Uhans S1

Uhans logo

La marca china Uhans, conocida por (igual que tantas otras) proporcionar unos terminales bastante decentes a un precio muy competitivo, ha tenido a bien enviarnos uno de sus terminales estrella, el Uhans S1, para que podamos probarlo con nuestras propias manos y contaros qué tal es y qué tal funciona. Así pues aquí estamos para mostraros nuestro particular análisis de éste terminal de gama media, atractivo estéticamente y por la calidad de materiales y que se puede comprar por en torno a 130 euros.

Lo que Uhans busca con éste S1 es el proporcionar un terminal de buena calidad, que sea duradero y que tenga un rendimiento muy bueno por un precio muy competitivo. Desde luego en el apartado del precio lo consigue de buenas a primeras, pues pocos terminales con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno podremos comprar por 130 euros, y lo que vamos a poner a prueba en nuestro análisis es, claro, su rendimiento, además de mostraros cómo es por fuera y si es tan robusto y tan de buena calidad como nos lo vende el fabricante.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Las características técnicas que el fabricante tiene puestas en su página web están bastante diseminadas, no hay cuadro resumen, así que el resumen os lo hacemos nosotros a continuación.

El S1 monta un SoC MediaTek MTK6753 que en este caso utiliza ocho núcleos de 64 bits funcionando a 1,3 Ghz, y acompañado de una GPU ARM Mali T720. Como indicábamos al principio, monta 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliables en 64 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD.

En cuanto a la pantalla, tiene un tamaño de 5 pulgadas, con matriz IPS y resolución HD (1280 x 720 píxeles, con una densidad de 294 píxeles por pulgada) y con la habitual curvatura 2.5D en los bordes. Su batería de 2200 mAh promete una autonomía de un par de días sin muchos problemas. Tiene sensor de huellas dactilares en la parte trasera (Goodix GF5118M), además de los habituales WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y demás. Monta una cámara de 13 Mpx en la parte trasera (16 Mpx por software) fabricada por Sony y de 5 Mpx en la delantera (8 Mpx por software). Funciona con sistema operativo Android 6.0 (Freeme OS 6.1).

ANÁLISIS EXTERNO.

El Uhans S1 viene embalado en una caja de color blanco por delante y los laterales y roja por detrás, en la que solo en ésta última zona encontramos información sobre el terminal, pues en el resto de caras solo tenemos la marca y el modelo sobre expuestos. Sí que hay una etiqueta en uno de los laterales con el IMEI del aparato.

Ésta es la zona inferior, de color rojo, en la que encontramos las características técnicas del terminal.

Uhans S1 -004

En el interior encontramos el dispositivo protegido por una bolsa de plástico anti estático.

Uhans S1 -005

Como es habitual justo debajo tenemos los accesorios. Aquí podéis ver el cargador y el cable USB, y una mini caja blanca que contiene el resto de accesorios y con la herramienta para extraer la bandeja de la tarjeta SIM.

Uhans S1 -006

Dentro de ésta cajita encontramos un protector de pantalla con sus toallitas de limpieza correspondientes, una funda de plástico transparente y un pequeño manual de instrucciones.

Uhans S1 -007

El adaptador de corriente y el cable USB son de color blanco. El adaptador es de 5 vatios (salida de 1 amperio) y el cable tiene conector micro USB – USB Type-A.

Uhans S1 -008

El terminal viene protegido por un plástico por delante y por detrás que lógicamente habrá que retirar antes de utilizarlo, pues no es el protector de pantalla (es opaco). El teléfono tiene como en casi todos los smartphones modernos el conector micro USB abajo acompañado de micro y altavoz, y arriba el auricular, cámara frontal y sensor de luz.

En el protector de la parte trasera el fabricante ha serigrafiado instrucciones para que sepamos para qué es cada botón, además de los IMEI de sendas tarjetas SIM y unas pequeñas instrucciones para saber cómo colocarlas en la bandeja. Como podréis ver, la única bandeja es capaz de albergar o bien dos SIM (una nano y otra micro) o bien una micro SIM y una micro SD.

Es en ésta parte trasera donde encontramos el sensor de huellas dactilares del dispositivo, así como su cámara Sony con Flash LED.

El lateral derecho tiene únicamente los botones de volumen y bloqueo / desbloqueo, mientras que en el derecho encontramos la bandeja para la tarjeta SIM / micro SD.

En la zona inferior está el puerto micro USB, altavoz y micrófono como indicamos antes.

Uhans S1 -021

En la superior únicamente un minijack para auriculares.

Uhans S1 -022

Así queda el terminal con la funda incluida puesta.

La primera impresión que me ha causado éste dispositivo es buena: tiene efectivamente una calidad de materiales y de fabricación bastante buena, gracias claro al uso de metal en el marco. No pesa demasiado y es bastante cómodo de agarrar con una sola mano, aunque en parte seguramente yo tenga ésta sensación debido a que estoy acostumbrado a terminales más grandes.

TESTEO.

Hora de encenderlo y ponerlo a prueba.

Uhans S1 -027

Hay que decir que el dispositivo viene con el sistema operativo totalmente en español, y no una traducción mediocre como nos hemos encontrado en otros dispositivos chinos, sino una bastante decente, con coherencia en las frases y sin errores gramaticales o de sintaxis.

Uhans S1 -029

Al encender el terminal, salta un asistente para escoger el idioma y para configurar la huella dactilar. Si queremos asociarlo a nuestra cuenta de Google para disfrutar de las ventajas de Android tendremos que hacerlo manualmente más tarde.

Uhans S1 -028

Lo primero que os vamos a enseñar un poco por encima es Freeme OS. Es una modificación de Uhans para el sistema operativo Android 6.0, una pequeña capa de personalización que básicamente lo que cambia son los temas de la pantalla principal y añade algunas aplicaciones propias. No es demasiado bloatware ni demasiado instrusivo, pues tenemos la Play Store oficial, navegadores oficiales de Google y demás además de lo que instala el fabricante. Es decir, es mucho menos intrusivo que lo que nos encontramos, por ejemplo, en terminales de Sony o Samsung.

Uhans S1 -030

A continuación podéis ver los cuatro temas que vienen instalados por defecto. El cambio se realiza solo pulsando un icono en la pantalla principal y se realiza en menos de un segundo.

Vamos a comenzar viendo qué información arroja CPU-Z para Android, si bien no hace sino confirmar las características técnicas que vimos arriba.

Pruebas sintéticas

Hora de poner a prueba el terminal en algunas de las pruebas sintéticas más conocidas para el sistema operativo de Google. Vamos allá.

AnTuTu Benchmark

Antutu

3DMark

Quadrant

Quadrant

PC Mark

PCMark

Como podéis ver el rendimiento es el esperado teniendo en cuenta el SoC de MediaTek de ocho núcleos de bajo consumo que tiene instalado éste Uhans S1. No es que vayamos a editar vídeos en alta resolución en el dispositivo, pero nos dará un rendimiento sobrado para cualquier tipo de aplicación y juego en Android (recordad que la pantalla es HD nada más).

Experiencia de uso

En uso el Uhans S1 se comporta bastante bien. Se mueve por menús y aplicaciones con celeridad y soporta muchas abiertas de manera holgada. Flojea un poco en cuando a tiempo de carga de aplicaciones, pero la diferencia con un terminal de alta gama son décimas de segundo así que tampoco podemos poner pega en éste aspecto teniendo en cuenta el precio del dispositivo que manejamos hoy.

En general la experiencia de uso es buena. El rendimiento es bastante decente y el terminal en sí demuestra buena calidad, siendo agradable al sujetarlo y con una sensación de que tenemos entre manos un terminal robusto.

En cuanto a la batería, con una utilización normal (sin juegos) me ha durado dos días completos de uso sin problemas. Ahora bien, dándole un poco más de caña con juegos del tipo Dokkan Battle la autonomía se ha visto reducida a un día (del 100% a las 6:30 de la mañana a un 18% al volver a ponerlo a cargar a las 00:00).

CONCLUSIÓN.

Por los 130 euros que cuesta ahora mismo éste dispositivo, sin lugar a dudas es uno de los mejores candidatos para todos aquellos que buscan un gama media con buen rendimiento y buena calidad sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Además en éste caso se trata de un dispositivo con conectividad 4G LTE y unas cámaras bastante decentes, así que hará las delicias de cualquier usuario medio que no necesite realizar tareas muy exigentes en su smartphone.

PROS:

  • Rendimiento bastante decente.
  • Buena calidad de construcción y de materiales.
  • Estéticamente me parece bastante bonito.
  • La batería tiene una buena autonomía.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Sistema operativo sin demasiado bloatware.
  • Totalmente en español.
  • Precio (130 euros).

CONTRAS:

  • Flojea un poco en juegos 3D exigentes.
  • Se calienta bastante en la zona de la cámara cuando le damos caña.

Uhans Score

Por todo ello, éste Uhans S1 se lleva nuestro galardón de Oro y la recomendación por su muy buena relación prestaciones / precio.

Los comentarios están cerrados.