Intel Haswell: el modo de bajo consumo requerirá una PSU moderna

Intel Haswell: el modo de bajo consumo requerirá una PSU moderna

Rodrigo Alonso

Como es bien sabido, la tan esperada cuarta generación de procesadores de Intel, los Intel Haswell, traerán consigo un modo de bajo consumo extremo. En concreto serán dos modos, C6 y C7 states, pero la mala noticia es que necesitan que la fuente de alimentación les proporcionen un mínimo de 0.05A de corriente en el raíl exclusivo para CPU 12V2, cosa que los actuales estándares no son capaces.

El diseño estándar ATX12V v2.3 es capaz de proporcionar como mínimo 0.5A en el raíl del procesador, por lo que fuentes de alimentación antiguas o de baja calidad no van a poder cumplir esta nueva especificación, causando inestabilidad y apagados inesperados cuando el sistema entra en estado C6 o C7. Esto sucede porque en las generaciones anteriores que dictaminaron este estándar, Intel pidió que éstas proporcionaran un mínimo de 0.5A en el raíl de 12V.

predator-inner-psu

Desafortunadamente, todavía no hay manera de saber si una fuente es compatible con estos estados de Intel Haswell, ya que los fabricantes de fuentes de alimentación no suelen proporcionar información sobre la corriente mínima de los raíles, sino la máxima. De hecho, incluso a las fuentes de alimentación de gama alta les ocurre esto, y por ello en este momento es imposible proporcionar una lista de PSUs compatibles. Tendrán que ser los fabricantes de placas base e integradores de sistemas los que implementen en sus BIOS la posibilidad de activar y desactivar estos estados C6 y C7 de bajo consumo para asegurar la estabilidad del sistema hasta que esté disponible una lista de las fuentes de alimentación 100% compatibles con Haswell.

Haswell

Fuente: VR-Zone.

12 Comentarios