Alfombrillas gaming, ¿qué tamaño deberías comprar?

Alfombrillas gaming, ¿qué tamaño deberías comprar?

Rodrigo Alonso

En el mercado actual, hay muchísimas alfombrillas gaming y de muchos tamaños diferentes. Si estás en este momento en búsqueda de tu alfombrilla gaming ideal seguramente te entren dudas sobre qué tamaño deberías comprar, así que a continuación vamos a contarte cuáles son las ventajas de cada uno de ellos y a recomendarte cuál es el tamaño ideal para ti según tus necesidades.

Antes de nada, hay que decir que no existe un estándar en cuanto al tamaño de las alfombrillas gaming; cada fabricante tiene sus propias dimensiones, y una alfombrilla de talla S de un fabricante puede ser más pequeña que la de otro, pero más grande que la de un tercero. Por lo tanto, más que de tamaños podríamos hablar de tallas, pues sus dimensiones serán en todo caso aproximadas.

tamaños alfombrillas gaming

En todo caso, como ya sabéis al final el uso de alfombrilla dependerá de cada usuario, pues la enorme mayoría de sensores de ratón gaming del mercado funcionan en cualquier superficie sin problema, con la excepción del cristal transparente.

Tamaños de alfombrillas gaming

Teniendo en cuenta lo mencionado sobre que las dimensiones son aproximadas, estos serían los tamaños más comunes según la talla de la alfombrilla:

  • S: 200 x 250 mm
  • M: 250 x 350 mm
  • L: 350 x 450 mm
  • XL: 400 x 450 mm
  • Extended: 420 x 900 mm

 

Hay otro factor más a tener en cuenta, y es el grosor. Las alfombrillas más finas pueden medir tan solo 1 mm de grosor, si bien en este caso suelen ser las rígidas pues lo normal es que partan de 2 mm de grosor, pudiendo llegar hasta 6 mm en las más grandes del mercado.

tamaños alfombrillas gaming

¿Qué ventajas tiene cada tamaño?

A este respecto es un poco subjetivo a cada usuario, pero por regla general una alfombrilla más pequeña nos proporcionará la lógica ventaja de que ocupará menos espacio en el escritorio, mientras que una alfombrilla más grande nos dará mayor espacio para poder mover el ratón por ella. Sin embargo, una alfombrilla pequeña agarrará menos sobre la mesa que una grande y tenderá a moverse más mientras la utilizamos.

Hay que hacer una mención especial a las versiones Extended de las alfombrilas gaming, diseñadas para ocupar casi toda la mesa de manera que podamos poner incluso el teclado encima de ellas, haciendo que se queden más fijas en su sitio y, a su vez, haciendo que sea más cómodo de utilizar éste ya que estaremos apoyando las muñecas sobre la mullida alfombrilla. Al mismo tiempo, este tipo de alfombrillas dota a nuestro escritorio de una estética más gaming.

 

alfombrillas gaming extended

Entonces, ¿qué tamaño debería comprar?

Como siempre, dependerá de las necesidades de cada usuario pero también de las preferencias. No a todo el mundo le gusta tener una alfombrilla pequeña, o incluso aunque quisieras tener una alfombrilla de tamaño extended quizás el tamaño de tu mesa no lo permita.

Recomendaríamos alfombrillas gaming de tamaño S solo a usuarios que tengan grandes problemas de espacio y que, al mismo tiempo, utilicen resoluciones muy elevadas en el ratón para que no tengan que hacer grandes ni bruscos movimientos.

Por su parte, el tamaño M es el más habitual y representa un término medio de todo, siendo perfectamente válida para todo tipo de usuarios. Podría decirse que este tamaño, e incluso el tamaño L, es el comodín.

No obstante, las alfombrillas de tamaño XL solo serían recomendables para usuarios que utilicen resoluciones muy bajas en el ratón y que, por lo tanto, necesiten hacer movimientos muy extensos con éste. Claro está que esto solo será posible si hay sitio de sobra en la mesa, ya que suelen dar el «problema» de que son demasiado altas y, en algunas mesas, podrían «chocar» incluso contra el monitor dependiendo del tamaño.

Finalmente, el tamaño Extended consideramos que es el ideal siempre y cuando tengamos espacio suficiente en la mesa, ya que no solo no se moverá de su sitio en ningún momento sino que además, como hemos explicado antes, dota al escritorio de un aspecto excelente y nos dará un extra de comodidad al apoyar las muñecas sobre blando incluso cuando solo usemos el teclado.