AMD promete GPUs a 20 nm para el año que viene y a 16 nm para 2016

AMD promete GPUs a 20 nm para el año que viene y a 16 nm para 2016

Rodrigo Alonso

AMD ha confirmado, como ya suponíamos, que su próxima generación de tarjetas gráficas, de nombre «Pirate Islands» (Radeon R 300 Series) estarán fabricadas con el proceso de fabricación de TSMC en 28 nanómetros. Tantos retrasos de TSMC impiden que la siguiente generación de AMD esté fabricada en 20 nanómetros, pero eso no quita para que sigan inmersos en el proceso de transformación, así que han prometido que la siguiente generación (presumiblemente las Radeon R 400 Series) sí que estarán fabricadas en 20 nanómetros.

Pero eso no es todo, ya que según parece dichas Radeon R 400 Series serán las únicas de la marca fabricadas en 20 nanómetros, ya que también han prometido que para 2016 tendrán listas sus GPUs fabricadas con el proceso de fabricación con transistores 3D de TSMC FinFET de 16 nanómetros (que presumiblemente serán las Radeon R 500 Series). Como podéis ver, AMD ya está pensando en sus tarjetas gráficas de tres generaciones más allá de la actual.

AMD Radeon R9 Logo

Esta información nos hace pensar sobre los últimos rumores que están llegando a la red de redes, y es que la competencia de AMD, NVIDIA, que como bien sabéis también obtiene sus GPUs de TSMC, podría dar un salto directo desde los 28 nanómetros hasta los 16 nm con proceso FinFET. Tiene bastante sentido ya que como hemos comentado antes, de cumplirse las promesas de AMD, éstos solo tendrán una única generación de gráficas fabricadas en 20 nanómetros.

Fuente: WCCFTech.

10 Comentarios