Tt eSPORTS Poseidon Z Illuminated

Tt eSPORTS logo thermaltakeThermaltake es una marca muy conocida en el mercado del PC por sus cajas, fuentes de alimentación y disipadores. Tt eSPORTS, es la división gamer de Thermaltake, posee una identidad propia heredada de la empresa matriz que destaca por la fabricación de periféricos con diseños exclusivos y creativos creados para satisfacer las demandas de los usuarios. En esta ocasión vamos a mostraros el análisis del teclado Tt eSPORTS Poseidon Z Illuminated.

Anunciado a principios del mes de febrero, el Tt eSPORTS Poseidon Z Illuminated es un teclado mecánico que está disponible en dos versiones con interruptores diferentes, Blue y Brown, pero no están fabricados por Cherry. La versión que vamos a analizar está equipada con mecanismos Blue. Este teclado cuenta con cuatro niveles de iluminación LED en color azul, los interruptores tienen un tiempo de vida de hasta 50 millones de pulsaciones y dispone de funcionalidad anti ghosting.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Vamos a comenzar viendo las especificaciones de este teclado sacadas de la página web de Tt eSPORTS.

Tt eSPORTS POSEIDON Z Illuminated - Especificaciones
El Poseidon Z Illuminated es un teclado de color negro que tiene unas dimensiones de 440 × 133 × 37 mm y su peso es de 995 gramos. Como ya hemos comentado viene equipado con mecanismos Blue que tienen un esperanza de vida estimada de 50 millones de pulsaciones. No dispone de memoria interna, ni teclas específicas para macros. Tiene un polling rate de 1.000 Hz, función anti ghosting (hasta 6-8 teclas simultáneas vía USB), retro iluminación LED en color azul con cuatro niveles diferentes, siete teclas multimedia y su cable USB tiene una longitud de 1,8 metros.

ANÁLISIS EXTERNO.

Ya hemos visto sus características y ahora vamos a ver cómo es teclado.

El Tt eSPORTS Poseidon Z Illuminated viene en una caja de cartón. En la parte principal vemos una imagen teclado, una pegatina en color amarillo que nos indica que el teclado cuenta con una garantía de 5 años y en la parte inferior derecha nos indica que el teclado equipa interruptores Blue.Tt esports Poseidon Z Illuminated 12

En el reverso del caja se puede observar una imagen del teclado en la que se señalan las teclas multimedias y las teclas para aumentar y disminuir la intensidad de la iluminación, además de una tecla en la zona superior derecha del teclado que sirve para deshabilitar la tecla de Windows. Debajo de la imagen del teclado algunas de las principales características, tecla para desactivar la tecla de Windows, mecanismos Blue con una vida estimada en 50 millones de pulsaciones, iluminación LED en cuatro niveles y función N-Key rollover.

En la parte derecha nos indica que visitemos la web de Tt eSPORTs para consultar más información en varios idiomas (incluido el español), los requerimientos del sistema y el contenido del paquete.

Al abrir la caja nos encontramos con el teclado que viene embalado en un plástico de burbujas.

Tt esports Poseidon Z Illuminated 34

En el interior nos encontramos con dos folletos, uno de ellos relativo a la garantía y el otro es una guía rápida.

Tt esports Poseidon Z Illuminated 36

Sacamos el Poseidon Z Illuminated de la bolsa de plástico de burbujas y ya podemos ver el teclado. Este teclado viene con la distribución de teclas inglesa y, como hemos comentado antes, no cuenta con teclas dedicadas para macros.

Tt esports Poseidon Z Illuminated 40

A continuación pasamos a ver el teclado con más detenimiento. Justo encima del pad numérico está situado el logo de Tt eSPORTS, los habituales LEDs de actividad Num Lock, mayúsculas y Scroll Lock y además un botón para desactivar la funcionalidad de la tecla de Windows, activando este modo evitamos que una pulsación involuntaria nos estropee la partida.

Tt esports Poseidon Z Illuminated 50

Las teclas F1-F7 combinadas con la tecla de función son las teclas multimedia para play/pausa, stop, silencio ….

Para aumentar o disminuir la intensidad están las teclas F11 y F12 que combinadas con la tecla de función reduce o incrementa la luminosidad de las teclas. Todas las teclas se iluminan al mismo tiempo.

En la barra espaciadora también podemos observar el logo de Tt eSPORTS que se ilumina cuando la iluminación está activada.

Tt esports Poseidon Z Illuminated 108

Ahora vamos a retirar una de las teclas para poder ver una de las principales características de este teclado mecánico, los interruptores elegidos por Tt eSPORTS. El Poseidon Z Illuminated viene con unos switches fabricados por Kailh. El LED está ubicado en la parte superior del mecanismo.

Tt esports Poseidon Z Illuminated 01

Después de ver el mecanismo que emplea este teclado, vamos a ver el LED con la iluminación al máximo.

Tt esports Poseidon Z Illuminated 11

El cable del teclado no viene mallado y emplea un conector USB normal.

Tt esports Poseidon Z Illuminated 44

Ya hemos visto la cara superior y a continuación vamos a la parte inferior. En la zona central está ubicada la pegatina con el número de serie, la marca CE … Pero lo más significativo de esta parte son las cinco patas de goma que permiten que el teclado no se desplace, en cada esquina hay una pata y la quinta pata se encuentra en la parte de abajo en el centro, y las dos patas elevadoras con la punta de goma. Además cuenta con dos surcos para canalizar el cable.

En el lateral superior cuenta con dos protecciones de goma.

La iluminación del teclado es todo o nada e incluye cuatro niveles de intensidad. A continuación vemos una imagen del teclado con iluminación configurada al máximo de intensidad.

Tt esports Poseidon Z Illuminated 92

TESTEO.

Debido al layout que emplea este teclado (ANSI) me ha costado un poco acostumbrarme a él, más que nada a su tecla Enter que es más pequeña que en los teclados con distribución ISO, pero salvo ese detalle no me ha llevado mucho tiempo adaptarme al Poseidon Z.

Una de las características con las que cuenta este teclado en la funcionalidad antighosting que nos asegura que las teclas que pulsemos son registradas, en las especificaciones se indica que es capaz de registrar 6-8 teclas, y aunque durante todo el tiempo que he estado haciendo uso de él no he notado ninguna pérdida de pulsaciones hemos querido probar su capacidad antighosting con la aplicación de Microsoft. Hemos comprobado que si conectamos el teclado a un puerto USB es capaz de registrar 6 pulsaciones simultáneas (serían 8 si pulsamos también la tecla shift y control) y si repetimos esa misma prueba con el teclado conectado a un puerto PS/2 mediante un adaptador observamos que la “limitación” que teníamos antes (6 u 8 teclas al mismo tiempo) desaparece, registrando todas las teclas que he podido pulsar.

El comportamiento del teclado ha sido excelente tanto en juegos como escribiendo. Durante las largas sesiones de juego, principalmente FPS, el teclado ha respondido de forma rápida y eficaz sin que se produzca ningún problema, lo única pega que ha presentado este teclado es el ruido que emiten las teclas al pulsarse, por lo que si hay alguien en la misma habitación es algo molesto.

Hay que mencionar que el teclado es muy firme gracias a sus patas de goma y a su peso. Un pequeño detalle que hay que mencionar es que debido a la funcionalidad de teclado no incorpora memoria interna por lo que cada vez que iniciamos el ordenador hay que configurar el nivel de la iluminación.

CONCLUSIÓN.

El Poseidon Z Illuminated de Tt eSPORTS es teclado con un diseño sobrio y sencillo acompañado de una gran calidad de construcción. Uno de los aspectos que puede generar más dudas son los mecanismos Kailh, ya que la mayor parte de los teclados mecánicos incorporan mecanismos Cherry MX pero toda duda queda despejada gracias a su amplia garantía de 5 años de duración. Una de las opciones que se echa en falta en este teclado es un modo de iluminación gamer (teclas WASD) cuando pulsamos la tecla que bloquea la tecla de Windows.

PROS:

  • Calidad de construcción.
  • Muy robusto.
  • Iluminación LED de color azul individual con 4 niveles de intensidad.
  • Precio.
  • No requiere ningún software adicional.
  • Anti ghosting.
  • Teclas multimedia.
  • Tecla dedicada para bloquear la funcionalidad de la tecla Windows.
  • Garantía de 5 años de duración.

CONTRAS:

  • El cable no está mallado.
  • Ruidoso.
  • No cuenta con teclas dedicadas para macros.
  • Estaría bien que incorporase un modo de iluminación Gamer.

Tt eSPORTS Poseidon Z Illuminated Puntuacion

Es por ello que el Tt eSPORTS Poseidon Z Illuminated se hace merecedor de nuestro galardón de oro y de nuestra recomendación por su excelente relación calidad/precio.

HZ_MedalsCatg_2_GoldHZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1
  • Anónimo

    Donde venden los cherry brown en chile??