Cougar Control L

Cougar Control L

Rodrigo Alonso

Cougar logo

Ayer os presentamos nuestro primer análisis de la marca Cougar, compañía fundada en 2007 con gran fama en Europa pero que no había llegado hasta ahora a nuestro país, y de momento sus productos se pueden encontrar en exclusiva en VS Gamers. Si ayer os presentábamos nuestro análisis del primer periférico de Cougar que pasó por nuestras manos, el teclado con mecanismos de tijera Cougar 200K, hoy le llega el turno a otro análisis de otro periférico de la marca, la alfombrilla Cougar Control L.

Como casi todas las marcas Gaming, Cougar posee en su catálogo dos modelos diferentes de alfombrilla, el modelo Speed diseñado para que la fricción sea mínima y que cualquier ratón se deslice por ella a máxima velocidad, y la versión Control, que es la que analizamos hoy, que tiene una superficie un poco más rugosa de manera que la precisión con cualquier tipo de sensor sea máxima. Lógicamente también hay tres tamaños de alfombrilla, S, M, y L, siendo la S la más pequeña y la L la más grande. Es esta última la que vamos a ver hoy.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de Cougar.

Specs

Aparte de las dimensiones y de que están fabricadas con tela de poliéster en la parte superior y goma natural en la inferior, Cougar no da mucha información técnica en la tabla que podéis ver arriba, pero en su página web sí que da muchos más detalles que pasamos a detallar a continuación.

  • Superficie con textura 3D deslizante: La superficie de las alfombrillas Cougar Control están diseñadas con una técnica de tela en 3 dimensiones, de manera que ofrecen una fricción adecuada para que los usuarios puedan sentir el movimiento del ratón y obtener una precisión mayor.
  • Tela resistente a líquidos: La superficie es muy fácil de limpiar gracias a que tiene una capa protectora casi impermeable que mejora su durabilidad.

9c99ca607e

  • Grosor optimizado de 4 mm: Se ha demostrado que 4 mm es el grosor ideal para una alfombrilla, proporcionando poca elevación y más comodidad con la presión que el usuario ejerce sobre el ratón.

5312332fd8

  • Estructura de la base en ángulo con goma anti deslizante: la base está fabricada con goma natural con un dibujo angulado para que no se deslice sin importar la superficie sobre la que se coloque, proporcionando una mayor estabilidad.
  • Bordes pegados con calor: de esta manera no se despegará la base de la superficie.

e42a6bdce0

  • Compatible con ratones láser y ópticos.

ANÁLISIS EXTERNO.

La alfombrilla Cougar Control L viene embalada en la típica caja rectangular alargada en la que viene enrollada en el interior. En el embalaje podemos ver todas las características de la alfombrilla, y como en muchos otros modelos, viene con un agujero mediante el que podemos introducir un dedo y tocar el material de la superficie.

 

Aquí tenéis la alfombrilla vista desde arriba ya fuera de su embalaje. Como podéis ver, es prácticamente cuadrada (400 x 450 mm).

Cougar Control L -005

 

Cougar Control L -011

Estéticamente, toda la superficie es de color negro y solo tiene el anagrama «Cougar Control» en la esquina inferior izquierda. Eso sí, a poco que la miremos de manera oblicua vemos el llamativo color naranja de la base.

Cougar Control L -006

En la siguiente imagen podéis ver la estructura 3D de la superficie que os describíamos en las características técnicas:

Cougar Control L -007

La base es de un naranja fosforescente que llega incluso a hacer daño a la vista.

Cougar Control L -008

Aquí podéis ver la estructura oblicua de la base, con una textura de crestas que permitirá que la alfombrilla se agarre mejor a la superficie de la mesa.

Cougar Control L -009

Los bordes no están cosidos, pero sí sellados con calor para evitar que la superficie de tela se despegue de la base. Como podéis ver a continuación, los 4 mm de grosor de la Cougar Control L son de un material que hace en cierto modo de almohadilla para aumentar la comodidad sobre todo de la muñeca al apoyarla sobre la alfombrilla.

Cougar Control L -010

TESTEO.

Hemos estado probando esta Cougar Control durante unos cuantos días de una manera bastante intensiva, con sesiones diarias de entre 8 y 12 horas diarias principalmente para Gaming. Tras un periodo de cinco días utilizándola, no ha mostrado ninguna mancha ni signo de desgaste, síntoma de que el material de la superficie es de buena calidad.

En uso, la alfombrilla se comporta muy bien en lo que a deslizamiento, comodidad y control del ratón se refiere, tanto con ratones ópticos (Razer DeathAdder 2013) como con láser (Logitech G502). El tacto es suave y muy agradable pese a que normalmente las alfombrillas de tipo Control suelen ser bastante rugosas, y los ratones que hemos utilizado con ella se deslizan perfectamente «sin baches» tanto a bajas como a altas resoluciones.

Hemos de reseñar, por contra, que la base no consigue hacer su trabajo de manera impecable. En sesiones Gaming de juegos en los que se hacen movimientos agresivos del ratón (League of Legends, por ejemplo), hemos notado que al terminar la partida la alfombrilla estaba desplazada unos centímetros hacia abajo (la colocábamos con el borde inferior justo en el borde de la mesa, y al finalizar las partidas la alfombrilla sobresalía 2-3 centímetros de ésta). Una solución cómoda y fácil para este problema es que, aprovechando el gran tamaño de la alfombrilla, colocamos el extremo derecho del teclado encima del extremo izquierdo de la alfombrilla. Con el peso del teclado, ya no se movió más de su sitio.

Por otra parte, también probamos su capacidad de repeler líquidos derramando unas gotas de agua a propósito sobre la superficie. Éstas se quedan «paradas» en la superficie sin ser absorbidas durante un par de minutos, momento en el que se empieza a notar que las gotas se hacían más pequeñas y estaban siendo absorbidas. No obstante, ese par de minutos es tiempo más que de sobra para poder limpiar el líquido cuando se nos derrama, y podemos concluir que hace bien su trabajo en este aspecto.

CONCLUSIÓN.

Esta Cougar Control L me ha dejado un sabor agridulce. Me ha gustado mucho su superficie, funciona a las mil maravillas con cualquier tipo de ratón, y además es muy cómoda gracias al almohadillado interior. Sin embargo, que la base no se adhiera demasiado bien a la superficie de la mesa me ha dejado mal sabor de boca. En lo relativo al aspecto estético, es para gustos. A mi personalmente no me atrae demasiado este color naranja casi fosforescente de la base y los bordes, pero habrá a quien le guste esta estética sobria pero a la vez agresiva.

En cualquier caso, se trata de un producto que tiene un precio de 12.90 euros IVA incluido, y por ese precio pocas alternativas mejores podemos encontrar en el mercado.

Pros:

  • Buena calidad de materiales, es bastante resistente.
  • Resistente a líquidos.
  • Gran rendimiento con todo tipo de ratones y resoluciones.
  • Disponible en varios tamaños.
  • Precio (12.90 euros).

Contras:

  • Los bordes no están cosidos.
  • No se agarra demasiado bien a la mesa.

Puntuación Cougar Control L

Por todo esto, creemos que esta Cougar Control L es merecedora de nuestro galardón de Oro y de nuestra recomendación por su relación calidad – precio.

HZ_Score_1Gold HZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1