AMD GPU14: Os contamos en directo la presentación de Volcanic Islands

AMD GPU14: Os contamos en directo la presentación de Volcanic Islands

Rodrigo Alonso

Bienvenidos a GPU14, la presentación donde AMD dará a conocer las nuevas tarjetas gráficas Radeon con nombre Volcanic Islands. ¡Os lo contamos todo en directo!

20:54 La sala se va llenando. En poco más de 5 minutos comenzará la presentación. Podéis seguirla en directo en la página de Youtube de AMD.

20:56 Esta es la pinta que tiene el escenario.

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21:00 Parece que la gente se está retrasando y acaban de anunciar que el show comenzará en 10 minutos. Toca seguir esperando de momento…

21:05 Parece que tienen algunos problemas con el stream en directo.

21:07 Siguen con problemas en el stream, no funciona ni en Youtube ni en la página de AMD de Facebook. Hay miles de personas quejándose en los comentarios de youtube.

21:10 Por lo visto en el evento estará Chris Roberts, ¡uno de los responsables de Star Citizen! Pero de momento siguen con dificultades técnicas…

21:16 Roy Taylor de AMD ha dicho en su twitter personal que no nos estamos perdiendo nada, todavía no han empezado. Y que no sienten los problemas técnicos, la espera merecerá la pena. Veremos si es verdad y si lo solucionan rápido.

21:22 AMD dice que la culpa es de Youtube, y que podría llevar entre media hora y 40 minutos el poder solucionar el problema y empezar de nuevo el Stream. Están hablando por teléfono con gente de Youtube para solucionarlo lo antes posible. A esperar toca.

21:25 De momento se han puesto a emitir en directo por otro medio. Este es el ENLACE.

21:26 ¡Han apagado las luces! A ver si con un poco de suerte empieza el show en breve.

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21:34 El nuevo enlace de Stream se ha quedado bloqueado de nuevo, esto no avanza.

21:41 Vuelve el vídeo, aunque va con muchos parones. Ya llevamos más de 40 minutos de retraso y la cosa no pinta como para empezar pronto…

21:44 Stream Offline…

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21:48 Roy Taylor ha dicho en su twitter personal que el problema es que esperaban unas 5000 personas viéndolo online, y ahora mismo hay casi 19.000. Y eso que no está funcionando y llevamos casi 50 minutos esperando.

21:49 AMD dice que el stream volverá a estar totalmente operativo en 15 minutos. Esperemos que sea verdad.

21:51 Vuelve el stream, o eso parece. El enlace es en livestream.

21:58 Parece que han solucionado los problemas técnicos (relativamente), y el show comenzará en dos minutos, con una hora de retraso.

22:00 Entra en escena el presidente de AMD y da la bienvenida a los espectadores. Pide perdón por los problemas en el Stream.

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22:01 Comenta que va a presentar un prototipo, no un producto final, pero que será un anticipo para ver lo que está por venir.

22:02 Ponen en el proyector un vídeo de presentación. Se trata de un gameplay de Dying Light. Quieren enfatizar que en un juego es necesario el sonido además de los gráficos.

22:05 Matt Skynner sale a escena y comenta que AMD está tratando de unificar todas las plataformas bajo el mismo hardware. «Podemos ayudar a los desarrolladores a hacer mejores juegos» , dice.

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22:06 ¡Habla de Battlefield 4! Matt destaca que los principales desarrolladores de juegos ya están trabajando junto con AMD.

22:07 TressFX, hasta ahora exclusivo del juego Tomb Raider, se utilizará en más juegos a partir de ahora. Preparad gráficas de gama alta porque esta característica lo necesitará.

22:09 Matt destaca que la gente cada vez le da más importancia a los ordenadores Gamer. Los ingresos de las compañías de hardware se han incrementado durante los últimos años y se prevé que seguirán haciéndolo.

22:10 Ahora habla de resoluciones 4K (¿recordáis la noticia de esta mañana?). AMD está totalmente preparada para estas resoluciones.

22:12 Habla del éxito de las últimas series de tarjetas gráficas de AMD. Y de paso vuelven a mencionar Battlefield 4.

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22:13 Lanzarán productos para todo tipo de bolsillos. Aquí los tenéis resumidos.

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22:15 La R9 290X será la tope de gama como ya se sabía. Según Mark es la tarjeta gráfica mononúcleo más potente del mundo. Contará con un nuevo sistema de disipación de calor, 4 Gb de memoria GDDR5. No dicen nada de su precio ni rendimiento, pero en el gráfico se puede ver que supera los 8000 puntos en 3DMark FireStrike.

22:16 Aquí lo tenemos. Battlefield 4 se regalará de manera exclusiva con las reservas de la R9 290X a partir del 3 de Octubre.. Tal y como ya suponíamos y os contamos esta mañana.

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22:17 Entra en escena Raja Koduri, el responsable de ingeniería de hardware y software de AMD.  Habla de los tres pilares tecnológicos fundamentales de esta generación de gráficas: el primero es Graphics Core Next (con soporte para DirectX 11.2 y eficiencia energética mejorada). Las nuevas gráficas tendrán una capacidad de cómputo de más de 5 TFlops (frente a los 4 TFlops de la 7970 Ghz Edition).

22:21 Continúa hablando de GCN. Tendrá más de 300 GB/s de ancho de banda de memoria, más de 4 billones de triángulos por segundo, más de 6 billones de transistores.

22:23 El segundo pilar es la resolución UltraHD (4K). Comentan que el precio de los monitores 4K bajarán hasta ser asequibles para los Gamers «de a pie».

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22:25 Para hacer que la configuración de Eyefinity en estas resoluciones sea más fácil, harán que Catalyst soporte la configuración automática de los fabricantes más conocidos. También ha propuesto un nuevo estándar VESA al respecto.

22:26 El tercer pilar: un motor de audio totalmente programable. De nombre, True Audio Technology.

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22:29 Será capaz de proporcionar más canales de audio a la vez dentro de los juegos. Mejorará el sonido direccional ya existente, haciendo que los usuarios que tengan incluso auriculares estéreo puedan disfrutar de sonido envolvente tridimensional.

22:30 Esta tecnología solo estará disponible en las gráficas R9 290X, 280X y 270X. Están trabajando con multitud de desarrolladores de audio para llevarlo a cabo.

22:31 Presenta a Jerry Mahabub, CEO de GenAudio, quien comienza a hablar de la importancia del sonido en la industria Gamer.

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22:34 Van a hacer una demostración en directo del audio estéreo envolvente. Lamentablemente a través del stream no vamos a poder apreciarlo.

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22:40 Jerry sigue explicando las ventajas de este tipo de audio en los juegos. Poco que contar, todos sabemos lo que tenemos, solo habrá que esperar a probar una de estas gráficas y ver si de verdad notamos la diferencia al añadir tantas fuentes de audio.

22:41 Una nueva demostración de audio. Por twitter, los asistentes en Hawaii a este evento GPU14 dicen que es impresionante. En Youtube han publicado esta demostración: ENLACE.

22:43 Jerry continua enfatizando la importancia del sonido en los juegos, y comenta que un sonido elaborado, con muchos canales, 3D, simulaciones, etc… requiere que el procesador de audio también sea potente, no solo los gráficos, y eso es posible con esta nueva generación de gráficas de AMD.

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22:51 Jerry da una larga charla acerca de lo que ya sabíamos. El audio 3D nos permite saber dónde están los enemigos en cada momento y aumenta nuestra capacidad de reacción ante tales situaciones. Esta tecnología estará presente gracias a AMD tanto en Xbox One como en PS4.

22:53 Jerry termina y vuelve a dar paso a Raja Koduri, el responsable de ingeniería de hardware y software de AMD.

22:54 Raja da paso a Simon Ashby para que siga hablándonos del audio. Ciertamente se está haciendo un poco pesada esta parte, al menos para los que lo estamos viendo por streaming y no podemos apreciar las demostraciones igual que los que están presentes.

22:56 AMD TrueAudio tendrá un procesador DSP dedicado para asegurar consistencia del sonido en todas las plataformas, de manera que los desarrolladores no tengan que diseñar el sonido de manera diferente para cada una de ellas.

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22:58 Cuantas más fuentes tenga el sonido, mayor es el impacto de consumo de CPU y memoria, aumentando la latencia de esta última y teniendo que compartir la memoria caché. Gracias a TrueAudio esto dejará de ocurrir puesto que tendrá su procesador dedicado.

23:00 Termina Simon y sube al estrado Raja otra vez, para dar paso esta vez a Yves Breton, líder del equipo de sonido de Eidos Interactive. De nuevo van a seguir hablándonos de la importancia del audio en los juegos, pero desde la perspectiva de los desarrolladores.

23:01 Yves habla de la importancia de TrueAudio de AMD en su juego Thief. Se conseguirá una mejor inmersión del jugador a través del sonido.

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23:02 Yves se despide con una presentación precisamente de Thief, y da paso al presentador de nuevo. La demo es impresionante.

23:05 De nuevo Raja en el estrado, hablando de lo impresionante que es la inmersión de este juego gracias a la combinación del audio y los gráficos.

23:06 Va a presentar un nuevo juego que se beneficia de todas estas nuevas tecnologías: Lichdom Redeemer. Y lo hace como no podía ser de otra manera, con una demo. Se parece mucho al Skyrim.

23:07 Entra en escena uno de los responsables de Lichdom. Utiliza el motor gráfico CryEngine, y al ser partner de AMD emplean todas y cada unas de sus tecnologías, incluyendo TressFX, Eyefinity, optimización para CrossFire, TrueAudio Technology… y unas cuantas gráficas gratis que se han llevado (mirad la foto).

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23:11 Entra en escena otro de los desarrolladores de Lichdom, Michael McMain. Parece que nos van a hablar del juego. Decidme si no os recuerda al Skyrim…

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22:15 El juego estará disponible el verano que viene. Según Michael se podrá jugar como cada uno quiera… se trata de un RPG en el que se podrá crear un mago con más de 1000 hechizos diferentes para que cada cual se lo haga como quiera. Sinceramente parece que esta pareja ha ido al evento de AMD más a promocionar su propio juego que para hablar de las tecnologías de AMD. Por suerte, en el twitter oficial de AMD Radeon prometen que las mejores sorpresas están todavía por llegar. La pareja se despide con un nuevo trailer de Lichdom.

23:19 Entra en escena Wallace Santos, CTO de Maingear, empresa que se dedica a ensamblar ordenadores de gama alta. Dice que han conseguido la fama que tienen hoy en día gracias al uso de tarjetas gráficas de AMD.

23:21 En el escenario está uno de los sistemas que ensambla Maingear, con 3 gráficas AMD Radeon. Wallace habla de las bondades de sus sistemas personsalizados y montados a mano. Y tras esta breve aparición, se marcha.

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23:22 Raja vuelve al escenario y comienza a hablar de nuevo de los tres pilares de AMD. Presenta a Ritche Corpus, otro directivo de AMD. Parece que este sí va a hablar de hardware.

23:23 Ritche por fin habla de tecnologías, y comienza con TressFX de Tomb Raider.

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23:25 TressFX es el sistema más moderno y que mejor representa el movimiento real del pelo en un videojuego, y esto como no puede ser de otra manera está optimizado para hardware AMD Radeon.

23:26 Ahora habla de Ruby, el personaje más emblemático de AMD y que ha sido la portada de las cajas de sus gráficas durante muchos años. Lo van a rediseñar con TressFX y el motor CryEngine 3. Ponen una demo.

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23:29 Después de la demo, continúa hablando del trabajo de AMD con Crytek. A ver si vienen ya los anuncios buenos, porque entre el retraso y la sobreinformación sobre el audio esta conferencia se está haciendo un poco pesada.

23:31 Como ya os contamos anteriormente, Battlefield 4 será un juego optimizado para hardware AMD. Comentan que todas las demos que se han hecho de Battlefield 4 han sido con hardware AMD.

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23:32 Entra en escena Chris Roberts, uno de los responsables de Star Citizen, como os comentamos al principio. Este juego comenzó como Kickstarter y a día de hoy es uno de los títulos más esperados del momento (ha obtenido casi 20 millones de dólares a base de donaciones por este método, el que más hasta la fecha). Empleará el motor gráfico CryEngine 3 y por supuesto, estará optimizado para AMD. Ponen una demo del juego.

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23:38 Chris comienza a hablar de las bondades de Star Citizen. Podéis consultarlas en su página web.

23:43 Muestran una nueva demo, con Chris jugando en directo para mostrarnos las naves y el hangar. Impresionante, aunque los movimientos de los personajes son poco naturales.

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23:46 Por cierto, la demo la están haciendo funcionar en un AMD FX-8350 a 4 Ghz (es decir, sin OC) y un CrossFireX de dos Radeon HD 7990 (quad CrossFire). El proyector es un eyefinity de 3 monitores Full HD (5760 x 1080).

23:55 Mietras Chris termina su larga presentación, AMD ha publicado la foto del backstage en su twitter. Aquí la tenéis. Nota: ¡Hay una persona con un MacBook Pro!

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23:56 Chris termina la presentación sobre Star Citizen y vuelve a tomar la palabra Ritche Corpus, hablando de nuevo sobre juegos optimizados para Graphics Core Next, como Thief, Murdered Soul Suspect, Lichdom, Saints Row IV, Sonic All Stars Racing Transformed…

00:00 Ritche habla sobre un partnership entre la conocida plataforma Raptr y AMD. Pretenden hacer algo parecido a NVIDIA Experience, de manera que Raptr configure los juegos automáticamente dependiendo de nuestra configuración de hardware. Para explicarlo presenta a Dennis Fong, de Raptr.

00:01 Dennis comienza hablando de la importancia de tener una buena tasa de FPS para los juegos, y continua diciendo que los PCs tienen una gran ventaja con respecto a las videoconsolas, y es que éstos están siempre en evolución, mientras que las consolas se quedan estancadas con el hardware que tienen.

00:03 La parte mala de los PCs es que cada usuario debe configurar los gráficos en relación a su configuración de hardware para poder tener una buena tasa de FPS. Esto con Raptr se terminará ya que cofigurará los juegos automáticamente. Con Raptr también pretenden unificar todas las plataformas en una sola (Origin, Steam, Xbox Live, battle.net, pvp.net, etc…) para poder tener a todos los amigos en el mismo sitio. Pretenden hacer que la experiencia de juegos en el PC sea tan sencilla como lo es en las consolas. Todo unificado.

00:05 Se podrá acceder a twitter, facebook, etc… desde cualquier juego sin necesidad de hacer ALT + TAB ni salir del juego. También integrará la posibilidad de hacer streaming en directo.

00:07 Raptr lanzará una aplicación exclusiva para AMD que se llamará Gaming Evolved, con todas estas características.

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00:10 Raptr servirá también para hacer benchmarks de juegos, medirá los FPS y creará un histograma al respecto.

00:12 A diferencia de NVIDIA Experience, Raptr tendrá tres niveles de optimización para los juegos: Rendimiento, término medio, y mejor calidad, siempre intentando mantener una buena tasa de FPS.

00:13 ¡Ya está disponible! Se puede descargar desde ya mismo en: http://raptr.com/amd

00:14 Termina Dennis de Raptr y vuelve a escena Ritche Corpus para continuar hablando de juegos, pero (por suerte, añadimos) le interrumpe Raja para hablar de los gráficos de consolas.

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00:15 Raja dice que van a poner una vídeo dedicado a uno de los productores de DICE (Johan Andersson), de 15 minutos de duración. Seguramente esta persona no habrá podido asistir al GPU14, porque ha grabado su «conferencia» con proyector y todo, y es lo que están emitiendo ahora.

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00:21 Destacan las características principales de Battlefield 4.

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00:27 Anuncian MANTLE. Un sistema en el que Battlefield 4 será el «conejillo de indias».

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00:30 Termina Johan Andersson su presentación. Muy interesante el concepto de Mantle, habrá que ver el 29 de Octubre los resultados de rendimiento de las gráficas actuales con Battlefield 4. Ponen un vídeo de presentación de Mantle con Battlefield 4. Es el mismo vídeo que pusieron en la presenciación del juego.

00:40 Termina el vídeo de presentación de Battlefield 4. 10 minutos de gameplay con gráficos impresionantes.

00:41 Raja explica ahora qué es Mantle. Es un nuevo nivel de programación, más ligero y basado en tener acceso directo a la GPU y mucho más eficiente, con nuevas técnicas de renderizado.

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00:41 Raja dice claramente que con Mantle, los PCs serán tremendamente superiores a las consolas next-gen. Mantle es el cuarto pilar (el as en la manga) de AMD y darán más información en la próxima conferencia AMD Developer Summit que se celebrará del 11 al 14 de Noviembre.

00:42 Se termina la sesión técnica y vuelve John Taylor al escenario a presentar el resto de novedades. Taylor de momento se limita a hacer un resumen de lo acontecido hasta ahora.

00:43 De nuevo problemas en el Stream. Justo cuando estábamos llegando al final…

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00:50 Pues no son problemas, el productor ha debido cortar la conexión un par de minutos antes de tiempo y no le ha dado tiempo a Taylor a despedirse. Esto ha sido todo por nuestra parte, si hay más novedades, como siempre os las contaremos aquí, en HardZone.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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