Razer DeathAdder Elite

Razer DeathAdder Elite

Rodrigo Alonso

Cuando os hablamos del fabricante Razer, muy probablemente lo primero que se os venga a la mente son sus ratones, y de entre estos, sin duda el DeathAdder es uno de los más emblemáticos. En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro análisis de las última evolución de éste distintivo ratón, el Razer DeathAdder Elite, y además vamos a tener la oportunidad de mostraros cómo ha evolucionado con respecto al modelo de hace cuatro años (que a día de hoy seguimos utilizando, y todavía le queda mucha vida por delante todo sea dicho).

Razer presenta el DeathAdder Elite como un ratón diseñado para los eSports, si bien es cierto que en realidad tiene exactamente el mismo diseño que el modelo de 2013, al menos en cuanto a forma. Sí que han cambiado varias cosas, como el agarre de la rueda del scroll o la adición de unos más que necesarios botones para subir y bajar la sensibilidad (o para asignarles la acción que queramos, por supuesto), así como el sensor que ha ido cambiando con el tiempo para adaptarse a los nuevos tiempos y los nuevos estilos de juego de los usuarios.

En nuestro análisis os vamos a enseñar cómo es este nuevo ratón del especialista en periféricos Gaming Razer, os vamos a contar qué tal se comporta tanto en un uso cotidiano como por supuesto en juegos, y os vamos a enseñar cómo ha cambiado a lo largo del tiempo comparándolo con el modelo de 2013. Recordemos que el fabricante también tiene una versión entre estos dos, el Chroma, y éste nuevo modelo es, en realidad, una evolución y mejora de éste y no del modelo de 2013. No obstante también nos va a servir para enseñaros en qué estado está el dispositivo, con una utilización diaria durante unos cuatro años, y veréis que no solo su estado es muy bueno sino que todavía le queda mucho tiempo de vida por delante (y eso que soy de los que machaca los periféricos, todo sea dicho).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tomadas de la web del fabricante.

Para empezar lo primero que llama la atención es que Razer ha elevado la sensibilidad del sensor hasta los 16.000 DPI, una sensibilidad que si me lo permitís es absurda pues no sé de nadie que utilice más de 6.000 y eso en momentos clave, pero ahí están para quien los necesite. En comparación con el anterior Chroma, tenemos un ratón con exactamente el mismo peso y mismas dimensiones, con 6.000 DPI más de sensibilidad pero misma aceleración, y lo que sí se añaden son dos botones «Hyperesponse» programables pero cuya intención inicial es la de proporcionar al usuario un acceso rápido al cambio de sensibilidad «al vuelo».

Hablando de los botones «hyperesponse», éstos no son sino una variante de Razer de los famosos interruptores Omron, algo que garantiza si no la mejor calidad, sí la máxima durabilidad.

ANÁLISIS EXTERNO

Como es habitual, Razer embala el producto en una caja con las dimensiones casi justas para que quepa en su interior, de color negro y verde característicos, y con una imagen del producto en la cara principal.

En la cara trasera del embalaje encontramos sus principales características resumidas.

Es en la base en la que encontramos las especificaciones y requisitos del sistema.

Como es habitual en el fabricante, en el interior encontramos un panfleto de instrucciones, la carta del CEO de la compañía dándonos la bienvenida (como si fuéramos nuevos a estas alturas, ¿eh?) y un par de pegatinas reflectantes.

Aquí podéis ver el DeathAdder Elite en una vista a tres cuartos, y en seguida entramos en materia.

Siempre me ha gustado mucho éste modelo de ratón por lo bien que se adapta a todo tipo de manos y agarres, sean grandes, medianas o pequeñas, o la utilización sea con agarre tipo palma, garra o fingertip. Es un ratón muy moldeado que se adaptará perfectamente a cualquier usuario, aunque eso sí, para diestros. Es el mismo diseño que Razer lleva utilizando durante años, y sinceramente espero que nunca lo cambien pues es perfecto.

Cuenta como siempre con dos inserciones de goma en los laterales, con los botones de navegación en el lado izquierdo de tamaño generoso. Como indicábamos al principio es una novedad la inclusión de dos botones adicionales bajo el scroll.

Aquí podéis ver los dos botones nuevos.

Vamos a la zona inferior en la que también encontramos algunos cambios. En lugar de contar con cuatro patas de teflón en las esquinas, ahora Razer ha optado por colocar dos de gran tamaño, una arriba y otra abajo, acompañadas de otra más en forma rectangular rodeando al sensor, el cual ha sido colocado ligeramente más arriba de lo que era habitual hasta ahora. Por cierto, un dato curioso es que éste modelo tiene más consumo que los anteriores (250 mA frente a 100 mA).

El cable como siempre cuenta con una protección de hilo de nailon trenzado para evitar que se estropee al rozar con la mesa. El conector dorado asegura una muy buena conectividad con mínima latencia (recordad que es de 1000 Hz, 1 ms). Razer ha pintado de verde la zona interior del conector.

Aquí lo tenéis un poco más de cerca.

TESTEO

Visto el ratón es hora de conectarlo al PC y empezar a probarlo, pero primero como siempre os mostramos una pequeña galería con los colores Chroma que ofrece y que por supuesto como siempre son configurables en 16.8 millones de colores y diversos efectos.

El software

A estas alturas conocemos de sobra Razer Synapse, así que solo vamos a entrar en materia en lo relativo a lo que aporta éste ratón. En la pantalla principal como siempre podremos configurar la asignación de botones y los distintos perfiles. Fijaos que los botones centrales vienen preconfigurados para subir y bajar la resolución del sensor.

Podemos por supuesto, en la pestaña rendimiento, configurar la sensibilidad del sensor en saltos de 50 en 50 DPI, así como la aceleración.

También podemos configurar hasta cinco saltos de sensibilidad.

Los colores, pudiendo configurar de manera independiente o en conjunto la zona del logo y de la rueda del scroll.

Como siempre, podremos calibrar la superficie dependiendo de nuestra alfombrilla. Vienen ya todas las que vende Razer pre configuradas.

Por último, el completo editor de Macros, ahora más útil que nunca gracias a esos dos botones adicionales. Yo por ejemplo ya no puedo vivir sin un ratón que me permita tener una tecla dedicada para poner el modo Cleric Stance del Final Fantasy XIV.

La evolución de la «saga» DeathAdder

Como decíamos al principio, disponemos de un DeathAdder 2013 que ya tiene sus buenos cuatro años de uso, y salvo por el hecho de que la rueda del scroll ha cogido algo de holgura, sigue funcionando perfectamente y todavía le queda mucho tiempo de vida por delante.

Aquí podéis verlos juntos, con la misma forma y diseño, quizás el nuevo Elite un poquito más pequeño en tamaño que el modelo 2013. Ha cambiado eso sí la zona de la iluminación de la palma, siendo en el nuevo modelo mucho más intensa y clara.

También ha cambiado el agarre de la rueda del scroll, que ha pasado de ser una serie de tiras horizontales a un dibujo de puntos.

La zona inferior, como indicábamos antes, también ha cambiado sustancialmente.

Por lo demás, y con la salvedad de los dos nuevos botones bajo la rueda del scroll, son idénticos en diseño. Y que así siga porque, repito, me parece casi perfecto. Yo al menos no cambiaría nada.

El DeathAdder Elite en uso

El tiempo de adaptación para mi ha sido nulo pues tal y como os indicaba antes hasta ahora continuaba utilizando el modelo 2013 y ergonómicamente son idénticos. En cualquier caso, como la ergonomía, postura de la mano y agarre son tan buenos dudo mucho que nadie tarde demasiado en acostumbrarse a éste ratón.

En cuanto al rendimiento, ¡Ay, el rendimiento! Es fabuloso. El DeathAdder Elite se comporta a la perfección en cualquier tipo de situación, ya sea en situaciones cotidianas de trabajo o navegación por internet (en la que se agradece y mucho el generoso tamaño de los botones laterales) o en cualquier tipo de juego. Los que leéis mis análisis ya sabréis que soy asiduo de juegos como League of Legends, en los que se hacen movimientos muy rápidos y violentos al ratón y en los que además se machaca y mucho el botón derecho -en este caso-. El DeathAdder Elite como si nada, se mueve exactamente donde quiero y se comporta justo como pretendo que lo haga. Es un ratón perfecto para juegos en todos los sentidos. No puedo decir nada malo porque no encuentro ninguna pega en cuanto a rendimiento, así como que tampoco puedo decir más cosas buenas más allá de lo ya dicho: es perfecto.

CONCLUSIÓN

Para mi -y quede por delante que es mi opinión personal- el DeathAdder Elite es el ratón perfecto para cualquier tipo de juego. Tiene una capacidad de personalización inmensa gracias a Razer Synapse (si bien es cierto que me gustaría que Razer abandonara el modo de uso que guarda perfiles en la nube y que requiere el software para funcionar y pasara a que los ratones tengan memoria interna para guardar la configuración) y un rendimiento más que sobresaliente en cualquier tipo de situación. Además, si tiene la misma durabilidad que el modelo 2013 que os hemos mostrado pues de verdad que merece la pena la inversión de los 80 euros que cuesta porque tendrás ratón para muchos años. Ni más ni menos.

PROS:

  • Excelente ergonomía, para mi la mejor del mercado.
  • Rendimiento sobresaliente en cualquier situación.
  • Generosos botones laterales.
  • Dos botones adicionales en zona superior que permiten cambiar al vuelo de DPI.
  • Iluminación Chroma RGB.

CONTRAS:

  • Aunque creo que lo vale, sigue siendo un ratón de 80 euros.

Por todo ello, éste Razer DeathAdder Elite se merece nuestro galardón de Platino, así como nuestra recomendación por su excelente rendimiento y diseño.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.