CM Storm QuickFire Pro

CM Storm Logo

CM Storm es la división de Cooler Master dedicada al mundo Gaming. Especial mención tienen sus teclados, que como ya hemos visto en anteriores análisis (como por ejemplo el del Trigger o el QuickFire TK) tienen una gran calidad y, por encima de todo, durabilidad. Estos teclados se han hecho famosos entre los Gamers profesionales gracias a su cuidada estética, impecable retroiluminación, y sus mecanismos Cherry MX que aseguran hasta 50 millones de pulsaciones de tiempo de vida por tecla.

Hoy os presentamos el análisis de otro teclado de esta gama, en concreto del CM Storm QuickFire Pro. Es el “hermano mayor” del teclado que analizamos hace unas semanas, el QuickFire TK. Su disposición es la de un teclado completo con pad numérico, pero tiene otra característica particular que puede no ser del agrado de todos, y es que al contrario que el QuickFire TK, su iluminación es tan solo parcial en la zona “Gaming”, es decir, en la zona de las teclas WASD y otras que se utilizan más comúnmente en los juegos.

Vamos a ver sus características técnicas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de CM Storm.

Specs

Como podemos ver en sus características, se trata de un teclado con mecanismos Cherry MX (En concreto, el modelo que nos han enviado para análisis cuenta con mecanismos Cherry MX Red), con una tasa de refresco de 1000Hz para una respuesta muy rápida. Al igual que en el QuickFire TK, las teclas son de plástico ABS para dotar al teclado de una mayor resistencia a golpes, y tienen la capa superior recubierta para proteger las zona de la numeración de teclas, la cual ha sido grabada con láser para obtener la mejor iluminación posible a través de las luces LED individuales de cada tecla.

Como todo teclado Gamer de gama alta que se precie, este QuickFire Pro cuenta con la características Key Rollover (NKRO), que consiste en que cada pulsación de tecla se registra independientemente por el hardware, y de esta manera no importa cuántas teclas se pulsen al mismo tiempo, el hardware enviará al sistema operativo la combinación de teclas que sea. Gracias a este sistema, no existe el llamado Ghosting.

Otra característica que llama la atención es su peso: 1,3Kg. Esto ayudará mucho a que el teclado se quede fijo en la mesa sin moverse durante sesiones intensivas de juego.

ANÁLISIS EXTERNO.

El CM Storm QuickFire Pro viene embalado en una caja de cartón duro, en cuya cara principal podemos ver una foto a tres cuartos del teclado, adornada como no podía ser de otra manera con los motivos de CM Storm.

CM Storm QuickFire Pro - 01

Cooler Master ha querido destacar en la esquina inferior derecha que este teclado está dotado de mecanismos Cherry MX Red.

CM Storm QuickFire Pro - 02

Estos mecanismos son particularmente buenos para Gaming, ya que tienen un recorrido de activación de tan solo 2 milímetros, mientras que su recorrido total es de 4 milímetros, y se activan con tan solo 45g de fuerza.

MX Red

En la cara opuesta de la caja encontramos sus principales características técnicas en varios idiomas, así como algunas fotografías mostrándolas.

CM Storm QuickFire Pro - 03

Detalle de las imágenes.

CM Storm QuickFire Pro - 04

Abrimos la caja y encontramos el teclado perfectamente protegido para evitar daños durante el transporte.

CM Storm QuickFire Pro - 05

Como podemos ver, el cable del teclado viene por separado, ya que este funciona mediante un conector micro USB situado en la parte posterior del mismo. CM Storm también incluye un accesorio para sacar fácilmente las teclas.

CM Storm QuickFire Pro - 06

Aquí podemos ver los conectores del cable. Uno es USB 2.0 bañado en oro de tamaño completo, y el otro extremo es un micro USB para conectarlo al teclado, también bañado en oro para maximizar su conductividad.

CM Storm QuickFire Pro - 07

También se incluye un completo manual de instrucciones para poder conocer todas las combinaciones de teclas entre otras cosas.

CM Storm QuickFire Pro - 08

CM Storm QuickFire Pro - 09

Ya fuera de su embalaje, aquí podemos ver el CM Storm QuickFire Pro.

CM Storm QuickFire Pro - 10

Destaca bastante la zona del pad numérico, zona que no tenía el QuickFire TK. En la zona superior vemos que los LED de estado de bloqueos (bloqueo numérico, de mayúsculas y de desplazamiento) tienen un tamaño bastante grande y el plástico que los protege es de color blanquecino en lugar de ser transparente como es habitual. También podemos ver que las cuatro teclas superiores de este pad numérico tienen funciones especiales del teclado. En esta zona tenemos los botones específicos que pulsándolos junto con la tecla P, sirven para cambiar la tasa de refresco del teclado entre 125, 250, 500 y 1000 Hz.

CM Storm QuickFire Pro - 11

En la siguiente imagen podemos ver varias cosas. La primera es que la tecla de Windows tiene el logo de CM Storm, y justo a su derecha tenemos la tecla Fn para activar funciones secundarias, como en los portátiles. Cada vez más teclados Gaming incluyen esta tecla para activar sus funciones especiales; de esta manera no hace falta instalar software adicional para utilizarlas. Por último, podemos ver que todo el fondo del teclado es de color rojo, lo que servirá para acentuar todavía más la iluminación.

CM Storm QuickFire Pro - 12

La barra espaciadora tiene el anagrama “Quick Fire” que se iluminará en color rojo cuando tengamos el teclado conectado.

CM Storm QuickFire Pro - 13

Aquí podemos ver que hemos sacado la tecla del Escape para poder ver el mecanismo Cherry MX Red del mismo. Justo encima del mecanismo podemos ver que hay un LED, el cual iluminará desde abajo la tecla.

CM Storm QuickFire Pro - 14

Tanto en la parte delantera como en la trasera tenemos un anagrama de CM Storm para adornar estas zonas.

CM Storm QuickFire Pro - 15

Hay que destacar que el teclado tiene un grosor considerable. Seguramente, para mucha gente no sea necesario utilizar las patas elevadoras de la parte posterior, ya que el propio teclado tiene una disposición inclinada.

CM Storm QuickFire Pro - 16

Vamos con la parte posterior del teclado. En esta zona destacan las múltiples canalizaciones que CM Storm ha dispuesto para poder canalizar el cable por el lado que queramos del teclado.

CM Storm QuickFire Pro - 17

Cuenta con patas de goma anti deslizante de un tamaño medio.

CM Storm QuickFire Pro - 18

Las patas elevadoras también cuentan con goma anti deslizante, cosa ques es muy de agradecer.

CM Storm QuickFire Pro - 19

Aquí podemos ver el conector para el cable.

CM Storm QuickFire Pro - 20

Y aquí el cable conectado y canalizado por la parte superior del teclado.

CM Storm QuickFire Pro - 21

TESTEO.

Vamos a conectar el teclado al ordenador y ver qué tal funciona. Nada más enchufar el puerto USB, el sistema operativo detecta el teclado y podemos comenzar a utilizarlo al 100% sin necesidad de instalar ningún tipo de software. En un principio, tan solo se ilumina la zona de los LEDs de bloqueo y el logotipo de CM Storm que están ubicados en la parte superior derecha del teclado, encima del pad numérico.

CM Storm QuickFire Pro - 22

Cambiar los modos de iluminación es muy sencillo. Tan solo hay que pulsar la tecla Fn junto con F1 para encenderla. Como vemos, la iluminación en este QuickFire Pro es parcial, solo se ilumina la zona izquierda del teclado además de los cursores.

CM Storm QuickFire Pro - 23

Podemos variar la iluminación (Con Fn + tecvlas F2, F3 y F4), de manera que solo se iluminen ciertas partes del teclado. Aquí vemos que solo están iluminadas las teclas WASD, los cursores y la tecla Fn.

CM Storm QuickFire Pro - 24

Aunque la iluminación es excelente, a nosotros personalmente no nos termina de convencer esto de la iluminación parcial.

CM Storm QuickFire Pro - 25

Por supuesto, podemos apagar totalmente la iluminación.

CM Storm QuickFire Pro - 26

Aquí vemos cómo se ilumina el LED que hay debajo de cada tecla.

CM Storm QuickFire Pro - 27

Después de estar utilizando el teclado durante 10 días, nos hemos acostumbrado totalmente a él, aunque hay que reconocer que me costó un poquito acostumbrarme a las teclas mecánicas, ya que estoy acostumbrado a los teclados de membrana. El QuickFire Pro se convierte en una útil herramienta para nuestro ordenador, ya sea para juegos (para lo que ha sido concebido) como para escribir con él, aunque he de decir que al carecer de un apoyo para las muñecas, si escribes textos largos terminas con un poco de cansancio en las manos.

El teclado es muy cómodo, aunque es bastante sonoro como todos los teclados mecánicos. La pulsación de teclas es cómoda y precisa, y éstas no oscilan apenas al aporrearlas mientras escribimos rápido, lo que denota una calidad de construcción muy buena.

En juegos, el QuickFire Pro demuestra sus puntos fuertes. No importa lo que maltrates el teclado durante las sesiones de Gaming intensas, el teclado no se mueve ni un ápice de su sitio gracias a sus patas de goma anti deslizante y ayudado por sus 1.3 Kg de peso. Cualquier combinación de teclas responde de manera sublime, haciendo honor a sus excelentes mecanismos Cherry MX Red y a su capacidad anti ghosting NKRO. No importa que le metas “muñonazos” al teclado cuando te pones nervioso en los juegos, éste responde a la perfección.

CONCLUSIÓN.

El CM Storm QuickFire Pro es un excelente teclado Gaming que ha respondido de manera sobresaliente en todos los entornos en los que lo hemos probado, ya sea en tareas ofimáticas o en juegos. El teclado es tremendamente robusto, y aunque en 10 días no puedo hablar mucho de su durabilidad, estoy convencido de que la especificación de vida de 50 millones de pulsaciones por tecla no es exagerada. La iluminación es muy buena, ésta se ve perfectamente desde cualquier ángulo, resultado de un gran trabajo por parte de Cooler Master en cuanto a la perfilación por láser de las teclas.

No obstante, he de decir que no me ha convencido para nada la iluminación parcial. Soy una persona que utilizo mucho el ordenador de noche, y agradezco que la iluminación sea buena. Si estamos jugando no pasa nada, pero si estamos escribiendo, ya sea por ejemplo este análisis o chateando, se agradece que la iluminación sea completa. Creo que Cooler Master no ha acertado poniéndole iluminación parcial a este teclado, me habría gustado que diera la opción de tener iluminación completa o parcial a nuestro gusto. Solo era cuestión de añadir unos pocos LED más…

Por otro lado, no me ha gustado tampoco que los LED de estado de bloqueo tengan esa superficie blanquecina. Desentona con los colores negro y rojo del teclado, y hacen que la iluminación de éstos quede un poco difuminada.

PROS:

– Calidad de construcción sublime.
– Muy cómodo.
– Robusto y duradero.
– Estética Gamer.
– NKRO.
– La iluminación es muy buena, en las zonas que tienen esta característica.
– No requiere software adicional.

CONTRAS:

– La iluminación parcial no me parece acertada.
– No tiene macros.
– Precio.

Por ello, creemos que este CM Storm QuickFire Pro se merece nuestra recomendación y el galardón de plata.

recomendado

HZ - Plata2

Queremos agradecer a Cooler Master y en especial a Alessandro por habernos enviado la muestra necesaria para la realización de este análisis.

Compártelo. ¡Gracias!