Rumor: El iPad Pro llegará a las tiendas el 11 de Noviembre

Rumor: El iPad Pro llegará a las tiendas el 11 de Noviembre

Rodrigo Alonso

No cabe duda de que cada vez que Apple presenta un nuevo dispositivo se convierte automáticamente en noticia, y el hecho de que se haya confirmado el iPad Pro, un nuevo tablet de los de la manzana mordida con un tamaño de pantalla de 12,9 pulgadas, con mayor razón. No obstante, hasta el momento se desconoce la fecha de lanzamiento, si bien todas las webs especializadas están tomando como bueno el 11 de Noviembre como fecha final.

Claro, un dispositivo de 12,9 pulgadas de pantalla es bastante más grande de lo que estamos acostumbrados con Apple. Así pues, el iPad Pro tiene un tamaño de 305,7 x 220,6 x 6,9 milímetros y pesa entre 713 y 723 gramos dependiendo de si es el modelo solo con WiFi o el que también incorpora conectividad LTE. Aun así Apple ha querido mantener la esencia de aluminio del diseño de los modelos anteriores (a pesar de que el aluminio eleva el precio de fabricación) y en general es simplemente una versión más grande de lo que ya conocemos.

No obstante, en el iPad Pro encontramos una gran cantidad de novedades, empezando claro por su pantalla de 12,9 pulgadas y de resolución 2732 x 2048 píxeles, mayor resolución que por ejemplo el MacBook Pro de 13 pulgadas de la compañía.

iPad Pro

Apple instala en el nuevo iPad Pro un procesador A9X de 64 bits, que en teoría es 1,8 veces más rápido que su predecesor y que le dará al iPad Pro una potencia superior al 80% de los ordenadores portátiles del mercado (o eso dice Apple), ya que será capaz de editar tres canales de vídeo en resolución 4K de manera simultánea. Por cierto que este SoC vendrá acompañado de 2 GB de memoria RAM.

Precio y disponibilidad

El nuevo iPad Pro de Apple partirá de un precio de 799 dólares en su versión de 32 GB con WiFi, mientras que las versiones de 128 GB con WiFi costará 949 dólares y la única versión que tendrá conectividad LTE, también de 128 GB de almacenamiento interno, costará la friolera de 1079 dólares. En cuanto a los accesorios, el Apple Pencil costará 99 dólares y el Smart Keyboard 169 dólares.

Como abríamos esta noticia, a pesar de que Apple solo anunció que estaría disponible «a partir de Noviembre», la mayoría de medios especializados ya dan por hecho que el día 11 de Noviembre será la fecha final escogida por Apple para poner disponible el nuevo iPad Pro. Ya veremos.

 

¡Sé el primero en comentar!