iPhone 4S y Samsung Galaxy S2: Enfrentados en un test de resistencia


Tanto el iPhone 4S como el Samsung Galaxy S2 gozan de buena fama por las excelentes prestaciones que ofrecen, ambos están muy bien considerados en el mercado de los smartphones pero hoy os vamos a mostrar algo diferente, un test de resistencia en ambos modelos que consiste en dejarlos caer al suelo desde una altura considerable.

No vamos a entrar en ver que modelo puede ser superior a otro porque es un tema que no se acaba nunca, preferimos decir que cada cual se compre el que considere oportuno.

La prueba es muy simple, el nuevo iPhone 4S contra el Samsung Galaxy S2 enfrentados en una serie de caídas al suelo para comprobar su resistencia.

En el vídeo se muestran los daños ocasionados por dejar el caer ambos smartphones desde una altura considerable. En la primera prueba, el iPhone 4S cae desde una altura aproximada de 1,20 metros y queda bastante dañado por su parte trasera aunque continua funcionando sin problemas.

Después vuelve a caer desde una altura de 1.75 metros aproximadamente y sorpresa, no se aprecian nuevos daños y continua funcionando, en ambos casos cae por la parte trasera a propósito

Finalmente lo dejan caer por la parte frontal desde 1,30 metros y los daños son muy serios, toda la parte frontal queda inservible pero sigue funcionando, aunque lógicamente el terminal esta para tirar o reparar.

Con el Samsung Galaxy S2 las pruebas son exactamente las mismas y el resultado es sorprendente, tanto la parte posterior como por la parte frontal no presentan apenas daños, algunos arañazos en los laterales pero el terminal esta para usarse perfectamente pues continua encendido sin problemas tras las pruebas.

Al menos en caídas se puede afirmar que el Samsung Galaxy S2 es más resistente, aunque hubiera estado mejor que a parte de las pruebas en caída libre se sometieran a temperaturas altas, humedad o incluso bajo el agua.

Os dejamos con el enlace al vídeo para que podías verlo en detalle.

iPhone4S VS Samsung Galaxy S2.

Contenido recomendado:

+ Movil Zona.es – Portal especializado en telefonía móvil.

+ Tutoriales Hardware.

+ Programas para testear tu PC.

Compártelo. ¡Gracias!

  • anónimo

    Una caída de 1’2 metros tampoco es tanto, equivale a estar mirando el teléfono sujetándolo con la mano a la altura del pecho y que se te caiga/resbale.

    • http://hardzone.es/ Alex Gálvez

      Cierto, no es un altura muy grande pero ya ves el resultado… :S

  • Islander

    Un poco viejito ese “test. Pero bueno, nada de extrañar, cristal es menos resistente que plástico. Eso no quiere decir que el iPhone no podría haber sobrevivido a todas las caídas, realmente depende del daño que tuviera antes, si hubiesen usado uno nuevo para cada prueba habrían obtenido resultados más concretos. Y claro, tampoco veo que hayan controlado el ángulo de incidencia, porque una vez que cae, cae incontrolado… pero bueno, es lo que hay. Lo mejor es llevarte un AppleCare+ con el terminal, y por cien Euritos más al año puedes dormir tranquilo. Nada que te vaya a arruinar si de entrada te puedes permitir el iPhone4S.

    • http://hardzone.es/ Juan Diego de Usera

      O te compras el Galaxy SII, te ahorras más que esos 100 € y sigues durmiendo tan tranquilo por las noches.

      Buscas excusas hasta donde no las hay Islander.

      • Islander

        Perdón? Vale, si nos ponemos así… qué culpa tengo yo de que haya gente que deja caer su móvil, a mi no se me caído nunca, será que sé agarrar las cosas.

        Tienes envidia de los que se lo pueden permitir o qué?

        • http://hardzone.es/ Juan Diego de Usera

          Envidia?? Islander, mi Galaxy S II lo compré libre, no subvencionado no como los 4S, así que no me digas si me lo puedo permitir o no. Simplemente aplico el sentido común, cosa que un fan boy es incapaz de hacer por definición.

          • Islander

            Hablas de sentido común pero a la vez insinuas que toda persona que se compra un iPhone ha de ser un fanboy y/o no puede comprárselo libre. Si busco en el diccionario la definición de prejuicio, encontraré tu nombre como ejemplo? Pero claro, seguro que para ti tambíen son fanboys los que se compran un M6 cuando podrían por mucho menos dinero comprar un Golf y llegar exactamente al mismo lugar de la misma forma, conduciendo.

            Anda, sal un poco de tus cuatro paredes para aprender de la vida, la gente y la libertad de elección. Te llevarás alguna sorpresa, te lo prometo.

        • http://hardzone.es/ Alex Gálvez

          No creo que nadie en su sano juicio envidie tener un buen teléfono…es simplemente eso, un teléfono Islander.

          Yo ya he tenido iPhone, concretamente el 3GS y bueno vale, estaba bien pero para de contar, no quiero un teléfono al cual la batería le dure un día ni regalado, a parte de que su robustez la cuestiono bastante.

          Ahora tengo un Samsung S5230, un teléfono sencillo y que me sirve para lo que quiero, llamar y si surge hacer alguna foto, es MUCHO más resistente que un iPhone y la batería me dura perfectamente una semana, puedo ver el correo y consultar algo en Internet cuando lo necesito.

          Si un iPhone hubiera estado bajo las condiciones que esta mi Samsung, no quedaba ni el dibujo de la mazana.

          ¿Que no me saca las misma fotos?. De acuerdo, pero para hacer fotos tengo una Canon EOS 1100D que la da 10.000 vueltas a la cámara de cualquier teléfono.

          Un saludo.

        • Anónimo

          Qué comentario más tonto.

        • toni

          El galaxyS2 es un quiero y no puedo,y ademas samsung tiene un servicio técnicos de pena

      • Maarc18

        Toda la razón Juan Diego de Usera a mi me ofrecían por cambiarme a Yoigo el s2 y el 4s y sin ninguna duda me he quedado con el s2 que le da 1000 vueltas al iphone

  • David

    He visto esta misma noticia y video en muchisimas paginas mas y me gustaria ver una prueba diferente, ya que hay muchos factores en los que pudiera influir que el iphone 4s se haya quebrado y el galaxy S II no. Si hubiera otra y el resultado es el mismo entonces quedaria convencido de que en efecto es mas resistente el GSII.

    No se engañen, prefiero por mucho el Galaxy S II, pero me gustaria ver que el test fue correcto y no haya habido algo externo que pudiera haber ocasionado ese resultado.

    Si resulta ser que si es mas resistente quedaria mas que contento :D

  • Cr7

    Mmmm pues es como dejar caer un vaso de cristal y uno de plástico todos sabemos el resultado pero no por eso el de plástico es mejor

    • http://hardzone.es/ Juan Diego de Usera

      Más bien como comparar el cristal con el vidrio. El cristal es más frágil pero luce mejor, el vidrio luce peor pero es bastante más resistente.

  • http://manowarfreak.blogspot.com.es/ Rodrigo Alonso

    Pues yo tengo un iphone 4 desde hace más de un año y no soy fanboy. Simplemente tuve la ocasión de conseguirlo por 29 euros con una tarifa de voz y datos muy buena. Y estoy muy contento con el teléfono, como teléfono.

    Yo, como Gamer, soy anti-MAC. Pero reconozco que el iphone es un pedazo de teléfono.

    Saludos.

    • yery

      Nadie dice que no. Solo que este test venía a desmentir esa tan extendida fama que tenian los Galaxy S de ser móviles frágiles “de plástico malo”. Y que mejor manera que hacerlo que comparándolo con el referente iPhone.

      Por cierto islander: “qué culpa tengo yo de que haya gente que deja caer su móvil, a mi no se me caído nunca, será que sé agarrar las cosas.” Esto es PENOSO. Más aun que el resto de tus comentarios, que también tela. Normalmente la gente compra (o debería comprar) un móvil que se adapte a él, tú al contrario, te has adaptado al iPhone, y si hay algo en lo que “falla” no es por que falle el móvil, es porque el usuario no sabe usarlo, ¿no?

      • Cesar

        Yo tengo un iPhone 4 es bastante duro te lo aseguro soy albañil y tengo dos nenos pequeños

  • http://hardzone.es/ Juan Diego de Usera

    Vamos a ver, Islander, yo no he dicho que todo el que se compre un móvil de Apple sea un fan boy, éso te lo has inventado tu (como muchas otras cosas cada día). Lo único que he dicho es que los fan boys no tienen sentido común, como muy bien demuestras con tu comentario, pero resulta que fan boys hay de Apple, de Samsung, de Nokia, de AMD, de Intel, de Nvidia… Y, precisamente si por algo me caracterizo, es por no ser fan de absolutamente nada porque ser un fan boy limita demasiado mis posibilidades de elección y de experimentar con cosas nuevas. Cualquiera que conozca mi trayectoria sabrá que recomiendo indistintamente una cosa u otra en función de las necesidades de cada uno. Esa capacidad de ver virtudes donde otros solo ven fallos es lo que me permite relizar mi trabajo bien de verdad. En cambio tu… Tu nunca podrás hacerlo por la estrechez de tus miras y tus ganas de arrastrarnos a todos a tu nivel, así que quizás deberías de ser tú quien saliera de su zulo y apendiera a ver la vida con ojos de aquel que quiere aprender y no con los de una persona que se contenta con una sola cosa.

  • Thunderbolt

    Toma OWNED que le acaban de hacer al Islander

  • Underboy

    SEGUN MI OPINION el mejor telefono se define con lo de adentro porq el diseño puede ser cuestion de uno, si a uno le gusta el iphone por su muy buen rendimiento y diseño con cristal muy elegante y moderno pero delicado, uno se comprara una funda y problema resuelto en cambio otra persona que quiere algo recistente y rapido pero de platico se lo comprara y lo disfrutara tambien. PARA MI me gusta mas el iphone porq mi papa tiene el samsung s2 y al principio es muy rapido incluso mas que mi iphone 4s pero despues de un tiempo se puso lento y se pegaba en cambio el iphone funciona muy rapido constantemente todos los dias. Eso si estoy esperando el ios 5.0.1 porq si le dura menos la bateria pero con este ios todo se arreglara. Bueno este es mi punto de vista. Saludos a todos y no peleen por la opinion de cada uno

  • Jose

    Buenas a todos, yo tengo un iphone 4 y un niño pequeño no os digo lo que ha pasado el Movil caídas baños de comida, pisotones incluso un baño dentro de una piscina inchable y el Movil funciona perfectamente, el lo que si estoy de acerdo que la batería la tengo que recargar todos las noches, un saludo.

  • Mexguy

    El s2 es mas rapido que el iphone galaxy 4s ,tiene mejor pantalla y y maas claridad

    • applefallamenos

      tengo el 4S y mi gusta mucho mas el 4S que el galaxy s2, no digo que sea malo, .
      pero cuando mi fijo en su la pantalla del s2 se aprecia los pixel…fuera esto es perfecto, el color mi gusta es mucho mejor que del iphone, pero los pixel… : ( hay que esperar el s3 casi mi fio que va usar una display retina tambien..

      porque digo esto, es que hoy entre un ipad y el nuevo samsung tab, el samsung tab le da patadas en el ipad la pantalla es mucho mejor, pesa menos que un ipod touch, y etc…

      • Alberto

        Bueno, con ese nick no se te puede pedir objetividad xD

        Es cierto que el S2 standart tiene menos resolución que la pantalla de un iphone 4-4s (No asi el S2 HD LTE que es un monstruo en resolución) pero la Super Amoled Plus es una delicia visual de colores y contraste.

  • Underboy

    Amigo eso es cuestion de uno

  • hugo

    se dice que el iphone solo resistiria a niveles inferiores de 3000 metros de altura? si es asi cuanto seria del Samsumg?

  • will

    es logico que iphone quede asi de dañado ya que por detras tanto por delante estan echos de vidrio

  • David

    El one touch easy si que resistia bien los golpes y no estos 2… XD

  • Fran

    No quiero entrar en polémica y me remito a mi propia experiencia. He sido usuario de WM muchos años. He tenido durante 6 meses un Iphone 3GS y actualmente tengo un Galasy S. He de decir que también he podido comparar en vivo el Galaxy con un Iphone 4 y con un Iphone 4S durante un par de horas. Comparando incluso aplicaciones de un mismo desarrollador. Insisto que yo solo soy un usuario. No me debo a nadie. Ni siquiera doy datos técnicos sino de uso:

    1. Las aplicaciones (sobre todo las del mismo desarrollador) van más fluidas en Iphone. Para mi fue una frustrante experiencia, dada la potencia del Galaxy a priori. Ej: Isilo va algo a tirones en el Galaxy, angrybirds también…. Comparé más. Pero no os quiero aburrir. Aquí se nota que software y hardware (ios) son la misma empresa.

    2. La respuesta de la pantalla tactil es más fina en el Iphone y más rápida. Incluso con un Iphone 3GS. Con el Galaxy S2 tiene como inercia cuando deslizas con rapidez el dedo en direcciones contrarias.

    3. En Iphone en los 3 modelos, las imágenes son más nitidas con colores más naturales. Utilicé brillos distintos y configuración de color distinta. Utilicé las mismas imágenes, incluso tomadas por el Galaxy, pero también las de las propias páginas WEB. Los blancos del Iphone son más blancos, en el Galaxy tienden a ser más verdosos-grises. Mi pantalla no tiene el error que tienen algunos Galaxy S 2 que son verdosas.

    4. La gestión de los contactos es más clara en Iphone.

    5. La gestión de las distintas cuentas de correo también es más fácil. Desde la aplicación de Gmail del Galaxy S2 no puedes modificar el tamaño del mensaje, y encuadrar una foto a la pantalla por ejemplo, con lo que tienes que desplazarte por la imagen para poder ver el mensaje completo. Si usas la aplicación de Samsun de correo esto sí lo puedes hacer, pero te genera etiquetas nuevas en tu cuenta de correo: map/basura y map/enviados a parte de las que ya tiene gmail propias ¿por qué?.

    6. La conexión a una red wifi es más lenta en el Galaxy S 2 y cuando utilizas un repetidor universal de señal, tiene más dificultades en su conexión. Además en seguida pierde señal cuando te alejas del router.

    Estas son algunas cosas que me han dado el disgusto del siglo. Por que a priori he sido siempre antiapple, de hecho cuando he utilizado el Iphone 3GS lo tenía por supuesto con jailbreak. En fin, os aseguro de corazón que no soy pro-nada. Es solo experiencia y en este caso, de verdad e inesperadamente, traumática.
    Un saludo y os convido a que lo comprobeis vosotros mismos si tenéis como yo la oportunidad.

    NOTA: El Galaxy tiene cosas muy buenas, libertad…., pero me esperaba que fuese mucho mejor que la manzanita, la verdad.

    • applefallamenos

      +1

    • Alberto

      Que raro, llevo 6 meses con mi S2 y no tengo ni lageos en la interfaz ni en juegos, y eso que no juego solo angry birds, sino que: Shadowgun, 9 mm HD, y Samurai II Vengeance, NFS Shift – Hot Pursuit y Dead Space, los cuales son bestias graficas. Ademas navego con Flash mientras ejecuto otras aplicaciones y 0 lag.

      Asi que o yo tengo un Super Galaxy S2 o tu eres una Ifan de tomo y lomo xD
      Saludos

  • Juan Manuel

    Hola me encuentro en la encrucijada de denuciar a la empresa Samsung o no….
    Mi historia es la siguiente después de tener mi s2 unos meses no funciona
    Es mi tercer móvil con tarifa de datos y el primero de la casa Samsung……el servicio técnico alega oxido y cal en la placa base…????
    Como no se bien que pasos seguir me gustaría que me dierais algún consejo…..
    Mi opinión como técnico de momento la reservare a falta de un examen pericial del terminal.
    Muchas gracias os mantendré informados.

  • applefallamenos

    he tenido el sony arc, galaxy s2, sensation y otros, y hasta ahora no hay nada mejor que un iphone 4 o 4S, en calidad los gama alta con android son muy buenos pero fallan y mucho, siempre tiene alguna pega, lo hacen en la misma fabrica pero creo que hacen algo para dura 1 o 2 años….

  • grijander

    es muchisimo mejor el iphone 4s que el galaxy II porque para empezar tiene la coalicion cuantica indivisible que proporciona un mayor rendimiento en la ms4 de las biosferas digitales del telefono lo que le hace que el control desarrolaldor de su interfaz sea bastante mas veloz y con una rendicion mayor a escala 1:10, tecnologia que a dia de hoy el galaxy no puede mover

  • dragonemi

    Los que dicen que el iphone es superior creo yo que se equivocan, o no tiene una superioridad muy a la vista, por lo que investigue y vi en videos al menos estos son varias de las cosas en que el Galaxy s2 es mejor que el Iphone 4s:

    -el Galaxy se ve “mejor” la panalla y los colores son mucho mas vivos
    -pantalla mucho mas grande
    -mas velocidad de conexion y entra mas rapido a las paginas y/o videos
    -tiene radio (Puede parecer una idiotez pero prefiero que lo tenga, o no?)
    -tiene pantalla frontal de 2 megapixeles, muy bueno para videoconferencia por skype, y de gran calidad, un amigo me mostro la de 2 y 8 mp, y con ambas se veia excelente.
    -aguanta mas los golpes, segun ese video que prueban la resistencia de los 2 celulares
    -es mas delgado. El mas delgado del mercado de doble nucleo.
    -tiene bluethoot con TODOS los celulares.
    -no tenes que usar itunes para pasarle algo, no es tan rigido.

    Y varias cosas mas que me tienen convencido de que es mejor, y todo lo que dije es comprobable y sabido y no hice ningun comentario descabellado ni nada incomprobable :P

  • David

    El que tiene un IPHONE…
    nunca reconocerá que hay cosas mejores.

    Me encanta iMac y el Ipad2.

    pero veo un engaño el iphone 4s en relación precio-calidad-prestaciones.

  • Sara

    ….i phone 4s o galaxy s II¿?

    siempre he creído q el iphone 4 s es mejor que galaxy II
    pero me están diciendo que si tienes un iphone solo puedes tener música pagando o con el itunes

    ii q todoo lo de iphone tiene q ser exclusivo de appel

  • Rolder

    HAY ALGO QUE NO SE HA CONSIDERADO… EL PESO DE AMBOS TERMINALES… MIENTRAS MAS PESADO CON MAS FUERZA CAE, MIENTRAS EL IPHONE PESA 140 GRS. EL GALAXY PESA 109 GRS. SON 31 GRS. DE DIFEFENCIA…

  • raquel

    amo a. ver se trata de tenerlo y qe no se te caigaa …y pa eso existen las fundas…tngo el mini el s2 y el iphone 4s. y me tengo k kedar cn el s2 o el iphonwe y me voi a kedar el 4s. y como e dixo antes ni se me va a caer ni naa !le pondre ffundas wenas y yastaa !

Lo que comparten tus amigos

HardZone © 2008 - 2014