NOX Krom Konker

nox-krom-logo

A finales del mes pasado, NOX lanzó bajo su marca dedicada al Gaming, Krom, su nuevo teclado Krom Konker. Se trata de un teclado Gaming muy llamativo que resalta sobre todo con iluminación de color naranja en todas las teclas (ajustable en once niveles). Dispone de 3 perfiles gaming programables con la posibilidad de realizar cambios al instante, 6 botones macro para almacenar distintas combinaciones y 9 teclas multimedia de acceso rápido. También posee un cuarto perfil para un uso multimedia del teclado.

Estas opciones mejoran la experiencia del usuario que puede almacenar distintos perfiles para distintos juegos y a su vez macros para cada uno de ellos de una forma cómoda y rápida. Añade la ventaja de poder guardar estos perfiles y macros en el pc pudiendo tener muchos más de los que puede almacenar en su memoria el propio teclado, limitación a la que el usuario estaba acostumbrado hasta ahora en este tipo de configuraciones. Esto permite cambiar según la tipología de juego, ya sea MOBA, SHOOTER o RTS de una forma sencilla.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de NOX.

Specs

Este teclado de NOX ofrece la posibilidad de cambiar “al vuelo” la velocidad de respuesta del teclado mediante atajos en el teclado, de manera que podamos adaptar dicha respuesta a nuestras necesidades en cada momento. Cuenta con mecanismos de membrana para sus teclas y promete responder a las altas expectativas de los gamers más exigentes en lo que a respuesta en juegos sea perfecta. Vamos a ponerlo a prueba en nuestro análisis.

ANÁLISIS EXTERNO.

El NOX Krom Konker viene embalado en una caja de cartón duro a todo color, en cuya cara principal podemos ver una imagen del teclado, con las principales características del mismo destacadas en forma de iconos. En la parte trasera del embalaje podemos encontrar las características técnicas del periférico, con algunas de ellas destacadas en forma de bocadillos en la parte izquierda.

Al abrir la caja encontramos el teclado envuelto en un plástico protector, así como el CD con el software de configuración y un breve manual de instrucciones.

En la siguiente galería de imágenes podréis ver el Nox Krom Konker desde todos sus ángulos para que podáis apreciar todos sus detalles.

TESTEO.

Una vez conectado al ordenador, inmediatamente y sin necesidad de instalar el software incluido el teclado ya comienza a funcionar, y desde este momento también podemos admirar su iluminación de color naranja. Especial mención merece el logo “KROM” en la parte superior central del teclado. Aquí podéis ver lo realmente conseguida que está a pesar de que en lugar de tener iluminación independiente tecla a tecla, lo que NOX ha equipado en este teclado es una iluminación global. La verdad es que queda muy bien aunque las teclas multimedia ubicadas en la parte superior del teclado quedan poco iluminadas con este método.

Procedemos a instalar el software de configuración para ver de qué es capaz. En la primera pestaña de configuración podemos controlar los perfiles, así como configurar la acción de cada tecla de manera independiente.

Config 1

El poder configurar cada tecla de manera independiente es un pro muy grande, ya que podríamos configurar un perfil específico para un juego en el que nos interese que el teclado se comporte de manera exclusiva para el juego y no para escribir.

Config 5

La segunda pestaña es para configurar Macros. A pesar de que no cuenta con Macros preconfiguradas, podemos hacer prácticamente lo que queramos, aunque eso sí, siempre con el teclado, es decir, no se permite configurar macros de teclado combinándolo con pulsaciones de ratón.

Config 3

Aquí tenéis un ejemplo de creación de Macros. Como véis no podemos hacer por ejemplo una macro para el “Ping” del League of Legends, cuya combinación debería ser la tecla “G” y un clic del ratón.

Config 4

En la tercera pestaña encontramos la configuración avanzada. En ella podemos configurar la tasa de refresco del teclado con el PC (aunque esto también se puede configurar mediante métodos abreviados del teclado y además hacerlo “al vuelo”), el tiempo de respuesta de las teclas (mínimo 1 ms, rapidísimo), la intensidad de la iluminación en 11 niveles, si queremos que la tecla “Windows” esté activada o no.

Config 2

Aquí podéis ver los 11 niveles de iluminación, los cuales también se pueden modificar “al vuelo” con métodos abreviados de teclado.

Config 6

En uso el teclado es muy cómodo y la respuesta es muy buena. Los mecanismos de membrana utilizados por NOX para este teclado son un poco más rígidos de lo normal, algo que se agradece en un teclado orientado al Gaming para evitar pulsaciones involuntarias. Aunque el teclado no tiene característica específica Antighosting, el Krom Konker funciona muy bien en juegos donde a veces colapsamos el teclado: Por ejemplo, en Battlefield 4 es común correr hacia delante (W + mayúsculas) mientras saltamos (espacio) y recargamos (R) al mismo tiempo. Esto significa que estamos pulsando 4 teclas al mismo tiempo, e incluso en esta situación el Krom Konker de NOX se ha comportado de manera correcta ejecutando todas nuestras órdenes de manera rápida y precisa. Muy bien en este sentido.

Escritura.

Para probar nuestra velocidad de escritura hemos utilizado la misma herramienta de siempre: 10 Fast fingers. No es que sea experto en mecanografía y nunca he dado un curso a tal efecto, pero considero que escribo bastante rápido en cualquier tipo de teclado (años de práctica), así que lo que vamos a hacer es comparar un test hecho con el teclado al que estamos habituados (Logitech Illuminated Keyboard, de tijera).

Este ha sido el resultado:

10FastFingers

Una velocidad de escritura realmente buena, sobre todo si tenemos en cuenta que con nuestro teclado habitual obtuvimos una puntuación de 110 palabras por minuto (aunque eso sí, con cero fallos).

CONCLUSIÓN.

El NOX Krom Konker es un gran teclado Gaming que se comporta de manera muy buena en todo tipo de juegos. Su iluminación está muy conseguida, y ese aspecto naranja le da un toque muy agresivo al teclado. Eso sí, al haber empleado una malla de LEDs debajo de las teclas en lugar de iluminación individual hace que las teclas multimedia apenas queden iluminadas. En cuanto a mecanografía, la escritura se hace rápida y cómoda, y además al tener las membranas ligeramente más duras de lo habitual hace que tengamos pocas pulsaciones involuntarias. La mayor pega que le vemos a este teclado es su software de Macros, el cual no permite incluir el ratón en las mismas.

En cualquier caso, por unos 38 euros creemos que es un teclado que no defraudará a cualquier comprador aficionado de los juegos para ordenador.

PROS:

  • Iluminación muy potente y bien conseguida.
  • Respuesta en juegos muy buena.
  • Gran velocidad de mecanografía.
  • Diseño gaming agresivo.
  • Teclas para macros dedicadas.
  • Teclas multimedia.
  • Posibilidad de cambiar el polling rate y la tasa de refesco “al vuelo” con métodos abreviados.

CONTRAS:

  • Las teclas multimedia tienen la iluminación demasiado baja.
  • No es posible configurar macros incluyendo el ratón.

Puntuación

 

Por ello, este teclado NOX Krom Konker se hace merecedor de nuestro galardón de oro.

HZ_MedalsCatg_2_Gold

Compártelo. ¡Gracias!