¿Cuáles son las mejores tablets chinas de 2015?

¿Cuáles son las mejores tablets chinas de 2015?

Rodrigo Alonso

Son muchas, muchísimas las opciones que tenemos en el mercado desde que los fabricantes chinos han entrado en acción para hacerle la competencia a fabricantes de renombre y bien establecidos en el mercado mundial, concretamente en el Español. En este artículo os vamos a contar cuáles son, a nuestro parecer, las mejores tablets del mercado chino hasta la fecha, en lo relativo a que nos parezcan interesantes por sus prestaciones o por su relación rendimiento / precio.

No cabe duda de que las tablets con sistema operativo Windows son muy atractivas por lo que son capaces de proporcionarnos, dado que nos servirán tanto para entretenimiento y ocio como para trabajar si se da el caso. Por ese motivo nos ha parecido interesante incluir en esta lista dos tablets de la marca Chuwi que tienen una buena batería de prestaciones, un precio bastante ajustado y que por supuesto incorporan sistema operativo Windows.

Por ejemplo la Chuwi Vi10 Pro es una tablet con sistema operativo dual (Windows 8.1 (actualizable a Windows 10) y Android 4.4) que equipa el conocido procesador Intel Bay Trail Z3736F con cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad de 2.16 Ghz, gráficos Intel HD, 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno eMMC, un hardware que nos permitirá disfrutar de todas las bondades del sistema operativo de Microsoft y del de Google para móviles (Android) en su pantalla IPS de 10.6 pulgadas y resolución HD (1366 x  768). Éste dispositivo se puede encontrar por 134 euros en tiendas chinas.

Chuwi Vi10 Pro

Por su parte, la Chuwi Hi8 es un dispositivo un tanto más pequeño pero no por ello menos potente. Integra una pantalla de 8 pulgadas pero con resolución XUXGA (1920 x 1200) y el mismo SoC de Intel que la anterior, también con 2 GB de memoria RAM pero en este caso 32 GB de almacenamiento interno eMMC. Lo mejor de este dispositivo es que su precio baja bastante, y en este momento por algo menos de 78 euros la tenéis puesta en casa. Por cierto, en este caso la tablet cuenta con Windows 10 nada más.

Chuwi Hi8

Por supuesto, es probable que no necesitéis sistema operativo Windows y prefiráis simplemente tener una tablet para entretenimiento. En este caso os vamos a proponer también dos opciones, una que nos parece tremendamente interesante por su relación prestaciones / precio, y otra que nos ha llamado muchísimo la atención por su diseño.

En el primer caso nos referimos a la Cube T8, una tablet de 8 pulgadas (pantalla IPS HD 1280 x 800) equipada con un SoC MediaTek MTK8735 de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM que destaca por proporcionar una amplia conectividad al usuario, incluyendo la posibilidad de insertarle una tarjeta SIM para dotarla de conectividad 4G. Lo mejor de esta tablet es sin duda su precio, pues ahora mismo la podéis comprar por 71.46 euros con el envío incluido.

Cube T8

Por último, nos queda hablar de la tablet que nos ha llamado la atención por su diseño, la Onda V989 Air. Se trata de un terminal con pantalla IPS de 9.7 pulgadas y resolución QXGA (2048 x 1536 píxeles) dotada de un procesador Allwinner A83T de ocho núcleos que funcionan a 2 Ghz y una GPU PowerVR SGX 544, lo que sumado a sus 2 GB de memoria RAM garantizan un funcionamiento fluido en todo tipo de aplicaciones bajo su sistema operativo Android. De rendimiento va sobrada esta tablet, pero es que además cuenta con un diseño en aluminio que nos parece muy bonito y una gran batería de 7000 mAh. ¿Qué más pedir? Claro, que sea barata. Pues por poco más de 114 euros la tenéis puesta en casa. ¿Qué os parece?

Onda V989

Por cierto, ya que hemos enlazado a GearBest en todos estos modelos es de rigor contaros que es que tienen una promoción de tablets en estos momentos, en la que si estáis atentos podréis encontrar bastantes chollos.

1 Comentario