Tesoro Gungnir H5

Tesoro Gungnir H5

Rodrigo Alonso

Tesoro Logo

Hace poco tiempo os presentamos la marca Tesoro con un sorteo en la web, y el otro día os mostramos de primera mano el análisis de uno de los mejores teclados mecánicos del mercado, el Tesoro Durandal UltimateHoy os presentamos el análisis de otro de sus productos, pero en esta ocasión se trata del ratón óptico Tesoro Gungnir. Como todos los productos de esta marca, el nombre es el de un arma épica, y en esta ocasión le ha tocado el turno a Gungnir, la lanza de Odín, el dios principal de la mitología nórdica.

El Tesoro Gungnir es un ratón con sensor óptico de hasta 3500 dpi de resolución, y está especialmente diseñado para juegos FPS (First Person Shooter). Este ratón cuenta con iluminación configurable, y a través de su software, se pueden configurar incluso macros. La sensibilidad es ajustable en 4 niveles: 450/900/1800/3500 DPI.

ANÁLISIS EXTERNO.

El tesoro Gungnir viene embalado en una caja de cartón duro con la forma del logotipo de la marca. Como es habitual en este fabricante, los colores predominantes son el morado y el color plata. En la cara principal de la caja podemos ver una foto del ratón visto desde arriba.

Tesoro Gungnir - 01

 

Esta parte de la caja tiene una apertura al estilo cofre. Al abrirla, podemos ver el ratón tras la ventana de plástico transparente.

 

Tesoro Gungnir - 02

En la contraportada tenemos una breve descripción del origen del nombre, así como diversas imágenes que muestran la capacidad del ratón de cambiar el color de su iluminación.

Tesoro Gungnir - 03

Aquí podemos ver más de cerca el ratón tras su protección de plástico transparente.

Tesoro Gungnir - 04

En uno de los laterales encontramos otra foto del ratón, esta vez a tres cuartos. También un código QR que nos llevará a la página de Tesoro, y los requerimientos del sistema.

Tesoro Gungnir - 05

En el lateral opuesto tenemos la misma foto del ratón, pero en esta ocasión aparece un logotipo de Windows 8 para indicar la compatibilidad del Gungnir con este sistema operativo, así como el contenido del paquete.

Tesoro Gungnir - 06

En la parte trasera volvemos a tener otra foto desde un ángulo diferente del ratón, así como sus características técnicas en múltiples idiomas.

Tesoro Gungnir - 07

Sacamos el ratón junto con su embalaje de la caja.

Tesoro Gungnir - 08

Junto con el teclado tenemos esta «cajita» con el logo partido de Tesoro. En su interior encontraremos la guía de acceso rápido y el CD del software.

Tesoro Gungnir - 09

Aquí tenemos lo arriba mencionado.

Tesoro Gungnir - 10

 

Sacamos el ratón totalmente de su embalaje y aquí lo podemos ver en todo su esplendor. Lo primero que llama la atención nada más sacarlo (aparte del color morado que puede no ser del gusto de todos) es su tamaño y peso. Definitivamente el Tesoro Gungnir no es un ratón para personas con las manos pequeñas.

 

Tesoro Gungnir - 11

En la parte trasera podemos ver el logotipo de Tesoro que más tarde se iluminará, así como las luces traseras, como si fuera una nave espacial casi.

Tesoro Gungnir - 12

Aquí vemos el lateral derecho del ratón. Salta a la vista que está ergonómicamente diseñado para diestros.

Tesoro Gungnir - 13

En el lateral izquierdo encontramos los dos botones de desplazamiento por el navegador.

Tesoro Gungnir - 14

La parte delantera. Como vemos, aquí también hay dos luces que más tarde se iluminarán. Justo en el centro, casi pegado a la base, está la salida del cable, perfectamente protegida por un plástico flexible. Más adelante lo veremos en detalle, pero aquí ya se puede apreciar que, como todo ratón de buena calidad, el cable está mallado en tela para aumentar su durabilidad.

Tesoro Gungnir - 15

Ambos botones son simétricos. La rueda del scroll, que por cierto también se iluminará, tiene un tamaño estándar. Yo personalmente habría preferido una rueda con un tamaño más grande, ya que siempre resultan más cómodas. Justo encima de la rueda podemos ver los botones para subir y bajar la sensibilidad del ratón al vuelo.

Tesoro Gungnir - 16

Vamos ahora a ver la parte de abajo del ratón. A primera vista ya llaman la atención las dos grandes patas de teflón que cubren totalmente la zona superior e inferior de la base. Esto nos permitirá que el ratón se deslice con suavidad y sin hacer ruido.

Tesoro Gungnir - 17

Detalle de la pata de teflón inferior.

Tesoro Gungnir - 18

Detalle de la superior.

Tesoro Gungnir - 19

Aquí, asomando por la etiqueta identificativa, vemos el sensor óptico de hasta 3500 DPI del Tesoro Gungnir.

Tesoro Gungnir - 20

Como decíamos antes, el cable está mallado en tela para aumentar su durabilidad, y termina en un conector USB bañado en oro para mejorar su tiempo de respuesta.

Tesoro Gungnir - 21

TESTEO.

Conectamos el ratón al ordenador y ya comienza a funcionar sin necesidad de instalar drivers, si bien es cierto que tendremos que hacerlo si queremos disfrutar de sus características especiales, como poder configurar la iluminación y utilizar las macros personalizables.

Lo que funciona desde el momento en el que lo conectamos al PC es la iluminación, que por defecto está en color azul blanquecino. A continuación os ponemos unas pocas fotografías para que lo veáis por vosotros mismos.

Tesoro Gungnir - 25

Tesoro Gungnir - 23

 

Tesoro Gungnir - 24

Tesoro Gungnir - 26

Tesoro Gungnir - 27

Una vez instalado el software, se nos permite modificar el color de la iluminación por el que queramos. Eso sí, el único color que podemos personalizar es el de la rueda del scroll y el logotipo de Tesoro que está en la parte trasera, los cuales siempre tendrán el mismo color.

Tesoro Gungnir - 27

Tesoro Gungnir - 28

Tesoro Gungnir - 29

Tesoro Gungnir - 30

 

A continuación vamos a pasar a ver el software de este Tesoro Gungnir. Éste es bastante intuitivo y fácil de utilizar, con algunas salvedades, y es que para llegar a las opciones de iluminación y demás, éstas están un pelín escondidas.

Esta es la pantalla de configuración principal. En ella podremos configurar los botones del ratón (podemos modificar todos ellos, incluso la rueda) y crear hasta 5 perfiles distintos, los cuales también tenemos la opción de exportarlos e importarlos. También desde aquí accedemos al editor de macros en la zona izquierda.

Configuración

En la siguiente imagen vemos la configuración de la asignación de botones. No vienen demasiadas opciones preconfiguradas, pero sí las suficientes para cubrir las necesidades de casi todo el mundo.

Configurar botones

Este es el editor de macros. En él podemos editar las macros con una infinidad de posibilidades combinando teclado y ratón a nuestra discreción, teniendo incluso la opción de grabar macros en vivo. En la siguiente imagen vemos un ejemplo.

Grabación Macros

Vamos ahora a ver las opciones avanzadas. Para desplegarlas hay que hacer clic en la pestaña del lateral izquierdo con nombre «Advanced». Como vemos, aquí podemos configurar la iluminación, los niveles de sensibilidad (los cuales son fijos, solo podemos activar o desactivar cada nivel), la velocidad de doble clic y la tasa de refresco (polling rate).

Configuración Advanced

Como podemos adivinar viendo el apartado de iluminación de la imagen anterior, lo único que se nos permite es seleccionar un color diferente para cada uno de los 5 perfiles con los que cuenta este ratón. Eso sí, podemos elegir entre una gran cantidad de colores, pero teniendo en cuenta lo que ya comentamos anteriormente, y es que solo podemos modificar el color de la rueda del scroll y el logo de Tesoro. Esto más que nada puede servirnos para identificar qué perfil tenemos habilitado en cada momento.

Colores

Una vez visto el software de configuración, vamos a pasar a relatar nuestras impresiones acerca del uso de este Tesoro Gungnir H5. Como ya hemos comentado, es un ratón con un peso y unas dimensiones que han sido más bien pensadas para personas con las manos de tamaño medio o grande. No lo veo muy apto para personas con manos pequeñas, aunque todo depende de gustos. En uso el ratón me ha resultado muy cómodo, y de hecho es uno de los pocos ratones que han pasado por mis manos en los que he encontrado muy adecuada la localización de los dos botones de navegación laterales. Como contra en este aspecto, cabe destacar que me habría gustado que la rueda del scroll fuera más ancha, aunque esto no quita que siga resultando cómoda.

En cuanto a la iluminación, dejando de lado el tema de que solo podamos elegir el color de la rueda del scroll y el logo del fabricante de la parte trasera, me ha gustado bastante. Con la luz de la habitación encendida, las luces se hacen notar, y con la luz apagada crean un efecto bastante bonito y que además no llega a molestar para nada a la vista.

Los clics no son demasiado sonoros y el recorrido es adecuado; no hay que hacer demasiada presión para que se activen, pero tampoco se activarán accidentalmente al tener los dedos encima. Esto es siempre un punto a favor.

El sensor óptico se ha comportado muy bien en todas las situaciones, pero como todos los ratones ópticos, el uso de una alfombrilla se hace casi obligatorio, ya que estos sensores no funcionan sobre todas (o casi todas) las superficies como ocurre con los sensores láser. He estado probando este Tesoro Gungnir tanto en juegos tipo FPS y MMO como en el uso cotidiano que se le da a un ratón en un PC normal (sistema operativo, ofimática, navegación por internet, etc.). y de verdad que además de cómodo, me ha resultado tremendamente preciso. Si usas una alfombrilla no echarás de menos el tener un ratón láser, de verdad.

CONCLUSIÓN.

El Tesoro Gungnir es un muy buen ratón óptico con un sensor que no defrauda, y de hecho gracias a su polling rate de 1000Hz es muy eficaz en juegos. Su software además nos da la posibilidad de personalizarlo casi a nuestro antojo, incluyendo la posibilidad de configurar macros, por lo que podemos decir que este es un ratón apto para Gamers en toda regla.

Como puntos negativos hay que decir que dado su tamaño y peso quizás no sea apto para personas con las manos pequeñas, y que me habría gustado tener más posibilidades de configuración de sensibilidad que únicamente las 5 predefinidas.

PROS:

– El sensor óptico es muy preciso.
– Cómodisimo.
– Muchas posibilidades de configuración.
– 5 perfiles y 4 niveles de sensibilidad.
– Macros.
– Su tasa de refresco de 1000Hz le hace apto para Gamers.

CONTRAS:

– Su tamaño y peso pueden ser demasiado para personas con las manos pequeñas.
– Niveles de sensibilidad no configurables.

Por ello, creemos que este Tesoro Gungnir H5 es merecedor de nuestra recomendación y del galardón de plata.

recomendadoHZ - Plata2Queremos agradecer a Tesoro y en especial a Maciej por habernos enviado la muestra necesaria para la realización de este análisis.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.