La consola más grande que existe: así se compara la PS5 con el resto

La consola más grande que existe: así se compara la PS5 con el resto

Rodrigo Alonso

Cuando SONY mostró por primera vez el diseño estético de su nueva consola PS5, sorprendió a propios y extraños tanto para bien como para mal, pero lo que realmente llamó la atención es el gran tamaño de la consola, algo que pudimos ver cuando se publicó la primera imagen real de la consola. Y es que la PS5 tiene un tamaño considerable, hasta el punto de que se ha ganado el dudoso honor de ser la consola más grande de la historia pero, ¿cómo es en comparación con el resto de consolas? Vamos a verlo.

Si bien SONY no ha confirmado las medidas exactas, no ha sido complicado el deducirlas viendo las imágenes reales de la misma, y a partir de ellas crear renders para poder comparar su tamaño con el resto de consolas del mercado. Así, se ha deducido que la PS5 tiene un tamaño de 38 x 31 x 10 centímetros (la variación será de milímetros, si es que la hay). Seguramente estas dimensiones no te digan nada por sí mismas, así que vamos a verlas en perspectiva.

El tamaño de la PS5 comparado con el resto

Con estas dimensiones sobre el papel, y tal y como mencionábamos antes, no cuesta mucho trabajo crear imágenes renderizadas para ver el tamaño comparado con otras consolas de las que sí se conocen sus dimensiones exactas, como por ejemplo la nueva Xbox Series X de Microsoft que mide 30,1 x 15,1 x 15,1 centímetros.

Salta a la vista que la PS5 es bastante, bastante más grande que la Xbox Series X, y mira que ésta última ya es bastante más grande que la Xbox One. La Xbox Series X es algo más ancha que la PS5 dado que tiene un diseño cuadrado en la base, pero la PS5 es bastante más alta y muchísimo más profunda que la consola de Microsoft.

Esto que decimos lo podéis ver en la siguiente imagen, donde a la izquierda del todo tenemos la Xbox One, después la Xbox Series X (que es como el triple de ancha), y al lado de éstas la PS5, PS5 Digital Edition y, finalmente, una PS4 Pro (que ya es más grande que la PS4 normal).

Comparación tamaño consolas

Sigamos poniendo la PS5 en perspectiva, en este caso añadiendo también la PS3 en sus distintas versiones, así como la Xbox One y sus versiones e incluso la Xbox 360. Las diferencias son más que apreciables a simple vista.

Comparación tamaño PS5, PS4, PS3, Xbox

Resulta evidente, incluso si las estimaciones del tamaño han fallado (de ser así, como ya hemos dicho, será por apenas milímetros), que la PS5 es la consola más grande de la historia, y si ya la Xbox Series X sorprendió por su diseño y tamaño, la PS5 lo ha hecho todavía más.

Una consola incómoda de ubicar

El tamaño y el peso de la PS5 (que, por cierto, se ha confirmado que pesa 4,78 Kg frente a los 4,45 Kg de la Xbox Series X, que también es considerable) son unos factores que preocupan a muchos usuarios, más que por la incomodidad de llevarla de un sitio a otro (algo que no es frecuente, porque lo normal es dejarla instalada y no moverla para nada) porque será complicado ubicarla donde vayamos a utilizarla.

Con una altura de nada menos que 38 centímetros será complicado encontrar un sitio donde ponerla, primero para que quepa, y segundo para que no estorbe. Dado que lo normal es poner la consola en el salón para jugar en una TV de gran tamaño, no muchos usuarios tendrán espacio en el mueble de la TV para ubicar una consola de estas dimensiones de pie, que es su posición natural según SONY. Para muestra un botón con la siguiente imagen, creada mediante realidad aumentada.

Tamaño PS5

Obviamente  tendremos la opción de colocar la consola en horizontal, pero como se desconocen los detalles internos y el sistema de refrigeración que ha utilizado SONY en la consola, no podemos decir si el hacerlo perjudicará en algo su rendimiento térmico (entendemos que sí ya que SONY sí que ha dicho que su posición es en vertical).