Esta es la clasificación para las fuentes de alimentación según su calidad

Esta es la clasificación para las fuentes de alimentación según su calidad

Rodrigo Alonso

En este artículo os vamos a contar cuáles son, bajo nuestro criterio y en forma de clasificación por categorías (Tiers), las mejores y peores fuentes de alimentación del mercado teniendo en cuenta su calidad, estabilidad, eficiencia y características en general. Como gama de entrada tenemos la certificación 80 Plus White y como tope de gama tenemos la 80 Plus Titanium.

A continuación os vamos a mostrar una lista de fuentes de alimentación clasificadas según los siguientes términos, pero en todos los casos únicamente vamos a hablar de dispositivos que tengan como mínimo certificación de eficiencia 80 Plus.

  • Componentes: utilizar componentes de alta calidad significa un funcionamiento más estable y fiable, además de un tiempo de vida mayor en la fuente de alimentación. Componentes de baja calidad repercuten en la eficiencia y la vida útil, no solo de la fuente en sí sino también del resto de componentes del PC.
  • Estabilidad: una fuente de alimentación que no es capaz de proporcionar la potencia que anuncia, a temperatura estable y con bajo ruido, es de mala calidad.
  • Eficiencia: Aunque no repercute directamente en la fiabilidad o la calidad de una fuente de alimentación, la eficiencia es un factor muy importante pues contribuye no solo a ahorrar dinero en la factura de la luz, sino también a generar una menor temperatura en funcionamiento, por lo que por regla general las fuentes más eficientes también son más silenciosas.
  • Sistemas de seguridad: Una fuente de alimentación moderna debe ser capaz de contar con todos los sistemas de seguridad, pues de lo contrario suponen un riesgo para el resto de componentes del PC. Hablamos de protección contra sobre voltaje, cortocircuito, sobre corriente y el largo etcétera que aseguran la integridad de todo nuestro sistema.

Silverstone Strider Plus 700W -014

Todas las fuentes de alimentación que os vamos a mostrar a continuación son, como hemos comentado antes, como mínimo 80Plus (Standard, Bronze, Silver, Gold, Platinum y Titanium). La categorización que hemos realizado está basada en nuestra propia experiencia y recabando datos de otros sitios de renombre pero principalmente de JonnyGuru, el analista de fuentes de alimentación más reconocido del mundo.

Tier 1

Las fuentes de alimentación de Tier 1 son las de mejor calidad y que más estables son del mercado. Están protegidas por componentes de grado industrial y son capaces de entregar una potencia estable y fiable a una temperatura de 50ºC o menos. Todas tienen certificación Haswell (modos C6 y C7, con solo 0.05 amperios de corriente sin que salte la protección de bajo tensión). Es el tipo de fuente deseable en sistemas de gama muy alta.

Entre paréntesis el fabricante real.

Antec

  • High Current Pro Platinum (Delta Electronics)

Be Quiet

  • Dark Power Pro P10 (FPS en modelos de 550-750 W y Seasonic en los de 850-1200 W)
  • Dark Power Pro P11 850W (FSP).

Corsair

  • Toda la serie AX / AXi (760w – 1200w Seasonic (AX) / Flextronics (AXi)).
  • AX1500i (Flextronics)
  • Serie HXi (Channel Well Technology)
  • Serie RMi (Channel Well Technology)
  • Serie RM1000x (Channel Well Technology)

Cooler Master

  • Serie V (Seasonic).

EVGA

  • SuperNova G2 / P2 / T2 (Super Flower)
  • Supernova GS (Seasonic)
  • Supernova PS (Seasonic)

Enermax

  • DigiFanless 500W (Channel Well Technology)

FPS

  • Aurum PT (FSP)

LEPA

  • G1600 (Enermax)

Seasonic

  • Platinum series (Seasonic)
  • Snow Silent 1050w (Seasonic)
  • X series / X series XM2 (Seasonic)

Silverstone

  • Nightjar NJ520 (Seasonic)

Super Flower

  • Leadex Gold / Platinum / Titanium (Super Flower)
  • Golden King (Super Flower)
  • Golden Silent / 430w (Super Flower)

XFX

  • Pro series Black edition (Seasonic)
  • Pro series Black edition Limited Edition 1000w (Seasonic)
  • Pro series XXX / Semi Modular (Seasonic)
  • XTS Fanless (Seasonic)

Tier 2

Las fuentes de alimentación Tier 2 engloban todo lo de las Tier 1 pero con algo menos de calidad, lo que permite su venta a un precio inferior. Son convenientes para la mayoría de PCs de hoy en día, incluyendo los orientados a Gaming.

Antec

  • Serie EDGE (Seasonic)
  • Serie Earthwatts (Delta Electronics)
  • Seire Earthwatts Platinum (FSP)
  • Serie High Current Gamer (Delta Electronics (La versión modular) / Seasonic (La semi modular))
  • Serie Truepower Classic (Seasonic)

Fractal Design

  • Edison M (Seasonic)

Seasonic

  • G series / G series V2 (Seasonic)
  • M12-II EVO (modular) (Seasonic)
  • Serie S12G (Seasonic)
  • Serie S12-II (Seasonic)

Silverstone

  • Strider Gold Evolution (Enhance)
  • Strider Plus 600w, 750w, 850w y 1000w (Enhance)
  • Series SFX-G / SFX-LG SX-G (Enhance)
  • Serie SFX-LG (Sirfa)

Thermaltake

  • Toughpower Gold 850M (Enhance)
  • Toughpower Grand 1200F (High Power / Sirfa)
  • Toughpower Grand Platinum 850w y 1200w (Enhance)
  • Serie Toughpower DPS Gold (Channel Well Technology)

XFX

  • S 430w / 550w-SEW (Seasonic)
  • Serie XTR (Seasonic)

Tier 3

La mayoría son compatibles con Haswell y sus estados de bajo consumo. Son fuentes de alimentación relativamente decentes si no pretendes utilizarlas para un sistema Gaming de gama alta o para hacer Overclock, pero siguen siendo fuentes seguras. Utilizan componentes de menor calidad todavía que las de Tier 2 y por ello también son más baratas.

Antec

  • Series VP y F (Delta Electronics)

Be Quiet

  • Serie Power zone de 650, 850, 750 y 1000 W (FSP)
  • Series Pure Power / Pure Power CM (HEC Compucase)
  • Serie Straight power E9 (FSP)

Cooler Master

  • Serie G Modular (Channel Well Technology)
  • Serie GX II (Enhance)
  • Series Silent Pro M2 / Gold / Platinum (Enhance)

Corsair

  • Serie CS (Great Wall)
  • Serie RM (Channel Well Technology en las versiones de 450w – 650w y 1000w / Chicony en la de 750w)

DeepCool

  • Quanta 750, 1000 y 1200 W (Channel Well Technology)

Enermax

  • naXn ADV 650 Watts (Enermax)
  • Serie Revolution X’t (Enermax)
  • Series Triathlor / Triathlor FC (Enermax)

FPS

  • Aurum 92+ (FSP)
  • Aurum Gold (FSP)
  • Aurum S (FSP)
  • Aurum Xilencer (FSP)

Fractal Design

  • Serie Integra M (High Power / Sirfa)
  • Serie Newton R3 (ATNG)

InWin

  • Commander III (InWin / Powerman)
  • GreenMe series (InWin / Powerman)

LEPA

  • G500 (Enermax)
  • Lepa G900 (Enermax)

NZXT

  • Hale 90 V2 (FSP)

Silverstone

  • Strider Essential 400w 500w 600w (High Power / Sirfa)
  • ST300F / ST450F (FSP)
  • Strider Gold S 750W v2 (High Power / Sirfa) 

Thermaltake

  • London 550w (Channel Well Technology)
  • Toughpower 1200M, 1350M y 1500M (Channel Well Technology)
  • Toughpower Gold 1200w (Enhance)
  • Toughpower XT 775M (Channel Well Technology)
  • Serie Toughpower XT Gold (Channel Well Technology)
  • Toughpower XT Platinum 1275w (Channel Well Technology) 

Tier 4

Enfocadas a la gama baja / de entrada, estas fuentes no son demasiado recomendables salvo para “salir del apuro” o que el equipo en el que vayan a ir montadas vaya con lo mínimo por temas de presupuesto. No están recomendadas para sistemas Gaming ni si se pretende hacer Overclock, aunque siguen siguiendo relativamente seguras para su uso en sistemas de bajo consumo a los que no se les vaya a “dar demasiada caña”.

Aerocool

  • Series GT 500s 700s 1050s (HEC Compucase / Andyson en el modelo 1050S)
  • Integrator 600w (HEC Compucase)
  • Serie Strike-X 800w y 1100w (Andyson)
  • Serie Templarius Imperator (Channel Well Technology (550W, 650W) / Andyson (750W – 1150W))

Cooler Master

  • Elite II 550W (HEC Compucase)

Corsair

  • Series CX y CXM (Channel Well Technology)
  • Serie VS (Channel Well Technology)

EVGA

  • Serie NEXB (FSP)

FSP

  • Serie Raider (FSP)

InWin

  • Serie Glacier (ATNG).

NZXT

  • Hale82N 650W (FSP)
  • Hale82 V2 700W (High Power / Sirfa)

Thermaltake

  • Series Smart / Smart M (Channel Well Technology, HEC Compucase y High Power).

Tier 5

Evita utilizar las fuentes de alimentación de esta categoría siempre que sea posible. Son unidades fabricadas con componentes de mala calidad y no cuentan con medidas de seguridad suficientes para proteger el resto de componentes (de hecho algunas son las causantes en ocasiones).

  • A-TOP technology
  • Apevia
  • Apex (SUPERCASE/ALLIED)
  • Artic / Ace
  • Aspire (Turbocase)
  • ATADC
  • ATRIX
  • Broadway Com Corp
  • CIT
  • Coolmax
  • Deer
  • Diablotek
  • Dynapower
  • Dynex
  • Eagletech
  • Enlight
  • Evo labs
  • EZ-cool
  • Foxconn
  • G7
  • HEC / Compucase Orion
  • HEDY
  • iBall
  • iStar computer co.
  • Jeantec
  • JPac
  • Just PC
  • Linkworld electronics
  • Logisys computer
  • Macron
  • MSI (por suerte en sus portátiles utilizan fuentes fabricadas por otros)
  • NMEDIAPC
  • Norwood Micro/ CompUSA
  • Okia
  • Powercool
  • Powmax
  • Pulsepower
  • Q-tec
  • Rocketfish
  • SFC
  • Sharkoon
  • Skyhawk
  • Startech
  • Storm
  • Sumvision
  • Tesla
  • Ultra
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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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