AMD Radeon RX 470

AMD Radeon RX 470

Rodrigo Alonso

Radeon Tech Logo

Llevábamos ya semanas dándole vueltas al lanzamiento de las AMD Radeon RX 470 y RX 460, dos gráficas de gama media que aspiran a proporcionar un excelente rendimiento para resoluciones Full HD a un precio muy competitivo. Si la Radeon RX 480 que analizamos hace algunas semanas ya nos gustó precisamente por ésta relación, en éste análisis vamos a comprobar si la Radeon RX 470 también cumple con las expectativas proporcionando un rendimiento similar a un precio todavía inferior.

Cuando AMD presentó oficialmente las Radeon RX 470, destacó lo que llamaban «juego en alta definición», o en otras palabras, jugar en Full HD a 60 FPS a cualquier juego. Eso sí, por algún motivo AMD compara ésta gráfica con la Radeon R9 270 como ya os mostramos anteriormente, en lugar de hacerlo con la generación pasada de gráficas, para mostrar el incremento de rendimiento. En cualquier caso hay que recordar éste punto durante todo el análisis: el objetivo es jugar en Full HD a 60 FPS.

1

También hemos de comentar otro tema aparte. Cuando analizamos la Radeon RX 480 en su día, lo hicimos con el modelo de referencia de AMD, lo que se llama BBA (Built by AMD). En éste caso por algún motivo el fabricante ha decidido no enviarnos una gráfica BBA sino el modelo que veremos en las tiendas de MSI, concretamente el modelo Gaming X con disipador Twin Frozr VI y sin overclock. ¿Qué significa ésto? Que de rendimiento, estaremos ante una gráfica con los valores de referencia, pero no será así ni en temperatura ni en consumo, pues además en éste caso MSI utiliza un PCB totalmente modificado y personalizado para la gráfica.

Así pues éste análisis os va a mostrar qué tal se comporta la Radeon RX 470 de calle, es decir, el modelo que podréis comprar en tiendas, pero será un tanto «injusto» por decirlo de alguna manera en las comparativas, pues evidentemente vamos a comparar ésta gráfica con la RX 480 y con la GTX 1060 que analizamos recientemente, ambas en sus modelos de referencia. Tened en cuenta esto.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Specs

Nada nuevo bajo el sol. Todas las especificaciones técnicas coinciden, como casi siempre, con las filtraciones producidas en semanas anteriores. La AMD Radeon RX 470 cuenta con 2.048 Stream Processors repartidos en 32 CUs, con 128 TMUs, 32 ROPs y 4 GB de memoria RAM GDDR5 funcionando bajo un bus de 256 bits, entregando un ancho de banda de memoria de 211 GB/s.

Ésta gráfica consume eso sí un poco menos que su hermana mayor, y aunque necesita un conector PCI-Express de 8 pines en lugar de 6 pines como la RX 480, su consumo baja hasta los 120 vatios. Punto para AMD.

ANÁLISIS EXTERNO.

Como indicábamos, el modelo que AMD nos ha enviado es el que MSI pondrá en las tiendas a partir de hoy mismo. Ésta gráfica comparte por lo tanto el mismo embalaje que las demás gráficas del fabricante, con el color rojo predominando en el exterior y una imagen del producto para que podamos ver cómo es ya sin necesidad de abrir la caja.

MSI Radeon RX 470 -001

Por detrás, las características técnicas principales y sus beneficios resaltados en la parte de arriba. Ésta gráfica tiene el disipador Twin Frozr VI de MSI, disipador híbrido que se puede personalizar con el software del ensamblador (MSI Gaming App). Asímismo, tiene iluminación RGB configurable.

MSI Radeon RX 470 -002

El modelo exacto (Gaming X 4G) queda reflejado en uno de los laterales.

MSI Radeon RX 470 -003

En el interior de éste embalaje exterior, tenemos una caja negra cuya parte superior alberga los accesorios, y debajo de ésta está la tarjeta gráfica en cuestión.

Aquí tenéis la MSI Radeon RX 470 Gaming X 4G. Como podéis ver, lleva una pegatina en el ventilador izquierdo del disipador que nos advierte de que no nos asustemos si conectamos la gráfica y los ventiladores no giran, pues éstos son híbridos y estarán parados cuando la gráfica esté en reposo. Ésto, como advertíamos al principio, hace que cambien bastante las temperaturas, especialmente la de reposo, pues será bastante superior a la una gráfica que tenga los ventiladores funcionando en todo momento. A cambio, el silencio con el equipo en reposo es absoluto.

MSI Radeon RX 470 -007

Ya sin la pegatina (que no debemos olvidar retirar antes de conectar la gráfica), aquí está la gráfica en todo su esplendor. Tiene unas dimensiones y un peso que bien podrían tratarse de una gráfica tope de gama de la generación pasada, pero es que como también decíamos antes MSI ha utilizado un PCB personalizado para poder incorporar su galardonado disipador Twin Frozr VI en ésta.

MSI Radeon RX 470 -008

El enorme tamaño del PCB lo podréis apreciar en la siguiente imagen: nada que ver con el de la RX 480 o la GTX 1060. MSI lo ha personalizado para separar más los componentes y dar cabida a su disipador. Por cierto, resulta raro que no lleve backplate.

MSI Radeon RX 470 -009

En la siguiente galería podéis apreciar algunos de los detalles de ésta gráfica de MSI. Por ejemplo su logo en el lateral que se iluminará cuando esté conectada, su conector PCI-Express de 8 pines, o los conectores de los ventiladores al PCB.

Aquí tenéis las salidas de vídeo. En éste caso, MSI ha integrado ese conector DVI-DL que echábamos de menos en los modelos de referencia. Además, dos DisplayPort y dos HDMI.

MSI Radeon RX 470 -014

ANÁLISIS INTERNO.

Para «destripar» esta gráfica tan solo es necesario retirar los cuatro tornillos que unen el disipador al socket, y eso sí, desconectar los tres cables que van del disipador al PCB (uno para los ventiladores, otro para la iluminación del logo de MSI, y otro para la iluminación del resto).

MSI Radeon RX 470 -015

Aquí tenéis el interior de la gráfica, aunque ya lo habíamos visto antes en filtraciones. La memoria la fabrica SK Hynix, aunque es GDDR5, ojo. También hay un pequeño disipador metálico de color negro que hay que retirar con dos tornillos para acceder a los reguladores de voltaje.

TESTEO.

Hora de conectar la gráfica a nuestro sistema de pruebas y comenzar a probarla.

MSI Radeon RX 470 -021

MSI Radeon RX 470 -022

El sistema empleado en las pruebas es el siguiente:

El sistema operativo utilizado ha sido Windows 10 Pro de 64 bits con todas las actualizaciones instaladas, y el controlador gráfico empleado ha sido el Radeon Software Crimson Edition 16.8.1 que nos ha proporcionado AMD para utilizar en éste análisis. Clic en las imágenes para verlas más grandes.

Radeon SOft

Comenzamos como siempre con la captura de rigor de GPU-Z. Como indicábamos al principio cuando veíamos las especificaciones técnicas, el ancho de banda de memoria de ésta gráfica es de 211 GB/s.

GPU-Z

Consumo y temperatura

Vamos a empezar a hablar de la temperatura. Como ya vimos cuando analizamos la Radeon RX 480, el nuevo proceso de fabricación a 14 nanómetros de la GPU hace de ésta gráfica mucho más fresca que ediciones anteriores. No obstante como indicábamos al principio, el PCB personalizado de MSI y su disipador híbrido hacen que la temperatura, especialmente en reposo, sea bastante alta a cambio de total silencio.

La gráfica que podéis ver a continuación es el Delta de temperatura, es decir, la temperatura medida menos la temperatura ambiente, de manera que si ésta última varía durante las pruebas no afecte a la comparativa con otras gráficas.

Temp

Comparado con otras gráficas.

Comp Temperatura

Como se puede ver, la gráfica tiene una temperatura elevada cuando está en reposo porque el disipador es pasivo. Sometida a carga, curiosamente se calienta más que la RX 480 con disipador de tipo blower. Ésto es así no tanto por el tipo de disipador sino por el PCB personalizado de MSI, con refuerzo en la fase de potencia que hace que el procesador gráfico tenga más «agarre» eléctrico del que tirar.

En cuanto al consumo, como siempre, hemos utilizado un medidor de enchufe Efergy eSocket para medir el consumo global del equipo. Solo hemos medido el consumo del sistema completo, sin monitor, y éste ha sido el resultado tanto en reposo (idle) como en Full Load (Prime95 + Furmark + HD Tune).

Consumo

Comparado con otras gráficas.

Comp Consumo

Nada fuera de lo normal aquí. La Radeon RX 470 tiene un TDP de apenas 120 vatios y el consumo máximo del sistema de pruebas no llega ni a 340 vatios con ésta, por lo que con una fuente de alimentación de buena calidad de 450 vatios tendríamos de sobra.

Pruebas sintéticas

Nada mejor que 3DMark para ver el rendimiento en benchmarks sintéticos de ésta tarjeta gráfica, y lo hacemos en las tres versiones que tiene FireStrike. En éste caso por el momento no tenemos comparativa con otras gráficas, pero contad con que la añadiremos más adelante.

Éste ha sido el resultado.

3DM FS3DM FS Ex 3DM FS Ul

Una grata sorpresa aquí. Teniendo en cuenta que la RX 480 obtuvo unas puntuaciones de 9.811, 5.033 y 2.647 respectivamente en estos benchmarks, lo que tenemos es que la Radeon RX 470 solo es ligeramente inferior, al menos hasta ahora.

A continuación el rendimiento en Time Spy, la prueba DirectX 12 de 3DMark.

3DM Time Spy

También hemos querido probar Heaven Benchmark, una prueba que nos da una idea bastante concreta de cómo se va a desenvolver la Radeon RX 470 en juegos.

Heaven

En éste caso el resultado nos ha dado solo 2,4 FPS menos que con la Radeon RX 480, y eso sí, 16 FPS menos que con la GTX 1060, si bien es cierto que ésta cuesta unos 100-120 euros más de lo que cuesta la gráfica que analizamos hoy.

Para terminar con las pruebas sintéticas y antes de entrar en materia de juegos (pues lógicamente quien se compre ésta gráfica la quiere para jugar), y dado que hoy en día la realidad virtual es un tema que está en boca de todos, hemos pensado que no hay benchmark mejor que el Steam VR. Éste ha sido el resultado.

SteamVR

Todo listo. Vamos a por los juegos que seguro que es lo que más os interesará.

Pruebas en juegos

Como en los anteriores análisis que hemos realizado desde que tenemos nuestro nuevo banco de pruebas, hemos empleado algunos de los títulos más jugados del panorama actual, y lo hemos hecho tanto en resolución Full HD como en Ultra HD, si bien como indicábamos al principio ésta gráfica está pensada para resolución Full HD y no superiores.

En la siguiente gráfica podéis ver el rendimiento en FPS medios medidos con la utilidad de Benchmarking de FRAPS en algunos títulos actuales, en todos los casos con todos los ajustes gráficos al máximo. Haced clic en las gráficas para verlas más grandes.

Full HD

Juegos FHD

Ultra HD

Juegos UHD

Como podéis ver en las gráficas, efectivamente la Radeon RX 470 se desenvuelve bastante bien para jugar a los últimos títulos del mercado en resolución Full HD y con todos los ajustes gráficos a tope (bueno, en Rise of the Tomb Raider habría que relajar un poco (quizás Tress FX) para alcanzar los 60 FPS de media). Igual que vimos en los benchmarks sintéticos, el rendimiento es solo un poco inferior al de su hermana mayor, la RX 480, y a un precio todavía más bajo.

Hemos querido hacer una prueba aparte para mostraros el rendimiento específico de ésta gráfica en títulos DirectX 12 y los compatibles con la API Vulkan. Lamentablemente ya no tenemos la RX 480 en nuestro poder, así que solo lo hemos podido comparar con la GTX 1060 de NVIDIA. El resultado ha sido el siguiente, en todos los casos únicamente en resolución Full HD.

Juegos DX12

De nuevo, lo normal. Los resultados son muy dispares dependiendo del juego en el que hagamos las pruebas, pues ambas APIs gráficas están todavía bastante verdes y las optimizaciones de los fabricantes son relativas. Así, en DOOM la RX 470 le pega una paliza a la GTX 1060, pero en The Talos Principle es justo al contrario.

CONCLUSIÓN.

Si por los 180 euros que en teoría va a costar ésta gráfica (bueno, concretamente el modelo personalizado que hemos analizado tiene un precio recomendado de 244 euros IVA incluido) tenemos un rendimiento sobrado en resolución Full HD y con todo a tope en los últimos juegos del mercado, yo compro. Los tiempos en los que para poder tener el deseado rendimiento Gaming (Full HD @ 60 FPS) teníamos que desembolsar de 300 euros para arriba se han terminado, y la Radeon RX 470 lo demuestra y con creces.

Claro que, si lo que queremos es jugar a mayor resolución se nos va a quedar corta y sí que tendremos que recurrir a soluciones más caras, pero teniendo en cuenta que a día de hoy la gran mayoría de usuarios que utiliza su ordenador para jugar lo hace en resolución Full HD, sin lugar a dudas la Radeon RX 470 debe ser una opción muy a tener en cuenta por el precio que cuesta.

PROS:

  • Excelente rendimiento a resolución Full HD.
  • Bajo consumo.
  • El modelo de MSI, silencioso y eficiente. Además, cero coil whine.
  • Incluye puerto DVI-DL.
  • Precio (a partir de 180 euros en España).

CONTRAS:

  • El modelo analizado tiene unas dimensiones considerables.

Score RX 470

Por todo ello, AMD vuelve a llevarse un galardón de Platino con ésta RX 470, y además claro nuestra recomendación tanto por su buen rendimiento como por su relación prestaciones / precio.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.