AMD Pirate Islands: filtrados tres modelos de la próxima generación

AMD Pirate Islands: filtrados tres modelos de la próxima generación

Rodrigo Alonso

De nombre Pirate Islands, al parecer AMD ya está preparando su próxima generación de tarjetas gráficas Radeon R9 300 Series. En WCCFTech se han remitido a un «roadmap antiguo» (eso dicen) que muestra detalles de tres GPUs, concretamente la R9 390X, R9 380X y R9 370X, las que en teoría serán la gama alta de la próxima generación. Dado que no hay forma de contrastar esta información ya que viene de una sola fuente, lo trataremos como rumor y simple especulación, pero aun así queremos mostraros la información publicada puesto que nos ha parecido muy interesante.

De acuerdo a la información publicada, los tres chips estarán basados en el proceso de fabricación en 20 nanómetros de TSMC, y serán verdaderos chips de nueva generación, nada de «refritos», por lo que tendrán sus propios nombres. Otra cosa mencionada en el artículo es que todas las GPUs Pirate Islands tendrán soporte total a nivel de hardware con la API Microsoft DirectX 12.

Comentan que la primera gráfica en aparecer en escena será la Radeon R9 370X, y que será presentada en Julio o Agosto de este mismo año. Tendrá un núcleo «Treasure Island XTX» que contará con 1536 Stream Processors, 96 Texture Units y 48 ROPs. Por supuesto, y dado que comentan que este roadmap es antiguo, no habrán tenido en cuenta los problemas de fabricación de chips en 20 nanómetros de TSMC, por lo que nosotros más bien nos inclinaríamos a un lanzamiento más de cara a Navidades que para el verano.

Por otro lado, tenemos la R9 390X y R9 380X, y si AMD sigue el orden de la actual generación, serán presentadas en este orden precisamente. La R9 390X tendrá un núcleo «Bermuda XTX» que en teoría contará con nada más y nada menos que 4224 Stream Processors, con 264 TMUs y 96 ROPs. En teoría sería presentada en torno a Noviembre de este año, pero hay que tener en cuenta de nuevo lo anteriormente comentado sobre los problemas de fabricación de TSMC. Por último tenemos la R9 380X, que tendrá un núcleo «Fiji XTX» con 3072 Stream Processors, 192 TMUs y 72 ROPs.

Pirate Islands

 

Volvemos a insistir en el hecho de que esto en teoría está basado en un «roadmap antiguo» (vaya previsión la de AMD, ya que dicen incluso la velocidad de funcionamiento, dato que normalmente no se suele saber hasta pocos días antes del lanzamiento) y no hay que hacerle demasiado caso, ya que además estas cosas suelen cambiar constantemente.

Fuente: WCCFTech.

14 Comentarios