Asustor actualiza su sistema operativo a la versión 2.6 Beta

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Asustor, especialista en sistemas de almacenamiento en red, ha anunciado la actualización del sistema operativo (ADM) de sus NAS a la versión 2.6 Beta, una nueva versión que trae consigo una gran cantidad de solución de problemas y nuevas funcionalidades, destacando el nuevo mecanismo MyArchive.

Asustor Data Master (ADM) alcanza la versión 2.6 Beta para todos los usuarios de NAS de la marca, una versión que aunque está en Beta es importante por la gran funcionalidad que aporta. Y es que Asustor ha modificado las bibliotecas del kernel de manera que ahora sus NAS sean compatibles con un mayor abanico de aplicaciones, incluyendo Netflix o Youtube en resolución 1080p. Además, han incorporado aceleración por hardware al navegador web, Chrome, que ahora se integra en el portal.

También se incluye la función MyArchive que hemos mencionado antes. Ésta permite configurar cualquier número de discos del NAS excepto 1 (es decir, necesitamos dos discos como mínimo) con éste formato de archivos y tener redundancia de datos, de manera que se podría estropear cualquier disco del sistema sin que se pierdan datos. Es la versión de Asustor del sistema de archivos HSR de Synology (Hybrid Synology Raid) pero que además permite formatear los volúmenes creados en formato EXT4, NTFS o HFS+, cosa que en los NAS de la competencia se limita a EXT4.

MyArchive

Por otro lado, ahora se soporta el cifrado de datos mediante claves AES de 256 bits, así como la utilización de dispositivos USB externos como claves de cifrado físicas, proporcionando la mejor seguridad posible (es decir, sería necesario un pendrive USB específico para poder acceder a los datos del NAS).

USB

Vincent Tseng, director de productos de Asustor ha dicho lo siguiente: “Ya han pasado tres años desde que lanzamos al mercado la primera versión de ADM, y ahora estamos entusiasmados por poder lanzar la versión 2.6 Beta de nuestro sistema operativo. Estamos seguros de que con ésta última versión le proporcionaremos a los usuarios una funcionalidad más completa y fácil para su almacenamiento, a la vez que aumentamos la flexibilidad en lo que respecta a las aplicaciones en la nube del NAS”.

El nuevo sistema ADM 2.6 Beta de Asustor ya está disponible tanto como una actualización automática desde el propio NAS como desde la web del fabricante.

Compártelo. ¡Gracias!