CM Storm QuickFire TK

CM Storm Logo

 

A estas alturas todos deberíais conocer a CM Storm, la división de Cooler Master dedicada al mundo Gamer (ya que solemos trabajar estrechamente con ellos realizando muchos análisis de sus productos). Hace unos meses analizamos el CM Storm Trigger, uno de los teclados más resistentes que hay y que nos sorprendió gratamente con todas sus características, así como su comodidad. Hoy os presentamos el análisis de otro teclado de CM Storm, en esta ocasión el CM Storm QuickFire TK. Se trata de un teclado en formato compacto, pero con toda la calidad y robustez que hemos visto en los demás teclados de CM Storm.

El QuickFire TK carece de la zona de cursores y de movimiento en texto (bueno, en realidad carece no es la palabra correcta, ya que si los tiene pero integrados en el teclado numérico). El motivo de que CM Storm haya querido hacer esto es para poder tener un teclado con un tamaño compacto, de manera que sea mucho más cómodo el poder llevárnoslo de un sitio a otro (de hecho el cable se conecta al teclado con un mini USB, no va fijo, de manera que transportarlo sea todavía más cómodo), o para escritorios de anchura reducida.

Vamos a ver sus características técnicas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de CM Storm.

Specs

 

Como no podía ser de otra manera, el CM Storm Quickfire TK cuenta con mecanismos Cherry para sus teclas (a elegir entre Cherry MX Blue / Brown / Red). Las teclas son de plástico ABS para dotar al teclado de una mayor resistencia a golpes, y tienen la capa superior recubierta para proteger las zona de la numeración de teclas, la cual ha sido grabada con láser para obtener la mejor iluminación posible a través de las luces LED individuales de cada tecla.

Además, este teclado cuenta con la característica Key Rollover (NKRO). Esto consiste en que cada pulsación de tecla independiente es detectada por el hardware, de manera que sin importar cuántas teclas hayamos pulsado al mismo tiempo, el hardware lo detecta y lo envía al sistema operativo en el mismo orden estricto en el que las hemos pulsado. Esto dota al QuickFire TK del mejor método Antighosting posible. Si aunamos esto a que su tiempo de respuesta es de tan solo 1ms, podemos estar seguros de que por mucho que machaquemos el QuickFire TK durante las sesiones de juego, éste responderá adecuadamente.

Vamos a ver un diagrama con las características del teclado.

Diagrama teclado

En este diagrama ya podemos hacernos una idea del tamaño del teclado, ya que CM Storm ha suprimido la zona de los cursores y de navegación de texto, integrándolos en el pad numérico. El QuickFire TK cuenta con la tecla Fn, igual que en los portátiles, para poder activar las funciones multimedia que están integradas en las teclas F.

Vamos a ver el teclado.

ANÁLISIS EXTERNO.

El CM Storm QuickFire TK viene embalado en una caja de cartón duro, la cual tiene un peso considerable (recordemos que el peso del teclado sin embalaje ni cable es ya de 544 gramos). En la cara principal encontramos una foto a tres cuartos del teclado, con el anagrama de Cooler Master en la zona superior izquierda y el identificativo del teclado en la zona inferior.

CM Storm QuickFire TK - 01

A la derecha viene especificado que el teclado que nos han enviado cuenta con el mecanismo Cherry XM Red. Este tipo de mecanismo es el mejor considerado en el mundo Gamer, ya que su fuerza de actuación es de solo 45g, y con solo 2mm de pulsación ya se activa (4mm hasta el final).

CM Storm QuickFire TK - 02

En este diagrama tenemos cómo funciona el mecanismo Cherry MX Red.

MX Red

En la cara opuesta de la caja encontramos las principales características del teclado en varios idiomas, así como algunas fotografías mostrando otras características propias del teclado.

CM Storm QuickFire TK - 03

Detalle de las imágenes.

CM Storm QuickFire TK - 04

En uno de los laterales tenemos una descripción en varios idiomas.

CM Storm QuickFire TK - 05

Abrimos la caja y encontramos el CM Storm Quickfire TK perfectamente protegido.

CM Storm QuickFire TK - 06

Junto con el teclado, CM Storm incluye un manual de instrucciones y un accesorio para sacar cómodamente las teclas.

CM Storm QuickFire TK - 07

El cable viene protegido por una malla de tela.

CM Storm QuickFire TK - 08

El conector USB 2.0 está bañado en oro para mejorar su conductividad.

CM Storm QuickFire TK - 09

El lado opuesto del cable se conecta al teclado mediante este conector mini USB.

CM Storm QuickFire TK - 10

Aquí podemos ver el CM Storm QuickFire TK. Como podemos ver a simple vista, debajo de las teclas hay un fondo de color rojo brillante para resaltar todavía más su iluminación cuando esté conectado.

CM Storm QuickFire TK - 11

Vamos a ver las teclas multimedia. En este punto podemos ver la calidad de construcción del teclado, con los números y letras grabados con láser.

CM Storm QuickFire TK - 12

CM Storm QuickFire TK - 13

En la zona superior derecha del teclado encontramos un logtipo de CM Storm junto con los LEDs que nos indican si tenemos activado el bloqueo numérico, el de mayúsculas y el de desplazamiento.

CM Storm QuickFire TK - 14

Aquío tenemos las teclas de Windows y la Fn que comentamos al principio. Esta última sirve para activar las funciones multimedia en las teclas F.

CM Storm QuickFire TK - 15

Como vemos, en el pad numérico están integrados los cursores de movimiento y las teclas de desplazamiento de texto.

CM Storm QuickFire TK - 16

Damos la vuelta al teclado para verlo por detrás. Excepto por la etiqueta identificativa en el centro, no vemos nada que llame especialmente la atención.

CM Storm QuickFire TK - 17

No obstante, el CM Storm QuickFire TK cuenta con patas de goma antideslizantes de un tamaño y grosor considerables para evitar que el teclado se mueva durante las sesiones más intensas de juego.

CM Storm QuickFire TK - 18

Incluso en las patas elevadoras, CM Storm ha tenido a bien ponerle gomas. Esto siempre es de agradecer.

CM Storm QuickFire TK - 19

Aquí vemos el conector mini USB del teclado. También cuenta con sendas canalizaciones para poder sacar el cable o bien por el centro del teclado, o bien por cualquiera de los dos laterales.

CM Storm QuickFire TK - 20

Ejemplo de canalización.

CM Storm QuickFire TK - 23

En el lateral superior del teclado tenemos un anagrama de CM Storm.

CM Storm QuickFire TK - 21

Vamos a ver los mecanismos de las teclas. Con el accesorio suministrado, sacamos una de las teclas y podemos ver el mecanismo Cherry MX Red y el LED independiente de iluminación.

CM Storm QuickFire TK - 22

ILUMINACIÓN.

Vamos a analizar la iluminación de este teclado en una sección independiente, ya que de verdad que lo merece. Conectamos el teclado al ordenador y sin necesidad de Drivers comienza a funcionar. En un principio no se ilumina nada excepto el LED del bloqueo numérico, que al igual que el resto del teclado lo hace en color rojo.

CM Storm QuickFire TK - 24

En esta foto sin flash se aprecia un poco mejor.

CM Storm QuickFire TK - 25

Detalle de los LED.

CM Storm QuickFire TK - 26

El CM Storm QuickFire TK puede iluminarse en diversas zonas independientes, dependiendo del uso que le estemos dando en ese momento. Por ejemplo, aquí hemos habilitado los cursores del pad numérico, y éstos son los que se iluminan.

CM Storm QuickFire TK - 27

Lo mismo con la zona WASD.

CM Storm QuickFire TK - 28

Como vemos, la iluminación es tremendamente buena, ayudada en parte por el fondo de color rojo debajo de las teclas. En la siguiente imagen vemos que todo el teclado está iluminado excepto la zona de los cursores y el F12 (tecla que bloquea o desbloquea la tecla de Windows).

CM Storm QuickFire TK - 29

Un detalle de la iluminación.

CM Storm QuickFire TK - 30

Por supuesto que podemos poner el teclado para que se iluminen todas y cada una de las teclas.

CM Storm QuickFire TK - 36

Fijáos que incluso la tecla del espacio tiene su iluminación.

CM Storm QuickFire TK - 37

Así brilla el LED con la tecla quitada. Deslumbra la cámara.

CM Storm QuickFire TK - 38

Ahora vamos a poner imágenes con los diferentes niveles de iluminación. Incluso con el nivel más bajo, las teclas se ven perfectamente incluso con luz en la habitación.

CM Storm QuickFire TK - 31

CM Storm QuickFire TK - 32

CM Storm QuickFire TK - 33

CM Storm QuickFire TK - 34

CM Storm QuickFire TK - 35

En el modo máximo de iluminación, si tenemos la habitación completamente a oscuras, el Quickfire TK deslumbra. En serio.

TESTEO.

La verdad es que me costó un poquito adaptarme a este teclado, sobre todo cuando me ponía a escribir texto porque no encontraba las teclas de desplazamiento por el mismo, pero en un par de horas ya me había acostumbrado completamente y el uso del QuickFire TK se convirtió en un juego de niños (para personas como yo que nuestro trabajo nos exige estar muchas horas utilizando el ordenador, cuando nos cambian de teclado nos convertimos en una especie de inútiles, equivocándonos todo el rato de tecla. Esto solo me sucedió durante los primeros 10 minutos de uso con este teclado).

El teclado es muy cómodo, aunque sonoro, al igual que todos los teclados mecánicos. No obstante, la pulsación de teclas es cómoda y precisa. Las teclas no oscilan nada de nada ni siquiera aporreándolas, cosa que se agradece mucho si utilizas el teclado para escribir textos largos como el de este análisis por ejemplo.

En juegos, el QuickFire TK funciona estupendamente bien. No importa lo que lo maltrates ni la fuerza con la que pulses las teclas: el teclado responde de manera sublime. Incluso dándole cabezazos o “muñonazos” al teclado cuando jugando nos ponemos nerviosos, el QuickFire TK ni se inmuta. Y digo que no se inmuta solo en el sentido de que responde de manera perfecta a las pulsaciones, es que gracias a su peso y a las patas de goma antideslizante no se mueve de su sitio ni un ápice.

CONCLUSIÓN.

Me ha encantado. Simplemente, me ha encantado este CM Storm QuickFire TK. Es un teclado pequeño pero tremendamente robusto y que responde a la perfección en cualquier tipo de situación. La iluminación es insultantemente buena (digo insultantemente comparándola con la de otros teclados de gran calidad). Es realmente buena, creedme. Las teclas se ven perfectamente desde cualquier ángulo, resultado de un gran trabajo de Cooler Master en cuanto a la perfilación por láser de todas las teclas.

Este CM Storm QuickFire TK es el compañero de viaje ideal si somos jugones que nos gusta ir de LAN Party en LAN Party con nuestro ordenador para demostrar nuestro poderío en los juegos. Es un teclado que aguanta lo que le eches, cómodo y fácil de transportar. ¿Qué más podemos pedir?

PROS:

– Grandísima calidad.
– Iluminación impresionante.
– Muy cómodo.
– Pequeño pero robusto.
– Estética.
– NKRO.

CONTRAS:

– No tiene software para macros (ni teclas para ello).

Por ello, desde HardZone no podemos sino recomendar el CM Storm QuickFire TK y otorgarle nuestro galardón de Oro.

recomendado

 

HZ - Oro2

 

Queremos agradecer a Cooler Master por habernos enviado la muestra necesaria para la realización de este análisis.

Compártelo. ¡Gracias!