TEAMGROUP lanza nuevo arsenal gaming de máximo rendimiento

TEAMGROUP lanza nuevo arsenal gaming de máximo rendimiento

Josep Roca

TEAMGROUP nos sorprende con su gama de productos bajo su marca de equipamiento para gaming T-FORCE, entre las que destacan su gama de memorias DDR4 T-FORCE XTREEM ARGB y su interesante gama de SSD, donde destaca el CARDEA Ceramic C440. Tanto las memoria DDR4 de TEAMGROUP como sus SSD aumentarán las capacidades y el rendimiento del PC para gaming del aficionado más entusiasta.

La marca de gaming de TEAMGROUP, T-FORCE, debutará en el mercado con un evento de lanzamiento el próximo día 22, donde mostrará su nueva gama de nuevos productos, entre los que destacan sus memorias DDR4 pensadas para gaming y sus SSD con la que prometen ser una poderosa fuerza en el mercado del hardware para gaming en PC.

Memorias RAM DDR4 T-FORCE XTREEM ARGB

TEAMGROUP DDR4 T-FORCE ARGB

La gama de memorias T-FORCE XTREEM ARGB de TEAMGRORUP ha recibido buenas críticas del público desde el lanzamiento gracias a sus capacidades para el overclock, lo cual las hace ideales para quienes quieren poder sacar la máxima potencia y rendimiento posible de sus PCs.

Se trata de módulos DDR4 del tipo Unbuffered DIMM sin ECC de 288 pines, cuyos modelos actualmente en el mercado son memorias con configuraciones DDR4-3200, DDR4-3600 y DDR4-4000 con capacidades de 8GBx2 / 16GBx2 en todas las velocidades.

El último lanzamiento de la marca es la XTREEM ARGB DDR4-3600 con una enorme capacidad en cuanto a almacenamiento gracias a su configuración de 8x32GB, lo que la convierte en una de las memorias DDR4 con mayor capacidad de almacenamiento del mercado.

Se trata de una memoria muy fácil de instalar, pensada para el overclock y que viene con una iluminación RGB incomparable, aparte de ser compatible sin problema alguno tanto en las placas de AMD como las de Intel.

SSD CARDEA Ceramic C440 M.2

SSD T-FORCE TEAMGROUP

La apuesta por los discos sólidos nos viene de la mano de del CARDEA Ceramic C440 M.2 Solid State Drive, un disco SSD en formato M.2 pensado para aprovechar la velocidad de la versión 4.0 de cuatro líneas de la interfaz PCI Express; aunque es compatible con PCI Express 3.0 está pensado para funcionar bajo PCIe 4.0 donde es 1.65 veces más rápido.

Se presenta en dos capacidades de almacenamiento distintas, una de 1 TB y otra con 2 TB, ambas con un rendimiento tanto en lectura como en escritura de 750.000 IOPS. En cuanto a anchos de banda se refiere su velocidad es de 5000 MB/s para lectura y 4400 MB/s para escritura en ambas versiones. T-FORCE ha construido estos discos sólidos utilizando memoria 3D NAND que utiliza memoria apilada y permite una mayor capacidad de almacenamiento en menos espacio.

La mayor particularidad de este SSD, que nos viene de la mano de TEAMGROUP bajo su marca T-FORCE, es el uso de cerámica traída de la industria aeroespacial que hace de difusor de calor en el SSD CARDEA Ceramic C440. Entre sus ventajas está en que disipa una mayor cantidad de vatios por área, no almacena el calor, evita las interferencias electromagnéticas y resiste a altas temperaturas, así como los cambios de temperatura extremos durante las variaciones bruscas de las velocidades de reloj.

T-FORCE TEAMGROUP SSD

T-FORCE además ofrece otras soluciones SSD bajo PCIe, entre los que destacan los SSD CARDEA Z330 y Z340, con refrigeración usando grafeno, los CARDEA Z440 SSD con interfaz PCIe 4×4, CARDEA II SSD con enfriamiento a través aluminio, y CARDEA Liquid SSD con la primera estructura de enfriamiento por agua para un SSD, aparte de la ya comentada Cardea C440.

Para quienes queráis seguir el evento de presentación de los nuevos productos de TEAMGROUP bajo su marca T-FORCE lo podréis seguir a través del sitio web del evento. El cual se dará entre los siguientes 22 de Septiembre y 24 de Septiembre de 2020.