hola, no sé como me ha desaparecido el icono de los mensajes del menú principal. H estado investigando y no he encontrado la forma de volver a colocarlo en el menu. ¿Sabéis si se puede hacer de alguna forma? Gracias

  • marcos

    Hola, he comprado un 5800 de telefónica con una tarifa plana para internet. El tf se conecta sin problema a internet, . pero en algunas páginas, poniendo mis contraseñas habituales no me deja entrar: hotmail, infojobs… y me salen mensajes como que tengo que “activar las cookies del navegador”…además no se como usar mi correo electrónico(hotmail) con el tf. En fin, si alguien me puede orientar… muchas gracias.

  • yarimar aguilar

    hola es yarimar de venezuela tengo tres dias con con el nokia 5800 y he tratado de cambiar el color de las letras como dice en el manual y aunque indica el color q selecciono no lo toma y tampoco se como colocar para enviar mensaj directo desde la pantall asin entrar a menu.

  • yarimar aguilar

    yarimar mi otra preguntas es si se le puede colocar temas y como puedo hacer para bajarla si me pueden ayudar.

  • Sara

    Hola! Tengo un 5800 desde la semana pasada y al encenderlo no me aparecen los indicadores de batería ni de cobertura ni el reloj. Para hacer que aparezcan tengo que reiniciar un par de veces. ¿Alguna solución?

  • David

    Uyyy “pobrecitos” cuantos problemas tenéis xDDD, la verdad yo lo primero que haré será llevarlo al Sat de nokia para que me actualicen el firmware a la ultima versión, (cuando lo tenga en mis manos), los que tenéis tantos problemas, intentar actualizar el firmware a ver si se os soluciona, por otro lado el echo de que se oiga bajo el teléfono en conversaciones, creo que es debido a un fallo en una horneadas que hubo, por lo que no os quedara mas remedio que llevarlo a la sat de nokia a que os lo arreglen. Saludos

  • andrea

    ola!!.. esta pagina dl nokia 5800 sta mu bn asi k mis felicitaciones…

    tengo una duda e = ustedes me la pueden resolver

    de donde me puedo bajar juegos para el movl?? y logo como los paso???

    muxas graciiaS!!

  • rafa

    Me ha desaparecido el icono de Ajustes cuando estaba organizando los iconos, alguno sabeis como recuperarlo?????
    graciass

  • toni

    Querria saber si el 5800 yeva instalado el adobe xa podr ver pdf.si no es asi s puede instalar y dnd?

  • tania

    ola, tengo un nokia 5800 desde hace unos dias y no hay forma humana de que me ponga el nombre del contacto cuando me llaman. lo he probado todo. ¿alguien me puede ayudar?
    gracias

  • Nono

    Hola.
    Cómo se puede borrar un registro (uno sólo y no todos a la vez) del registro de llamadas y sms.
    Gracias

  • Marce

    Hola, tengo desde hace unos dias el Nokia 5800, he leido que tienen varios problemas con el equipo, o al menos varias inquietudes.
    Debo decir que mi unica critica hacia el equipo es el pesimo sonido que tiene a traves de los altavoces a pleno volumen. Distorciona como si tuviera los parlantes dañados, y por eso fui a pedir un cambio de equipo. Resulto que cuando fui a donde lo habia comprado, me dieron otro igual para que lo probara y hace exactamente el mismo fallo. Evidentemente se trata de un error de diseño del equipo. Por lo demás, debo decir que estoy conforme con el equipo, no tuve fallas de ningun tipo respecto del firmware. El mio vino con el 22.02.04, que por lo que vi al intentar actualizarlo, es el ultimo firm disponible.
    Mi equipo no sólo te muestra el nombre de la persona que llama, sino que ademas, tambien te la nombra como si fuera un robot… jaja ! Lo mismo con la queja de el tiempo que tarda en bloquearse el display, leí por alli que maximo admitia 1 minuto, en mi caso, el equipo admite el tiempo que uno quiera antes del bloqueo. Se le pueden poner 5 segundos, tres minutos, 20 minutos, etc…
    Supongo que son correcciones que se han hecho a medida que fueron saliendo nuevas versiones de firmware, por lo que sugiero probar con el nokia software updater y ver que ocurre.
    Los temas hay que instalarlos, no copiarlos al equipo, y para eso, hay que usar el nokia suite, y entrar en la seccion “aplicaciones” de dicho programa. Desde alli se instalan correctamente. Yo tengo no menos de 10 temas instalados.
    No tiene el Adobe reader, pero abre cualquier archivo de texto, al menos éste que yo tengo.
    Lo que aun no logré es cambiarle el color a las letras del menú, porque segun los temas, las letras en blanco predeterminadas no se leen. Si alguien sabe como se hace, les agradeceria el dato. En el manual no vi ningun punto respecto al tema.
    En fin, he tenido muchos equipos y debo decir que no existe el celular perfecto, todos tienen algun detalle molesto. En éste caso, ya lo he mencionado al principio. Por lo demas, mucho mas que conforme.

  • betty

    hola me podrian indicar cuanto tiempo debo cargar la bateria del nokia 5800 a mi solo me dura un dia y lo e dejado cargando por primera
    vez alrededor de 9 horas y media por favor eso es normal me pueden ayudar

  • Pingback: Configurar conexion a Internet PC mediante móvil Yoigo » Los Inconscientes 2.0

  • federico

    HOLA TENGO ESTE TELEFONO, NO SE COMO HACER PARA ACTIVAR LA CAMARA INTERNA PARA QUE ME PUEDA VER , ALGUIEN SABE COMO SE HACE ???. Y ESTUVE PROBANDO EL GPS PERO TODAVIA NO LE TOMO LA MANO, A VER SI FUNCIONA OTRO DIA. SALUDOS.

  • jarc

    hola tengo el nokia 5800 y mi problema es sobre el autobloqueo del teclado no me responde lo he probado cambiando el tiempo a 30 segundos y no se autobloquea y lo tengo que bloquear con el boton que hay en el lateral por favor ayudadme y muchas gracias por todo.

  • SúperPP

    Hola a todos:

    Tengo un problemilla y os agradecería que me ayudárais a solucionarlo. He sincronizado el nokia 5800 con dos ordenadores para tener en los tres los mismos contactos, tareas y calendario, y resulta que me ha duplicado los datos en el móvil. He podido arreglar sin problemas las tareas y el calendario, pero no puedo hacer nada con los contactos, pues me sale un mensaje que indica que la memoria está llena y debo cerrar alguna aplicación, cuando no tengo nada abierto. No me deja llamar, ni borrar los contactos…, nada.

    ¿Sabéis qué puedo hacer para arreglar este desaguisado?

    Gracias de antemano:

    SúperPP.

  • http://hardzone.es lordanio

    hola amigos … mi problema es elegir entre el Nokia 5800, el Samsung F480v o LG ku990i VODAFONE ME LO REGALA …
    SI pudierais elegir cual creeis que es mejor… porfavor contesta…… gracias

  • Moni

    Nerea, prueba a desactivar el antivirus. A mi me paso y tarde como 15 en descubrir q mi antivirus no le dejaba paso al telefono mediante el programa de nokia. le das a descativar antivirus durante 15 min.

  • Atej

    Un engaño el USB no es el estandar USB, otra vez Nokia apuesta por vender sus propios cables. Desde luego creo que será el mayor fabricante de cables, pero que deje ya de hacer móviles para atrapar clientes para sus cables. NO A LOS PROMOTORES DE MÁS BASURA ELECTRONICA,
    Además no carga, solo sirve para transmitir datos

  • alex

    como cambio el formato para para k se pued ver una pelicula k he enviado desde el ordenaor al movil(5800)

  • leandro

    hola a todos me compre un nokia 5800 y le compre una funda que cierra con imanes y se me rompio la pantalla quedaron unas rayas permanentes como defecto de la pantalla que parpadean…. algien sabe si eso es por el iman de la funda??? desde ya muchas gracias….

  • Andrea

    queria preguntar si se puede poner contraseña para que nadie que no se la sepa pueda entras en mis mensajes o en imajenes.. o como se pone esta contraseña que muchos moviles mas antiguos se le puede aplicar??

  • Javierete

    Hola a todos y a todas. Acabo de llegar al Club de los desiformados de NOkia5800 y como esto es un lio, lo primero que he hecho es lo mas racional del mundo, abrir la caja y sacar el móvil jejeje, después he visto que las instrucciones que trae son una….. y me he ido a internet y me he bajado las buenas y ahí os las mando para que os quebréis la cabeza con ellas. (os aseguro que despues de una semana dándole vamos a preguntar menos cosas)

    http://nds1.nokia.com/phones/files/guides/Nokia_5800_XpressMusic_UG_es.pdf

    Pinchar ahí y veréis como se resuelven la mayoría de los problemas.

    Un saludo para tod@s

  • miguel

    hola tengo un nokia 5800 expres miusic,y no se me enchufa ni carga la bateria,alguien podria ayudarme o decirme que le ocurre,gracias.

  • marza8

    ola tengo el nokia 5800 xpressmusic dsd ayer mismo y me copie mis numeros k tenia a la sim al telefono y dsd ai cada vez k me llaman no me sale en nombre de la persona k me esta llamando apesar de tener el numero guardado en el movil y en la tarjeta sim. alguien podria ayudarme??
    sk la verdad es muy jodido tener k entrar una y otra vez a la agenda para buscar el numero k me abia llamado!!!
    muxas gracias!!!

  • Vicente

    Hola, he comprado un N5800 y necesito tener el teclado con acceso a dos idiomas, actualmente esta con el teclado en español pero quiero tambien poder acceder a los caracteres del idioma sueco. ¿Como puedo activar dicho idioma para el teclado?
    Gracias y saludos.

  • juan

    Veo que todo el mundo expone sus problemas,pero muy poca gente da soluciones,a ver si hay algien que pueda ayudarme.Mi problema con el 5800 es que no consigo que se quede conectado con el parrot 3100 de mi coche,se conecta y a los 10 segundos se desconecta y así continuamente he probado todo y no hay manera.
    GRACIAS Y SALUDOS.

  • marisol

    dios mio!!!…. me estais acojonando, me acabo de comprar un 5800, y con tantos problemas q leo me estan dando unas ganas locas de cambiarlo……… aunq a mi hasta ahora lo unico q me falla es lo de q no me aparece la persona q me llama si el nº esta grabado en el telf, pero si el de la q esta grabada en la tarjeta sim……… lo dejo en vuestras manos… anda si alguien sabe q me eche una manita
    grazie mille….ciao

  • alexxxx

    hola alguien me podria decir como puedo descargar juegos muchas gracias

  • Rougo

    Marisol:Pon una foto de el contacto que tengas el numero almacenado,en la foto le das a opciones/usar imagen/asignar a contacto.le das al contacto que quiras y ya lo tienes.
    Un saludo.

  • un buen amigo

    NO COMPREIS ESTE TELEFONO, N 5800. ES INCREIBLE QUE LA MARCA LO MANTENGA EN EL MERCADO. GRACIAS A EL HE CAMBIADO LA IMAGEN DE MUCHO TIEMPO QUE TENIA DE ELLA. DESCOLGAR SIMPLEMENTE PUEDE SER MISION IMPOSIBLE. ES FRUSTANTE. Y AHORA VAS Y LO CASCAS QUE TE LO VAN A DESCAMBIAR. YA OS ACORDAREIS DE ESTE MENSAJE SI COMETEIS EL ERROR QUE YO PRETENDO EVITAR. PODRIA CONTAR MAS DESPROPOSITOS PERO, ¿OS HACE FALTA MAS? TAN PRONTO COMO PUEDA LO TIRO Y ME PILLO EL IPHONE. !VAYA ERRORRRRR

  • Loco1

    Pues yo estoy muy contento mira de ajustar la pantalla tactil lo mismo esta desconfigurada. Os dejo una web de utilidades de este telefono.

    http://www.aplicacionesnokia5800.com/

  • karlos

    tengo uno de estos 5800 y quiero q algun alma caritativa,q controle el terminal,me soluciona este problemilla q tengo.cuando hago una llamada o la recibo me aparece en la pantalla la barra del volumen y se va bajando hasta el minimo y empieza a pitar q da miedo hasta q me corta la llamada.este movil se puede reiniciar o algo parecido?

  • manuel suarez

    buenas….acabo d adquirir este modelo de la nokia…y he leido el manual varias veces y no encuentro la parte q dice cuanto tiempo tengo q cargar la primera carga…si alguien sabe d esto exactamente…porfavor..avisenmeee..

  • esteban

    he contratado una tarifa plana para probar internet en el mobil y no se me conecta a internet, alguien puede decirme que tengo que hacer?
    gracias

  • Jordi

    Por favor alguien me puede decir si se pueden visualizar pdf y documentos de word (.doc excel, etc)
    MUCHAS GRACIAS
    Estoy pensando en comprarlo y me queda poco tiempo para elegir.

  • elyna

    hola tengo un 5800 y necesito saver como hago para poner musica de mp3 cuando recibo un maj o no se puede p q pongo un tema pero solo me salta para llamada si alguien me puede alludar les agradesco desde ya muchas gracias

  • https://www.google.es/ sheyso

    TENGO EL 5800, Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, CUANDO SE ACABA LA BATERIA, NO ME DÁ NINGUNA SEÑAL, (TONO, MUSICA, ALARMA), ¿ES POSIBLE QUE ME AVISE DE “BATERIA BAJA” ?

    GRACIAS DE ANTEMANO.

  • gaston

    tengo un nokia 5800 version music, pero tengo un problema, cuando conecto el cable usb,solo me dice dispositivo de almacenamiento, y no me da la opcion de pc suite, para trabajar con la computadora.que tengo que hacer?muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

  • oscar

    HOLA BUENAS ME HE COMPRADO EL NOKIA 5800 Y EN MI TARJETA SIM TENGO MI AGENDA DE TLF, PUES CUANDO LA INTRODUZCO EN EL NUEVO TELF. NO ME SALE Y NO SE COMO PUEDO VERLA EN EL NUEVO MOVIL ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UNA MANO PARA DECIRME COMO SE HACE PORQUE POR MAS QUE LO INTENTO NO PUEDO, GRACIAS UN SALUDO

  • Franwapojaja

    hola tengo un problema. Tengo el nokia 5800 y ayer, cuando lo encendi, busque una red con wifi, me conecte, y hasta ahi bien, pero luego al desconectarme, justo donde estael icono de la cobertura, me parece un icono como dos flechitas pequeñas discontinuas. No se lo que significa, alguien me puede decir si es normal, o esq se me conecta automaticamente a internet previo pago y me estan sangrando?? muchas graciaas

  • maria

    Hola mi nombre es Maria y tengo un problemita con mi 5800. Resulta que ya no puedo poner la barra de contactos en la pantalla de inicio y necesito una ayudita con eso por favor. Me podria dar alguna solucion?

  • Edu

    Hola Oscar, Tu problema me pasaba amí al principio, y mi solución fue: Agenda > Opciones > Ajustes > Contactos a Mostrar > Tarjeta Sim.
    Así te saldrán los numeros de tu tarjeta Sim. Chao!!!

    Yo me compré este movil hace 6 meses, y ha estado arreglando todo este tiempo, ahora es cuando lo he podido utilizar, primero se me bajaba el volumen, y se me apagaba si le daba un golpecito en la parte de la tarjeta Sim. Lo llevé a arreglar 3 veces, y me han dado 2 Moviles nuevos, todos rotos ( el Ultimo no se encendia) . Ahora me han dado otro nuevo pero la bateria que me entraba con el primer movil tambien estaba rota, asique para que me funcione en este, he tenido que poner un papelito en la bateria para que haga presión y pueda encenderse el movil, aunque muy amable la gente de la tienda, me dan una bateria nueva a la que estoy en espera.

    ********Mi problema es que me he bajado algunos juegos y me dicen que tengo que cambiar el formato para que pueda jugar, ademas me sale una especie de botones en la pantalla. A ver si alguien puede ayudarme con este problema. GRACIAS*********

  • Manuel

    En mi Nokia 5800 Requiero instalar el Skype para utilizar voz sobre IP , alguien me podria ayudar Gracias

  • Miguel

    tengo una pregunta, para utilizar el gps de los nokia maps hace falta internet??? y si no hace falta como se pone en
    funcionamiento??? gracias

  • http://www.nokia mayra

    hola! no se que le he echo a mi nokia 5800 que no puedo ni incluir nada en la agenda ni transferir musica ni fotos me dice siempre no hay suficiente memoria para efectuar operacion,borre antes datos , ya he quitado todas las fotos y musica y sigue diciendome lo mismo .Alguien podria decirme una solucion ? ! que le abre echo !!! soy una manazas jejejeje gracias.

  • Black Moon

    Hello, alguien a probado a instalar el Tom Tom?

  • Juan Manuel

    Perdonen me podrian decir como conectar mi nokia 5800 xpressmusic a la red. Cada vez que intento conectarme por WLAN me dicen que no hay respuesta de pasarela me podrian decir que tengo que hacer.

  • Juan Ramon

    Hola, tengo el mismo problema que Juan Manuel. He de decir que yo me pude conectar anteriormente pero me instale un programa Digia@web, para navegar con la pantalla completa, ahora no me va ni el normal ni el que instale.
    ¿Que es la respuesta de pasarela?
    Gracias.

  • carlos garcia

    hola, alguien save desde donde puedo bajar los mapas para nokia 5800 xpressmusic para que el gps me salga gratis sin necessidad de conexion?
    gracias.

  • Maria Jose

    Hola, me gustaría que me indicaseís como puedo pasar un video del movil al portatil ???

    Muchas gracias a todos los que colaborais.

  • antonio

    hola buenas,

    Tengo un problema con mi nokia 5800 vodafone, desde hace unos días, me estoy dando cuenta que el terminal

    se conecta solo a vodafone live, lo se puesto que en el registro de paquetes de datos vienen dichas conexiones a vodafone live.

    al darme cuenta de esto, configuro el terminal para que me pida contraseña cada vez que me conecte a internet.

    Ahora, cuando el movil intenta conectarse a vodafon live solo, me salta la pantalla de aceptar contraseña.

    con esto consigo, que no me cobren, puesto que ya me han cobrado las anteriores conexiones.

    Quisiera saber si hay alguien que le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado.

    Gracias

  • jose antonio

    tengo un problema con el nokia 5800,tengo un nokia 5200 que tengo y no me sale los contactos que tengo en la tarjeta del telefono

  • margarita

    ola alguien sabe como se qita la tapa trasera

  • Enrique Escobedo

    ¿Se le puede agregar ISilo para leer libros?

    Gracias de antemano.

  • beto

    hola yo tambien tengo el mismo problema que maria, en mi 5800 ya no puedo poner la barra de contactos en la pantalla de inicio… alguien me puede ayudar con eso?

  • Alejandra :)

    Buenas… tengo un problema con mi nokia 5800.. no quiere mandar mensajes.. he intentado de todo.. cuando intento mandar se reenvia a los 3 min hasta que un aviso me dice imposible enviar.. si alguien sabe como puedo arreglarlo se los agradecere muchiisimo!! byee ..

  • Antonio

    Para Margarita (#111): el sistema de apertura es prehistórico y la tapa tan endeble que parece que te la vas a cargar, es uno de los pocos defectos graves del teléfono, pero solo tienes que meter una uña en el huequecito de la parte inferor del teléfono y tirar hacia arriba con cierta fuerza. Una vez que ya lo has hecho varias veces la tapa sale con más facilidad.
    Tranquila que no se rompe.

  • Merlo

    hola !
    yo estoy encantado con el 5800!!

    aqui dejo utilidades para nuestro cacharrin :

    http://touchinfomobile.blogspot.com/

  • cesar

    quetal muchachos… una pregunta que diferencia tiene el pais de fabricacion del nokia 5800 ejem. he visto unos 5800 que son fabircados en made in hungria y otros made in china sera q los de made in china son una imitacion???? gracias por su atencion

  • manu2806

    como puedo ver los videos del movil cuando me conecto a internet? me pide un no se que de flash y no se como hacerlo
    muchas cracias

  • VENUS

    MI pregunta es la misma que la de Nono, pero esque nadie contesta, nadie sabe como hacerlo?
    Gracias

    #67 Nono dijo el 11 May 2009 a las 19:08
    Hola.
    Cómo se puede borrar un registro (uno sólo y no todos a la vez) del registro de llamadas y sms.
    Gracias

  • Nicolas

    Hola, tengo un 5800 y tengo un pequeño problema.. no me deja recibir llamadas entrantes! al que prueba de llamarme lo atiende directamente el contestador y a mi me llega al rato un mensaje de que el numero tal desea comunicarse conmigo.. alguien me podria decir como soluciono esto??

  • Pablo

    Hola muy buenas a todos, tengo un problema, he comprado el cable para ver películas en la tv, ya que no venía en la caja, pero cuando las veo en la tv, las veo muy mal como muy borrosas, no sé si tendré el desconversor correcto o no, o el formato mal puesto, podría ayudarme alguien a saber cómo se hace para ver bien las películas en tv? Estaría muy agradecido me voy de viaje y me viene estupendo muchas gracias

  • Daniele

    hola, tengo un nokia 5800 y nose como se usa el gps me podeis orientar un poco asias!!

  • Arana

    Hola!!!
    Gran problema con mi teléfono: He querido usar lo que es el Fringe y/o Nimbuzz, todo funciona perfectamente al instalarlos y usarlos, da la casualidad que un día me quede sin batería y al quererlo cargar se quedo trabado en la pantalla de Nokia en la principal que sale, lo que hacía antes era quitar la batería ponerséla e intentar encenderlo eso por horas y mmm en algún momento funcionaba, después me di cuenta que al quitarle la memoria al teléfono encendía perfectamente al instante, pues resulta que era cuando tenía cualquiera de esas dos aplicaciones instaladas. Alguien sabrá que es lo que sucede, porque pensé que era un abuso en el tamaño de la memoria pero resulta que tengo 4.4 g libres, y lo intente varias veces instalando nimbuzz desinstalandolo y luego instalando fring y ninguno me sirvio, espero me puedan ayudar, muchas gracias.

  • SANTIAGO

    Buenos dias a todos.
    Hace unos dias me hice con un nokia 5800 xpress music, y tengo un grave problema, al intentar conectar con el manos libres de mi coche que es un parrot v5.08A, me da fallo de conexion, lo probe con otro tipo de parrot concretamente el CK3100 y no me dio ningun problema, yo quisiera haber si alguien sabe como hacerlo, se lo agradeceria mucho.
    Gracias anticipadas y un saludo.

  • soraya

    HOLA POR FAVOR AYUDARME.TENGO TELEFONO .NOKIA5800 PERO AL PONER WIFI ME PIDEN CONTRASEÑA EN TODO.QUE TENGO KE HACER? TENGO KE ACTIVAR ALGO?AYUDA PLEASE.MI CORREO ES SORAYAMEETOO@HOTMAIL.COM GRACIAS

  • ER_MAFY

    tienes q poner la contraseña de la wep, almenos de q la wep q estas intentando coger no tenga contraseña, por lo q no t pedira NADA!!
    un saludo:
    Mafy, espero haberte sulucionado la duda.

  • marcelo

    hola,quisiera saber como funciona el gps en forma gratuita y si se puede usar como un gps convencional gracias

  • luis

    Me aparece un icono parpadeante, que indica ” Memoria SIM llena “, lo cual es falso. No consigo quitar este parpadeo. Alguien me puede ayudar ?

  • Juan Rodriguez

    BUenas compañeros ocupo que me ayuden. No se como cambiarle el color a la letra de mi 5800 me urge ya que tengo un tema demasiado bueno y no puedo escribir por que el fondo es igual al color de la letra…
    Gracias a todos

  • tania

    hola…santiago:

    a mi me ocurre lo mismo con el mismo parrot, has encontrado la solucion? me ocurre lo mismo con un N86..que vamos a hacer?

  • CRISTIAN

    hola muy buen post ahora tengo una pregunta porque no logro aun arreglar mi nokia 5800…el tema es que funcionaba perfecto hasta que de pronto dejo de enviar mensajes revice el centro de mensajes y esta correcto no se que hacer si pudieran ayudarme les agradeceria

  • julenander

    hola tengo el nokia 5800 hace unos dias y veo que el reloj pasado unos dias se va atrasando y cuando lo conecto con el parrot ck 3100 todo empareja pero no suenan los tonos cuando yo hago una llamada,alguien sabria porque.un saludo

  • Flashome

    Acojonao me estáis dejando. Lo acabo de comprar y no tengo ni idea de como vá nada. Empezaremos con el libro de instrucciones a ver si hay suerte.

  • naaay

    holaa soi nay amo mi nokia 5800..como ago para poner contraseña en los mensajes :S
    alguiien savee??

    quiero poner contraseña,,i a las imagenes tambiien

    comoo agoo?? :S

  • https://www.google.es/ dj nokia

    ¿pasa algo si dejo cargando el nokia una noche entera??

  • pechu

    dj nokia mmmmmmmm yo lo he dejado cargando toda la noche por lo q yo he leido en la web no pasa nada lo recomendable es cargarlo las 2horas ymedia q son por gastos de luz y todo eso

  • Laura

    Hola,

    alguien me puede decir si hay algun modo de tener la agenda de contactos de correo electrònico separada de la de los números de mòbil? És que me aparece hasta 3 veces la misma persona (1º de la sim, 2º de la memòria del telèfono para que le pueda adjudicar un sonido o una foto, 3º la dirección de correo), es un horror!!!

  • Juan

    Bueno el foro pero es una lastima que la proporcion de preguntas sobre respuestas es desproporcionada tenia pensado adquirir uno esta tarde por el PVP de 5 euros a traves de una promocion de mi compañia telefonica, pero francamente estoy dudando y no lo tengo nada claro, los conceptos que me interesan son 1 navegar gratis por internet con Wifi, en lugares con wifi gratuito. Es posible o necesito contratar plan?
    2 puedo usar el navegador sin estar conectado a internet, completamente gratis?
    3 Me da la sensacion que es muy facil tocar lo que no debes y que te encuentres una sorpresita en la factura mensual correspondiente.es asi?
    Muchas gracias y Felices fiestas.

  • palense

    Hola a todos!!me han regalado hace poco el nokia 5800 y quería saber si alguien sabe como se puede asignar una melodía a cada contacto, llevo intentandolo un buen rato, también he buscado en otros foros de internet pero no he encontrado nada y es que nose si se puede hacer o no, porque me dejar asignar una pero para todo las llamadas. Lo mismo me pasa con las imagenes.
    Saludos!

  • cris

    HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTE CEL Y TENGO HACE ALGUNOS DIAS UN PROBLEMITA CON LA CAMARA YA QUE NO ME ABRE LA APLICACION DE LA CAMARA PERO AL INTENTAR ABRIRLA DESDE OTRA APLICACION QUE LA NECESITE ( FRING, MESSENGER, GOOGLE MAPS) ELLA ABRE PERFECTAMENTE SIN PROBLEMA APARENTE NO SE SI ALGUIEN TIENE UNA IDEA DE COMO PODER ARREGLARLO SIN TENER QUE CAMBIAR FIRMWARE MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD!!!

  • victoor

    hola wenas. yo tengo problemas con el internet. me conecto a la red WLAN de casa, pongo la clave y todo y cuando pongo una pagina web me pone “pasarela no encontrada”. Por qué me dice eso?

    PD: no tengo contratado internet

  • victoor

    ya lo he solucionado. solo tenia ke poner las letras de la clave web en mayusculas no en minúsculas xDD

  • Vallma

    Hola!
    Una pregunta, ayer me regalaron ese móbil y arriba al lado de donde te indica como esta la bateria me sale un mensaje que pone: Memoria Sim Llena! Eso no se puede quitar?!
    Otra pregunta: yo lo tengo sin contracto a internet y fui a Mail Movistar y me entró… sin preguntarme nada ya estaba en internet?! Es que no entiendo que no me salga ningún mensaje de si quieres conectarte o algo… sino que se conecta directamente! Puede ser? O pueda que se conectó desde el WLAN de mi casa que lo tengo puesto?!
    Se puede saber de algun modo cuando estás a internet?!

    Muchas gracias!

  • Diego

    Wenass a todos !!! tengo un problemilla con mi 5800 y es ke las canciones ke me pasan solo se me guardan en la memoria del telefono y no se me van a la tarjeta de memoria y como se me ha gastado la memoria del telefono no me deja recibir mas canciones :S. a ver si me puede ayudar alguieen graciaaass

  • keilyn

    mi telefono creoo ke tiene virus como ago para kitarselo xke no me da la pantaalla para entrar, y lo concto con el usb en la pc y tampoko conecta :/

Lo que comparten tus amigos

HardZone © 2008 - 2014