Cómo instalar ASUS Tweak II para aprovechar al máximo el rendimiento de la GPU

Cómo instalar ASUS Tweak II para aprovechar al máximo el rendimiento de la GPU

Javier López

Uno de los puntos más fuertes que suelen tener las tarjetas gráficas de hoy en día es precisamente el software que las acompaña. Dichos programas incluyen opciones de rendimiento que variarán entre unos y otros, pero todas tienen algo en común: logran aumentar el rendimiento de nuestra tarjeta gráfica si dicho modelo es de la misma marca que el software usado. Por ello, hoy nos toca hablar de ASUS Tweak II, el cual se ha ido renovando poco a poco.

Dicho software ha sufrido una serie de evoluciones bastante interesante, donde hace años estaba dentro del segmento medio de software de monitoreo y control, sin llegar a destacar más allá de los perfiles de overclock para aumentar el rendimiento en sus tarjetas gráficas.

ASUS ha puesto cada vez más empeño en ofrecer un mejor programa, pero ¿qué es realmente Tweak II?

ASUS Tweak II: mucho más que un programa de perfiles para GPU

ASUS-Tweak-II

Como decimos, Tweak II era prácticamente usado para cambiar entre los perfiles de la tarjeta gráfica, pero ahora y desde hace algún tiempo, está siendo usado para bastante más.

Dicho programa es un software de utilidades de la marca que puede ser usado con cualquier GPU actual y que tiene funciones de monitoreo en tiempo real, funciones de overclocking, OC Scanner, limpieza y optimización de procesos y RAM, cambio de perfiles, lectura de características técnicas y un largo etc.

Lógicamente, algunas de estas características solo estarán disponibles para GPU ASUS, pero realmente son muy pocas opciones exclusivas, ya que Tweak II se ha ido abriendo al público hasta ser un software de uso común y cada vez más buscado.

Lógicamente, esto viene dado por la gran competencia que tiene en frente (EVGA Precision y MSI Afterburner), por lo que ahora enfrentamos un programa con características únicas y abierto a todos.

Cómo instalar ASUS Tweak II en nuestro PC

Para comenzar a disfrutar de las ventajas que nos trae este programa y que seguiremos viendo en artículos específicos en las sucesivas semanas, necesitamos descargarlo e instalarlo.

Para ello el primer paso es dirigirnos a la web específica del programa para su descarga, ya que tiene un apartado dedicado como si de un producto físico se tratase.

ASUS Tweak II

Pinchamos en la pestaña driver & utility (conductor y utilidad) la cual nos mostrará un menú desplegable para seleccionar el tipo de sistema operativo. Tras seleccionar el que tengamos instalado en nuestro sistema, aparecerá en la parte justamente inferior de dicho menú las opciones de descarga.

ASUS Tweak II

En primer lugar, nos aparece la última versión disponible del programa, así como todas las novedades que incorpora y su correspondiente botón de descarga. Pero en la parte inferior tenemos un botón llamado Show all, el cual desplegará un listado completo de las versiones, por si queremos descargar otra por la razón que consideremos.

Una vez pulsado el botón se descargará ASUS Tweak II en un archivo .zip, donde solo tendremos que abrirlo para comenzar con la instalación.

ASUS Tweak II

Dentro del archivo comprimido solo encontraremos el archivo de instalación, por lo que tras descomprimirlo en la carpeta o directorio que prefiramos, haremos doble clic para su instalación.

Es necesario instalar la versión de DirectX que nos sugiera Tweak II

Lo siguiente que tendremos a nuestra disposición es el típico asistente de Windows, el cual nos pedirá la ruta de instalación y además detectará las versiones de DX instaladas y nos sugerirá cual tenemos que instalar para poder llevar a cabo la finalización de la instalación.

En nuestro caso nos pide la versión de DX de junio de 2010.

ASUS Tweak II

Una nueva ventana se abrirá y el programa comenzará a detectar el tamaño y tiempo de la descarga.

Tras este proceso se nos pedirá aceptar los términos del contrato de Microsoft y se nos ofrecerá de forma gratuita la barra de Bing, que podemos declinar si lo creemos conveniente, tras lo cual la instalación comenzará.

En apenas unos minutos tendremos finalizado este paso, por lo que podremos pinchar en el botón finalizar para continuar con la instalación común del programa.

ASUS Tweak II

Una vez finalizado este proceso, ASUS Tweak II nos pedirá que elijamos entre dos opciones para su interfaz: la versión simple y profesional. Podemos elegir la que prefiramos, ya que más tarde y dentro del programa pueden seleccionarse y con ello cambiar de una a otra si lo creemos conveniente.

ASUS Tweak II

Para los usuarios que estén instalando por primera vez este programa les recomendamos la opción simple, los más veteranos pueden optar por el modo profesional. Una vez seleccionado el modo por defecto nos pedirá reiniciar el sistema.

ASUS Tweak II

Una vez hecho, ya tendremos disponible el programa, donde su interfaz actualmente se ve así:

ASUS Tweak II

A partir de aquí ya podremos disfrutar de sus ventajas, donde muchas de ellas las conoceremos en sucesivos artículos específicos, ya que el potencial del programa es bastante grande.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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