Thermaltake Overseer RX-I

Thermaltake Overseer RX-I

Alex Gálvez

INTRODUCCIÓN.

En la actualidad la elección de una buena caja para nuestro sistema conlleva tener en cuenta muchos factores como el precio, su diseño, tamaño o el más importante, sus prestaciones finales. Muchos son aquellos que todavía piensan que pagar por una buena caja no sirve de nada ya que, al fin y al cabo, todas son iguales. Al final siempre pasa lo mismo, se acuerdan de ese día que no pagaron un poco más para tener algo mejor.

Hoy en HardZone os vamos a presentar el análisis de la Thermaltake Overseer RX-I, una caja de formato Torre midi con un diseño bastante agresivo y unas prestaciones que puede que os sorprendan.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.


Como antes comentaba se trata de una caja en formato midi, prueba de ello son sus medias de 535 (Al) x 220 (An) x 580 (Pr) mm y su peso de 10Kg en vació. Para aquellos que quieran instalar tarjetas gráficas de gama alta no va a suponer ningún problema dado que admite gráficas de hasta 34 centímetros de longitud, por lo que no hay inconveniente para instalar una AMD Radeon HD6990 o una Nvidia GeForce GTX590 que son gráficas bastante grandes. Para el disipador, la altura máxima es de 17,7 centímetros por lo que tampoco habrá problemas para montar por ejemplo un Noctua NH-D14.

 

 

El sistema de refrigeración de serie se compone de un total de tres ventiladores, siendo cinco el numero máximo que se pueden instalar repartidos de la siguiente forma.

Un ventilador frontal de 200 milímetros con una velocidad de giro que va desde las 600RPM a las 800RPM, otro situado en la parte superior del mismo tamaño y características  y por último el ventilador trasero de 120 milímetros que funciona a 1.000RPM. Desde mi punto de vista, hubiera sido mejor opción poner al menos en la parte frontal un ventilador que moviese más  cantidad de aire, luego veréis la razón. Opcionalmente se le puede montar otro ventilador superior de 200 milímetros, uno en el lateral del mismo tamaño y otro en la parte inferior de 120 milímetros. Veamos ahora como como se nos presenta la Thermaltake Overseer RX-I.

ANÁLISIS EXTERIOR.

En la parte frontal del embalaje destaca la presentacion de la caja con una foto de la misma y a su lado un robot muy similar a los famosos Transformers. Se nos indica el modelo, Overseer RX-I y hace alusión a su conexión interna USB 3.0. La elección de los colores para la presentacion me parecen bastante acertados con esa combinación de azul y negro.

 

 

El lateral es bastante simple, de nuevo se nos muestra una foto de la caja pero nada más.

 

Ya situados en la parte trasera nos ofrece algo más de información, como lo apta que es para la instalación de una refrigeración líquida en su interior, la gestión de cables, el filtro para la zona de la fuente de alimentación o su capacidad para albergar tarjetas gráficas de hasta 34 centímetros de longitud.

 

 

Finalmente en el otro lateral se nos muestran las especificaciones técnicas en doce idiomas diferentes entre los que se incluyen, por supuesto, el Castellano.

 

 

Una vez sacada al exterior, observamos que viene protegida por dos paneles de corcho, uno a cada lado de la caja para evitar posibles daños en su transporte o manipulación. Tengo que decir que los paneles funcionan de maravilla, pues tanto el embalaje como los propios paneles venían en un estado bastante malo y la caja no presentaba ningún desperfecto.

 

Y aquí la tenemos una vez liberada de la prisión de cartón y plástico. Vamos a empezar viendo la parte frontal de la Overseer RX-I.

 

Situados ya en su frontal podemos ver las tres bahías de 5.25″ y la bahía de 3.5″, todas ellas perforadas y con filtro antipolvo que veremos después. También el botón de encendido y reset, a parte de  ese diseño bastante peculiar del frontal con esas incrustaciones de color azul y el logotipo de Thermaltake. Quitando esos detalles en color azul, toda la caja viene pintada en color negro.

 

Empecemos de abajo a arriba para ver ese frontal de una forma más detallada. Si os fijáis, la zona perforada tiene dos pequeñas parte en relieve que simulan lo que a mi parecer es una boca alienígena, al menos eso parece. Las perforaciones tiene forma de panel de abeja y tras ellas se esconde un filtro antipolvo que evitara tener que estar limpiando nuestro sistema cada poco tiempo.

 

 

Más detalladamente.

 

 

 

 

Las tres bahías de 5.25″ y la bahía de 3.5″. Las de 5.25″ incluyen por la parte de atrás un filtro antipolvo, el hueco que veis en la bahía de 3.5″ es donde colocaremos el embellecedor que luego veremos, en caso de no hacer uso de esa bahía claro.

 

 

Los botones de encendido, reset, conector de auriculares y micrófono, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y un puerto eSATA. En esta misma parte se encuentra también la estación para colocar discos duros SATA de 3.5″ y 2.5″ en caliente, bajo la tapa que veis.

En detalle.

 

 

Si bajamos la tapa accedemos a la estación para discos duros SATA que antes os enseñaba.

 

 

A cada lado de la caja se encuentra dos indicadores un tanto curiosos, no son los típicos redondos que encontramos en la mayoría de las cajas, estos tienen forma de rayo y se iluminan en color azul tanto el indicador de encendido como el de actividad del disco duro.

 

 

 

Siguiendo con la vista en 360º de la Overseer RX-I, vamos ahora a la parte superior. En ella destaca la gran malla metálica perforada que cubre casi toda la parte superior, al ser una zona donde los ventiladores se colocan expulsando aire, no necesita filtros antipolvo y por eso no los lleva.

 

 

 

Las perforaciones en detalle.

 

 

 

Vamos a quitar el frontal y a ver que nos encontramos. Comentar que para retirarlo no hay que hacer apenas fuerza, sale muy fácil, de hecho recomiendo no coger la caja por esa zona porque os podéis dar un buen susto al quedaros con la tapa frontal en la mano. En parte es una buena opción que salga así de fácil porque en otros cajas hay que hacer malabares para quitar esta parte.

 

 

Lo primero que llama la atención es el enorme ventilador de 200 milímetros que será el encargado de proporcionar aire fresco al interior de la caja, o al menos intentarlo y luego veréis la razón de que diga esto.

 

 

 

Las aspas tienen un diseño muy peculiar que ayuda a que sea más silencioso, y tanto que lo es porque es completamente inaudible, en serio.

 

 

Detalle de uno de los cuatro leds que le proporcionan la iluminación en color azul.

 

 

Seguimos y ahora vamos a ver ese frontal que hemos quitado con tanta facilidad. Si le damos la vuelta lo primero que me llamó la atención fue su filtro antipolvo, pues se quita de una forma sencillísima para lavarlo, no como en mi actual caja que tengo que quitar bastantes tornillos y sacarla de su lugar para limpiarlo. Este método ha sido una muy buena opción por parte de Thermaltake, pues se agradece que nos ponga las cosas fáciles a la hora de la limpieza de nuestro PC.

 

 

 

El filtro una vez sacado, tan solo hay que doblarlo un poco y sale sin ninguna dificultad.

 

 

 

Detalle del filtro antipolvo en primer plano.

 

 

Esta es uno de los embellecedores de una bahía de 5.25″, quitarlos es también muy sencillo, basta con apretar un par de presillas de plástico que tiene a cada lado.

 

 

 

Si le damos la vuelta podemos ver que en vez de llevar un filtro de tela como el frontal de la caja, en las bahías se usa una especia de esponja que no se puede sacar, tocará en este caso meterlos bajo el grifo si queréis lavarlos.

 

 

Quitaremos también la parte superior a ver que se esconde debajo. Mi primera sorpresa fue ver que tenia un anclaje partido, desconozco la razón puesto que la parte superior se quita igual de fácil que la frontal, no hay que hacer nada de fuerza, supongo que sus anteriores analistas no tuvieron mucho cuidado. Podéis ver al desnudo los puertos USB 3.0/2.0, conectores de audio y el puerto eSATA. Un poco más escondida se puede ver la estación para discos duros SATA.

 

 

Tenemos el lugar destinado a la colocación de un ventilador adicional de 200 x 200 x 30 milímetros, aunque también es posible instalar de 140 milímetros y 120 milímetros. Ekl problema con esta distribución de los taladros para ventiladores es que no permite la sujección lado a lado característica de los radiadores de las refrigeraciones líquidas de tamaño 240, así que kits como los de Swiftech, Corsair o Asetek no se pueden instalar en el interior de esta caja. Dado que la Overseer es una caja con clara orientación gamer, es un fallo que Thermaltake debiera habe tenido en cuenta a la hora de diseñarla.

 

 

 

El ventilador superior instalado de serie, muy silencioso y también con iluminación LED en color azul. Es exactamente el mismo modelo que se encuentra en la parte frontal.

 

 

Turno para la parte lateral, tenemos una pequeña ventana de plástico y otro hueco destinado a la instalación de otro ventilador de 200 milímetros. Presenta una rejilla perforada y como es un lugar destinado a la colocación de un ventilador para introducir aire, sí tiene filtro antipolvo.

 

 

 

Detalle de la rejilla y el filtro.

 

 

 

En este caso quitar el filtro no es tan fácil y llevara algo más de tiempo, para quitarlo hay que sacar una presillas que se resisten algo la verdad. No obstante tampoco es de vital importancia sacarlo puesto que se quita la tapa entera y se puede limpiar sin problemas, no hace falta quitarlo.

 

 

Vamos ahora a la parte trasera, destacan sus ocho ranuras de expansión, dos agujeros para pasar los tubos de la refrigeración líquida en caso de montar alguna, el ventilador trasero de 120 milímetros y el hueco donde irá colocada la fuente de alimentación.

 

 

Detalle del hueco para la fuente.

 

 

Las ranuras de expansión perforadas para facilitar la ventilación de caja y los agujeros para la refrigeración líquida.

 

 


 

El ventilador trasero de 120 milímetros y su rejilla, nada restrictiva al paso del aire.

 

 

Terminando con la vista exterior nos falta el otro lateral pero tampoco hay mucho que destacar, es básicamente eso, un lateral sin ningún aspecto importante como pasa habitualmente.

 

 

Los accesorios que se nos adjunta con la Thermaltake Overseer RX-I son bastantes.

 

 

Por una parte un completo manual de instrucciones que siempre viene bien por si queremos consultar algo como por ejemplo los tornillos que se emplean para sujetar los componentes y el embellecedor para la bahía externa de 3.5″ por un lado.

 

 

 

El embellecedor para la bahía de 3.5″ externa con su esponja antipolvo.

 

 

 

 

Cables varios y tornillería necesaria para el montaje de los componentes.

 

 

Otra bolsista con más tornillos.

 

 

 

El cableado que incorpora se compone de un adaptador y alargador para la alimentación EPS +12 V del procesador (ocho pines,) dos adaptadores de conexión de tres pines a molex para ventiladores y un altavoz piezo eléctrico para colocarlo en la placa base y que nos avise mediante pitidos para saber si esta todo correcto o tenemos algún problema.

 

 

El alargador/adaptador viene realmente bien, y a mi me ha salvado pues mi cable de alimentación EPS +12 V quedaba muy corto; usando el que Thermaltake proporciona no he tenido ningún problema.

 

 

Detalle del altavoz piezo eléctrico para la placa base.

 

 

Hasta aquí llega la muestra del exterior y accesorios de la Overseer RX-I, es turno de meterse en su interior y ver que nos encontramos.

 

ANÁLISIS INTERNO.

Comenzamos la vista interior quitando para ello el lateral de la caja, simplemente hay que quitar dos tornillos. Se puede apreciar lo espaciosa que es por dentro, lo cual nos será de gran ayuda a la hora de montar nuestro sistema con total comodidad. Destaca también su buen sistema de gestión para lo cables. El interior se haya también pintado de color negro.

 

Las cinco bahías internas de 3.5″ para la instalación de discos duros son muy sencillas de usar gracias a las bandejas que incorpora. Simplemente hay que apretar dos pestañas para que salga y podamos montar los discos duros. En tres de las cuatro bahías de 5.25″ se usa un sistema de anclaje sin tornillos.

 

 

 

Veamos estas bandejas en detalle. El material empleado para su fabricación es el plástico, también incluye soporte antivibraciones de goma para reducir el ruido de los discos duros al estar en funcionamiento.

 

 

El soporte de goma en detalle y el frontal de la bandeja en detalle.

 

 

 

Los cables para las conexiones internas, USB, eSATA, USB 3.0, la estación de discos duros SATA y el panel frontal de audio. Me gusta bastante que Thermaltake haya optado por usar un conector interno para los puertos USB 3.0 que incorpora el frontal de la caja; así nos evitaremos horrorosos cables saliendo por la parte trasera de nuestra caja hacia los puertos USB traseros de la placa base.

 

 

El sistema de gestión de cables para mantener el sistema ordenador y así facilitar la circulación de aire. Se puede apreciar también las ocho tapas para las ranuras de expansión perforadas.

 

 

 

El sistema de anclaje para las unidades ópticas vistas en detalle.

 

 

La bahía de 5.25″ convertible a 3.5″ para la instalación de un lector de tarjetas, por ejemplo.

 

 

El ventilador trasero de 120 milímetros con un diseño muy peculiar de las aspas para mejorar su sonoridad y flujo de aire.

 

 

En la parte inferior cuenta con un elemento bastante bueno y que me ha gustado mucho, un filtro antipolvo para la fuente de alimentación y el ventilador adicional de 120/140 milímetros que se puede instalar en esta parte. Para la fuente dispone de dos elevaciones a cada lado para que el ventilador tenga espacio respecto al filtro y poder aspirar aire limpio.

 

 

Detalle del mismo lugar con el filtro puesto y quitado.

 

 

 

Para quitar el filtro simplemente es tirar del mismo y ya sale para poder limpiarlo perfectamente.

 

 

 

Detalle del filtro.

 

 

El otro lateral es bastante simple, destacan lugares estratégicos para la colocación de bridas para sujetar bien los cables, de serie se nos incluyen dos ya puestas, el resto las tenemos en las bolsitas donde viene la tornillería y las ponemos según nos vayan haciendo falta. Otro aspecto a destacar son las cuatro patas que incluye la Overseer RX-I y que la elevan 3,5 centímetros del suelo para facilitar la ventilación inferior.

 

 

 

Vamos ahora a proceder al montaje de un sistema completo en su interior y veremos que tal se comporta en este aspecto que se presenta agradable visto lo anterior.

MONTAJE.

En mi caso voy a comenzar sacando dos bandejas para instalar mis discos duros, el proceso es muy fácil, basta con colocar el disco duro en la bandeja y ponerle cuatro tornillos, dos a cada lado.

 

 

Seguimos con la instalación de la placa base, recordad que si vais a instalar un disipador diferente al de serie es mejor hacerlo fuera de la caja para que sea más cómodo el montaje del disipador. En mi caso no he necesitado añadir ningún soporte de latón para la placa base dado que ya venían puestos. El disipador no es demasiado grande como veis por lo que sobra espacio por todos los sitios, no obstante si se instalan otros modelos como el Noctua NH-D14 tampoco habrá problemas.

 

 

La fijamos con los tornillos correspondientes.

 

 

Seguimos con la fuente de alimentación, el ventilador lo orientamos hacia abajo para que aspire aire fresco de la parte inferior. En mi anterior caja estaba obligado a poner la fuente con el ventilador orientado hacia arriba dado que no dispone de perforaciones en esta parte, ahora por fin he podido poner la fuente en esta posición. Los discos duros ya montados en su bandeja e introducidos en su lugar.

 

 

Organizamos el cableado haciendo uso de los huecos para ello, os recomiendo que probéis si los cables llegan a todas las posiciones correctamente, a mi por ejemplo no me llegaba el cable para la alimentación del procesador así que he usado el alargador que proporciona Thermaltake con la caja.

 

 

Hacemos todas las conexiones oportunas, alimentación de la placa base, procesador, cables de datos, conexión de los ventiladores, cables de encendido y ponemos la tarjeta gráfica. La 8600GTS tiene un tamaño muy pequeño, fijaos que apenas pasa de la mitad de la placa base, aunque con el disipador pasa a ser más grande, mirad también el espacio que queda desde la tarjeta gráfica hasta los huecos para los discos duros, entran sin problemas modelos de gama alta como la Radeon HD6990 o la GeForce GTX590.

 

 

Hemos terminado el montaje y así ha quedado todo, la verdad es que ha sido una gozada trabajar en la Thermaltake Overseer RX-I porque es muy espaciosa y permite una buena gestión de cables.

 

 

 

 

Una vez encendida comprobaremos que todo funciona correctamente y ya podemos comenzar el testeo. El dibujo frontal simula lo que parece un dragón a mi modo ver y tiene algo especial, no se queda encendido, la luz va haciendo un modo respiración muy bonito como si la caja tuviese vida propia.

 

 

 

Es turno de vez como se comporta la caja con un sistema montado en su interior, ahora se verá si es capaz de pasar la prueba final.

 

TESTEO.

Para testear la Thermaltake Overseer RX-I se ha montado el siguiente sistema en su interior.

  • -Procesador Intel Core2 Duo E6550.
  • -Placa base Asus P5K Premium.
  • -RAM 2x1GB OCZ Reaper HPC DDR2-800.
  • -VGA XFX 8600GTS + Arctic Cooling Accelero Twin Turbo.
  • -Disipador Arctic Cooling Freezer 7.
  • -PSU Seasonic S12 430W.
  • -2 Discos duros de distintos tamaños.
  • -Grabadora LG SATA.

 

Ningún componente presenta overclock, todos los ventiladores están regulados automáticamente y la temperatura ambiente para las pruebas se ha mantenido estable a 25ºc.  En la temperatura del procesador se muestra el núcleo que más se calienta.

Para medir las temperaturas se ha usado el programa HW-Monitor PRO, la medición de las mismas en reposo se ha tomado después de una hora con el PC sin hacer nada, simplemente en el escritorio de Windows. Para la prueba en carga se ha usado el programa Prime95 junto con FurMark para el procesador y tarjeta gráfica respectivamente, para el disco duro se ha usado el test de estabilidad de AIDA64 puesto únicamente para los discos duros.

El valor que se muestra en las gráficas es el Delta o aumento de temperatura, es decir, la temperatura medida menos la temperatura ambiente. De esta manera se muestra de manera más fidedigna la influencia de la caja en la temperatura del equipo, sin importar si la temperatura ambiente es mayor o menor.

En la tabla de datos solo muestro un disco duro, la razón es que el otro tiene el sensor en mal estado y no marca bien la temperatura, estos son los resultados en reposo y en carga.

 


Los datos obtenidos en reposo son buenos, la temperatura del procesador sube 13ºc, la gráfica se eleva 26ºc y la placa base 11ºc solamente pero en cambio el disco duro ha incrementado su temperatura en 14ºc y me parece un dato a tener en cuenta, llegado a este punto ya estaba algo mosca porque no es normal que una caja de estas características de estos datos, recordamos que tenemos un gran ventilador de 200 milímetros en el frontal de la caja y que la temperatura ambiente es de 25ºc, por lo tanto este ventilador debería mantener la temperatura del disco duro con unos cuantos grados menos.

Pasando a los datos en carga se vuelve a repetir la misma situación pero esta vez el dato de la temperatura del disco duro es bastante más preocupante, ha subido 6ºc al ponerlo en carga, definitivamente esta caja tiene un punto muy débil, ese ventilador debería mover más aire. El resto de temperaturas entran dentro de lo normal y no debemos preocuparnos.

Para que no estáis sumando los datos para ver las temperaturas sin el delta, os las mostrare en la siguiente tabla.

 


Me preocupan esos 45ºc en el disco duro y la temperatura ambiente no es alta, osea que en Verano ese dato puede pasar de los 50ºc y eso ya son palabras mayores. Por lo tanto yo recomendaría que si os gusta esta caja cambiéis ese ventilador frontal por otro mejor dado que no esta a la altura.

Para que os hagáis una idea, el ventilador frontal de la CoolerMaster Stom Enforcer tiene el mismo tamaño pero en cambio el caudal de aire es mucho mayor, 110CFM frente a los 65.3CFM del Thermaltake. Recomiendo cambiarlo por otro mejor sin ninguna duda y es una pena que tenga este punto tan débil porque la caja esta muy bien en todo lo demás.

En cuanto a la sonoridad de la caja he de decir que es una autentica tumba, no hace nada de ruido, en parte se debe a emplear ventiladores a bajas RPM, creo que hubiese sido mejor sacrificar un poco de sonoridad y montar otros ventiladores mejores para mover más aire, sobretodo en la parte frontal.

CONCLUSIÓN.

La Thermaltake Overseer RX-I me ha gustado mucho, trabajar en su interior es una delicia debido a lo espaciosa que es, su estética está bastante lograda y en la parte frontal tiene una amplia variedad de conexiones. También hay que comentar que tiene la posibilidad de montar sistemas de gama alta con tarjetas gráficas de hasta 34 centímetros de longitud y disipadores grandes. No será un problema su limpieza puesto que lleva buenos filtros antipolvo y son muy fáciles de quitar, no hay que abrir la caja y sacarla por ejemplo del hueco de una mesa como es mi caso para lavarlos. Su punto débil es el que habéis podido ver,  ese dichoso ventilador frontal que no da talla en esta caja, quitando ese aspecto por lo demás es una buena caja.

Sobre la calidad de los materiales empleados y su pintura están completamente a la altura, la parte frontal y superior de plástico es bastante sólida. En cuanto a su pintura interior y exterior no he apreciado ningún desgaste a la hora de deslizar las tapas o apretar los tornillos, en otras cajas a la mínima que fuerzas un poco salta la pintura, en esta no. Por lo tanto Thermaltake ha fabricado una caja con materiales de calidad y muy robusta.

PROS:

  • -Estética gamer (para el que le guste).
  • -Puertos USB 3.0 y docking station SATA en el frontal compatible con hot plug.
  • -Espaciosa.
  • -Posibilidad de añadirle más ventiladores.
  • -Apta para sistema de gama alta.
  • -Silenciosa.
  • -Fácil de limpiar.

CONTRAS:

  • -Refrigeración deficiente para los discos duros.
  • -Debes cambiar el ventilador frontal.

 Por lo tanto desde HardZone le otorgamos a la Thermaltake Overseer RX-I nuestro premio en la categoría de plata.

 

 Queremos dar las gracias a Thermaltake por mandarnos esta muestra para su análisis.

9 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.