Lenovo lanza nuevos portátiles Yoga y tablets con Windows 10

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
1

Lenovo ha presentado durante una conferencia realizada en el MWC 2016 sus nuevos equipos portátiles equipados con sistema operativo Windows 10: los Yoga 710 y 5101 y el ideapad MIIX 310, un 2 en 1 que se puede utilizar tanto como ordenador portátil como tablet.

Según las palabras de Lenovo, “Nos hemos dado cuenta de que la necesidad de los usuarios hoy en día es la de poder trabajar en múltiples dispositivos. Por ejemplo, pueden enviar un mensaje desde su smartphone, trabajar en su portátil y leer en su tablet. Por ello el diseño de nuestros nuevos dispositivos incluye la posibilidad de utilizar el portátil como tablet, de manera que los usuarios puedan tener la versatilidad de éstos dispositivos, con la comodidad de poder escribir con un teclado y con toda la potencia de la última generación de procesadores de Intel pero aun así manteniendo una enorme autonomía de batería”.

Comenzamos hablando del nuevo Lenovo Yoga 710 de 11 ó 14 pulgadas, un portátil que pesa tan solo 1.04 Kg y que por ello es ideal para llevarlo a todas partes. Equipa un procesador Intel Core i7 de sexta generación (en el modelo de 14 pulgadas) o Intel Core m5 (en el de 11 pulgadas), lo que aunado a Windows 10 hace que sea un dispositivo tremendamente potente a pesar de su tamaño y peso. Integra también un SSD de 256 GB, WiFi un 20% más potente que en modelos anteriores y como opción se pueden integrar gráficos NVIDIA GeForce. En todos los casos cuenta con una pantalla Full HD y con hasta 8 horas de autonomía de batería.

Lenovo Yoga Windows 10

Por su parte, el Lenovo Yoga 5101 ofrece un diseño totalmente renovado con respecto a la generación anterior, entregando un 50% más de autonomía de batería (alcanza hasta 8.5 horas) y es más ligero que su predecesor. Igual que con el Yoga 710, el Yoga 5101 es un convertible que se puede utilizar en cuatro posiciones diferentes, aunque en éste caso pesa 1.75 Kg (en su versión de 14 pulgadas) o 2.08 Kg (15 pulgadas) y está potenciado por hardware de AMD (procesador Intel Core i7 pero gráficos AMD Radeon R7 M460 2 GB).

Para terminar, hay que hablar del asequible Lenovo ideapad MIIX 310, un dos en uno que se puede separar el teclado de la pantalla y que pesa solo 580 gramos. Ofrece un amplio espectro de conectividad (incluyendo LTE opcional) y cuenta con una pantalla de 10 pulgadas de resolución Full HD que hará las delicias de cualquier usuario. Incorpora 64 GB de almacenamiento interno, 4 GB de memoria RAM y procesadores Intel Core M. La mejor parte es que su precio parte de 269 euros.

Lenovo Yoga

Los nuevos Lenovo Yoga 710 llegarán a las tiendas en Mayo de este año a un precio de partida de 799 euros para el modelo de 11 pulgadas y 899 el de 14 pulgadas. Por su parte, los Yoga 5101 llegarán en Abril a un precio de 479 euros el modelo de 14 pulgadas y 699 euros el de 15. Por último, el Lenovo ideapad MIIX 310 llegará a las tiendas en Junio a un precio de partida de 269 euros en su modelo más básico. Lógicamente éstos precios se verán aumentados si escogemos opciones más potentes de hardware.

Compártelo. ¡Gracias!
  • DarkBuf0n

    El Lenovo ideapad MIIX 310 creo que va con un X5 no un M