EleEnter Game 2

Elephone es una marca de la que ya hemos hablado unas cuantas veces, y todas ellas relativas a sus smartphones de calidad y asequibles, como muchas otras marcas chinas. Esta vez, sin embargo, lo que nos ocupa es su nuevo producto, que trasciende del mercado de teléfonos móviles hacia el tema de los periféricos gaming. Se trata del EleEnter Game 2 y ya os hablamos de el hace tres meses.

Siguiendo el camino del primer modelo, se presenta como un teclado mecánico y con iluminación LED RGB, a un precio de 72 euros.

El EleEnter Game 2 es un teclado mecánico fabricado en aluminio y plástico y que monta unos TTC Blue Switch como interruptores. Estos interruptores, como otros tantos que otras marcas están empezando a usar, siguen los pasos de los populares Cherry MX. Presentan una vida útil de 60 millones de pulsaciones, una longitud de activación de 2mm y una fuerza de 50 gramos.

ele24

Como decíamos, este teclado presenta un sistema de iluminación RGB en sus teclas (se puede establecer el color de cada tecla individualmente), que nos da la posibilidad de elegir entre 16.8 millones de colores y 14 modos de iluminación (otra cosa es que le saquemos provecho a este asunto, que parece un poco exagerado). Ah, y cuenta además con anti-ghosting, lo cual siempre es un punto a favor.

Además de estar fabricado en aluminio, es resistente a líquidos, cosa que seguro que muchos agradecerán, y cuenta con patas de goma anti deslizantes. Presenta unas dimensiones de 47 x 21 x 4 cm y un peso de 1.17 kg.

ele25

Como desventaja, y como se puede apreciar en las fotos, solo se puede encontrar con un layout inglés, cosa que puede resultar molesta para quien necesite mirar al teclado para escribir, y para programadores y personas acostumbradas a escribir de forma continuada, pues la mayoría de símbolos tienen una posición diferente en comparación con el layout en español.

En cuanto a precio y disponibilidad, el EleEnter Game 2 de Elephone, ya se encuentra disponible a la venta a un precio recomendado de 79 dólares (~72 euros) en tiendas como GearBest.

ele23

Como siempre, os animamos a que le echéis un vistazo a la página del producto, que se puede encontrar aquí, para consultar las características técnicas completas y el resto de detalles.

Sin más, comenzamos con nuestro análisis, que esperamos que sea de utilidad.

Características técnicas

Como vemos en su página oficial, son las siguientes:

  • General
    • Marca: Ele
    • Modelo: EleEnter Game2
    • Tipo: Teclado mecánico (104 teclas)
    • Uso: Gaming u oficina
    • Material: Aleación de aluminio + Plástico
    • Color: Negro
  • Detalles
    • Interruptores mecánicos: TTC Blue Switch
    • Vida útil de los interruptores: 60 millones de pulsaciones
    • Sistema de iluminación: RGB
    • Salida: USB por cable
    • Cable: Cable mallado de 175cm
    • Compatible con: WinXP/Vista/Win7/Win8/Win10
    • Alimentación: 5V
    • Corriente de alimentación: ~80mA
  • Dimensiones y peso
    • Peso del producto: 1.176 kg
    • Peso del paquete: 1.596 Kg
    • Dimensiones del teclado: 47.0 x 21.0 x 4.0 cm
    • Dimensiones del paquete: 52.20 x 26.0 x 6.00 cm
  • Contenidos
    • 1 x Manual de usuario, 1 x teclado(104 teclas)

Además de las características destacadas que ya hemos mencionado:

  • Iluminación LED
  • 5 Modos gaming (presets de iluminación)
  • N-Key rollover
  • 14 modos de iluminación
  • Paneles metálicos de refuerzo
  • Tecla multifunción FN
  • Diseño resistente al agua

Ah, y el sistema de iluminación se puede manejar desde el propio teclado, sin la intervención de software. En fin, mejor pasamos a ver la pinta que tiene este teclado.

Embalaje y contenidos

El EleEnter Game 2 viene en una gran caja de cartón, en cuya cara frontal encontramos una imagen del dispositivo junto con algunas de las características destacadas y una breve descripción, todo ello en un inglés bastante malo.

Eleenter Game 2001

Por detrás, lo que encontramos es el resto de características destacadas, junto con algunas imágenes de acompañamiento.

Eleenter Game 2003

Eleenter Game 2004

Eleenter Game 2006

Dentro de la caja, no encontramos nada más aparte del propio teclado y de u pequeño manual de instrucciones, o guía rápida.

El teclado, eso sí, protegido dentro de una bolsa de plástico.

Eleenter Game 2007

Eleenter Game 2008

El manual nos habla de las combinaciones de teclas para interactuar con el sistema de iluminación, y pocas cosas más.

EleEnter Game 2

Ya por fin, podemos echarle un vistazo directamente a este EleEnter Game 2.

Eleenter Game 2009

Personalmente, el aspecto estético no me atrae demasiado, principalmente por el color grisáceo del cuerpo (que por cierto no es metálico, solo tiene la apariencia) y por esa especie de asa que tiene en la parte superior, y que se extiende por todo su largo.

Eleenter Game 2011

Por empezar por algún lado, vemos que en la parte derecha del reposamuñecas presenta un detalle en el que se lee “Top Game Equipment”.

Eleenter Game 2010

Por otro lado, en los laterales encontramos unos embellecedores de color rojo.

Eleenter Game 2012

Eleenter Game 2013

Eleenter Game 2018

En esta imagen, por cierto, podemos apreciar que los mecanismos de las teclas se encuentran en la superficie, y se pueden ver fácilmente desde fuera, al contrario que en otros que van más escondidos en el cuerpo del teclado.

Eleenter Game 2014

Presenta algunos detalles más, como es la zona de los modificadores de texto, enmarcados en una superficie negra y lisa,

Eleenter Game 2015

Eleenter Game 2016

o el logo de la marca entre las flechas direccionales y las de navegación textual:

Eleenter Game 2027

En líneas generales, el aspecto de este EleEnter Game 2 no es de lo más extravagante que hemos visto, pero sí que presenta algunos detalles peculiares.

Eleenter Game 2031

Si levantamos las teclas, encontramos debajo los interruptores TTC Blue:

Eleenter Game 2042

Eleenter Game 2034

Por debajo, en la zona central, vemos una pegatina con algunos datos del teclado, como el nombre, número de serie y el tipo de layout. Nada útil, la verdad.

Eleenter Game 2037

Además, en las esquinas superiores tenemos las patas extensibles, de las que podemos hacer uso si se nos hace incómodo el trabajar con el teclado completamente plano.

Eleenter Game 2038
Eleenter Game 2039

Por último, en las dos esquinas inferiores, lo que tenemos son las patas de goma antideslizantes, para evitar movimientos indeseados sobre la mesa.

Eleenter Game 2040

El cable, por cierto, viene mallado y bien protegido contra cortes y otras inclemencias.

Eleenter Game 2022

Aunque pueda parecer lo contrario en la siguiente foto, el cable USB no se puede desacoplar del teclado, como sí que ocurre en otros modelos del mercado, como por ejemplo el Quickfire TK.

Eleenter Game 2021

El extremo con el conector USB viene también protegido con una tapa:

Eleenter Game 2024

Funcionamiento

Tras usarlo durante unos cuantos días, podemos afirmar que la experiencia es bastante positiva. El teclado responde estupendamente y la sensación es agradable. Como ya hemos comentado por ahí arriba, monta unos interruptores de tipo Blue, que por la forma de funcionamiento son los más ruidosos. El cuerpo del mecanismo consta de dos partes, y esto es lo que hace que los MX Blue tengan un efecto “clic” al pulsarlos. Al tener dos partes en el cuerpo principal la pulsación es notablemente más cómoda ya que la primera mitad del recorrido es muy blanda y la segunda mitad más dura.

cHERRY-mx-bLUE

Este tipo de mecanismos es el ideal para personas que utilicen sus teclados para escribir textos largos, pero tienen la gran desventaja de que es muy fácil hacer varias pulsaciones en la misma tecla sin querer, dado que el mecanismo de color blanco de la imagen no ha subido arriba del todo no vuelve a hacer una detección de la pulsación. Por ello, si no ha terminado esta parte de subir y pulsamos la tecla de nuevo detectará varias pulsaciones (como si hubiéramos dejado la tecla pulsada).

Eleenter Game 2017

Los teclados equipados con los mecanismos Blue son los más cómodos a la hora de sesiones largas de uso, ya que no cansan prácticamente nada los dedos y las muñecas. También son factibles para gaming, pero es necesario practicar bastante antes de dominar este tipo de mecanismo.

Podéis comprobar el funcionamiento de la mayoría de mecanismos en nuestra guía, pues aunque no sean Cherry, el concepto es el mismo.

Eleenter Game 2026

Aparte del tema de los interruptores, en el resto de apartados se comporta bastante bien. Los materiales son de buena calidad y tienen toda la pinta de aguantar su tiempo. Desafortunadamente, por motivos obvios no podemos poner a prueba el teclado durante meses.

Como es de esperar, al contar con un layout en inglés, cuesta bastante acostumbrarse a escribir correctamente con él, pues lo que vemos en el teclado no se corresponde con lo que escribimos, en el caso de los símbolos. Además, la tecla “Enter” es más pequeña de lo habitual y a principio nos equivocaremos mucho.

Eleenter Game 2048

A pesar de que podemos personalizar la iluminación (que vamos a ver ahora) desde el propio teclado, ofrecen un pequeño software de configuración para este tema, además de ofrecer soporte para macros.

EleEnter Game2_software

Se puede obtener en la página web del teclado, aquí.

Iluminación

Por último nos queda ver el tema de la iluminación, una de las principales bazas de este teclado. Como ya hemos dicho antes, todo el sistema se controla sin la necesidad de software, únicamente mediante combinaciones de teclas y atajos.

Eleenter Game 2049

La verdad es que el sistema de iluminación LED RGB no está nada mal. Además de los 14 efectos personalizados, en los cuales podemos ajustar el nivel de brillo y su velocidad (y el color en algunos de ellos), podemos establecer nuestros propios presets (iluminar solo algunas teclas).

EleEnter Game 2_Ilum

Son cinco los presets que podremos guardar, que por cierto ya vienen “pre-cargados”  (los llaman FPS, CF, COD, LOL, QQ Race), a los que accederemos con FN + 1-5. Para modificarlos, tenemos que acceder a alguno de ellos y sobreescribir nuestra distribución.

En la siguiente foto tenemos un ejemplo de ellos, el preset “LoL“:

Eleenter Game 2052

Y en esta otra, modificado a nuestro gusto (un poco random, simplemente para demostrar este punto):

Eleenter Game 2053

Conclusión

Tenemos que ir cambiando nuestra mentalidad en torno al tema “producto chino”, pues de un tiempo a esta parte, estos productos chinos se han ido acercando en calidad a los más convencionales.

Este EleEnter Game 2 es una buena prueba de ello, pues ofrece unas características bastante decentes y con una calidad bastante aceptable. La calidad de los materiales es bastante buena y los interruptores se comportan estupendamente.

El sistema de iluminación es bueno y nos da una gran oportunidad de personalización.

Eleenter Game 2050

Ahora bien, ya sabemos que para gustos, colores, pero se podría decir que la estética de este teclado no es demasiado acertada, es un poco feo, a ver si mejoran ese aspecto en sus próximos productos.

Pros:

  • Buena calidad de materiales
  • Buen sistema de iluminación
  • Interruptores mecánicos TTC Blue Switch

Contras:

  • Aspecto estético mejorable

Otros aspectos:

  • Precio: 72€

punt_EleEnter Game 2

Desde HardZone, le otorgamos a este EleEnter Game 2 nuestro galardón de plata.

HZ_MedalsCatg_3_Silver

Compártelo. ¡Gracias!