NOX Krom Konker

NOX Krom Konker

Rodrigo Alonso

nox-krom-logo

A finales del mes pasado, NOX lanzó bajo su marca dedicada al Gaming, Krom, su nuevo teclado Krom Konker. Se trata de un teclado Gaming muy llamativo que resalta sobre todo con iluminación de color naranja en todas las teclas (ajustable en once niveles). Dispone de 3 perfiles gaming programables con la posibilidad de realizar cambios al instante, 6 botones macro para almacenar distintas combinaciones y 9 teclas multimedia de acceso rápido. También posee un cuarto perfil para un uso multimedia del teclado.

Estas opciones mejoran la experiencia del usuario que puede almacenar distintos perfiles para distintos juegos y a su vez macros para cada uno de ellos de una forma cómoda y rápida. Añade la ventaja de poder guardar estos perfiles y macros en el pc pudiendo tener muchos más de los que puede almacenar en su memoria el propio teclado, limitación a la que el usuario estaba acostumbrado hasta ahora en este tipo de configuraciones. Esto permite cambiar según la tipología de juego, ya sea MOBA, SHOOTER o RTS de una forma sencilla.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de NOX.

Specs

Este teclado de NOX ofrece la posibilidad de cambiar «al vuelo» la velocidad de respuesta del teclado mediante atajos en el teclado, de manera que podamos adaptar dicha respuesta a nuestras necesidades en cada momento. Cuenta con mecanismos de membrana para sus teclas y promete responder a las altas expectativas de los gamers más exigentes en lo que a respuesta en juegos sea perfecta. Vamos a ponerlo a prueba en nuestro análisis.

ANÁLISIS EXTERNO.

El NOX Krom Konker viene embalado en una caja de cartón duro a todo color, en cuya cara principal podemos ver una imagen del teclado, con las principales características del mismo destacadas en forma de iconos. En la parte trasera del embalaje podemos encontrar las características técnicas del periférico, con algunas de ellas destacadas en forma de bocadillos en la parte izquierda.

Al abrir la caja encontramos el teclado envuelto en un plástico protector, así como el CD con el software de configuración y un breve manual de instrucciones.

En la siguiente galería de imágenes podréis ver el Nox Krom Konker desde todos sus ángulos para que podáis apreciar todos sus detalles.

TESTEO.

Una vez conectado al ordenador, inmediatamente y sin necesidad de instalar el software incluido el teclado ya comienza a funcionar, y desde este momento también podemos admirar su iluminación de color naranja. Especial mención merece el logo «KROM» en la parte superior central del teclado. Aquí podéis ver lo realmente conseguida que está a pesar de que en lugar de tener iluminación independiente tecla a tecla, lo que NOX ha equipado en este teclado es una iluminación global. La verdad es que queda muy bien aunque las teclas multimedia ubicadas en la parte superior del teclado quedan poco iluminadas con este método.

Procedemos a instalar el software de configuración para ver de qué es capaz. En la primera pestaña de configuración podemos controlar los perfiles, así como configurar la acción de cada tecla de manera independiente.

Config 1

El poder configurar cada tecla de manera independiente es un pro muy grande, ya que podríamos configurar un perfil específico para un juego en el que nos interese que el teclado se comporte de manera exclusiva para el juego y no para escribir.

Config 5

La segunda pestaña es para configurar Macros. A pesar de que no cuenta con Macros preconfiguradas, podemos hacer prácticamente lo que queramos, aunque eso sí, siempre con el teclado, es decir, no se permite configurar macros de teclado combinándolo con pulsaciones de ratón.

Config 3

Aquí tenéis un ejemplo de creación de Macros. Como véis no podemos hacer por ejemplo una macro para el «Ping» del League of Legends, cuya combinación debería ser la tecla «G» y un clic del ratón.

Config 4

En la tercera pestaña encontramos la configuración avanzada. En ella podemos configurar la tasa de refresco del teclado con el PC (aunque esto también se puede configurar mediante métodos abreviados del teclado y además hacerlo «al vuelo»), el tiempo de respuesta de las teclas (mínimo 1 ms, rapidísimo), la intensidad de la iluminación en 11 niveles, si queremos que la tecla «Windows» esté activada o no.

Config 2

Aquí podéis ver los 11 niveles de iluminación, los cuales también se pueden modificar «al vuelo» con métodos abreviados de teclado.

Config 6

En uso el teclado es muy cómodo y la respuesta es muy buena. Los mecanismos de membrana utilizados por NOX para este teclado son un poco más rígidos de lo normal, algo que se agradece en un teclado orientado al Gaming para evitar pulsaciones involuntarias. Aunque el teclado no tiene característica específica Antighosting, el Krom Konker funciona muy bien en juegos donde a veces colapsamos el teclado: Por ejemplo, en Battlefield 4 es común correr hacia delante (W + mayúsculas) mientras saltamos (espacio) y recargamos (R) al mismo tiempo. Esto significa que estamos pulsando 4 teclas al mismo tiempo, e incluso en esta situación el Krom Konker de NOX se ha comportado de manera correcta ejecutando todas nuestras órdenes de manera rápida y precisa. Muy bien en este sentido.

Escritura.

Para probar nuestra velocidad de escritura hemos utilizado la misma herramienta de siempre: 10 Fast fingers. No es que sea experto en mecanografía y nunca he dado un curso a tal efecto, pero considero que escribo bastante rápido en cualquier tipo de teclado (años de práctica), así que lo que vamos a hacer es comparar un test hecho con el teclado al que estamos habituados (Logitech Illuminated Keyboard, de tijera).

Este ha sido el resultado:

10FastFingers

Una velocidad de escritura realmente buena, sobre todo si tenemos en cuenta que con nuestro teclado habitual obtuvimos una puntuación de 110 palabras por minuto (aunque eso sí, con cero fallos).

CONCLUSIÓN.

El NOX Krom Konker es un gran teclado Gaming que se comporta de manera muy buena en todo tipo de juegos. Su iluminación está muy conseguida, y ese aspecto naranja le da un toque muy agresivo al teclado. Eso sí, al haber empleado una malla de LEDs debajo de las teclas en lugar de iluminación individual hace que las teclas multimedia apenas queden iluminadas. En cuanto a mecanografía, la escritura se hace rápida y cómoda, y además al tener las membranas ligeramente más duras de lo habitual hace que tengamos pocas pulsaciones involuntarias. La mayor pega que le vemos a este teclado es su software de Macros, el cual no permite incluir el ratón en las mismas.

En cualquier caso, por unos 38 euros creemos que es un teclado que no defraudará a cualquier comprador aficionado de los juegos para ordenador.

PROS:

  • Iluminación muy potente y bien conseguida.
  • Respuesta en juegos muy buena.
  • Gran velocidad de mecanografía.
  • Diseño gaming agresivo.
  • Teclas para macros dedicadas.
  • Teclas multimedia.
  • Posibilidad de cambiar el polling rate y la tasa de refesco «al vuelo» con métodos abreviados.

CONTRAS:

  • Las teclas multimedia tienen la iluminación demasiado baja.
  • No es posible configurar macros incluyendo el ratón.

Puntuación

 

Por ello, este teclado NOX Krom Konker se hace merecedor de nuestro galardón de oro.

HZ_MedalsCatg_2_Gold

2 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.