Recopilatorio de webs para descargar drivers para teclados y ratones

Hoy en día, la mayoría de los periféricos (ratones, teclados, cascos, etc) de gama alta, sobre todo aquellos enfocados al mercado gaming, cuentan con una gran cantidad de funciones y botones personalizables (desde los DPI de los ratones hasta los colores de los leds RGB o los botones y las teclas programables para macros) que nos permitan configurar los periféricos a nuestro gusto para poder utilizarlo tanto para el día a día como para sacar el máximo provecho de nuestras partidas.

Generalmente, cuando conectamos un teclado, un ratón o unos cascos al ordenador, directamente podemos empezar a utilizarlo gracias a los controladores genéricos incluidos en los principales sistemas operativos como Windows, macOS o Linux. Sin embargo, de esta manera, la mayoría de las funciones y características de los periféricos ni las podemos usar ni tampoco las podemos configurar, por lo que nos habremos gastado un dinero en algo realmente limitado.

Por ello, los principales fabricantes de estos periféricos nos ofrecen una serie de drivers avanzados, junto con un centro de configuración y control, que nos permitirá configurar y personalizar prácticamente por completo nuestros periféricos de manera que podamos sacar el máximo provecho de ellos.

Drivers Corsair: Corsair Utility Engine (CUE)

Corsair Utility Engine, más conocido como CUE, es el software de control que el fabricante Corsair ofrece junto con sus periféricos. Gracias a esta herramienta podemos configurar prácticamente todos los elementos de nuestro ordenador, desde la iluminación RGB de los periféricos hasta el comportamiento de las teclas o botones de un teclado o ratón, configurar macros, mapear las teclas, ajustar los DPI, aplicar diversos ajustes de sonido y mucho más.

Cuando instalamos CUE también estamos instalando los controladores oficiales de Corsair para el dispositivo, algo imprescindible para poder garantizar el correcto funcionamiento de los periféricos.

Podemos descargar estos drivers desde el siguiente enlace.

Drivers Razer: Synapse

Synapse es el centro de configuración unificado que el fabricante Razer ofrece para poder tomar el control de sus periféricos y configurar su funcionamiento. Esta herramienta nos permite configurar la iluminación de los periféricos, las teclas o los botones, crear macros para los juegos y mucho más. La última versión de este software, además, está integrada en la nube, llevando las configuraciones y personalizaciones de nuestros periféricos a otro nivel.

Synapse nos permite configurar prácticamente todos los dispositivos de este fabricante, tanto teclados como ratones, alfombrillas RGB, pads, altavoces, etc.

Podemos descargar estos drivers desde el siguiente enlace.

Drivers Logitech: Logitech Gaming Software

El centro de control unificado de Logitech Gaming Software nos permite personalizar todo tipo de periféricos Gaming de este fabricante, como ratones, teclados, auriculares y volantes. Si tenemos varios periféricos de este fabricante conectados al mismo tiempo, además, vamos a poder mantener su funcionamiento y brillo sincronizados.

Podemos descargar estos drivers desde el siguiente enlace.

Drivers SteelSeries:

SteelSeries Engine es el software de configuración y control unificado de este fabricante. Este software unifica la configuración de los ratones, teclados y auriculares de SteelSeries, permitiéndonos configurar la iluminación, las macros y el comportamiento de los demás botones, además de permitirnos configurar automáticamente los periféricos en función de los juegos a los que vayamos a jugar.

Podemos descargar estos drivers desde el siguiente enlace.

Drivers Roccat: Roccat Swarm

Roccat Swarm es el software de control unificado de todos los periféricos de este fabricante. Este software nos permite controlar los ratones, teclados y auriculares gaming de este fabricante, pudiendo configurar, por ejemplo, los DPI del ratón, el comportamiento de cada tecla en los ratones y teclados o la retroiluminación de cualquiera de sus periféricos.

Además de actualizarse desde la nube, también nos permite compartir nuestras configuraciones, perfiles y macros con otros usuarios, y, además, uno de sus puntos fuertes que cuenta con una extensión de configuración que nos permite controlar nuestros dispositivos directamente desde nuestro teléfono móvil.

Podemos descargar estos drivers desde el siguiente enlace.

Drivers Microsoft: Centro de Mouse y Teclado

Por último, aunque no está enfocado al sector gaming como los anteriores, Microsoft también nos ofrece este software de control para sus teclados y ratones que nos permite, además de tenerlos siempre actualizados, mantener su configuración como mejor se adapte a nuestras necesidades.

Centro de Mouse y Teclado Microsoft

Podemos descargar estos drivers desde el siguiente enlace.

Los comentarios están cerrados.