Si quieres actualizar a iOS 9 necesitas un iPhone 5S o superior

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores

Desde que Apple presentó su primer procesador de 64 bits con el A7 de los iPhone 5S ya sabíamos que algo así terminaría sucediendo, y es que la próxima gran versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9, requerirá que el terminal tenga un procesador de 64 bits para funcionar, es decir, que los modelos anteriores al iPhone 5S ya no podrán actualizar a iOS 9.

Antes de echarle los perros encima a Apple por su “obsolescencia forzosa” vamos a pararnos a pensar. Sabíamos que esto ocurriría desde Septiembre de 2013, para empezar, cuando Apple lanzó el A7, su primer procesador de 64 bits, y el principal motivo para tener este requisito (dejando de lado la obsolescencia) tiene bastante peso y no es otro que el de optimizar el sistema operativo eliminando del código el soporte al viejo hardware de 32 bits, pudiendo de esta manera “hacer limpieza” y centrarse exclusivamente en contenido de 64 bits. Esto se traducirá sin ninguna duda en una gran mejora de rendimiento para el sistema operativo.

iOS 9

 

Los SoC Apple A7 (Cyclone), A8 y A8X (Cyclone Plus) están basados en una evolución de la arquitectura Cyclone ARM Cortex A57 “Atlas” con modificaciones, y se espera que los próximos procesadores de Apple (A9 / A9X si siguen con su nomenclatura) ofrezcan un nivel de rendimiento de aproximadamente el 200% en comparación con la generación anterior, gracias a que entrará en juego el chip ARM Cortex A72 (Maya) combinado con personalizaciones propias de Apple, y a lo que habrá que sumar las ya mencionadas mejoras de iOS 9, optimizado para 64 bits.

Dicho esto, tenemos que iOS 9 solo será compatible con iPhone 5S y superiores, iPad Mini 2 y superiores e iPad Air y superiores, por lo que dispositivos como los iPhone 5/5C o iPad Mini ya se quedarán “estancados” en iOS 8.

Compártelo. ¡Gracias!
  • ellector

    Deberían hacer lo mismo Microsoft con la próxima versión de windows que funcione solo en 64 bits y no permita la compatibilidad de 32 bits.

    Hay que recordar que los primeros procesadores que funcionaban en 64 bits, llevan más de 10 años en el mercado.

    • Jimmy

      el problema de windows es que su version de 64 bits hace un mayor consumo de RAM. y en ordenadores con menos de 4gb es preferible tener un SO de 32bits

      • ellector

        Windows consume mas memoria en 64 bits porque debe cargar las librerias de 32 bits por compatibilidad. Pero la velocidad es mas rapida cuando se gestiona grandes bloques de memoria. Ademas rinde mejor cuando la tarjeta grafica es dedicada y tiene mas de 3g de ram

    • Dnuke

      Seria bueno porque mejoraría la velocidad del sistema, pero la velocidad del sistema no es razón de peso suficiente a nivel empresarial ya que tendrían que lanzar por la ventana un montón de PCs y de programas que aún son funcionales (las empresas ponen cara de “vete al c****o” cuando se les habla de actualizaciones de algún tipo).

  • DeathMeduso

    Cada día flipo más con este blog, es un RUMOR, no hay NADA confirmado, solo teneis que visitar blogs especializados en productos de Apple para daros cuenta de ello. Si bien es muy posible que así sea no hay absolutamente nada confirmado. Por dios la version 8.3 beta 1 acaba de salir, 8.4 se rumorea que llevará un servicio al estilo Play Music pero de Apple y venís a confirmar que iOS 9 requerirá un iPhone 5S o superior? Para publicar desinformación es mejor no publicar nada.

  • DeathMeduso

    jajaja Ponéis una noticia falsa y me borráis el comentario xDD
    Me volveréis a borrar el comentario pero que sepáis que esta noticia es FALSA, no es más que un mero rumor que esta web a transformado en afirmación porque les ha dado la gana. Ale volvedme a borrar el comentario y demostrad una vez más la calidad de este blog. Lo visitaba a diario, pero me da que es la última vez que lo hago.

  • DeathMeduso

    Pongo de nuevo el comentario que me borrasteis 😉
    “Cada día flipo más con este blog, es un RUMOR, no hay NADA confirmado, solo tenéis que visitar blogs especializados en productos de Apple para daros cuenta de ello. Si bien es muy posible que así sea no hay absolutamente nada confirmado. Por dios la versión 8.3 beta 1 acaba de salir, 8.4 se rumorea que llevará un servicio al estilo Play Music pero de Apple y venís a confirma que iOS 9 requerirá un iPhone 5S o superior? Para publicar desinformación es mejor no publicar nada.”

  • rawr

    ¿Y Apple qué es lo que ha dicho de todo esto?

  • guest

    impresionante el rendimiento que consigue apple en sus iphone con un procesador dual core y 1GB de RAM, mientras tanto otro sistema necesita de quad cores y varios GB para ir “fino”

    Aún viejos iphone monocore con 512MB siguen siendo muy buenos terminales a día de hoy

    • Jimmy

      sobre todo el iphone 4 que pega unos tirones ricos ricos.
      yo siempre pondre de ejemplo mi moto x es un dual core y va como un tiro cierto que tiene 2GB de ram y bien que se notan cuando estoy tabajando con varias apps simultaneamente (ej: Clash of clans; Whatsapp y chrome) ninguna de ellas se detienen y al permanecer abiertas el cambio entre ellas es instantaneo

    • MAU

      ASI ES MI AMIGO GUEST, EL IPHONE CORRE FINO PORQUE LAS APLICACIONES ESTAN ECHAS A LA MEDIDA YA QUE LOS IPHONE SOLO SON UN TIPO DE CELULAR LO UNICO QUE CAMBIA SERIA LA MEMORIA DE ALMACENAMIENTO EN LOS DE GAMA MENOR POR EJEMPLO 5 Y 5C, pero aun asi las app son de acuerdo a lo de su interior y como android dependen varios terminales de el gama baja, media, alta pues te dire para hacer correr la app en todos estos celulares y modificarlas tal cal sea las caracteristicas de un celular esta muy cañon y con eso de apple y su sistema unificado tiene mas ventaja e ahi por eso su toque fino.