Gigabyte Aivia Osmium

Gigabyte Aivia Osmium

Rodrigo Alonso

Gigabyte Logo

Todos conocemos a Gigabyte por ser uno de los principales fabricantes de placas base y tarjetas gráficas del mundo, aunque no muchos conocen su faceta de fabricante de periféricos, un sector donde poco a poco se está haciendo hueco gracias al lanzamiento de productos de gran calidad, sobre todo los que son orientados al mundo Gamer. Es el caso del teclado Gigabyte Aivia Osmium, del cual os presentamos hoy su análisis.

Hay varios modelos de este teclado disponibles, y aunque el más popular es el modelo con mecanismos Cherry MX Red y retroiluminación en color azul, el modelo concreto que os vamos a presentar es el que lleva mecanismos Cherry MX Brown y retroiluminación en color blanco. Este modelo no está todavía disponible en España, pero se espera que lo esté pronto. Hay una creencia popular de que los Cherry MX Red son los mejores mecanismos para Gaming, así que en este análisis vamos a centrarnos bastante en comparar éstos con los Cherry MX Brown que equipa este Gigabyte Aivia Osmium.

Cherry MX Brown

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de Gigabyte.

Specs

Aunque en las especificaciones dice que lleva mecanismos Cherry MX Red ya os hemos explicado que el modelo que vamos a analizar lleva Cherry MX Brown. Por otro lado, este teclado necesita conectarse a un puerto USB 2.0 para funcionar, pero también se puede conectar, adicionalmente (es decir, a los dos), a un puerto USB 3.0 ya que lleva integrado un HUB USB 3.0 que permite la conexión de dispositivos de este estándar y que nos entrega una velocidad muy superior a la del USB 2.0. Por otro lado, también cuenta con salida para auriculares y entrada de micrófono.

Ya solo viendo su peso de 1.5 Kg podemos adivinar que tenemos entre manos un teclado muy pesado y robusto, y es que como veremos en la siguiente sección del análisis, Gigabyte no ha escatimado en cuanto a la calidad de los materiales empleados en este teclado.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Gigabyte Aivia Osmium viene embalado en una caja de grandes dimensiones y bastante pesada. En ésta predomina el color negro, y en su cara principal podemos encontrar una imagen a tres cuartos del teclado, con el nombre del mismo predominando la zona inferior con material reflectante. También en esta zona encontramos lo que os hemos comentado antes, la información acerca de los mecanismos Cherry MX Brown y la iluminación en color blanco.

Gigabyte Aivia Osmium - 01

Gigabyte Aivia Osmium - 02

En la parte trasera encontramos un cúmulo de información acerca de todas las bondades que brinda este teclado, pero en esta ocasión y al contrario de lo que suele ocurrir con las placas base de este fabricante, la información viene bien estructurada y es perfectamente entendible por cualquiera.

Gigabyte Aivia Osmium - 03

En uno de los laterales tenemos las especificaciones técnicas concretas de este teclado, que como vemos difieren ligeramente de las que hemos mostrado al principio.

Gigabyte Aivia Osmium - 04

En el otro lateral encontramos la etiqueta identificativa.

Gigabyte Aivia Osmium - 05

Abrimos la caja y encontramos a primera vista el flamante Gigabyte Aivia Osmium perfectamente protegido desde todos los ángulos para evitar daños durante el transporte del paquete.

Gigabyte Aivia Osmium - 06

Junto con el teclado se incluye un accesorio para facilitar la extracción de teclas, así como 4 teclas con diversos logos para sustituir las que vienen por defecto para Macros.

Gigabyte Aivia Osmium - 07

Aquí podemos ver el teclado más de cerca. Como vemos, en esta ocasión nos han enviado un teclado con distribución en inglés, dado que como os hemos comentado antes todavía no está en español con estos mecanismos MX Brown.

Gigabyte Aivia Osmium - 08

Estas son las teclas para Macros. Como veis hemos quitado una de ellas para poder apreciar el mecanismo Cherry MX Brown y de paso el LED que incorpora de manera individual cada tecla.

Gigabyte Aivia Osmium - 09

Una peculiaridad de este teclado es que cuenta con dos ruedas muy parecidas a las de los ratones para cambiar la intensidad de la luz y del sonido. Gigabyte ha pensado en todo, y presionando estas mismas ruedas, al igual que en los ratones, podemos apagar la iluminación o silenciar el ordenador.

Gigabyte Aivia Osmium - 10

En la zona derecha, justo encima del pad numérico, tenemos los LED de estado (bloqueo numérico, de mayúsculas y de desplazamiento), así como el logo de Aivia. Este logo se iluminará en un color que dependerá del perfil que tengamos habilitado en cada momento, y de hecho este mismo logo es un botón que al pulsarlo cambiamos automáticamente de perfil. Esto me parece simplemente genial.

Gigabyte Aivia Osmium - 11

Vamos a la parte de abajo del teclado. Para darle la vuelta por primera vez lo sujetamos entre nuestras manos y nos damos cuenta de que la calidad de construcción es realmente buena. Se trata de un teclado muy robusto y pesado.

Como vemos en esta parte de abajo abundan las patas de goma para evitar que el teclado se deslice sobre la mesa cuando lo estamos utilizando.

Gigabyte Aivia Osmium - 12

Las patas elevadoras también cuentan con pies de goma antideslizante, y esto siempre es de agradecer.

Gigabyte Aivia Osmium - 13

Gigabyte Aivia Osmium - 14

En este teclado además hay 4 patas de goma, así que podemos elevar la posición del mismo totalmente y no solo inclinarlo. Para todos los gustos.

Gigabyte Aivia Osmium - 15 Gigabyte Aivia Osmium - 16

El reposamuñecas es extraíble, y también cuenta con patas de goma.

Gigabyte Aivia Osmium - 17

En el centro de esta parte trasera tenemos la típica etiqueta identificativa.

Gigabyte Aivia Osmium - 18

Como hemos comentado hace un momento, el reposamuñecas se puede poner y quitar. Esto reduce considerablemente el tamaño total del teclado, dado que es bastante grande.

Gigabyte Aivia Osmium - 19

Este Aivia Osmium de Gigabyte cuenta con dos puertos USB, uno 2.0 y otro 3.0. El USB 2.0 está ubicado justo encima del pad numérico.

Gigabyte Aivia Osmium - 20

Y el USB 3.0 junto con los dos minijacks de audio está ubicado en el lateral, a nuestro parecer una posición bastante más cómoda para insertar, por ejemplo, un pendrive.

Gigabyte Aivia Osmium - 21

Y por cierto en el lateral opuesto encontramos este logo en relieve.

Gigabyte Aivia Osmium - 22

Una pega que le he encontrado a este teclado es que al contar con tantísimas conexiones y opciones, su cable es muy, muy grueso. Además hay que tener en cuenta que está mallado para protegerlo, lo que aumenta todavía más su grosor.

Gigabyte Aivia Osmium - 23

Aquí lo vemos. El cable mide 2 metros en total.

Gigabyte Aivia Osmium - 24

Al metro y medio de cable, éste se difumina en los diversos conectores: uno USB 2.0, un USB 3.0, y los dos minijacks de audio. Por cierto que, siguiendo en la tónica general de este teclado, Gigabyte ha tenido en cuenta cada detalle y todos los conectores están chapados en oro para maximizar la conductividad de los mismos y además protegidos por capuchones de plástico.

Junto con el teclado se incluye una pequeña guía de uso.

Gigabyte Aivia Osmium - 30

Y como vimos al principio, la herramienta para extraer teclas y 4 teclas con diferentes iconos para las macros.

Gigabyte Aivia Osmium - 31

TESTEO.

Conectamos el Gigabyte Aivia Osmium al ordenador y comenzamos a probarlo. Vamos a empezar viendo la iluminación. Como comentamos al principio, el logo de Aivia en la parte superior derecha se ilumina en diferentes colores dependiendo del perfil que tengamos activado. Estos colores y el número de perfiles por supuesto se pueden configurar mediante el software.

Aquí podemos ver el teclado iluminado con la habitación con luz. Aunque la habitación es bastante luminosa, la retroiluminación en blanco del teclado se puede apreciar a simple vista.

Gigabyte Aivia Osmium - 35

Pero ahora vamos a apagar la luz para que veáis lo impresionante que queda. A mi personalmente me ha encantado. Muchos teclados con retroiluminación han pasado por mis manos, y mi color preferido siempre ha sido el blanco, ya que me parece estéticamente más bonito y daña menos la vista cuando estás con la luz apagada. Teclados que cuentan con diversos colores de iluminación, al seleccionar el color blanco terminan mostrando un blanco que es más bien azulado, pero este Aivia Osmium al contar con un único color muestra un blanco luminoso de verdad. Me ha encantado.

Antes de contaros qué tal funciona este teclado, dado que integra un HUB USB 3.0 hemos decidido probarlo con un pendrive de gama alta, en concreto un Kingston Datatraveller HyperX 3.0 de 64 Gb.

Gigabyte Aivia Osmium - 40

Y este ha sido el resultado.

HDTune_Benchmark_KingstonDT_HyperX_3.0

Un resultado realmente estupendo, funcionando al máximo que da esta unidad USB 3.0. Por otro lado, también hemos aprovechado para probar este mismo pendrive en el HUB USB 2.0 del teclado, y este ha sido el resultado.

HDTune_Benchmark_KingstonDT_HyperX_3.0 USB 2.0

De nuevo, el máximo ratio que da el estándar USB 2.0. Poco que añadir, ambos HUB USB del Aivia Osmium funcionan a la perfección.

Vamos a pasar ahora a ver el software. Éste no viene incluido en un CD junto con el teclado, así que hay que descargarlo del sitio web de Gigabyte. Dejando eso de lado, tras instalarlo y reiniciar el sistema, al abrirlo vemos esta pantalla, desde la cual al parecer podremos seleccionar cualquier dispositivo Aivia que tengamos conectado a nuestro equipo, al más puro estilo Razer Synapse. Desde aquí también podemos acceder directamente a los foros de Aivia, al sitio web de Gigabyte, y podremos actualizar el software.

Software 1

Comprobamos que tenemos la última versión del software.

Software 2

Desde este software de configuración podemos hacer infinidad de cosas, desde controlar los perfiles y los colores de los mismos, configurar las teclas de Macros, crear macros y todo lo que se os ocurra. También cabe mencionar que Gigabyte ha integrado unas cuantas macros predefinidas, pero todas muy simples, nada específico para juegos como hemos visto en otros teclados como los Roccat.

A continuación os dejamos las diferentes pantallas del software a modo de galería. Recordad que para ver las imágenes en grande podéis hacer clic sobre ellas.

Vamos ahora a hablar del uso del teclado. Tengo que decir una cosa muy a favor de los teclados como este que utilizan mecanismos Cherry MX Brown en lugar de Cherry MX Red, y es que en escritura de textos largos como por ejemplo este análisis, resulta extremadamente más cómodo, y las manos y muñecas se cansan mucho menos que con los MX Red, y no solo eso, sino que mi tasa de pulsaciones por minuto ha subido considerablemente.

A continuación los resultados del test de mecanografía 10 fast fingers.

Con un teclado con mecanismos Cherry MX Red (Tesoro Durandal Ultimate).

PPM1

Con el Gigabyte Aivia Osmium:

PPM2

El resultado es evidente: 11 palabras más por minuto, y eso que me equivoqué las mismas veces (nunca he dado un curso de mecanografía, si bien considero que escribo bastante rápido en cualquier teclado). El número de pulsaciones en este teclado es mayor porque gracias a los mecanismos Cherry MX Brown no hay que esperar a que una tecla suba del todo para poder volver a pulsarla, y tal y como explicamos en la guía de mecanismos Cherry MX.

Llegados a este punto, ya hemos visto que con este teclado se escribe sensiblemente más rápido y además es más cómodo. Vamos a hablar ahora acerca de su rendimiento en juegos. Para probarlo hemos utilizado básicamente tres juegos que corresponden a tres tipos de juego diferentes: League of Legends (donde básicamente se usan solo las teclas QWER D y F), Neverwinter Online (un MMORPG donde se usan las típicas WASD además de tabulador QER 1 y 2), y el BattleField 3 (WASD, R, E, F, etc.).

Dicho esto, tengo que decir que el rendimiento ha sido óptimo, no he notado una gran diferencia con respecto a otros teclados con Cherry MX Red. Los tiempos de respuesta son ideales, y el teclado sigue resultando tan cómodo como escribiendo, quizás más cómodo incluso que otros teclados. De hecho, exceptuando el Logitech Illuminated Keyboard me atrevo a decir que este Gigabyte Aivia Osmium es el teclado que más cómodo me ha resultado después de éste, tanto para jugar como para escribir.

Como punto negativo tengo que decir que aunque cuenta con muchos soportes de goma antideslizante en la base, éstos no han funcionado del todo bien en mi mesa de madera lacada. Escribiendo no tuve ningún problema, pero en sesiones intensas de juegos donde estás en tensión sí que tuve que parar un momento para recolocar el teclado en su sitio dado que lo había empujado hacia delante sin darme cuenta. Esto es, evidentemente, porque las patas de goma no han hecho demasiado bien su función.

CONCLUSIÓN.

El Gigabyte Aivia Osmium es un teclado que sin duda está en el «top» de la gama alta. Sus mecanismos Cherry MX Brown funcionan de una forma extraordinaria para escribir textos largos, y además resultan extremadamente cómodos. Ha mejorado mi velocidad de escritura y ha respondido estupendamente bien en sesiones intensas de juegos. ¿Qué más se le puede pedir? Sencillo, que tenga un HUB USB 3.0, y lo tiene y además funciona a máxima velocidad. Por si eso fuera poco, la calidad de materiales que Gigabyte ha empleado en este teclado es estupenda.

Por ende, aunque el precio de este Aivia Osmium está alrededor de 110 euros, creo que para personas exigentes que utilizan el ordenador durante muchas horas es una compra segura.

PROS:

  • – Calidad de materiales y de construcción.
  • – Mecanismos Cherry MX Brown.
  • – Retroiluminación estupenda.
  • – Altamente configurable.
  • – Teclas dedicadas para Macros.
  • – HUB USB 3.0 y 2.0.
  • – Comodísimo.

CONTRAS:

  • – Las patas de goma no agarran todo lo bien que desearía.
  • – Es un poco caro (110 euros).
  • – Macros preconfiguradas demasiado sencillas y escasas.

PUNTUACIÓN:

Puntuación

Por todo ello, desde HardZone recomendamos este Gigabyte Aivia Osmium por su rendimiento y le damos nuestro galardón de oro.

OroRendimiento

 

4 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.