¿Es esta la solución definitiva contra el polvo en los portátiles?

¿Es esta la solución definitiva contra el polvo en los portátiles?

Javier López

Uno de los grandes problemas de cualquier PC en general es el polvo. Se podría decir que es el enemigo número uno, pero si además no estamos hablando de un PC de sobremesa sino de un portátil, todo se complica. Hasta ahora, con el paso del tiempo un portátil acumulaba tal cantidad de polvo que llegaba el punto donde se atoraban los sistemas de refrigeración y con ello las temperaturas se disparaban. Pero ahora, Honor ha creado una tecnología de eliminación del polvo patentada que podría cambiar todo lo conocido hasta ahora.

Este tipo de problemas siempre se ha solventado teniendo que abrir el portátil y limpiar manualmente todo el sistema de ventilación interno, engrasando el ventilador, calibrando el eje y dejando todo lo más limpio posible.

Cierto es que otros han optado por métodos más agresivos y desaconsejados como aire comprimido en botella, incluso con compresor, pero eso lo único que hacía es extender el polvo por todos los componentes del portátil, agravando con el paso del tiempo el problema.

Sistema de hendidura para mejorar la refrigeración

Honor Hunter GIF-min (1)

¿Y si el portátil que compramos se limpiase solo? ¿y si tuviese un modo de refrigeración más avanzado que nos permitiese ganar rendimiento o mantener las temperaturas a raya? Eso mismo pensó Honor y tras meses de investigación presentó con su Hunter el sistema de estructura de disipación de calor mediante elevación, un nuevo modo de mejorar todo lo visto hasta ahora.

Mientras el portátil está apagado este se mantiene con un grosor mínimo, pero cuando se enciende y se abre la pantalla para trabajar con él, el sistema detecta dicha apertura y el fuselaje del portátil abre una hendidura en la parte trasera que aumenta la entrada del aire.

Es una especie de peralte de apenas 1 cm, que tiene que verse combinado con la tecnología de canales de eliminación de polvo de la marca.

Honor Hunter presenta su tecnología patentada de eliminación del polvo

Honor-Hunter-Sistema-de-eliminación-del-polvo

El sistema patentado de Honor es realmente muy interesante, ya que con la elevación del portátil y mayor apertura para la refrigeración también se consigue que haya dos alturas en los disipadores. Este sistema es conocido como conductos altos y conductos bajos, de manera que el ventilador con su flujo terminará por expulsar el polvo acumulado.

Esto además implica que no solamente se mantengan limpios los disipadores como tal y el propio ventilador, sino que Honor asegura que las estructuras colindantes también se mantendrán mucho más limpias, lo que posibilita una mayor durabilidad del portátil en cuestión sin mantenimiento de ningún tipo.

Esto mejora la estabilidad del equipo, la eficiencia del sistema de disipación de calor, permite tener una menor sonoridad general y por supuesto cuida mucho más las partes móviles como el propio ventilador.

De momento, este es un sistema que solo tendrá Honor, pero muchas marcas tienen el ojo puesto en el método que usan para ello, ya que apenas requiere gastos estructurales o complejos para su funcionamiento y es tremendamente útil. No se necesitaría tanto heat pipe, sistemas externos de enfriamiento o simplemente bases con ventiladores: el propio portátil lo haría todo sin necesidad de gastar un céntimo más. ¿Lo copiarán las demás fabricantes?