Para ver tu smartphone en la TV no necesitas más que una Xbox One

Para ver tu smartphone en la TV no necesitas más que una Xbox One

Rodrigo Alonso

Imagina que estás en una reunión familiar o con amigos y quieres enseñar tus fotos o vídeos del smartphone para que todos lo vean, así que no hay nada mejor que la TV del salón para ello, ¿verdad? Actualmente hay muchas maneras de hacer stream de un smartphone a la TV, pero si tienes una Xbox One te enseñamos cómo hacerlo gracias a tu consola de manera fácil y rápida.

Gracias a tecnologías como Miracast, AirPlay o incluso aplicaciones de terceros, hacer streaming de tu smartphone a una consola Xbox One es muy sencillo, y a continuación te vamos a contar cómo hacerlo.

Cómo ver tu smartphone en la TV a través de una Xbox One

Xbox One consola

Si tienes un smartphone con sistema operativo Android probablemente puedas hacer stream de éste a la Xbox One sin necesidad de instalar ningún tipo de software adicional gracias a la tecnología Miracast. Con ésta, los dispositivos Android pueden duplicar su pantalla en otro hardware, como televisores y por supuesto consolas. Sin embargo, no todos los smartphones pueden hacer esto de manera nativa, mientras que otros tienen nombres diferentes para hacerlo. Por ejemplo:

  • Samsung lo llama Smart View.
  • En terminales LG, se llama Wireless Display.
  • Con smartphones de HTC, la opción se llama HTC Connect.
  • En dispositivos SONY, se llama simplemente Screen Mirroring.

En el caso de que no tengas un terminar Android sino un iPhone de Apple puedes hacer exactamente lo mismo, aunque la tecnología utilizada se llama AirPlay. Simplemente deberás activarla desde el centro de control, y la Xbox One (si la tienes cerca y encendida) debería aparecer directamente en la lista de dispositivos compatibles.

En todos los casos, si la Xbox One está encendida, cerca y conectada a la misma red que tu smartphone te aparecerá directamente la opción de hacer stream de la pantalla del smartphone en ésta, y obviamente se verá en la televisión a la que tengas conectada la consola.

Cómo hacer stream usando Youtube

Con lo que hemos visto hasta ahora podrás ver la pantalla de tu smartphone en la TV usando una Xbox One, y esto puede servirte por ejemplo para enseñar tus fotos y vídeos, o para que todos vean cómo juegas. Sin embargo, puede que simplemente quieras mostrar un vídeo de Youtube, y si es el caso es igual de sencillo o incluso más.

Simplemente arranca la App de Youtube en tu smartphone, y nuevamente si tienes la Xbox One encendida y en la misma red que el terminal móvil, te aparecerá el icono de hacer stream.

Cast

En la lista de dispositivos en los que duplicar la pantalla aparecerá la consola, si es que todo ha ido bien.

Stream consola

Configura tu smartphone como servidor DLNA y conéctalo a la Xbox One

Hay una opción más para hacer stream de vídeo, audio o fotos desde tu teléfono a una Xbox One. Esta opción eso sí está limitada a terminales con sistema operativo Android, y consiste en configurar tu terminal como si fuera un servidor de medios DLNA. Para hacerlo, en la mayoría de terminales Android tendrás que seguir estas instrucciones:

  • Ve a opciones y en la barra de búsqueda, escribe «DLNA».
  • Pulsa sobre «Servidor multimedia».
  • Pulsa sobre «Compartir media».

DLNA Server

Ahora, para ver el contenido multimedia de tu smartphone en la Xbox One, en la consola tendrás que descargar la aplicación «Media Player» si no la tenías ya. Cuando la ejecutes, verás tu terminal móvil listado entre los dispositivos disponibles para conectar, así que simplemente tendrás que seleccionarlo y podrás navegar por el contenido de éste para verlo en tu TV.