Corsair K65 RGB Compact

Corsair_logo_1B_black_400px

La gama de periféricos de Corsair es, a día de hoy, enorme. Teclados de todos los gustos y colores, ratones, alfombrillas, auriculares… todo lo que un Gamer pueda llegar a necesitar está en su catálogo. Y con un catálogo tan grande es normal encontrar periféricos bastante específicos como es el caso que hoy nos atañe: el Corsair K65 RGB, un teclado Tenkeyless (sin teclado numérico) de reducidas dimensiones que proporciona todos los beneficios de cualquier teclado mecánico orientado al Gaming pero ocupando menos espacio, estando especialmente orientado a usuarios con poco espacio en su mesa o aquellos que quieren jugar en su portátil pero no les gusta el teclado integrado de éste.

Básicamente, el Corsair K65 RGB Compact Gaming es igual que el Corsair K70 RGB que analizamos en el pasado pero sin en teclado numérico y con algunas variaciones en las teclas de función, como por ejemplo la sustitución de la rueda del volumen por botones normales, y la eliminación del puerto USB. La verdad, con respecto a ésto último creo que no ha sido una buena decisión de Corsair pues considero que es muy útil para tener a mano un puerto para, por ejemplo, conectar el receptor inalámbrico de unos auriculares.

En nuestro análisis os vamos a mostrar como siempre éste producto con todo lujo de detalles y os vamos a contar qué tal funciona, sometiéndolo a las pruebas habituales a las que seguro que estaréis ya acostumbrados.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas de la web del fabricante.

Specs K65

Estamos ante un teclado mecánico que en éste caso equipa mecanismos Cherry MX Red 100% originales, con funcionalidad anti ghosting Full N-Key Rollover (podremos pulsar cualquier número de teclas simultáneamente sin que se colapse), con iluminación LED RGB configurable por software y con la particularidad de que podremos seleccionar, mediante un interruptor, la frecuencia de respuesta del teclado (8, 4, 2 y 1 ms). Como decíamos al principio es un teclado TKL sin teclado numérico, y cuenta con un reposa muñecas a juego que se puede poner y quitar a voluntad según nuestras preferencias.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Corsair K65 RGB viene embalado en la caja habitual que Corsair utiliza en toda su serie Gaming de periféricos, con una cubierta de cartón blando a todo color y una caja de cartón duro por dentro. En la cara principal podemos ver una imagen del teclado y sus principales características resumidas mientras que en la parte opuesta se nos muestra en forma de croquis y con una extensa explicación las bondades del producto. En un lateral, las especificaciones técnicas y los requisitos de sistema.

Como decíamos, en el interior de ésta cubierta exterior encontramos una caja de cartón rígido de color neutro, en cuyo interior se encuentra el producto perfectamente protegido.

Corsair K65 RGB -004

Como accesorios encontramos, además del reposa muñecas, únicamente la documentación pertinente.

Corsair K65 RGB -005

El reposa muñecas es de quita y pon, y tiene un tacto rugoso por las estrías físicas pero recubierto por una capa suave que resulta muy agradable. Tiene inserciones de goma en la base para colaborar a que el teclado no se mueva de su sitio durante el uso.

Aquí tenéis el Corsair K65 RGB Compact Gaming. Como decíamos, resulta bastante pequeño pues se ha eliminado el teclado numérico dado que apenas se utiliza en juegos y así ahorramos bastante espacio. Como indicábamos al principio es igual que el Corsair K70 pero sin ésta zona, con una cubierta exterior de aluminio cepillado que le da un toque de elegancia y ayuda a que sea más fácil de limpiar. También cambia en los controles de volumen, que son dos botones en lugar de una rueda analógica.

La tipografía de las teclas es también igual que la que utiliza el K70, diferente de la serie STRAFE del fabricante que, personalmente, me gusta más que ésta.

Corsair K65 RGB -012

Los mecanismos son Cherry MX Red RGB, de presión lineal y sin respuesta táctil. Dicen los expertos que son los mejores para Gaming y personalmente creo que así es, si bien es cierto que para escribir textos no son los mejores (os invitamos a leer nuestro artículo sobre los mecanismos Cherry MX al respecto).

Corsair K65 RGB -013

Donde normalmente encontraríamos el puerto USB adicional, Corsair ha implementado en éste teclado un interruptor que nos permite cambiar el tiempo de respuesta del teclado. Honestamente pienso que ésto sobra; que le pongan 1 ms que es lo que va a utilizar todo el mundo y ya está.

Corsair K65 RGB -014

El teclado tiene en sí cierta elevación para una mayor comodidad a la hora de utilizarlo, aunque como veremos en seguida también cuenta con patas elevadoras para subirlo todavía más.

Corsair K65 RGB -015

La zona inferior está dominada por cuatro patas de goma anti deslizantes (que se suman a las del reposa muñecas) y las patas elevadoras, que afortunadamente también tienen inserciones de goma.

Así es como queda el teclado con el reposa muñecas instalado.

Corsair K65 RGB -021

El cable sale de la parte trasera del teclado como vimos en una foto anterior, con una inserción de goma endeble para proteger su integridad. La integridad también se ve protegida por un mallado de hilo de nailon en toda su longitud.

Corsair K65 RGB -019

Termina, cómo no, en dos conectores USB 2.0 bañados en oro.

Corsair K65 RGB -020

TESTEO.

Visto el teclado es hora de conectarlo al PC y comenzar a utilizarlo.

Corsair K65 RGB -022

Ya hemos visto varios teclados RGB de Corsair así que no vamos a hacer demasiado inciso en su iluminación. Como sabéis, tiene iluminación LED RGB independiente por tecla y podemos crear infinidad de efectos. Las posibilidades son casi ilimitadas.

Corsair K65 RGB -023

Sí que quiero hacer un inciso. Por algún motivo, en éste K65 RGB se produce un efecto que no se producía (o al menos no tan notable) en otros teclados de la marca, y es un reflejo de arco iris en algunas teclas. Mirad en la siguiente foto como con iluminación blanca se producen reflejos rojos.

Corsair K65 RGB -024

El software.

Ya conocemos muy bien CUE, el software unificado de Corsair para todos sus periféricos. En la pantalla principal podemos crear nuestros perfiles y almacenarlos en la memoria interna del periférico, de manera que no necesitaremos instalar el software en todos los ordenadores donde vayamos a utilizarlo, conservando nuestros perfiles con asignaciones, macros e iluminación allá donde vayamos. También podemos realizar las asignaciones de teclas propiamente dichas.

1.- Software

La siguiente pestaña nos permite configurar la iluminación RGB del dispositivo, pudiendo escoger colores y efectos como queramos.

2.- Efectos

En la última actualización de CUE se introdujo además la posibilidad de configurar el color e intensidad de las teclas de función, incluyendo el brillo de manera independiente.

2.1.- Tecla

En la pestaña rendimiento lo que podemos hacer es elegir qué queremos que suceda cuando pulsamos el botón de modo Gaming en el teclado.

3.- Rendimiento

Por último, en la zona de arriba podemos ver las opciones del dispositivo, que básicamente consisten en escoger la disposición del teclado, actualizar su firmware, y en éste caso se nos informa de su tiempo de respuesta. No es configurable por software dado que en éste K65 RGB se ha incorporado un interruptor físico para ello.

4.- Config

Utilizando el Corsair K65 RGB

Al principio cuesta un poco acostumbrarse a un teclado TKL, especialmente si estamos acostumbrados a utilizar el teclado numérico para introducir dígitos. No obstante, si estás acostumbrado al teclado de un portátil que no tenga teclado numérico el tiempo de adaptación es mínimo.

El Corsair K65 RGB Compact me ha resultado de lo más cómodo desde el principio, y la verdad es que se agradece y mucho ese espacio extra que te deja en la mesa, especialmente jugando pues normalmente tendremos la mano izquierda en la zona WASD y la derecha en el ratón; los teclados con pad numérico nos obligan a tener bastante separadas las manos, pero con el K65 la posición es más cómoda y natural gracias a ese espacio que nos ahorramos.

En juegos, responde igual de bien que cualquier otro teclado mecánico del fabricante equipado con mecanismos Cherry MX Red, es decir, estupendamente. Las pulsaciones son precisas y cómodas en cualquier situación, independientemente del tipo de juego al que estemos jugando. Incluso si aporreamos las teclas como sucede en juegos tipo League of Legends la respuesta es diligente.

Para escribir obtenemos un rendimiento parecido al de cualquier otro teclado con Cherry MX Red. La velocidad de escritura se ve un tanto paliada en comparación con teclados con mecanismos que tienen respuesta táctil (como los MX Blue o incluso los MX Silent), pero aun así hemos obtenido una buena velocidad de escritura.

10FF

CONCLUSIÓN.

Si eres un usuario que emplea el ordenador para jugar la mayoría del tiempo, puedo decirte que después de haber estado probando éste teclado K65 RGB de Corsair deberías plantearte el adquirir un teclado TKL. El espacio que se ahorra a la derecha del teclado no solo sirve para dejar más espacio en la mesa, sino también para tener una posición más cómoda a la hora de jugar pues no será necesario tener tan separados los brazos.

Hablando concretamente del Corsair K65 RGB he de decir que, como siempre, el rendimiento es fantástico, y aunque puede llegar a costar un poco acostumbrarse para tareas que no sean jugar, en poco tiempo te harás con él y disfrutarás al máximo de su uso. La calidad de construcción es como siempre incuestionable, y a decir verdad la única pega que le he encontrado es que a veces se causan reflejos en la iluminación como mostramos en las imágenes más arriba, si bien es cierto que ésto no tiene por qué suceder en todos los teclados (la conclusión la saco porque en el modelo que he analizado solo sucedía en cierta zona, no es en todo el teclado).

PROS:

  • Excelente rendimiento.
  • Soberbia calidad de materiales.
  • Ingentes posibilidades de configuración de teclas, macros e iluminación.
  • Muy cómodo.
  • Ahorra espacio en la mesa y la posición al jugar es más natural.

CONTRAS:

  • Carece de puerto USB adicional.
  • A veces se causan reflejos en la iluminación.
  • Es bastante caro (149 euros en tiendas de España).

Score K65

Por ello, el Corsair K65 RGB Compact Gaming se lleva nuestra medalla de Oro y nuestra recomendación tanto por su excelente rendimiento como por su diseño.

Compártelo. ¡Gracias!