Cómo mejorar tus reflejos y rendimiento gaming sin gastar dinero

Cómo mejorar tus reflejos y rendimiento gaming sin gastar dinero

Rodrigo Alonso

Si eres aficionado a los videojuegos, seguramente tengas un buen elenco de productos gaming. A todos nos gusta ganar, pero no todo depende de tener un hardware potente o periféricos gaming de última generación, sino que al fin y al cabo el rendimiento que tengas en los juegos dependerá casi exclusivamente de ti, como usuario. Así pues, en este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que puedas mejorar tu desempeño como gamer sin que tengas que comprar nada.

En los juegos de hoy en día, especialmente en los eSports o aquellos que tengan modo competitivo multijugador, el poder estar concentrado, y que puedas pensar y moverte rápido son fundamentales para alcanzar la victoria. Obviamente el hardware debe acompañar y ser acorde a esto, pero hoy no vamos a entrar en ello sino en tu persona, como usuario gamer, ya que como hemos mencionado antes al fin y al cabo si no «tienes manos», difícilmente podrás llegar a ser competitivo.

La rutina que mejorará tu rendimiento gaming

Si cuando vas a jugar estás cansado, no has dormido bien, tienes frío, hambre, demasiado calor y un largo etcétera tu rendimiento mientras juegas se verá gravemente afectado. Por ello es esencial mantener una buena rutina, en parte para mejorar tu salud, que te permitirá estar al 100% para poder concentrarte y pensar mejor para ganar tus partidas.

Tus brazos y tus manos son tus herramientas más importantes cuando juegas. Ya sea con teclado y ratón o con un mando, si tienes los dedos demasiado rígidos afectarán a tu capacidad de reacción, así que una buena práctica es estirar y fortalecer tus manos y dedos.

Busca movimientos que relajen las articulaciones y ligamentos de las manos y brazos. Un gran ejemplo es el estiramiento «de la oración», en el que presionas las palmas y dedos juntos con los codos apuntando hacia fuera, manteniendo la posición durante al menos 30 segundos mientras empujas las manos conectadas hacia abajo para estirar las muñecas.

Los ejercicios específicos para los dedos también son un buen hábito para mejorar tu rendimiento en gaming. El ejemplo más simple pero realmente muy efectivo es el llamado estiramiento extensor del pulgar: todo lo que debes hacer es colocar el pulgar contra la palma de la mano y envolverlo con el resto de los dedos, para luego doblar suavemente el puño hacia el lado del meñique.

Todos estos son ejercicios que puedes hacer a lo largo del día sin siquiera pensar en ello. Sin embargo, como señalan en el vídeo que os hemos puesto arriba, se supone que ninguno de ellos debe doler; no empujes tus articulaciones más allá de tus límites y, si sientes dolor, para inmediatamente y consulta a un médico.

Mejora tus reflejos con juegos específicos

No todo es estar en un buen estado físico y condiciones de salud, sino que al final los reflejos son también en gran parte un estado mental, y la mejor forma de mejorar tus reflejos es simplemente entrenando. Lo que necesitas para esto son estilos de juego específicos que perfeccionen habilidades como la precisión, la coordinación mano-ojo y el pensamiento estratégico mientras estás bajo presión.

Gaming

El ritmo rápido de los juegos de disparos en primera persona es perfecto, especialmente cuando necesitas cooperar con otros jugadores. Este tipo de juegos requieren unos grandes reflejos y mucha precisión mano-ojo, así que aunque tu objetivo sea mejorar por ejemplo en un juego de tipo MOBA, jugar a juegos de tipo FPS mejorará también tu desempeño en estos.

Esto puede parecer absurdo, pero si buscas mejorar tu rendimiento en gaming en un juego específico, a veces el entrenar en otro juego completamente diferente te ayudará no a mejorar en ese juego específico, sino a mejorar tus reflejos y capacidad de pensar cuando estás bajo presión.

Otros consejos para mejorar tu desempeño en gaming

Por supuesto, hay otros muchos factores aparte del calentamiento y la buena salud que te ayudarán a tener el mejor rendimiento cuando juegas:

  • Evita distracciones: cuando quieres tener la máxima concentración, siempre debes evitar tener distracciones a tu alrededor como cosas que se mueven (objetos, una ventana, la TV, fuente de luz, etc.), y esto incluye los ruidos, así que jugar con auriculares siempre es una buena idea para ayudar a mantener la concentración.
  • Mantén una buena postura: muchas veces hemos hablado de la importancia de tener una buena postura para evitar dolores y cansancio. Cuando quieres mejorar tu rendimiento en gaming (o simplemente estar al máximo de tus posibilidades) el cansancio es tu peor enemigo.
  • Mantén las manos calientes: el frío puede llegar no solo a ser muy molesto, sino también a reducir tu capacidad de reacción. Cuando se trata de jugar, tal y como hemos mencionado antes tus manos son tus herramientas, así que mantenerlas calientes es fundamental.
  • Ten siempre agua a mano: mantenerte hidratado es fundamental para estar en buenas condiciones. Si tienes sed tu cuerpo no solo no estará al máximo de sus posibilidades, sino que además estarás pensando en que tienes sed y te restará concentración en el juego.
  • Que tu hardware no te deje en la estacada: aunque en este artículo te estamos contando cómo mejorar tu desempeño en gaming sin gastar dinero, damos por hecho que tienes un hardware que esté a la altura. Si tu PC te está dando tirones o si tu ratón no es lo suficientemente preciso dará igual que estés en perfectas condiciones físicas porque no podrás alcanzar el mejor rendimiento.

En definitiva, lo que debes saber es que en este caso el entrenamiento es lo que te va a hacer mejorar, ya que no por el simple hecho de utilizar por ejemplo un ratón que sea mejor vas a ser mejor en los juegos (aunque como te hemos explicado pueda tener algo que ver). Se dice que la práctica hace al maestro y para mejorar tu rendimiento en gaming no te queda otra que practicar, practicar y seguir practicando, pero también deberás analizar tu situación para intentar darte cuenta de qué es lo que está lastrando tu progreso.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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