Turtle Beach Sentinel Task Force Call of Duty: AW PS4

Con la llegada del Call of Duty: Advanced Warfare, y al igual que hicieron con el Titanfall, la marca Turtle Beach ha querido aprovechar el tirón del juego, para lo que han lanzado los auriculares correspondientes, los Turtle Beach Earforce Sentinel Taskforce Call odf Duty: AW.

Son compatibles con Xbox One y PS4 (dos modelos diferentes), aunque también se puede usar para PC y dispositivos móviles sin problemas.

Su diseño, aunque genérico y reutilizado (es algo que hacen con todos los productos de este tipo, son iguales que los Recon 100), está tematizado con el logo del juego en las orejeras y detalles en color plateado.

large_large_image_cod_aw_taskforce1t

La versión que nosotros vamos a analizar es la de PS4, que se conecta por USB e incluye un control de volumen en línea que también permite controlar el nivel de bajos y activar/desactivar el micrófono omnidireccional. Hablando del micrófono, es extraíble, no retráctil y flexible (personalmente para mí la mejor opción) gracias al típico diseño anillado.

large_large_image_cod_aw_taskforce3t

Los altavoces de 50mm están protegidos por unas orejeras de tipo circumaural y cuenta con almohadillas de piel sintética con pequeños agujeros para evitar la sudoración. En la zona central del lado externo presenta el logo del juego y el de Sentinel Taskforce. Estas carcasas son intercambiables, como anuncian en su página web, pero se venden por separado.

large_large_image_cod_aw_taskforce5t

 

Cuentan con una diadema extensible que permite ajustarlos a nuestra cabeza y las orejeras se pueden girar respecto a este eje para un ajuste más fino.

Vamos a empezar con las características técnicas.

Características técnicas

Si nos vamos a las características destacadas en la página en español, encontramos lo siguiente:

  • Sonido estéreo amplificado: Los auriculares Sentinel Strike Force para PS4 te proporcionan un sonido digital de alta calidad para juegos y charla.
  • Sonido y comodidad excepcionales: Altavoces de 50 mm de rango completo y almohadillas acústicas de malla de cuero sintético que garantizan horas de comodidad y aislamiento sonoro.
  • Placas de altavoz intercambiables: Personaliza el look de tus auriculares con placas nuevas en TurtleBeach.com/plates.
  • Charla de alta calidad: Micrófono de alta sensibilidad y flexibilidad con varilla extraíble para que tu voz se transmita con nitidez.
  • Configuración fácil: Una única conexión USB transmite el sonido de los juegos y el de la charla.
  • Compatible con dispositivos de juego portátiles: Desconecta los auriculares del amplificador en línea para usarlos con una PS Vita™ u otros dispositivos portátiles.
  • Monitor de micrófono: Escucha tu voz a través de los auriculares para no tener que gritar.
  • Refuerzo de graves ajustable: Consigue los graves más profundos gracias al refuerzo de graves ajustable.
  • Prácticos controles en línea: Acceso fácil al control de volumen principal, refuerzo de graves y silenciador del micrófono.
  • Todo lo que necesitas en sonido a tu alcance: Los auriculares son perfectos para tus juegos, pero también podrás disfrutar con ellos de películas a través de Netflix, Hulu Plus o en Blu-Ray. ¡Diviértete con tus amigos escuchando tu música preferida gracias a servicios musicales como Pandora, charla con ellos o realiza llamadas desde el móvil!

large_large_image_cod_aw_taskforceps4_4y

En la página americana, sin embargo, encontramos algunos datos más específicos:

  • Weight: 200g
  • Earcup Design: Around-Ear
  • Speakers: 50mm diameter speakers with neodymium magnets
  • Frequency Response: 20Hz – 20kHz
  • Headband/Earpad Material: Synthetic Leather Headband and Earpads with Foam Cushioning
  • Microphone Design: Removable Omni-Directional Microphone

Apariencia y accesorios

Los Ear Force Sentinel Task Force CoD: AW vienen en una caja de cartón en la que se ven imágenes promocionales del juego además de partes de texto con información diversa:

SAMSUNG

 

En la parte lateral tenemos las características destacadas:

 

SAMSUNG

 

Dentro, tenemos un blister de plástico que contiene los auriculares y el micrófono desmontable, además del resto de cosas. A destacar los compactos que parecen los auriculares a primera vista, no las orejeras como tal sino el conjunto. Debajo de la tapa de cartón lo que tenemos es el control de volumen, y el manual de instrucciones junto con el panfleto de garantía y unas pegatinas.

 

En total, esto es todo lo que encontraremos en la caja:

SAMSUNG

 

El manual es muy sencillito, y explica como hacer la conexión con la PS4 y dispositivos móviles, así como el cambio de carcasas. Para PC es lo mismo, al fin y al cabo se trata de un USB. En el caso de la versión para Xbox One es distinto, ya que se usa el mando para la conexión.

El control en línea permite subir y bajar el volumen, silenciar el micrófono y ajustar el refuerzo de graves. Es de color negro con detalles en blanco y dorado, incluyendo el logo de CoD: AW y el de Turtle Beach.

Por un extremo tiene el USB (fijo), y por el otro es por donde conectamos el jack de los auriculares.

SAMSUNG

 

El micrófono, por su lado, es no retráctil (pero desmontable) y orientable gracias al diseño anillado típico (para mí el mejor). No lleva “esponja” y por el lado externo del extremo receptor se puede ver el logo de Turtle Beach.

SAMSUNG

 

Pasando al headset en sí, podemos decir que las orejeras con circumaurales y con almohadillas de piel sintética, igual que el acolchamiento de la diadema ajustable.

SAMSUNG

 

 

Vienen con plásticos protectores a lo largo de toda la diadema y en la parte exterior de las orejeras, para evitar arañazos. Hablando de las orejeras, a estos auriculares se le pueden cambiar las carcasas, por si nos apetece darle un aspecto distinto. Las venden por separado en la página de Turtle Beach (solo se ven en la versión norteamericana de la web).

SAMSUNG

 

Son bastante gruesas y compactas, y al tacto dan una muy buena sensación de solidez, además de hacer el juego de movimientos perfectamente, aunque solo sea en uno de los ejes.

SAMSUNG

 

Por dentro tenemos el logo de Turtle Beach en naranja sobre una superficie de tela que cubre los altavoces.

Las almohadillas son de piel sintética y con pequeños agujeritos para ayudar a reducir el sudor.

SAMSUNG

 

La diadema es por supuesto extensible, y en los puntos de unión vemos las letras “AW”, mientras que en la parte central por fuera se lee “Turtle Beach”.

SAMSUNG

 

Su aspecto la verdad es que es muy simple pero muy elegante, y alterna plástico con dos acabados distintos (brillante y mate rugoso) con gran efecto.

SAMSUNG

 

La almohadilla de la diadema es del mismo material que el de las orejereas.

SAMSUNG

 

Está claro que esto es cosa de gustos pero la verdad es que sorprende gratamente el aspecto estético y la solidez del conjunto en estos Task Force CoD: AW

SAMSUNG

 

 

Vamos a ver si también cumplen en lo realmente importante, el rendimiento y la ergonomía.

Ergonomía y funcionamiento

Estos auriculares están diseñados para PS4 pero cumplen su función perfectamente en PC, y no es necesario instalar ningún tipo de drivers para su funcionamiento (de igual forma no ofrece funciones extra por software), es conectar y listo.

Ofrecen una resistencia adecuada, sin apretar demasiado las sienes ni quedarse demasiado sueltos, por lo que no hay quejas al respecto en este apartado y tras horas de uso continuado no provocan molestias (dependerá de cada persona sin embargo). Las almohadillas no son duras tampoco, se amoldan bien y aíslan adecuadamente del exterior.

SAMSUNG

En cuanto al sonido, está muy bien y se distinguen los distintos matices tanto dentro de los juegos como escuchando música o viendo streams, con un rango de respuesta muy decente y sin existencia de ruido.

Por otro lado, el control de bajos es un buen detalle pero su utilidad real no es tan grande como cabría esperar, ya que el rango que cubre es muy pequeño, es decir, la diferencia entre tenerlo al mínimo o tenerlo al máximo es pequeña. Los bajos en general tampoco son espectaculares, así que digamos que no es su fuerte.

Respecto al micrófono, según me comenta la gente con la que normalmente juego por TS se oye muy bien, y de forma más cercana a la realidad en comparación con mi micro habitual (Creative Fatal1ty).

SAMSUNG

Como punto negativo, si nos ponemos exquisitos, es que no se puede desactivar la función que te realimenta tu propia voz hacia los altavoces, de forma que oyes tu propia voz, lo cual puede ser un poco molesto. Por esta razón hay que alejarse un poco bastante el micro de la cara porque sino nos oímos respirar a nosotros mismos (aún estando lejos pilla perfectamente la voz).

Como conclusión, los TaskForce CoD: AW cumplen en cuanto a ergonomía y funcionamiento pero se quedan ligeramente cortos en el tema de los graves. Indicados para consola, sobre todo para la Xbox One porque se pueden conectar directamente al mando. Sirven para PC y son una buena opción pero podemos encontrar opciones mejores en el mismo rango de precios.

Pros:

  • Diseño atractivo
  • Bueno sonido y ergonomía
  • Calidad de materiales

Contras:

  • Precio

Por ello le otorgamos a los Turtle Beach Task Force Call of Duty: Advanced Warfare nuestro galardón de oro.

punt

HZ_MedalsCatg_2_Gold

  • Max Velasco VZ

    Es compatible con ps3?

    • Pues no estoy muy puesto en el tema de consolas y no pude probarlos en una, pero al fin y al cabo son USB, yo creo que deberían serlo, pero no estoy seguro al 100%.

      • Santi Fonseca

        El amplficadoridor no es compatible con ps3 yo quise probarlos en ps3 y no funcionan pero para ps4 son fantasticos!!

        • Fiesta

          Ay algun modo de configuracion o los pones y arreando yo me los kompre ayer y keria saber para sacar el mayor rendimiento