Xiaomi Mi Band 2

Xiaomi Logo

GB Logo

Cuando Xiaomi anunció el lanzamiento de su nueva smartband Mi Band 2 revolucionó el mercado de los wearables al introducir ésta segunda edición de su pulsera top ventas, ahora con pantalla OLED y pulsómetro incorporados, además de un hardware mejorado y una batería que dura hasta 20 días según el fabricante. En el día de hoy, y gracias a que GearBest nos ha enviado una unidad, os vamos a mostrar nuestro particular análisis de ésta Xiaomi Mi Band 2.

Si la primera versión de la Mi Band de Xiaomi ya fue todo un éxito de ventas, imaginad la expectación que ha levantado ésta segunda versión. Según el fabricante, además de mostrarnos información en tiempo real en su pantalla, la integración con el smartphone es muchísimo más rápida y fluida (sí que es verdad que en el primer modelo tardaba bastante en sincronizar). ¿Cómo han logrado esto? Pues mejorando el hardware, claro.

Ahora la Xiaomi Mi Band 2 integra una pantalla de tecnología OLED de bajo consumo, con un tamaño de 0,42 pulgadas, en la que podremos ver la hora además de información en tiempo real de los pasos, el ritmo cardíaco y un largo etcétera. Por cierto que el sensor de ritmo cardíaco también se ha mejorado, siendo ahora mucho más preciso y necesitando tan solo unos pocos segundos para mostrarnos toda la información necesaria. Igual que el modelo anterior, también registra los pasos (también, según Xiaomi, siendo más exacto que antes), monitoriza el sueño e incluso calcula las calorías quemadas si en la aplicación del smartphone introducimos nuestra estatura y peso.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

La Mi Band 2 todavía no aparece listada en la web de Xiaomi, así que las características técnicas de las que os podemos hablar son básicamente las que describieron durante su presentación.

  • Tamaño sin pulsera: 4.03 x 1.57 x 1.05 centímetros.
  • Peso sin pulsera: 17 gramos.
  • Batería de 70 mAh (20 días de autonomía, se carga en 3 horas).
  • Pantalla OLED de 0,42 pulgadas.
  • Protección IP67 (sumergible).
  • Bluetooth 4.0 BLE (bajo consumo).
  • Compatible con Android 4.4 e iOS 7 (necesaria aplicación Mi Fit).
  • Idiomas: Inglés y chino.
  • Vibración incorporada.

Miband 2 hardware

ANÁLISIS EXTERNO.

La Mi Band 2 viene embalada en una caja cuadrada de cartón duro, con la estética habitual de todos los productos de Xiaomi. En la parte frontal tan solo tenemos el anagrama “MI” de sus productos.

Xiaomi Mi Band 2 -001

Es en la parte trasera donde, con una simple etiqueta, el fabricante nos indica qué producto nos vamos a encontrar en el interior. Si sabes chino, claro.

Xiaomi Mi Band 2 -002

La caja se abre retirando completamente la parte de arriba, y a primera vista ya nos dejan ver la Mi Band 2 sin la pulsera.

Xiaomi Mi Band 2 -003

Más de cerca.

Xiaomi Mi Band 2 -004

Ésta parte se levanta, dejándonos ver los accesorios, y la smartband encajada en una pieza de cartón que, lamentablemente, hay que romper para sacarla.

Xiaomi Mi Band 2 -005

Vamos a ver como siempre los accesorios lo primero de todo. En éste caso tan solo se incluye un manual de instrucciones (solo en chino, pero vaya, que no es que sea un producto complicado de utilizar), la pulsera para anclar el dispositivo y ponérnoslo en la muñeca, y un cable USB para cargar la batería.

Xiaomi Mi Band 2 -006

El cable es plano y tiene una longitud bastante escasa.

Xiaomi Mi Band 2 -007

El extremo tiene la forma y los conectores de la cabeza de la Mi Band 2, para cargar su batería.

Xiaomi Mi Band 2 -008

Aquí podéis ver la pulsera. Es de goma flexible de tacto suave y se ancla de igual manera que el Apple Watch. La verdad es que me gusta mucho más ésta manera de anclar la pulsera que la que tenía la anterior Mi Band de Xiaomi.

Xiaomi Mi Band 2 -009

Xiaomi Mi Band 2 -010

Aquí tenéis la Mi Band 2, todavía sin encajarla en la pulsera. Como podéis apreciar, en éste caso Xiaomi ha dispuesto un pequeño botón táctil (es decir, no es mecánico, no baja al pulsarlo, de manera que no corremos riesgo de que entre agua si sumergimos en agua el dispositivo) que servirá para cambiar entre lo que se muestra en la pantalla OLED del aparato.

Xiaomi Mi Band 2 -011

En la zona inferior tenemos el sensor de pulsaciones, que cuando se está utilizando se ilumina en color verde (en breve os lo enseñamos).

Xiaomi Mi Band 2 -012

En uno de los lados, los dos puntos de contacto para cargar la batería. En éste caso no sobresalen, lo que nos permite poner el dispositivo en su pulsera con la orientación que queramos (en la primera versión de ésta smartband sí sobresalían y te obligaba a ponerlo solo en una orientación en su pulsera).

Xiaomi Mi Band 2 -013

TESTEO.

Visto el dispositivo, es hora de comenzar a utilizarlo. Para ponerlo en la pulsera, dado que ésta es de goma flexible, solo hay que encajarlo a presión.

Xiaomi Mi Band 2 -014

Hecho ésto, ya podemos ponérnosla y comenzar a utilizarla. Hay que decir que la pantalla permanece siempre apagada para ahorrar batería, excepto cuando “pulsamos” el botón o levantamos el brazo para mirar la hora.

Xiaomi Mi Band 2 -015

Como decíamos antes, cuando activamos el pulsómetro, la zona inferior (la que va pegada a la muñeca) se ilumina en color verde.

Xiaomi Mi Band 2 -016

Decíamos en las características técnicas, que para poder utilizar la Mi Band 2 (o al menos para poder sacarle partido) es necesario vincularla con un smartphone a través de Bluetooth, y para ello hay que descargar e instalar la aplicación gratuita Mi Fit. El emparejamiento es sencillo, nada más abrir la aplicación e iniciar sesión (nos obliga a tener una cuenta Xiaomi), pulsamos sobre buscar dispositivo y todo el proceso se realiza de manera automática.

1.- Emparejamiento

Una vez emparejada, ya podemos acceder a todas sus opciones y configuraciones, como por ejemplo decirle al programa si tenemos la smartband en la muñeca izquierda o la derecha, o activar y desactivar el que se encienda la pantalla al levantar la mano para mirar la hora. También hay una interesante opción llamada “Heart rate sleep assistant”, que lo que hace es medir nuestras pulsaciones de manera periódica mientras dormimos para mostrarnos una información mucho más precisa sobre el análisis del sueño. Ésta opción, claro, consume más batería si la tenemos activada.

2.- Opciones

Desde la aplicación podemos seleccionar qué queremos que se muestre en la pantalla de la Mi Band 2, incluyendo la hora (que no se puede desactivar), los pasos, la distancia, calorías (siempre y cuando hayamos introducido nuestra estatura y peso), ritmo cardíaco y batería restante.

7.- Mostrar en pantalla

También podemos seleccionar qué notificaciones queremos que funcionen con la smartband (es decir, que vibre cuando nos llaman, cuando tenemos un whatsapp, etc.).

Asímismo, una de las cosas más interesantes es que la smartband vibre cuando nos llaman, para no perder llamadas. Eso sí, el mínimo de retardo que se puede configurar son tres segundos, es decir, el teléfono sonará durante tres segundos y si no lo cogemos en ese tiempo, entonces vibrará el dispositivo.

10.- Llamadas

De igual manera, podemos configurar para que vibre cuando suena una alarma. El propio software no detecta qué alarmas tenemos configuradas en el smartphone, así que hay que configurarlas de manera individual en la aplicación.

11.- Alarmas

También podemos configurar una alerta de inactividad. La pulsera vibrará cuando detecte que llevamos mucho tiempo sin movernos para evitar el sedentarismo.

12.- Idle Alert

Ahora, después de tres días de uso, vamos a mostraros los datos que hemos recogido con la pulsera, datos que por cierto se adaptan de manera automática a la aplicación Salud de iOS (no sé si en Android esto también es así). Algunos ejemplos:

Pasos:

3.- Pasos

Sueño:

4.- Sueño

Pulsaciones:

5.- Pulsaciones

Por supuesto, en todos los casos también nos muestra un histórico con gráficas y todo, pero como por el momento solo hemos estado utilizando la Mi Band 2 durante tres días tampoco es que la gráfica muestre demasiado. Hablando de esto, hemos usado y bastante (llevándola puesta todo el día) el dispositivo durante estos tres días, tres días en los que la hemos estado consultando y sincronizando contínuamente (por la novedad) por lo que el consumo de batería ha sido más elevado que con un uso normal de la smartband. Con todo y con esto, el consumo de batería ha sido muy bajo como podéis ver en la captura a continuación, por lo que efectivamente la batería debe durar 20 días como poco, seguramente bastante más.

No obstante cuidado con ésto, porque depende de los ajustes que le tengáis puestos. En nuestro caso en tres días se ha consumido un 12% de batería, con el análisis de sueño avanzado activado (eso de que te mida las pulsaciones cuando duermes), pero con la vibración solo activada cuando recibimos llamadas. Imagino que si tenemos la vibración activa cuando nos lleguen otras notificaciones la batería durará menos.

6.- Batería

Para terminar de enseñaros cosas antes de haceros nuestra valoración personal, un pequeño vídeo para enseñaros cómo se ve la pantalla con las distintas opciones, además por supuesto de una medición de pulsaciones para que veáis lo poco que tarda en darnos los datos.

CONCLUSIÓN

Desde luego, cada vez que Xiaomi lanza un nuevo producto las innovaciones son siempre su seña de identidad. La nueva Mi Band 2 es sin lugar a dudas una de las mejores pulseras cuantificadoras que podemos comprar a día de hoy, es cómoda, tiene una duración de batería muy elevada, es sumergible y es barata. ¿Qué más podemos pedir? Pues que sea exacta, y eso también lo tiene.

Sin lugar a dudas es una compra más que recomendada para todo el mundo, desde deportistas hasta personas mayores, pasando claro por gente de a pie que quiere tener un registro de lo que se mueve, de lo que duerme y claro, de su salud en general.

Recordad que la Xiaomi Mi Band 2 todavía no está a la venta (saldrá a la venta el 30 de Junio) pero ya podéis reservarla en páginas como GearBest, que con el cupón de descuento GBMI2 sale a un precio que ronda los 35 euros, muchísimo más barato que en Amazon donde está por unos 50 euros.

PROS:

  • Muy cómoda de llevar, más que la primera versión.
  • Pantalla OLED en la que podemos ver todos los datos en tiempo real.
  • 20 días o más de autonomía de batería, y se carga en solo 3 horas.
  • Certificación IP67, es sumergible.
  • Pulsómetro, cuantificador de pasos, de calorías quemadas, análisis del sueño, etc.
  • Totalmente compatible con Android e iOS.
  • Precio.

CONTRAS:

  • Solo en chino y en inglés.

Mi Band 2 Score

Por ello, la Xiaomi Mi Band 2 no solo se lleva nuestro galardón de Platino, sino también nuestra recomendación por su excelente rendimiento, su diseño y su relación calidad / precio.

Los comentarios están cerrados.