Shuttle XH110G

Shuttle XH110G

Miguel Ángel Rodríguez

 

Shuttle da un cambio de rumbo en la concepción de sus desktops de tamaño compacto incrementando su tamaño a los 3 litros pero proporcionando la posibilidad de incorporar tarjetas gráficas aunque de un solo slot. Este cambio de rumbo, esperemos, significa la inclusión de un nuevo tipo de Mini PC dentro de la estrategia de la compañía de ampliar el catálogo de un tipo de producto del que es especialista y líder en el mercado.

El chipset utilizado para este Mini PC es el H110, que da nombre al modelo del mismo,  de socket LGA 1151 y proveniente de la familia de los procesadores Intel de sexta generación o lo que es lo mismo, los ya conocidos por todos SkyLake. Este tipo de chipset está pensado para un segmento de público no muy exigente y que. por otro lado, podríamos decir que es el 80-90% del público en general, por lo que Shuttle ha elegido este tipo de chipset. Ahora bien, este chipset tiene una serie de limitaciones que os resumimos brévemente. Las más importantes es que solo dispone de seis PCI-e 2.0 lanes, no permite configuraciones Multi GPU y no soporta de forma nativa USB 3.0, lo que significa que si quiere montar puertos de este tipo lo tiene que hacer mediante controladores de terceros. Igualmente no soporta SATA Express aunque esto no es ningún handicap debido al poquísimo apoyo del que ha disfrutado por parte de los usuarios. Por lo demás decir que puede soportar hasta 4 puertos SATA 6 Gbps y cuatro puerto USB 2.0.

ESPECIFICACIONES

Extraidas de la propia Web de Shuttle, las especificaciones del nuevo XH110G son las siguientes

Poco que decir sobre las especificaciones. Aunque este chipset H110 soporta memoria DDR3L y DDR4, Shuttle apuesta por el uso de la DDR4.

ASPECTO EXTERNO

Como es habitual comenzamos con un breve análisis del embalaje que, como siempre, está muy cuidado por parte de Shuttle. El aspecto externo es muy sencillo pues biene en una caja de cartón de color neutro.

Lo realmente interesante del embalaje es la etiqueta que aparece siempre en un lateral y en la cual podemos ver las especificaciones del equipo de forma detallada. Sin duda esto es muy importante pues hay que informar al consumidor de lo que acaba de adquirir.

Y cuando abrimos el embalaje podemos apreciar el cuidado de Shuttle por proteger el contenido. Por un lado los dos grandes bloques de poliespan que lo mantienen fijo durante el transporte y después la bolsa en la que viene embalado el propio Mini PC paras evitar los arañazos habituales. Y si además os fijáis, la caja viene con un asa para poder transportar el equipo con comodidad.

LOS ACCESORIOS

Shuttle siempre se ha caracterizado por no dejar nada al azar a la hora de poner los accesorios necesarios para poder montar el Mini PC sin problemas. En este caso incluye, con el nuevo XH110G, los siguientes accesorios. Por un lado incluye la bandeja para poder montar dentro del Mini PC el disco de 2,5″, además incluye la tornilleria necesaria para montar el disco dentro de la bandeja y anclarla al propio chasis así como la tornillería necesaria para utilizar el soporte VESA. Además incluye una pequeña jeringa con pasta térmica para el montaje del procesador (esta vez os recuerdo que el socket es LGA y hay que poner el procesador y no BGA como habitualmente en los cuales el procesador ya va soldado). Igualmente podemos encontrar un DVD con los drivers y utilidades. Esto sí que nunca terminaré de entenderlo. Venden Mini PC que ya no incluyen unidades ópticas (cosa que es comprensible pues están totalmente en desuso) pero siguen incluyendo un DVD como soporte para los controladores. Curioso cuando menos.

A parte, la fuente de alimentación es más grande de lo habitual, eso sí, externa. No olvidemos que estamos ante un PC con socket LGA 1151 y no es el típico procesador soldado a la placa con un TDP ridículo. La necesidad de potencia de este PC ya es mayor. Estamos ante una fuente fabricada, como es habitual para Shuttle, por APD y con una potencia de 180 Watios (19,5 v * 9,23 A). Sin duda ya hablamos de una fuente de cierta potencia.

Además no puede faltar en los barebones de Shuttle el soporte VESA por si queremos anclar el propio Mini PC a la parte posterior de un monitor, por ejemplo.

Finalmente, algo que incluye Shuttle y que es una de las cosas que más me gusta es su guía rápida que viene en 9 idiomas pero es completísima. Paso a paso, foto a foto, nos enseña como terminar de montar los componentes que no trae de serie (no olvidemos que estamos ante un barebone) y nos hace un rápido resumen de todo lo que viene  en el propio Mini PC, tanto controladores como puertos y demás componentes.

ANÁLISIS EXTERNO

Sacamos el barebone de su bolsa y comenzamos con el análisis externo del mismo. Como siempre estamos ante un barebone con factor de forma de 3 litros como le llama el fabricante y con unas dimensiones muy reducidas de 25 cm de largo por 20 cm de ancho por 8 cm de altura. Sin duda un buen desafío para montar un Mini PC con socket LGA. El barebone está fabricado en acero, el propio chasis, y el cuerpo que lo envuelve en aluminio cepillado como es habitual en Shuttle para darle esa elegancia propia a los barebones que fabrica. Los laterales están totalmente perforados para evacuar el aire caliente que procede del interior. En ambos laterales se puede apreciar la electrónica del interior y si os fijáis en la primera foto encontráis dos pequeños ventiladores que juegan un papel muy importante pues serán los encargados de evacuar todo el aire caliente que origina el procesador.

Si hacemos una vista cenital podemos apreciar una zona perforada que coincide con el ventilador de las tarjetas gráficas de turbina en caso de que optemos por poner una. Y por supuesto está preparado para expulsar el aire caliente de dicha GPU que, no olvidemos, debe ser single slot, por cierto.

En la parte inferior, nos encontramos cuatro bloques de goma que hacen de patas y que tienen la función de mantener firme el mini PC (sin posibilidad de deslizarse) y para absorber las vibraciones del propio dispositivo cuando están en funcionamiento. Si os fijáis, justo en el centro podemos encontrar una placa que es extraible y que nos servirá para acceder al lugar donde se puede instalar el disco de 2,5″ (lo veremos durante el montaje).

Justo esa placa es la que utiliza el propio fabricante para incluirnos información importante como la alimentación necesaria del barebone en caso de pérdida o avería de la fuente que nos incluye, así como otros datos no tan importantes como el modelo, datos de la propia empresa y certificados de conformidad.

Y por fin pasamos a la zona delantera y posterior del barebone donde vamos a encontrar todas las conexiones y puertos que nos incluye Shuttle en su XH110G. Bajo una estética muy elegante, como viene siendo habitual en Shuttle, encontramos el frontal de su barebone en el que apreciamos el logo del fabricante en blanco justo en el centro y en la parte inferior encontramos, de izquierda a derecha, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, las conexiones de audio para micrófono y auriculares, un segundo puerto USB 2.0, el botón de power y el led de actividad del disco duro.

 

 

En la parte posterior encontramos la ranura de expansión por si quisiéramos instalar una GPU single slot (altamente recomendable) y en la parte inferior encontramos un puerto HDMI, un puerto VGA (por si quisiéramos utilizar la iGPU del procesador), el orificio para hacer Clear CMOS, la conexión RJ45 para la red Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB 2.0 y el conector para la fuente de alimentación.

Podéis fijaros igualmente que si quisiéramos quitar la carcasa de aluminio para poder acceder al interior lo podríamos hacer sencillamente quitando los dos tornillos manuales que lleva. Además justo a la derecha del tornillo izquierdo encontramos el conector de seguridad kensington por si necesitamos hacer uso de él.

ANÁLISIS INTERNO

Levantamos la tapa y vamos a conocer el interior del nuevo XH110G. La gran parte del interior está protagonizada por ese peculiar disipador que hace Shuttle y que ofrece buenos resultados. A la derecha podemos ver, en la parte superior, el disipador que esconde el chipset de la placa y en la parte inferior los dos bancos para memoria Sodimm que, aunque el chipset H110 soporta DDR4 y DDR3L, Shuttle ha optado por la memoria DDR4.

La placa que viene serigrafiada como FH110G en su versión 1.0 es la misma que Shuttle utiliza en su SH110R4.

Lo primero de todo es conocer el sistema de disipación del procesador. Para ello es obligado extraerlo y podemos observar que Shuttle nos ha cedido para las pruebas un Intel pentium G4560, un dual core a 3,5 Ghz y 3 Mb de cache que, curiosamente, Intel va a dejar de fabricar por ser demasiado bueno y hacer la competencia directa a los i3 7100 por la mitad de precio, dejando a estos últimos en una posición muy complicada en el mercado. Pero fuera anécdotas ese es el procesador que vamos a poner a testear.  

Y antes de pasar definitivamente a conocer nuestro disipador, os dejamos un detalle del sistema de alimentación de la placa que Shuttle usa en su XH110G. El PWM de doble canal es de Richtek. Es el RT3606BC

Pero vamos a lo que realmente nos interesa y forma parte del XH110G que es su propio disipador. En este caso estamos ante una base de cobre que absorbe todo el calor generado por el procesador y la transmite a las aletas del disipador de aluminio a través de dos heatpipes.

 

Es justo el propio disipador el que está en contacto casi directo con los dos ventiladores que se encuentran en el lateral del barebone y que se encargarán de expulsar definitivamente el aire caliente al exterior del propio barebone.

Como hemos dicho en repetidas ocasiones, Shuttle opta por la memoria DDR4 con dos bancos para memoria Sodimm. Soporta hasta un máximo de 32 GB (16 GB por banco) con frecuencias máximas de 2400 Mhz.

En cuanto a la configuración gráfica ya os decíamos anteriormente que el chipset H110 no admite configuraciones multi GPU y por tanto es idóneo para este tipo de equipos que suelene montar la gráfica integrada del propio procesador. En este caso Shuttle ha querido ir más allá e incorpora la posibilidad de montar una tarjeta gráfica dedicada (aunque single slot) gracias a un adaptador PCI-Express que permite montar la tarjeta tumbada (en paralelo al PCB de la placa base) convirtiéndose en una solución idónea para aquellos PCS con una altura limitada. No es una solución muy habitual y yo tan solo he tenido oportunidad de verlo en algunas cajas de Silverstone.

Sin duda es una gran idea porque montando tarjetas dedicadas abres la funcionalidad de estos Mini PCs o Barebones a la experiencia gaming que muchos usuarios demandan en sus ordenadores.

 

Este chip de Asmedia, el ASM1480, es el encargado de hacer de switch con el carril PCI-e para alternar entre distintas velocidades según la GPU que se monte. Es bastante habitual verlo en las placas base con varias ranuras PCI-e aunque en mayores cantidades.

En cuanto al audio, y como es habitual en Shuttle, la apuesta es clara por Realtek y en este caso monta el codec de audio Realtek ALC662 que ofrece un audio 5.1 y aunque es un codec que está algo desfasado ya ha demostrado ser capaz de cumplir las exigencias de audio envolvente de estos tipos de Mini PC.

El controlador encargado de dar la conectividad de red Gigabit Ethernet es de absolutas garantías pues viene de la mano de Intel y es el más que conocido WGI211AT que montan muchas placas de gama alta de los más importantes fabricantes. Y junto al controlador de red su inseparable compañero GST5009 que es el encargado de velar por la pureza de la señal de red aislando al controlador de las interferencias electromagnéticas.

El SuperIO también es un clásico de los barebones de Shuttle que siempre montan un ITE. En este caso el IT8772E. Gracias a este chipset podemos conocer la temperatura a la que está el procesador, a parte de monitorizar otras muchas variables de la placa como voltajes, velocidad de rotación de los ventiladores y un largo etcétera.

Por último y en cuanto a posibilidades de almacenamiento, el Shuttle XH110G dispone de dos ranuras M.2 una de tipo M para discos M.2  (en este caso soporta hasta discos de 80 mm) y una ranura M.2 de tipo AE que es compatible con tarjetas WIFI.

Por supuesto el Shuttle XH110G nos da la opción de poner un disco de 2,5″ bien sea SSD o mecánico mediante una conexión SATA 6 Gbps junto con un USB 2.0 interno, ambas accesibles desde la entrada que tenemos en la parte inferior del barebone.

EL MONTAJE

El montaje es muy sencillo, como en todos los barebones de Shuttle, y por si alguno tuviera dudas a la hora de incluir los componentes que se hacen necesarios, Shuttle es de los pocos fabricantes que se toma la molestia de hacer una guía de montaje para todo tipo de público acompañada incluso con fotografías. Sin duda una clara apuesta por acercar sus productos a cualquier tipo de usuario. Muy bien por parte de Shuttle, sin duda.

El XH110G viene sin el procesador, sin las memorias y sin medio de almacenamiento por lo que dichos componentes deben ser instalados a parte por quien adquiera este barebone. Y aunque la tarjeta gráfica no es necesario instalarla pues se puede utilizar la iGPU, también podemos instalar una GPU dedicada single slot si queremos añadir esa vertiente multimedia que a muchos le podría interesar.

Todos los componentes necesarios han sido cedidos por Shuttle excepto el disco SSD con el que se han realizados las pruebas.

Sobre el procesador, como es obvio, no es necesario que os digamos como debe ser instalado y si optarais por instalar una GPU dedicada tan solo tenemos que poner el adaptador para PCI-e del que os hablábamos más arriba y «pinchar la tarjeta» como haríais en un PC normal de escritorio.

La memoria Sodimm tampoc es necesario que os digamos como debe ser montada por su extrema sencillez.

y por fin, en cuanto al disco, lo único que hay que hacer es quitar la tapa que el XH110G tiene en la parte inferior quitando el único tornillo que la sujeta y deslizándola un poco hacia delante para poder sacarla.

Finalmente quedaría al aire la conexión SATA a la que conectaríamos el disco de 2,5″ que previamente ha sido incorporado a la bandeja que Shuttle nos incluye como un accesorio y se ancla al chasis mediante los tres tornillos necesarios.

 

 

EL TESTEO

Para el testeo se han utilizado los siguientes componentes a parte de, como es obvio, el propio Shutle XH110G objeto de este análisis.

  • Procesador Intel Pentium G4560
  • Tarjeta Gráfica Nvidia GTX 1050 Inno3D single slot
  • Un modulo de 8 Gb de memoria Sodimm DDR4 a 2133 Mhz Crucial
  • Un disco de 2,5″ SSD de 120 Gb Crucial M500

las pruebas se han realizado con Windows 10 Pro de 64 bits. En este caso todas las pruebas se han realizado con el procesador en stock sin posibilidades de hacer Overclocking por limitaciones del propio procesador y de la Bios del propio barebone.

RESULTADOS DE PROCESADOR

Como siempre comenzamos con la identificación de los componentes del sistema. Por supuesto vamos a utilizar CPUz para ello.

PRUEBAS DE CPU

Aida64

Con esta prueba vamos a conocer el rendimiento de la memoria DDR4 Crucial. La memoria está a frecuencia estándar de 2133 Mhz.

Los resultados no son especialmente buenos pero por la sencilla razón de que al poner un solo módulo de memoria, la tenemos en single channel. Ni mucho menos es por problemas de rendimiento como tal.

Cinebench R15

Aquí podemos medir el rendimiento del procesador y de la GPU con pruebas de renderizado.

Los resultados de CPU son muy similares a los que obtuvimos en su día con el ECS Liva Z plus que montaba un i5-7300U de socket BGA. El dato en el que sí es muy superior el Shuttle XH110G es en el de OpenGL y es ahí donde se nota el uso de la tarjeta gráfica integrada. Es obvio que no es lo mismo realizar pruebas de GPU sobre una Nvidia GTX 1050 que contra la GPU integrada de un procesador (Intel HD Graphics 620 de nuestro ECS Liva Z Plus). Y es ahí donde Shuttle da un paso adelante dotando a un PC de un tamaño pequeño de la posibilidad de montar una GPU integrada. Ya podemos hablar de Mini PCs que pueden optar a juegos con cierta garantía. La reproducción de videos 4K y de gran peso se da por supuesta.

Wprime

Con este test vamos a conocer el rendimiento del procesador con el cálculo de los números primos. Recordad que este es el mejor bench probablemente en cuanto mide el rendimiento del procesador en conjunto.

 

Seguimos obteniendo resultados muy similares con respecto al i5-7300U del último Mini PC que analizamos, el ECS Liva Z Plus.

Super PI

Esta prueba mide también el rendimiento de la CPU con la diferencia de que la mide sobre un solo núcleo y no sobre todos los núcleos de un procesador como el wPrime. Por tanto para pruebas mono núcleo es el bench ideal.

Con esta prueba de la GPU pasamos a realizar las pruebas de rendimiento 3D en el que se pone de manifiesto el rendimiento de la propia gráfica.

RENDIMIENTO 3D

Aquí va ser imposible poder comparar el Shuttle XH110G teniendo en cuenta que los demás Mini PCs que hemos tenido oportunidad de probar trabajan con la iGPU y directamente descartamos hacer pruebas de Fire Strike como sí hemos podido realizar con este nuevo barebone de Shuttle.

No son resultados sobresalientes pero sí nos permiten optar a juegos no especialmente exigentes y también es cierto que si queremos incrementar el rendimiento en juegos siempre podríamos utilizar GPU más potentes con la única limitación de que deberían ser single slot y la limitación de la fuente de menos de 300 Watios.

La otra prueba que hemos realizado ha sido simplemente por probar porque el propio 3DMark no la recomendaba realizar. Fire Strike Extreme ya era demasiado para esta GPU dedicada.

Las temperaturas obtenidas son bastante decentes sí tenemos en cuenta que estamos ante un procesador al que no se le puede hacer OC y, de sacarle algo de rendimiento estresándolo este sería mínimo.

En cualquier caso los resultados en cuanto a temperatura son buenos teniendo en cuenta que el ruido es una de las principales preocupaciones de los fabricantes a la hora de construir estos PCs de reducido tamaño y deben renunciar a sistemas de disipación casi pasivos. Con el procesador en stock, las temperaturas las podemos calificar de altas, pero es cuando hemos realizado pruebas de estress con el LinX y nos hemos fijado que este pequeño disipador que monta Shuttle funciona bastante bien por lo que podemos calificar el funcionamiento del disipador como muy bueno. Una vez más la construcción de estos sistemas es uno de los puntos fuertes de Shuttle.

 

 

Si os fijáis, y corriendo una prueba de LinX, las temperaturas no llegaban a los 65 grados y os puedo asegurar que en un uso normal, el procesador no se va a poner tan a prueba como lo hace este pequeño programa.

 

CONCLUSIÓN

Estamos ante un barebone que no destaca en nada pero tampoco tiene puntos débiles. La gran innovación de Shuttle en este barebone es la posibilidad de poder instalar una tarjeta gráfica dedicada con lo que por fin abrimos a estos Mini PCs al mundo multimedia de los juegos.

En fin, es difícil valorar un dispositivo como éste cuando es tan altamente personalizable. Shuttle tan solo pone la placa, el disipador y por supuesto el chasis. Eso sí, la experiencia de tantos años es sin duda un punto que juega a su favor y se nota a la hora de conseguir tanto en tan poco espacio, sin hablar de los materiales que son simplemente extraordinarios.

VENTAJAS

  • Posibilidad de dotarle de una GPU dedicada
  • Refrigeración y silencio correctos gracias a su sistema de disipación
  • La calidad de materiales tradicional de Shuttle
  • Posibilidad de instalar discos M.2, SATA 6 y tarjeta de red WIFI

INCONVENIENTES 

  • Necesidad de instalación de casi todos los componentes
  • Las bios que Shuttle utiliza siguen siendo bastante pobres en cuanto a desarrollo.

 

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.