Así puedes optimizar Warzone para tener 240 FPS con tu GPU NVIDIA

Así puedes optimizar Warzone para tener 240 FPS con tu GPU NVIDIA

Javier López

Call of Duty es una de las franquicias más veteranas dentro del mundo de los videojuegos y que algunos podían denominar como un vende-consolas, aunque también está disponible para PC. Activision amplió el universo Call of Duty con el lanzamiento el 10 de marzo de 2020, de Call of Duty: Warzone, una versión completamente gratuita del clásico Call of Duty cuyo modo de juego es el Battle Royale.

La modalidad Battle Royale, popularizada por en el mundo de los videojuegos por el título Player Unknow Battleground, más conocido como PUBG, y seguida poco después por Fortnite (este título de Epic Games adoptó este generó poco después del lanzamiento de PUBG tras ver el éxito que tuvo en su lanzamiento). Poco después se sumó el título Apex Legends de EA además de muchos otros que no han tenido el mismo éxito.

Con el lanzamiento de Call of Duty: Warzone todo cambió y muchos fueron los usuarios que se pasaron a este modo de juego que Activision había creado y que, además, era completamente gratuita ya que funciona de forma totalmente independiente a la versión anual de este videojuego. Al ser uno de los últimos títulos en llegar a este género de videojuegos, los requisitos para poder disfrutar de un número elevado de FPS son más elevados en comparación títulos más antiguos y muchos son los usuarios que se plantean ¿qué podemos hacer para optimizar Warzone para 240 FPS con una GPU NVIDIA?

Al igual que cualquier otro Battle Royale, la velocidad a la que todo ocurre en el campo de batalla decide si vamos a morir o a vivir, por lo que la diferencia de tener 60 FPS a 240 FPS es realmente un punto muy a favor de los que puedan disfrutar con la mayor tasa de fotogramas posible, te explicamos cómo puedes conseguirlo y que ventajas aporta ejecutar el juego de Activision a la mayor tasa de refresco posible.

Por cierto, antes de empezar el tutorial tenemos que aclarar que vas a necesitar un monitor con tasa de refresco a 240 Hz y soporte para NVIDIA G-SYNC, ya que no tiene sentido reproducir un juego a una alta tasa de fotogramas si tu monitor no tiene esta capacidad que va a mejorar la experiencia general.

 

¿Por qué hacer que WarZone funcione a 240 Hz?

Si bien los 60 Hz son el mínimo que deberíamos esperas, las personas que han experimentado una tasa de refresco más alta y por tanto de frames por segundo han podido observar una correlación de cero latencia entre sus movimientos con el ratón y lo que se muestra en pantalla. Lo que supone que no tus ojos no están viendo el pasado en tu pantalla y esto permite cosas como:

  • Claridad, comprensión y movimientos más suaves.
  • Reactividad mejorada.
  • Lograr ver al enemigo antes.

Precisamente, este último punto se ha vuelto esencial para muchos jugadores que están permanentemente conectados a los servidores de Warzone intentando mejorar su ránking con victorias y eliminaciones. Y no os decimos nada si miramos a los eSports, donde la diferencia entre ganar un torneo presencial y perderlo prácticamente se reduce a un fotograma. Los fabricantes de hardware lo saben, y por eso han proliferado en los últimos años tanto gráficas, como monitores, como teclados y ratones que ofrecen el mejor rendimiento posible durante la partida, para que tu PC sea capaz de anticiparse a los demás y ofrecerte el mejor punto de vista del enemigo.

Call-of-Duty-Modern-Warfare

Lógicamente y vistos los requisitos de hardware que exige Activision, a mejor hardware podremos activar o desactivar más o menos efectos. Esto depende de cada PC, así que tendremos que generalizar para ofrecer una configuración estándar que pueda valer para todo tipo de usuarios. Ahora bien, llegados a un punto en el que no solo jugamos para divertirnos sino para ganar, para competir, tienes que pensarte si es necesaria la carga gráfica que ofrece el juego de Activision. A veces es mejor ganar rendimiento de frames para reducir también el lag y ganar algo de ventaja durante la batalla.

 

¿Qué es lo que necesito?

Pues una tarjeta gráfica muy potente, la cual pueda entregar con soltura los 240 FPS en el juego sin despeinarse y creednos que vas a necesitar bajar la resolución a Full HD para conseguirlo incluso en los modelos más potentes. Esto no significa que las ventajas que os daremos aquí serán solo para COPD: WarZone a 240 Hz, sino que es para toda configuración de alta frecuencia, es decir de 120 Hz en adelante.

 

Cómo ajustar los parámetros en CoD: WarZone

De cara a ganar el mayor número de partidas, salvo que disparemos a distancias extremadamente largas como si fuésemos un francotirador, lo que va a primar de cara a ganar nuestras partidas es el tiempo de reacción y por eso es sumamente importante que la cantidades de frames por segundo sea lo más alta posible para que nuestros ojos y cerebro reaccionen a la información más actualizada posible.

Por lo que va a tener siempre más importancia la velocidad a la que va al juego que la resolución o calidad de imagen del juego. Con esta premisa en mente comenzamos con los ajustes gráficos en Call of Duty: Warzone.

 

Configura el modo a pantalla completa

Lo primero que tenemos que tener muy claro es que es el modo a pantalla completa es indispensable, ya que cualquier otra alternativa de salida de imagen va a interceder negativamente en el rendimiento a la hora de jugar. En segundo lugar, es necesario que seleccionéis una refresh rate de 240 Hz de forma fija.

COD MW 240 FPS 1

El siguiente paso es reducir la resolución de renderizado hasta el 90% de la resolución original de nuestro monitor. Esto hará que la calidad gráfica apenas se deteriore pero, en cambio, impulsará mucho el rendimiento y esa posibilidad de anticiparnos a los movimientos de los enemigos en el mapa. El lag lo es todo.

 

Activa el DLSS o el FSR si es necesario

Aunque la mejor opción en el caso de que utilices una NVIDIA RTX es el uso del DLSS, no lo utilices para aumentar la resolución, sino que escoge con la que juegas normalmente y disfruta de un aumento en la tasa de fotogramas que según tu tarjeta gráfica y la cantidad de píxeles en pantalla puede llegar a duplicarse.

Si tu PC lleva una Radeon, entonces tienes una alternativa en forma del FSR 2.0. Por lo que debes usarlo si tu tarjeta gráfica es de dicha marca, ya que vas al igual que con la solución de NVIDIA vas a conseguir unos frames de más que te serán clave para ganar en tus partidas.

Esta técnica de Super Sampling puede generar menor nitidez en ciertos movimientos o directamente en toda la pantalla, así que si al activarlo apreciamos esto tendremos que decidir si nos compensa el salto de rendimiento o si nos es imposible jugar así, donde normalmente lo primero prima si queremos conseguir dicha tasa de hercios.

 

¿Cómo optimizar CoD Warzone al máximo?

A continuación os decimos cómo tenéis que configurar los settings gráficos en COD: Warzone para sacar el máximo rendimiento en forma de tasa de fotogramas para los equipos más modestos y no tan modestos. ¿El objetivo? Aprovechar al máximo tu monitor de alta frecuencia y la tarjeta gráfica.

  • En relación de aspecto mantendremos automática, deshabilitamos V-SYNC y en el framerate le diremos que ilimitado por cuestiones obvias.
    • Solo mantendremos activado V-SYNC o en el juego o en el driver si tenemos demasiado stuttering o tearing, ya que es mejor perder algunos milisegundos que entorpecer la experiencia de juego.
  • La resolución de texturas la fijaremos en normal para no cargar demasiado el juego.
  • El filtro anisotrópico igualmente en normal para mejorar los bordes y tener una nitidez suficiente para distinguir a los enemigos a cierta distancia.

COD-MW-240-FPS-2

  • Si necesitamos más rendimiento o Image Sharpening interfiere con el filtrado anisotrópico podemos deshabilitar este último donde además no afectará a otros filtros adyacentes.
  • La calidad de las partículas es algo opcional completamente, en algunos casos pueden sernos útiles si vemos fuego cruzado y no estamos en él todavía, en otros puede entorpecer la visión con ciertas miras. Es algo muy personal.
  • Los impactos de bala y sprays son útiles para ver si por ahí han pasado enemigos, así que recomendamos dejarlos en activado, o bien se pueden desactivar si queremos ganar hasta la última gota de rendimiento cuando nos disparen, que es el momento más crítico.
  • La teselación es algo también subjetivo, si bien carga de mayor peso a las texturas y por ende nos hace perder rendimiento, es útil para rocas o cualquier superficie con volumen, sobre todo si somos de aquellos jugadores que se van al suelo a disparar a la mínima.
 

Otros trucos para optimizar Call of Duty Warzone

  • Las sombras de los mapas, en cambio, pueden dejarse en normal, no son realmente una ventaja clara en cuanto al rendimiento. En cambio, sí lo son ambas cachés, las cuales nos ayudarán a que el juego vaya mucho mejor en cuanto a suavidad y carga de texturas, las cuales se hacen justamente antes de cargar la partida para maximizar el rendimiento.

COD-MW-240-FPS-3

  • La iluminación de partículas no es relevante como tal y puede dejarse en bajo. Desactivaremos evidentemente el Ray Tracing, la oclusión ambiental y el SSR por el hecho que son elementos visuales que requieren gran potencia de cálculo, afectando negativamente la tasa de fotogramas.
  • Aunque parezca contraproducente, la nitidez aportada por el Anti-Aliasing es muy agradecida y tiene bastante que ver con otras opciones de configuración y su mejora visual, así que seleccionaremos SMAA 1X. Evidentemente es un filtro pesado que tiene como contrapartida introducir una especie de neblina en la pantalla, así que si necesitamos la mejor claridad y rendimiento y no hemos activado filtros anexos a este es recomendable deshabilitarlo.
  • El resto de opciones o deshabilitadas o en cero serán las mejores configuraciones posibles para conseguir la tasa de fotogramas más alta posible.

COD-MW-240-FPS-4

 

Cómo optimizar WarZone con el panel de control de NVIDIA

Como vamos a ver a continuación, hay un par de ajustes adicionales para afinar todavía más y mejorar el rendimiento en el juego, y a través del simple Panel de Control de NVIDIA al que podéis acceder haciendo clic derecho sobre un espacio vacío del escritorio y seleccionando su nombre.

COD-MW-240-FPS-5

El último paso es entrar en el panel de control de NVIDIA, dirigirnos al perfil del juego y activar Image Sharpening en su configuración estándar de 0,50 para Sharpen y 0,17 para el film grain. Tras todo esto, solo nos quedará guardar los settings y recomendamos reiniciar el PC, tras lo cual ya podremos iniciar Warzone y ver el aumento de rendimiento sin apenas pérdida de calidad visual.

Este setting se puede ajustar en la configuración general para todos los juegos sin problema, ya que no afectará a la calidad visual para mal y sí puede mejorarla al igual que el rendimiento.

Si tu objetivo es subir en el ranking del juego, sin duda, debes seguir a pies juntillas muchos de los consejos que os hemos dado y que os van a permitir, por fin, disfrutar de un 240 Hz de verdad. ¿Lo has probado ya?

 

Sigo sin conseguir 240 Hz estables

Estas son las recomendaciones para disfrutar de este título con una calidad gráfica aceptable, sin embargo, no es la única configuración posible para obtener el mayor número de FPS posible. Si le pegamos un vistazo a muchos de los streamers que apuestan por este título observamos como el juego se muestra con muy pocos detalles. Esto se debe a que la mayoría optan por eliminar o desactivar todas las funciones pensadas para ofrecer una mayor calidad gráfica en pro de obtener el mayor número de fotogramas por segundo.

A no ser que nuestro equipo ande muy escaso de recursos o si queremos dedicamos profesionalmente al competitivo de Warzone, bajar todos los detalles al mínimo realmente no compensa. Si nos gusta echar unas partidas en Warzone todos los días para reunirnos con nuestros colegas después del trabajo, realmente no compensa sacrificar la calidad gráfica tanto como para que este título se muestre como si estuvíeramos en el 2010.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.