Monta tu próximo sistema Home Theater sin gastarte un dineral

Monta tu próximo sistema Home Theater sin gastarte un dineral

Juan Diego de Usera

La mayoría de usuarios piensan que tener un sistema Home Theater en casa es algo que va a ser muy caro, por lo que no se plantean la compra de uno de ellos. Pero, la realidad es que, si escogemos bien los componentes de nuestro sistema, podemos acabar con uno que dará perfectamente el pego y que nos aportará muchas horas de diversión visual y acústica, pero sin que nos tengamos que gastar un dineral en él. En este artículo os daremos varios consejos para lograr montar un Home Theater barato.

Planea bien lo que necesitas comprar para montar tu Home Theater barato

HTPC-3

Un sistema Home Theater está compuesto por una serie de componentes:

  • El emisor.
  • Un decodificador.
  • El conjunto de altavoces.
  • Y una pantalla.

Esa sería la configuración más básica de aquello que deberemos de tener en nuestra habitación para poder usar un equipo Home Theater. A partir de aquí, podréis ir añadiendo extras, como aislamiento acústico para las paredes, cortinas muy gruesas que no permitan pasar la luz del exterior o incluso butacas similares a las que podamos encontrar en una sala de cine actual, si buscamos crear una experiencia lo más similar a la que tendríamos en una de éstas.

No compréis todo a la vez

La mejor manera de montarse un sistema Home Theater para vuestra casa (y la más lógica) es ir comprando los componentes poco a poco, según el grado de uso que les vayáis a dar a diario. Por ejemplo, si creéis que vais a usar una televisión en lugar de un proyector y una pantalla para este, lo normal sería comprar la televisión antes que nada dado que, con toda probabilidad, es algo que vais a usar a diario.

Además, si espaciáis las compras en el tiempo, es muy posible que consigáis beneficiaros de alguna oferta o periodos de rebajas en electrónica, que os ayuden a ahorrar un buen dinero a la hora de montar el sistema en vuestra casa. Como dicen los italianos «Piano, piano si va lontano» (despacio, despacio se llega lejos).

Si vais a comprar una televisión, lo ideal es que comprarais un modelo que tuviera una resolución 4K y dispusiera de tecnología HDR. A este respecto, la suerte es que hoy en día este tipo de televisiones se pueden conseguir a precios bastante razonables (hay bastantes modelos dentro del rango de 300 y 400 euros).

HTPC

Sin embargo, que sea un modelo con Smart TV o no no es algo que os debiera de preocupar en exceso, dado que es muy probable que la fuente de imagen y sonido que empleéis también tenga ya estas capacidades incorporadas. Ya sea este un lector de Blu-Ray o un antiguo PC que hayáis reaprovechado para realizar esta tarea.

Un proyector parece una buena idea hasta que empiezas a sumarle costes

Aunque a todos los que nos encanta el cine, nos encantaría tener un proyector para nuestro sistema Home Theater, la realidad es que, cuando comenzamos a sumar los gatos que estos representan, la idea ya deja de ser tan buena.

Por ejemplo, praa poder usar bien un proyector necesitamos una pantalla donde proyectar la imagen, que debemos de comprar. Pero también necesitaremos una habitación en la que podamos anular por completo cualquier fuente de luz que provenga del exterior, lo que implica comprar cortinas muy gruesas con las que tapar ventanas y puertas. ¿Que por qué es necesario hacer esto? Porque los proyectores necesitan que no haya luz ambiente para que la calidad de su imagen sea la adecuada, dado que se basan en la luz que se refleja de la pantalla de proyección.

Familia

A todo esto, habrían que sumarle el hecho que los proyectores que son capaces de representar imagen en resolución 4K y con HDR son considerablemente más caros que las televisiones y, al fin y al cabo, lo que estamos intentando hacer es crear un sistema Home Theater barato.

Reutilizar un viejo PC puede ser una buena idea

Si el uso que le vais a dar al Home Theater es, principalmente, para ver películas, series y escuchar música, una buena idea que deberíais de considera es utilizar como fuente de todo ello un antiguo PC que tengáis por casa. Las tarjetas gráficas, tanto integradas como dedicadas, hace ya muchos años que son capaces de decodificar archivos a resolución 4K sin demasiados problemas a la hora de hacerlo. E igualmente, utilizando programas como Plex o Kodi, podremos crear nuestras propias bibliotecas de películas y música, aparte de poder usar otras plataformas como Netflix o Amazon Prime Video.

HTPC

De hecho, con este método y con un buen teclado inalámbrico con touchpad incorporado, podremos disfrutar de una experiencia estupenda de cine en casa sin desembolsar mucho dinero en la compra de un TV Box (aunque tampoco es que estos sean especialmente caros, para ser sinceros).

No necesitamos los altavoces más caros para disfrutar de nuestro Home Theater barato

La clave a la hora de disfrutar de un sistema Home Theater está, no tanto en la elección de los altavoces, sino en cómo los situamos en nuestra habitación, para lograr el máximo impacto del sonido envolvente que dan las películas y las series. Por consiguiente, para montar un sistema Home Theater barato, podemos empezar comprando unos altavoces 5.1 baratos y, sobre todo, colocándolos todos a nuestro alrededor de la manera correcta.

Por otro lado, no siempre es verdad para los altavoces que «cuanto más grande, mejor». Es necesario ser conscientes del tamaño de la habitación donde vamos a instalar el Home Theater. Por ejemplo, si lo vamos a instalar en una habitación pequeña, unos altavoces muy potentes pueden hacer que se pierda la definición de su sonido, de manera que no seremos capaces de enterarnos de lo que está sucediendo en la pantalla.

De un sistema Home Theater, aunque queramos que salga lo más barato posible, si hay un elemento en el que no deberemos de escatimar gastos, es en el decodificador. Y es que es este elemento el más importante de todo nuestro sistema de sonido y vídeo. Un buen decodificador de sonido es capaz de crear ambientes sonoros que os van a hacer disfrutar de la experiencia de tener un sistema de estas características en vuestra casa.

Decodificador Audio

Por tanto, no escatiméis el dinero en uno de ellos. A ser posible, es conveniente que venga, de serie, con el máximo de funciones disponibles para sus usuarios, como la tarjeta inalámbrica de Bluetooth o numerosas entradas HDMI, para que podamos conectar varias fuentes de audio y vídeo a la vez (como una consola, por ejemplo).

Asegúrate de instalar una interfaz para utilizar tu contenido multimedia desde el sofá

Sí quieres disfrutar del contenido de tu Media Center te recomendamos instalar interfaces pensadas para su navegación a través de un gamepad de consola o con un mando a distancia tradicional, todo esto para mayor comodidad de uso desde vuestro salón de estar. Un ejemplo de ello es el Kodi Media Center, antes conocido como Xbox Media Center.

En el caso de que quieras jugar a tus juegos de PC que tengas asociados a la cuenta de Steam os recomendamos utilizar el modo Big Picture que permite la navegación por los menús desde un mando de consola.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.