G.Skill Ripjaws KM780 RGB

G.Skill Ripjaws KM780 RGB

Rodrigo Alonso

G Skill Logo

G.Skill es uno de los fabricantes más conocidos en el mundo por su extenso y completo catálogo de memorias RAM para PC, pero no se dedican en exclusiva a ésto sino que tocan otros palos como SSDs y más recientemente periféricos Gaming. G.Skill ha querido hacer las cosas bien desde el principio y por ello todos sus periféricos están orientados a la gama alta e incluso Premium de componentes. El vivo ejemplo es el teclado que vamos a analizar en el día de hoy, el G.Skill Ripjaws KM780 RGB, un teclado mecánico equipado con mecanismos Cherry MX originales y que proporciona las mejores características Gaming y de materiales.

Como sabéis hace ya unos años que se terminó el periodo de patente de los mecanismos de teclado Cherry MX y por lo tanto muchísimos fabricantes se lanzaron a fabricar sus propias versiones de éstos. Sin embargo Cherry sigue siendo el número uno mundial (por algo llevan más años que nadie fabricando éstos mecanismos) y solo los fabricantes que buscan lo mejor de lo mejor continúan utilizando sus interruptores. Es el caso de éste teclado de G.Skill que analizamos en el día de hoy, ya que va equipado con mecanismos originales Cherry MX Brown (en este caso, pues ofrecen también MX Black y Red) para asegurar la máxima calidad.

Ésta calidad máxima no se queda solo en los mecanismos, pues G.Skill ha utilizado los mejores materiales para fabricar el Ripjaws KM780 RGB como por ejemplo aluminio cepillado en la cubierta o acero en las barras que luego veremos que incorpora. Por supuesto se trata de un periférico orientado al Gaming más extremo por lo que lo que vamos a encontrar además de calidad son unas especificaciones y capacidades fuera de serie.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas de la página web del fabricante.

Specs

Más allá de lo que ya os hemos contado sobre los interruptores mecánicos que emplea éste producto de G.Skill lo que más nos llama la atención es el peso del teclado, que con reposamuñecas incluido supera el kilo y medio. Ésto deja en evidencia la calidad de los materiales empleados: plástico ABS de primera calidad y aluminio. Algo de lo que no os habíamos hablado antes es que como su nombre indica, el G.Skill Ripjaws KM780 RGB cuenta con iluminación RGB independiente por tecla, así como independiente es la capacidad de configuración de cada una de ellas en cuanto a acción.

Cuenta con capacidad anti ghosting completa, por lo que no importará cuántas teclas pulsemos al mismo tiempo que el teclado las recogerá y enviará al ordenador. Además incorpora seis teclas de Macro adicionales con capacidad de grabar macros al vuelo, tiene botón de cambio de perfil, modo Gaming (desactivar tecla Windows, etc.) e incorpora un hub USB de un puerto además de minijacks de audio. Para que los cables no queden por medio incluye además un elemento de retención que veremos después.

Mouse cable holder

También incluye una caja con teclas adicionales de color rojo y con perfil elevado para que podamos ponerlas si queremos y tener un tacto más elevado en juegos. Además ésta caja se puede acoplar a la barra de acero superior para convertirla en un estante donde dejar nuestro teléfono móvil a la vista.

ANÁLISIS EXTERNO.

G.Skill embala el Ripjaws KM780 RGB en una caja de enormes dimensiones y peso, en cuya cara principal ya podemos ver una imagen del teclado desde arriba destacando la iluminación y sus principales características resumidas y con iconos en la zona inferior de esta cara.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -001

En la esquina superior también tenemos una pegatina que nos indica el tipo de mecanismo y la disposición del teclado. En éste caso estamos ante un teclado con interruptores Cherry MX Brown y con la disposición en español.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -003

Ya os hemos explicado varias veces cómo funciona éste tipo de mecanismo así que no vamos a entrar en demasiados detalles. Solo decir que bajo nuestro punto de vista personal nos parece el tipo mejor equilibrado para Gaming y otros usos.

Cherry MX Brown

En la cara opuesta de la caja lo que tenemos es el habitual croquis en el que se nos explican las principales facultades del teclado.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -002

Finalmente, en uno de los laterales encontramos las especificaciones técnicas, el contenido del paquete y los requerimientos de sistema.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -004

Dentro de ésta cubierta exterior de cartón blando tenemos otra caja de cartón duro y color neutro, en cuyo interior está por supuesto el teclado y sus accesorios.

Vamos como siempre a ver primero los accesorios incluidos. Como podéis ver, G.Skill incorpora por separado el reposa muñecas que por supuesto es extraible si no se quiere utilizar, además de la caja que comentamos antes que contiene las teclas adicionales y los habituales folletos de instrucciones e información sobre la garantía.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -008

El reposamuñecas tiene un tacto suave y sin embargo es bastante resistente, para nada endeble.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -009

Tiene además por la parte de abajo algunos puntos con inserciones de goma para mejorar el agarre del teclado sobre la mesa.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -010

A continuación podéis ver la cajita que contiene las teclas adicionales. Como podéis ver tiene dos enganches en uno de los lados para poder anclarse a la barra de acero del teclado y hacer las veces de soporte para el teléfono móvil.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -011

En el interior nos encontramos con nada menos que 10 teclas adicionales de color rojo y con sobre relieve, además de una herramienta de extracción de teclas para que el proceso resulte fácil.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -012

Aquí tenéis por fin el teclado en todo su esplendor. Como podéis ver toda la parte frontal está fabricada de aluminio cepillado y pintado de color negro.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -016

En la zona izquierda tenemos las seis teclas dedicadas para macros, que lógicamente son configurables desde el software.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -017

En la zona superior encontramos más teclas adicionales, que en este caso sirven para escoger el perfil que queramos de entre tres disponibles y para grabar macros «al vuelo». También otras tres para activar el modo Gaming y controlar la iluminación y sus efectos.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -018

Las teclas están, digamos, puestas sobre la superficie metálica de la base. Es decir, no están hundidas en embellecedores de plástico, sino que están sobreimpuestas de igual manera que hace Corsair en sus teclados. Esto facilita muchísimo la limpieza del teclado.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -019

En la zona superior derecha del teclado lo que tenemos son las teclas multimedia, incluyendo una rueda analógica que nos servirá para controlar el volumen. También podéis ver una serie de LED en horizontal que servirá para mostraros de manera visual el nivel de volumen del sistema.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -020

Por supuesto todas las teclas principales del teclado (es decir, todas excepto las multimedia y de configuración de macros) tienen interruptores Cherry MX Brown RGB.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -023

A continuación podéis ver algunos detalles adicionales de lo que llevamos visto hasta ahora.

Vamos con la parte trasera. Como podéis ver el cable sale del centro, cable con un grosor considerable y que está mallado con hilo de nailon para proteger su integridad contra el rozamiento. Hay una gran barra de acero que rodea casi todo el perímetro del teclado, en en ésta zona trasera cuenta con el recoge cables del que os hablamos antes, que está específicamente diseñado para poder enrutar el cable del ratón si es que lo conectamos al hub USB del teclado.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -025

Aquí podéis ver el cable.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -040

Éste termina en dos conectores USB 2.0 bañados en oro, además de los minijacks de audio si queremos utilizar los del teclado para mayor comodidad a la hora de conectar auriculares.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -041

Volteamos el teclado para ver la zona inferior. Ésta está dominada por una gran etiqueta en el centro y multitud de patas de goma de generosa superficie que impedirán que el teclado se mueva de su sitio en la mesa cuando lo estemos utilizando.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -029

Lo único malo en esta parte es que G.Skill no ha insertado goma en las patas elevadoras.

Vamos a ver cómo queda el teclado si utilizamos algunas de esas teclas adicionales que vienen en la cajita aparte. Caja que como decíamos se puede anclar a la barra de acero superior para crear una superficie en la que dejar el móvil y tenerlo visible.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -034

Para ir terminando nos queda ver cómo queda el teclado con el reposamuñecas instalado.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -038

Detalle.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -039

TESTEO.

Hora de conectar el teclado al PC y empezar a probarlo. Nada más hacerlo ya se ilumina en color rojo y podemos comenzar a utilizarlo, aunque lógicamente deberemos instalar el software para poder sacarle todo el partido.

G Skill Ripjaws KM780 RGB -042

Podemos seleccionar diferentes perfiles de iluminación, eso sí, sin necesidad de instalar el software.

El software.

Vamos a ver el software que G.Skill ha creado para la ocasión. Se trata de un software universal que funciona con todos los periféricos de la marca al igual que CUE con Corsair o SteelSeries Engine con lo suyo, por lo que no tendremos que estar instalando un software para cada periférico de G.Skill que tengamos.

En la pantalla principal podremos configurar los diferentes perfiles y modos del teclado, además de personalizar directamente las acciones de cada tecla.

1.- Configuración

A cada tecla le podemos asignar la acción que queramos, incluyendo por supuesto macros.

1.1.- Asignación de teclas

La siguiente pestaña se llama configuración, y en ella podremos configurar la frecuencia de respuesta del teclado, la capacidad anti ghosting, aceleración de la repetición al mantener pulsada una tecla y otras cosas de menor importancia.

2.- Configuración

La tercera pestaña es la que nos permitirá configurar la iluminación de las teclas.

3.- Iluminación

Podemos hacer literalmente lo que queramos.

3.1.- Iluminación 2

Además por supuesto tenemos la correspondiente lista de efectos de iluminación.

3.2.- Efectos

Y la configuración de éstos efectos para personalizar al máximo la iluminación del teclado.

4.- Config efectos

Por último, como no podía ser de otra manera éste software de G.Skill también cuenta con un completo editor de macros.

5.- Macros

El G.Skill Ripjaws KM780 RGB en uso.

Desde el primer momento me he sentido más que cómodo utilizando este teclado, tanto para escribir como para jugar. La elevación es correcta y el reposamuñecas muy cómodo, por lo que la posición de las manos es la ideal para no sufrir cansancio incluso tras sesiones prolongadas de juego. Además como ya estaba acostumbrado a los interruptores MX Brown de Cherry no he necesitado ni siquiera periodo de adaptación salvo para la colocación de la mano izquierda, pues estaba acostumbrado a otro teclado que no tiene teclas de macro dedicadas en la zona izquierda y a veces colocaba mal la mano por la falta de costumbre.

He de decir un aspecto que no me ha gustado y ha sido la utilización con las teclas adicionales de color rojo. Si bien para algunas personas que utilizarán el teclado solo para jugar, resultan incómodas si están puestas a la hora de escribir porque la elevación que les ha puesto el fabricante es bastante grande en comparación con las teclas normales.

En juegos, el teclado responde a las mil maravillas. Como decía antes los interruptores MX Brown me parecen los mejores para usuarios como yo que jugamos mucho pero también escribimos mucho, y a diferencia de los MX Red o Black que tienen respuesta lineal, la respuesta táctil de los Brown me parece ideal para juegos donde hay que hacer muchas repeticiones de pulsación como League of Legends. En otros títulos donde el uso del teclado es más continuado que de repetición como Battlefield Hardline la respuesta también es soberbia, y se nota mucho la capacidad anti ghosting del teclado cuando tenemos que hacer acciones combinadas como correr en diagonal (W + A + SHIFT) a la vez que saltamos (Espacio) y recargamos (R) todo al mismo tiempo.

En términos generales es un teclado que funciona y responde de manera sensacional y que además da una sensación excelente de comodidad y de estar utilizando un teclado que rebosa calidad por los cuatro costados. Desde luego G.Skill no ha escatimado a la hora de emplear materiales de primera calidad y eso se nota cada vez que utilizamos el producto.

CONCLUSIÓN.

El estreno de G.Skill en el mercado de periféricos Gaming no podría haber sido mejor. El G.Skill Ripjaws KM780 RGB es un teclado de primera calidad, con materiales de categoría Premium y una respuesta, característica y facultades de primera división. Además, dado que compite con otros modelos que son bastante más caros (STRAFE RGB de Corsair o el Razer Blackwidow Ultimate Chroma) y sin embargo carecen de aluminio en su construcción, el teclado de G.Skill toma una clara ventaja en el segmento Premium de teclados en el mercado.

En resumen, el G.Skill Ripjaws KM780 RGB es una compra más que recomendada si lo que se busca es la máxima calidad y la mejor respuesta en juegos.

PROS:

  • Insuperable calidad de materiales y de construcción.
  • Mecanismos originales Cherry MX.
  • Iluminación RGB configurable por tecla.
  • Teclas adicionales para macros, incluyendo grabación al vuelo.
  • Teclas adicioanles multimedia, incluyendo rueda para el volumen con indicador visual.
  • Cómodo reposamuñecas extraíble.
  • Soporte para colocar el smartphone a la vista.
  • Hub USB 2.0 con minijacks de audio.
  • Completo y sencillo software de configuración.
  • Juego de teclas intercambiable con perfil alto.

CONTRAS:

  • Las teclas intercambiables no resultan cómodas para escribir.
  • Elevadores sin inserciones de goma.

Score K780

Por todo ello, el G.Skill Rijpaws KM780 RGB no solo se lleva nuestro galardón de platino, sino también nuestra recomendación por su excelente rendimiento y por su calidad / precio, dado que los teclados con los que actualmente compite cuestan entre 30 y 50 euros más que el de G.Skill.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.