Tesoro Logo

La joven marca Tesoro vuelve a la carca con nuevos periféricos, que cada vez se van metiendo un poquito más en los mercados internacionales gracias a la gran calidad que están demostrando desde el primer día y, como no podía ser de otra manera, esa estética típica que o bien te encanta o bien la odias. En el día de hoy os presentamos el análisis de la última incorporación a su catálogo de ratones, el Tesoro Shrike.

Como es habitual en esta marca, el nombre proviene de algún tipo de arma épica. En esta ocasión, Shrike no sabemos de qué idioma proviene, pero según el fabricante se trata de un 11tipo de cuchillo arrojadizo que se utiliza en misiones secretas donde el silencio y la máxima puntería son cruciales. En cualquier caso, se trata de un ratón con un potente sensor láser de hasta 5600 DPI y con varios botones programables, por lo que a priori se nos hace un ratón bastante apto para Gaming.

Tesoro Shrike -001

Comencemos viendo sus características técnicas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Specs

Como podemos apreciar en sus características, este Tesoro Shrike cuenta con el anteriormente mencionado sensor láser de hasta 5600 DPI, el cual es configurable en saltos de 800/1600/3200/4800/5600 DPI. Esto en principio debería ser suficiente para casi todos los gustos, pero nos hubiera gustado poder personalizar la sensibilidad del ratón en saltos de 100 en 100 como mucho para poder ajustarlo verdaderamente a lo que estamos acostumbrados. Yo, por ejemplo, soy bastante maniático en este sentido, y mi resolución ideal para jugar son 2200 DPI, un nivel del que carece este ratón.

Por otro lado, cuenta con una tasa de refresco de 1000 Hz, ideal para obtener el mejor tiempo de respuesta. También tiene 8 botones programables independientemente en 5 perfiles distintos, lo que nos da un total de 40 posibles macros. Por otro lado, cuenta con 128kb de memoria in terna, por lo que una vez que lo configuremos ya podremos llevarlo con nosotros a todas partes. Por último, caben destacar dos características más: la primera es que cuenta con peso ajustable, algo muy útil para que el ratón se pueda ajustar al peso que más le guste a cada cual, y la segunda es que la iluminación LED también es personalizable.

ANÁLISIS EXTERNO.

Como es habitual en Tesoro, la caja que contiene el Shrike es de color morado, lo que ya es un distintivo del fabricante. En la cara principal encontramos una ventana de plástico transparente para poder ver el ratón en su interior, y por detrás y en los laterales encontramos las principales características así como las características técnicas completas del ratón.

Nada más abrir la caja, lo primero que encontramos es esta pequeña caja con los logos del fabricante (recordad que el logo de Tesoro son dos caras, una clara que representa el bien y otra oscura que representa el mal). En su interior encontraremos el manual de instrucciones, una guía rápida y el CD con el software específico.

Tesoro Shrike -008 Tesoro Shrike -009

Sacamos el embalaje y encontramos al Tesoro Shrike embutido en una nueva protección de plástico.

Tesoro Shrike -010

En la parte superior se encuentra una pequeña pero pesada caja de plástico con el logo de la marca, en cuyo interior encontramos las pesas para cambiar el peso del ratón.

Tesoro Shrike -011 Tesoro Shrike -012

Es hora de ver por fin el ratón en sí. En la siguiente galería de imágenes vamos a poder ver el Tesoro Shrike en todo su esplendor (cómo no, sobre una alfombrilla Tesoro Aegis X4).

Comenzamos con la parte superior. Aunque vemos que el ratón tiene un diseño ergonómico simétrico en realidad es para diestros por dos motivos: el primero es que los cuatro botones adicionales se encuentran en la zona izquierda del dispositivo (dos botones de navegación laterales para el pulgar y otros dos botones más en la zona del dedo índice). El segundo motivo es que el agarre de goma lateral de ratón de la zona izquierda es ligeramente más corto que en la zona derecha para mejorar el agarre y la sensación de comodidad.

Por otro lado, tenemos que la rueda del ratón es quizás un poco estrecha para mi gusto, pero aun así resulta cómoda gracias a que su agarre de goma le da un tacto muy agradable y firme cuando ponemos el dedo sobre ella.

En cuanto a la parte inferior del ratón, encontramos el sensor láser en la parte central, con una gran pata de teflón en la zona superior y dos un poco más pequeñas pero bien amplias en la zona inferior. Como podemos ver en las imágenes, cuenta con un pequeño botón que libera el cajón trasero donde podemos insertar las pesas para cambiar el peso del ratón a nuestro gusto.

En cuanto al cable, como en todos los ratones de calidad está mallado con tela para aumentar su durabilidad, y además lleva filtro EMI para evitar cualquier posible distorsión en la señal. El conector USB 2.0 está bañado en oro para maximizar su conectividad.

Tesoro Shrike -023

Al conectarlo a un puerto USB del ordenador automáticamente éste lo detecta y podemos comentar a utilizarlo sin necesidad de instalar el software, aunque recordemos que esto será necesario si queremos configurar los perfiles, los niveles de resolución y los colores del LED. Y hablando de éste último, se encuentra justo en el botón de ciclo de DPI de la parte central del ratón. En las dos siguientes imágenes podemos verlo con mucha luz y con poca luz para ver la diferencia.

Tesoro Shrike -024 Tesoro Shrike -025

TESTEO.

Antes de comenzar a hablar de qué tal se comporta este Tesoro Shrike en uso, procedemos a instalar el software para ver qué posibilidades de configuración nos brinda. Nada más instalar el software, nos encontramos con la pantalla principal que nos permite configurar todos los botones del ratón de manera independiente, además de administrar los 5 perfiles que podemos guardar en la memoria interna. En la zona izquierda tenemos la parte para crear macros y las opciones avanzadas.

Software 1

En las opciones avanzadas podemos asignar un color (el que queramos prácticamente) al botón de cambio de DPI para saber en qué perfil estamos. Un poco más abajo podemos configurar los niveles de sensibilidad, aunque no tenemos demasiadas opciones: 400, 800, 1600, 2400, 3200, 4000, 4800 y 5600 DPI. Aunque no nos deja elegir exactamente cuántos DPI queremos tener en el ratón, cubren un rango bastante amplio que seguramente cubra las necesidades de casi todos los usuarios.

Un poco más abajo encontramos que también podemos configurar la velocidad de doble clic, así como el polling rate (tasa de refresco) y la distancia de detección de elevación, es decir, cuándo deja de funcionar el sensor al levantar el ratón para evitar movimientos accidentales.

Software 2

En cuanto a la parte de creación de macros, es tan extensa que sería un mundo tener que explicarla. Prácticamente podemos crear cualquier combinación de ratón y teclado que queramos y asignarla a un botón del ratón.

Software 3

Vamos ahora a hablar de qué tal se comporta este Tesoro Shrike. Lo hemos estado utilizando durante unas tres semanas para todo tipo de usos, aunque principalmente para juegos (League of Legends, Chivalry Medieval Warfare y Dead Island primordialmente). Como alfombrilla, hemos empleado una Tesoro Aegis que también nos ha cedido la marca.

La ergonomía del ratón es muy buena, se hace un ratón muy muy cómodo y eso que soy bastante exigente en este sentido ya que soy un usuario de manos bastante grandes. Los agarres laterales contribuyen de una manera sobresaliente a mejorar el agarre del ratón, sobre todo en situaciones en las que se requiere una gran velocidad de respuesta. Los botones laterales están en una posición óptima para pulsarlos con el dedo pulgar, aunque los dos botones adicionales de la zona del dedo índice quedan quizás un poco alejados para mi gusto. Con un centímetro más cerca del centro estarían en una posición también ideal.

El comportamiento en juegos no podría ser más satisfactorio; el Tesoro Shrike ni se ha despeinado incluso en situaciones de juego extremo, demostrando una precisión óptima en todos los entornos en los que lo hemos probado.

También hemos querido probar este ratón en un entorno más profesional, así que lo hemos estado utilizando en la oficina sin alfombrilla con tareas típicas de trabajo, siendo ofimática y diseño las principales. En este ámbito el Shrike también ha demostrado una gran soltura, en ningún momento el sensor ha mostrado signos de debilidad. Muy bien, la verdad.

CONCLUSIÓN.

Este Tesoro Shrike es un gran ratón se mire por donde se mire. Desde su diseño, que aunque está construido en plástico destaca porque parece estar hecho de metal, hasta su estupenda ergonomía pasando por su preciso sensor y su alta capacidad de configuración, hacen del Shrike una muy buena opción tanto para Gamers como para profesionales.

Como punto flaco, lo que ya hemos comentado: echamos de menos poder configurar los niveles de sensibilidad a nuestro gusto, no solo con los valores predefinidos por el fabricante, y la posición de los dos botones extras del dedo índice podría estar mejor si los ubicaran uno o dos centímetros más hacia el centro del ratón.

PROS:

  • – Estupendo rendimiento de su sensor láser.
  • – Gran capacidad de configuración.
  • – Dos botones extras en la zona del dedo índice.
  • – Muy buena ergonomía.
  • – Relación calidad / precio (unos 50 euros IVA incluido).

CONTRAS:

  • – Ubicación de los dos botones adicionales de la zona del dedo índice mejorable.
  • – Se echa de menos poder configurar la sensibilidad de forma personalizada.

Puntuación

 

Por ello, este Tesoro Shrike se hace merecedor de nuestra recomendación por calidad / precio y se lleva nuestro galardón de oro.

HZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1HZScore_1Gold

 

Compártelo. ¡Gracias!