ALERTA: Se encuentran falsificaciones chinas de gráficas NVIDIA

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

En las últimas semanas se ha descubierto que están circulando por el mercado Europeo y Asiático varias partidas de tarjetas gráficas de NVIDIA con GPUs Fermi (GeForce GTX 400 y 500) cuyas etiquetas y sistemas de refrigeración han sido modificados para parecer ser productos más actuales basados en las GPUs NVIDIA GeForce GTX 780/770/680/660/650 Ti. Lógicamente se trata de falsificaciones perpetradas en China que tratan de engañar a usuarios inexpertos haciéndoles creer que están comprando productos con especificaciones muy superiores a lo que realmente son.

Pero el ingenio de los estafadores no termina ahí, ya que además de cambiar las etiquetas e incluso los disipadores de las tarjetas gráficas, se ha encontrado que incluso en algunos modelos han recurrido a herramientas de edición de VBIOS, de manera que si el usuario utilizara herramientas de monitorización como GPU-Z, éste vería que el nombre de la gráfica corresponde al de la etiqueta, si bien es cierto que las especificaciones no corresponden para nada.

Estas tarjetas gráficas falsificadas cuentan con entre 2 y 4 GB de memoria RAM, cifra superior a la oficialmente soportada por las GPUs a las que pretenden suplantar, y además lógicamente tienen especificaciones muy inferiores en cuanto a bus de memoria, arquitectura gráfica (Fermi vs Kepler) y evidentemente cantidad de Shader Processors, TMUs y ROPs.

NVIDIA GT 740

Algunos de los distribuidores que están recibiendo estos lotes de tarjetas gráficas falsificadas están acusando ya no solo a los fabricantes de su dudosa procedencia, sino también a algunos ensambladores como Point of View (quien por cierto ha negado rotundamente su implicación) como autores de estas falsificaciones.

Así pues, si estáis en disposición de adquirir una tarjeta gráfica NVIDIA de las series arriba citadas, estad muy atentos a las especificaciones por si os quieren dar gato por liebre, o en este caso, Fermi por Kepler.

Fuentes: 3DCenter y Golem.

Compártelo. ¡Gracias!
  • Kuroro

    Siempre he visto tarjetas raras Nvidia como GTX680 de 3GB y son GT9600GS(algo así) modeadas pero valen mucho menos y que dice Nvidia de esto ? yo no confío en ninguna marca hasta podrían ser ellos limpiando stock xDDD

    • Gabriel Ochoa

      jajaja si he visto cacharros de esos por ahí.

      • Kuroro

        Si jaja en mi país cuando salieron las GTX600 un tipo en MercadoLibre vendia GTX680s a mitad del precio normal y claro luego revisando eran unas cosas raras que no eran ni un 1% de la potencial real de una 680 jajaja.

  • papito6166

    Rodrigo no me asustes!!!. Acabo de cambiar mi Sapphire 7970 por una Gigabyte Gtx 760!!!.

    • Jodeme! cambiaste la 7970 por una gtx 760? fuiste para atrás en rendimiento…

      • papito6166

        Jajajaja. Hola Rod. Como va esa Power R9 280x??. Os explico…la mayoría de juegos la 7970 va sobrada, pero para mi gusto consume mucho y sobretodo disipa cantidad de calor dentro del pc, y yo tampoco juego con todo a full. Así que he cambiado a la Gtx 760 d gigabyte, que consume bastante menos, es más fresca, y sobretodo y si mirais en las comparativas, incluso supera la 7970 en muchos casos ( la 7970 de stock). Saludos y un abrazo Rod.

        • La 280x un fierro…! Bueno visto desde ese punto de vista, te logro entender…ahora a nivel rendimiento no la hubiera cambiado…igual…la 760 es un tarjetón también! y si te mejora el consumo, y te brinda una buena experiencia y un rendimiento adecuado está bien!

    • Kuroro

      Siendo Gigabyte no debería de ser una de esas, pero extraño “upgrade” xD

    • Dnuke

      Revisa en una página de revisiones y con el GPU-Z revisa que cada numero relativo a los componentes internos es el que le corresponde a esa tarjeta (si todo concuerda puedes estar tranquilo, sino, vas a la tienda y le pones cara de ogro al vendedor y que te cambie esa tarjeta).

  • Se me me viene a la cabeza esto…y se que no tiene mucho que ver…pero entre nvidia y xfx en su momento se aburrieron de currar a sus compradores(y soy testigo porque tuve en mis manos 2 gt 9600, y las probé, y corroboré lo que voy a mostrar)…la diferencia de shaders, para un mismo modelo en teoría…

    MODELO FULL:
    http://1.bp.blogspot.com/-6y4ERFRCfwQ/T_tvEQWdL7I/AAAAAAAAIgI/JNlxS289KW4/s1600/Nvidia+Geforce+9600+GT.jpg

    MODELO CAPEADO, TRUNCADO, FALSIFICADO JA

    http://img133.imageshack.us/img133/530/9600capada.jpg

    ESTAS CAPTURAS NO SON MÍAS…PERO EN SU MOMENTO PUDE VER ESTO CON MIS PROPIOS OJOS CON DOS TARJETAS GT 9600

    • Kuroro

      LOL nunca había leído sobre eso, habrá que seguir abriendo bien los ojos cada vez que compramos una gráfica nueva la verdad.

    • Atheros

      Oye yo una ves me compre una gt 440 de 2giga pero el detalle era que el ancho de banda era de 14 GB/s mientras en la pagina oficial de nvidia es de 28.8 GB/s

    • Dnuke

      Ya veo ya porqué NV le dio una patada a XFX.

    • Agrego, si me esperan un tiempo, aún puedo acceder a ambos modelos y sacar mis propias capturas de gpuz para mostrar que no es joda lo que hablo!

  • Zombie Gamer

    Yo por eso en tarjeta puro AMD ya que para mi Nvidia ultimamente no da una para animarme a comprar sus tarjetas y con esta noticia menos.

    • Luis

      Nvidia esta a la baja y con esta clase de noticias manchan mas a la marca. amd debe de ponerse las pilas ya que es el momento indicado para disminuir mas a su rival esta clase de noticias de cierta forma le ayuda.

      • Zombie Gamer

        Pues si tienes razón AMD debe de ponerse las pilas para aprovechar esta mala racha de nvidia.

  • nem

    hahahha nvidia deshaciendose todavia del stock de fermi pues qeu les paso se les paso un poco la mano con la produccion ya van para la serie 800 y todavia se vende termi digo fermi ^^

    • Kevin Melendez

      Yo poseo una Gtx 570 HD comprada a principios de año y rinde muy bien en todos los juegos a resolución 1080p (el próximo año haré un upgrade a la serie 900, ya no es 800). Lo que no me parece bien es tratar de engañar a los usuarios (sea nvidia o tiendas chinas) dando un producto inferior en potencia al que ellos creen que compran.