¿Dónde comprar CPUs bineadas? Estas son las mejores tiendas online

¿Dónde comprar CPUs bineadas? Estas son las mejores tiendas online

Javier López

Por norma general un usuario común no va a pretender ganar más rendimiento a su procesador del que da de serie, ya que cuando se le quede corto pensará en cambiar de plataforma. Pero para aquellos que buscan el mejor rendimiento fuera de las especificaciones necesitan de overclock para llegar a cotas más altas. Como filtrar por batch es algo lento y complicado, algunas tiendas lo hacen directamente y ofrecen otras características adicionales, pero, ¿cuáles son esas tiendas que venden una CPU bineada?

La pregunta del millón sería bastante simple: ¿por qué alguien va a montar una tienda física u online para ofrecer procesadores que cualquier tienda tiene y más caros que en estas? Bueno, el problema es que en este tipo de tiendas no compras un procesador cualquiera, compras un procesador bineado, es decir, testado bajo overclocking donde nos garantizan que llega a una determinada frecuencia, con X voltaje y bajo una temperatura determinada.

Si te preguntas si tienen tirón, si tienen ventas, hemos de decir que cada día más, puesto que muchos buscan exprimir al límite cada CPU que tienen y pagan más por ello si están bineadas. Así que vamos a conocer las principales tiendas por si quieres dar el salto al overclocking extremo.

Las mejores tiendas online para comprar una CPU bineada

Silicon Lottery

Silicon-Lottery

Nos hemos ido directamente y para empezar a la que probablemente sea la tienda online más conocida para estos menesteres, Silicon Lottery. Su stock suele ser el mayor del mundo, donde se especializan en los procesadores más tops tanto de Intel como de AMD.

La ventaja es que además ofrecen no solamente una opción por modelo, sino varias, de manera que podremos ir escalando en frecuencia y precios hasta llegar al límite del chip por agua.

Silicon-Lottery-CPU-binned

Cada CPU se prueba en las mismas condiciones, por lo que pueden discernir las frecuencias en base a parámetros estables de voltaje o temperatura.

Actualmente se pueden encontrar CPUs Coffee Lake, Cascade Lake-X y Comet Lake, curiosamente no disponen de procesadores AMD.

Overclockers.UK

Overclockers.uk

Otra de las tiendas de referencia en el sector, donde además de trabajar con procesadores bineados es mayorista, lo cual le permite ofrecer bundles de componentes ya testeados bajo una frecuencia. Es decir, pueden vendernos la CPU bineada, la placa y las memorias en una configuración que vendrá predefinida de casa para el máximo overclock de serie según la frecuencia que escojamos.

Overclockers cpu bineada

Lo malo que tiene es que tardan bastante en lanzar CPUs bineadas a la venta, ya que necesitan una base de datos muy grande para poder ofrecer los saltos de frecuencia y el precio.

Caseking

Caseking

De las grandes es la última que vamos a recomendar, ya que la garantía es otro punto importante y esto otras webs no lo ofrecen. Caseking es un gigante alemán que al igual que Overclockers es mayorista, así que no solamente podemos comprar una CPU Binned, sino que podemos montar el PC entero en su web.

Caseking-CPU-bineada

Además de esto, las CPUs binned pueden comprarse en ciertos modelos con IHS mejorado y con delid de serie, lo cual mejorará las temperaturas para alcanzar un mayor grado de overclocking. Lógicamente esto también encarecerá el precio final en algunos cientos de euros, pero muchos estarán encantados de que su CPU esté testada y optimizada para rendir bajo overclock al máximo nivel.