Si no lo conocéis por este nombre os explicamos lo que es: el bug TDR (Timeout Detection and Recovery) es algo que NVIDIA lleva arrastrando con sus drivers desde la época de Windows Vista, y que consiste en que los usuarios tienen cuelgues y errores del driver cuando están utilizando navegadores web acelerados por GPU (el error dice: «El controlador gráfico ha dejado de funcionar y se ha reiniciado«). Ahora, han lanzado la versión 331.58 TDR Fix 2.0 de sus drivers para tratar de solucionar la mayoría de problemas con TDR, aunque no todos…
Ya a principios de mes NVIDIA lanzó un conjunto de drivers con una primera versión para tratar de solucionar este bug TDR, aunque muchos usuarios reportaron que no lo solucionaba completamente. Parece ser que NVIDIA ha seguido trabajando en solucionar el problema y cree haber solventado la mayoría de las incidencias con este nuevo controlador GeForce 331.58 TDR Fix 2.0, el cual ya está disponible para descargar en los siguientes enlaces:
- GeForce 331.58 TDR Fix 2.0 para Windows Vista/7/8/8.1 de 64 bits.
- GeForce 331.58 TDR Fix 2.0 para Windows Vista/7/8/8.1 de 32 bits.
Estos nuevos controladores están orientados a usuarios de gráficas NVIDIA equipadas con GPU de la serie Fermi (es decir, GeForce 500 y 400 series) que son los que están teniendo estos problemas TDR, aunque también son compatibles con los chips Tesla GeForce 8000/9000/100/200/300 Series y Kepler GeForce 600/700 Series.
Conscientes de que este nuevo driver no finiquitará los problemas del bug TDR, NVIDIA ha prometido seguir trabajando para intentar solucionar el problema, así que será de esperar que próximamente lancen una versión 3.0 de estos drivers. Al menos, es alentador saber que NVIDIA sigue intentando dar una solución a los problemas, aunque en este caso ya les está llevando demasiado tiempo.