Ozone Neon 3K

ozone gaming gear logo

Hace ya un poco más de dos años que os presentábamos el análisis del ratón Ozone Neon, que como su nombre insinúa, está relacionado con este Ozone Neon 3K que os vamos a mostrar hoy, pues éste último es su hermano mayor.

Como diferencias tenemos que ésta nueva iteración utiliza un sensor óptico en vez de láser, para más precisión, y que en vez de llegar hasta los 6400 DPI, llega hasta los 3500 DPI. La otra gran diferencia reside en el tema de la estética, pues aunque conserva la forma y medidas de su predecesor, su apariencia se ve modificada al perder el color en esa estilizada franja que recorre el ratón por todo su perímetro (y también en la rueda).

Neon3K_back

Podría compararse a la versión en negro del antiguo Ozone Neon, pero con un cambio, y es que ahora cuenta con iluminación LED en el logo, que aparece más centrado que antes y más pequeño.

Esta iluminación la podremos configurar a nuestro gusto, pudiendo cambiar el color y su comportamiento (siempre on/off, pulsante, respiración, parpadeo).

neon3K_colors_feat_2

Además de estas grandes diferencias, también algunas otras más sutiles de las que hablaremos en detalle más adelante.

En resumen, este ratón óptico ambidiestro cuenta con 8 botones programables (los dos principales son Omron), soporte para macros, iluminación LED configurable y switch de DPI al vuelo (entre dos presets) y gestión de perfiles, todo ello con un polling rate de 1 kHz. El tema de la apariencia siempre es subjetivo, pero discreto y elegante es, eso es difícil de discutir.

neon3K_feat2

Como siempre, vamos a empezar mostrando las características técnicas completas del producto, datos que hemos sacado directamente de la web del fabricante.

Características técnicas

Las encontramos en la página web de Ozone:

  • Sensor Óptico Preciso (3500 DPI)
  • Diseño Ambidiestro
  • Polling Rate Ajustable: 125/250/500/1000HZ
  • Longitud del cable: 1.8M
  • Botones principales con tecnología OMRON
  • DPI Ajustable On-the-fly
  • 8 Botones Programables
  • Superficie adherente
  • Software/Driver para configuración (sólo Windows)
  • Sensor: Pixart 3320 Optical
  • Tamaño: 125 x 65 x 36.8 mm
  • Peso: 110g-130g
  • Driver Compatible con: Windows 10 / 8 / 7

Embalaje y contenido

Este Ozone Neon 3K viene debidamente presentado en una pequeña caja que nos muestra el aspecto del ratón y sus características destacadas.

Ozone Neon 3k_001

Por detrás, un poco más de lo mismo, las características un poco más detalladas y una vista lateral del ratón:

Ozone Neon 3k_004

Por dentro, como no podría ser de otra manera, nos encontramos de nuevo las características del producto y con el ratón en sí. Aparte del ratón, no hay nada más dentro de la caja (al contrario que con el Ozone Neon original, con el que venía una pegatina, un pequeño manual y un CD con los drivers).

Ozone Neon 3k_005

Ozone Neon 3k_007

En fin, poco más que decir sobre la caja y los contenidos de esta, vamos a pasar a ver el ratón en sí!

Ozone Neon 3K

Como decíamos, esta nueva versión es estéticamente muy similar a su predecesor, y mantiene la elegancia y sencillez de este.

Ozone Neon 3k_009

Unas líneas muy estilizadas y una ergonomía que desde el principio ya promete. Todo el ratón es de color oscuro y presenta dos “thumb buttons” a cada lado, además del botón central (iluminado) para el cambio de DPIs al vuelo.

Ozone Neon 3k_008

Ozone Neon 3k_011

En la parte trasera podemos ver el logotipo de Ozone, que al igual que el botón de DPI, cuenta con iluminación LED. Se puede apreciar igualmente que el dispositivo no es completamente negro, siendo la zona que queda por debajo de la línea a media altura de color gris oscuro, al igual que esa otra pequeña zona en la parte delantera (que contiene a la rueda y al botón DPI).

Ozone Neon 3k_012

Por debajo, encontramos las grandes patas deslizantes y el sensor óptico:

Ozone Neon 3k_015

El cable USB viene mallado, lo cual siempre es de agradecer, pues ayuda a evitar cortes y otros problemas del estilo.

Ozone Neon 3k_017

De nuevo, por comparar un poco con el primer Neon, os dejamos estas imágenes (no juzguéis al rojito, que el pobre tiene ya mucho trote).

Ozone Neon 3k_018

Ozone Neon 3k_019

En cuanto al tema de la iluminación, se porta muy muy bien. En las siguientes imágenes podemos ver cada uno de los colores que podremos elegir a través del programa de configuración. Como ya decíamos antes, esta iluminación LED está presente en el logo de la parte trasera y en el botón de cambio de DPIs.

Ozone Neon 3k_029

Ozone Neon 3k_036

En condiciones de baja luminosidad el efecto se ve obviamente acentuado:

Ozone Neon 3k_023

El color sólo lo podemos cambiar a través del software, y no refleja de ninguna manera en cuál de los dos DPIs nos encontramos (al contrario que en el Neon original, que venía indicado por el botón central).

Visto esto vamos a pasar al tema del software de configuración.

Software

Se puede descargar de la página de Ozone y se trata de un panel de configuración bastante sencillo, con todos los parámetros que podemos tocar muy a la mano.

Ozone_Neon_3K_Software005

Consta de una única pantalla desde la que podemos seleccionar cada uno de los cinco perfiles de los que podemos hacer uso. A la derecha tenemos las opciones relacionadas con los presets de DPI y el polling rate del ratón, y como decíamos antes, podemos configurar dos valores distintos de DPI entre los que elegir luego, que van desde los 250 hasta los 3500, en saltos de 250).

A la izquierda tenemos las funciones asignadas a cada uno de los botones, que podremos cambiar a nuestro gusto, seleccionando de entre una lista de opciones.

Ozone_Neon_3K_Software001

También podemos asignarles macros, que crearemos previamente mediante ya sea grabando una secuencia de teclas:

Ozone_Neon_3K_Software003

O bien con el editor de texto, para grabar textos, estableciendo una tecla inicial y otra final (vamos, para spammear en juegos online).

Ozone_Neon_3K_Software004

Por último, nos encontramos con la parte de la iluminación LED, donde podremos elegir el color, el modo de funcionamiento y la velocidad (también podemos optar por dejar las luces apagadas).

Ozone_Neon_3K_Software002

Todo lo que configuremos a través de este programa, se quedará guardado en la memoria de 128kb del ratón, de forma que aunque lo enchufemos en otro ordenador y no dispongamos de este software, aún contaremos con nuestros preferencias.

Funcionamiento

Tras haber usado el Neon 3K durante una semana de forma continuada tanto de uso “de oficina” como para jugar (CS:GO, LoL, Dota 2, Battlefield 3, etc), lo cual requiere movimientos rápidos y precisos del ratón, puedo decir que éste se ha portado de una manera magnífica, sin falta de responsividad en ningún momento y con una precisión impecable.

Ozone Neon 3k_010

Una cosa en la que mejora respecto al primer modelo es que a pesar de seguir teniendo un diseño ambidiestro, ahora los cuatro botones laterales se pueden usar en cualquier momento (Al contrario que con el Neon antiguo, en el que únicamente podíamos hacer uso de dos de ellos al mismo tiempo). Esto nos da más libertad para realizar más acciones rápidamente, aunque hay que tener cuidado cuando estamos jugando, pues al hacer movimientos rápidos podemos pulsarlas sin querer fácilmente (me ha pasado jugando al CS:GO por ejemplo).

Ozone Neon 3k_014

Como detalle, al alternar entre los dos DPIs configurados con el botón dedicado, una voz nos avisa del valor que estamos usando en dicho momento (con una voz un tanto inquietante, todo hay que decirlo), además de que aparecerá una notificación en la parte inferior derecha de la pantalla.

En resumen, el sensor es preciso y funciona estupendamente, y todos los botones son configurables al gusto y la iluminación no deja que desear. La estética y la ergonomía se mantienen, y sigue siendo un ratón pequeño, ligero y manejable.

Ozone Neon 3k_031

Conclusión

El Ozone Neon 3K ofrece la misma experiencia que su predecesor, pero mejorando en varios puntos (y aun precio menor!). Estamos ante un gran ratón con unas prestaciones y calidad muy buenas.

Repetimos prácticamente palabra por palabra lo que decíamos del Neon original, se trata de un gran producto y con una gran relación calidad/precio. Este ratón nos ha dejado con un gran sabor de boca, y nos agrada que una marca se esfuerce por mejorar sus diseños puliendo los pequeños detalles e incluso reduciendo el precio.

EL Ozone Neon 3K se puede encontrar en tiendas por alrededor de 30€.

Pros:

  • Diseño ambidiestro
  • Sensibilidad ajustable
  • Cinco perfiles y ajuste de DPIs al vuelo
  • Calidad de materiales (pulsadores Omron)
  • Gran relación calidad/precio

Contras:

  • Nada destacable

punt_ozone_neon

A la vista de sus características y prestaciones, gustosamente le otorgamos a este Ozone Neon 3K nuestro galardón de platino y nuestra recomendación por su relación calidad/precio y rendimiento.

HZ_MedalsCatg_1_Platinum

HZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1HZ_Stamp_Performance_Mod1

 

 

Compártelo. ¡Gracias!